UN PROCEDIMIENTO DE DETERMINACIÓN DE UNA DIRECCIÓN.

Procedimiento de determinación de una dirección situada en un plano determinado por medio del ángulo beta y que forma la dirección a determinar con una dirección de orientación conocida situada en este plano,

caracterizado por el hecho de que una magnitud de medida que constituye una medida de ángulo beta se toma de la posición relativa de dos oscilaciones de frecuencia diferente en una relación armónica (w y nw) , que se produzcan en el plano mencionado,de manera que la oscilación de frecuencia más baja (w) tiene una fase correspondiente al ángulo beta y la otra oscilación tiene una fase independiente del ángulo beta; pudiendo presentar además este procedimiento las particularidades siguientes:

a. Se toma de las dos oscilaciones una magnitud de medida determinada por ser n beta.

b. La longitud de medida está constituída por el valor instantáneo de la amplitud de las oscilaciones de frecuencias más elevada (nw) en el momento en que la otra oscilación (w) pasa por cero.

c. Se toma de las dos oscilaciones una magnitud de medida determinante por n beta.

d. La magnitud de medida está constituída por el ángulo de desfasaje entre dos oscilaciones de igual frecuencia, una de las cuales está constituída por la oscilación de frecuencias más elevada (nw) obteniéndose la otra por una multiplicación de frecuencias de la oscilación de frecuencia más baja (w).

e. Las dos oscilaciones se manifiestan moduladas en una oscilante portadora, en un plano que pasa por la dirección de orientación y por la dirección a determinar.

f. La posición relativa de las dos oscilaciones en la dirección de la orientación es tal que, por periodo de la oscilación de frecuencia más baja las oscilaciones pasan por lo menos una vez simultáneamente por cero.

g. El procedimiento se utiliza para determinar una línea de rumbo, y hace aparecer un sector especial con relación a los otros sectores, en el cual la magnitud n beta varía cada vez en 2 pi radianes

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0179790.

Solicitante: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1947.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 1947.

Clasificación antigua:

  • G01 FISICA.METROLOGIA; ENSAYOS.
UN PROCEDIMIENTO DE DETERMINACIÓN DE UNA DIRECCIÓN.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .