195 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Enero de 1947. (Página 7)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA LEJÍA CONCENTRADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1947). Solicitante/s: GRACIA COLL, JUAN. Clasificación: C11.

Procedimiento para la obtención de una lejía concentrada, caracterizado porque se toma fosfato trisódico en cantidad equivalente a cien kilos con una riqueza de sosa cáustica de un 40% y se pone en ebullición en una caldera, agitándose la masa hasta lograr la disolución completa. Conseguida ésta, se añaden doscientos litros de agua común, que al mezclarse con la masa anterior, produce una concentración al 50% del volumen primitivo, continuando la ebullición hasta que de nuevo queda disuelta.

UNA NUEVA ÁQUINA AUTOMÁTICA PARA DIVIDOR LA MASA DEL PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLYER, VICENTE BELLYER, JOSÉ. Clasificación: A21.

Una nueva máquina automática para dividir la masa del pan; la cual para introducir la masa dentro de las cámaras definición, tengo una ó dos piezas cargadoras que tengan un movimiento circular en forma de arco, para que recogiendo la masa que hacen penetrar los cilíndro laminadores en el cuerpo de carga, hagan penetrar la masa en las cámaras de medición hasta llenarlas.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE DECORACIÓN DE MARROQUINERÍAY ARTÍCULOS DE PIEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1947). Solicitante/s: PEREZ FERNANDEZ,ARTURO. Clasificación: B68.

Nuevo procedimiento de decoración de marroquinería y artículos de piel, caracterizado porque primeramente se prepara un fino polvo textil, constituido por pequeñísimas fibras, que se obtiene mediante el triturado en seco de desperdicios o retales de cualquier clase de tejido, tal como lana, seda, algodón o similares y después de ser convenientemente limpiados, decolorados y teñidos con los colores que se desee.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .