Unos perfeccionamientos en las persianas plegables.

Perfeccionamientos en las persianas plegables, caracterizados por el hecho de situar las reglas planas que la integran,

dentro de dos o más amplias cintas de tela que, pasando por delante y por detrás de sus cantos, envuelven al conjunto de ellas y las extremas; las reglas se mantienen paralelas entre sí, sosteniéndolas mediante una serie de tiras de tela intermedias unidas a las caras interiores de las cintas o tiras envolventes. Estas cintas envolventes, se unen por sus extremos a una regla superior, la cual se mantiene suspendida, por los soportes adecuados, de un barrón fijo al dintel de la puerta y ventana. Esta regla superior, puede girar alrededor de su eje, accionando con un cordón un tornillo sin fin engranando con un piñón coaxial y solidario con el eje de la regla, con lo cual, al girar este tornillo, se variará y graduará sincrónicamente la inclinación de todas las reglas, manteniendo su paralelismo y dejando pasar o no la luz a su través. El conjunto de reglas, podrá recogerseen la parte superior o extenderse cubriendo la ventana o puerta, accionando otro u otros cordones que, guiados por las necesarias poleas, recorren la parte superior del barrón de suspensión y descienden a través de éste y de toda la serie de reglas por entre las tiras de sostén intermedias para anclarse en la regla inferior

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0180432.

Solicitante: Palliso y Sole, Ricardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Octubre de 1947.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Noviembre de 1947.

Clasificación antigua:

  • E06 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
Unos perfeccionamientos en las persianas plegables.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .