UN APARATO PARA EL DESBORRA INDIVIDUAL Y CONSTANTE DE LAS CARDAS PARA ALGODÓN Y DEMÁS FIBRAS TEXTILES.

Mejoras introducidas en el aparato para el desborraje individual y constante de las cardas de algodón y otras fibras textiles según reivindicación 1º de la patente principal nº 166.

091, caracterizado porque el cuerpo (1) del aparato que sostiene la boquilla de aspiración (37) está combinado con un condensador de las fibras aspiradas que comprende un tambor giratorio (8), subdividido en un número variable de compartimientos interiores (9) mediante tabiques radiales (10) y dotado en su superficie cilíndrica de tantos grupos de finas perforaciones radiales (11) como compartimientos lleva en su interior, quedando prensado dicho tambor (8) por un muelle en espiral (14) que actúa en sentido axial contra la pared rectificada de una cámara de aspiración (13) que comunica con un aspirador estacionario y en cuya pared está practicada una lumbrera de aspiración (16) que se extiende sobre un sector determinado por al menos un compartimiento (9) del referido tambor (8), llevando éste por su extremo opuesto al de la cámara de aspiración una junta de estanqueidad (19) y estando asegurada la estanqueidad por su parte inferior por un fleje (20) aplicado contra el mismo y por su parte superior mediante un rodillo estriado giratorio y oscilable (21) que se halla bajo la acción de un resorte (22) y que aprisionando las fibras adheridas sobre el tambor perforado (8) las expulsa al exterior

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0178839.

Solicitante: MASALLERA CASTELL, AGUSTÍN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 1947.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Julio de 1947.

Clasificación antigua:

  • D01 TEXTILES; PAPEL.FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.
UN APARATO PARA EL DESBORRA INDIVIDUAL Y CONSTANTE DE LAS CARDAS PARA ALGODÓN Y DEMÁS FIBRAS TEXTILES.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .