UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TAPAS DE DISTRIBUIDOR Y ESCOBILLAS ROTATIVAS O ROTORES DEL ENCENDIDO ELÉCTRICO DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Un procedimiento de fabricación de tapas de distribuidor y escobillas rotativaso rotornes del encendido eléctrico de los vehículos automóvilescaracterizado porque ambos elementos se fabrican a base del moldeo de polvos de resinas sintéticascon piezas metálicas empotradas.

La tapa adopta generalmente la forma de un cascodel que en la parte superior arranca la forma de un cascodel qeu en la parte superior arranca un tubo centroltroco-cónicorodeado de otros tubos emejantestantos como cilíndros han de alimentarse. Estos tubosen algunos modulosson sustituidos por orificios dispuestos lateralmente en el casco. En el interior de dichos tubos u orificios van empotradas las piezas metálicas que forman los contactos. Tiene la figura de un cilindrohueco en su principio hasta determinada altura y que remata en el otro extremo en un saliente que sirve de contactoel rotor o escobillarotativaque se dispone en el interior de la tapaconsiste en una base cilíndricaaislanteque se deforma o alarga en la parte superior para recibir en ella una plaquita metálicaque sobresale algo por el extrmeo que hacer el contacto y que deoblándose convenientementetermina en una cabeza que conecta con la pieza metálica central y forma el eje de giro

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0148672.

Solicitante: MANUFACTURAS AMINOPLÁSTICAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1940.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Octubre de 1941.

Clasificación antigua:

  • B60 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.VEHICULOS EN GENERAL.
UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TAPAS DE DISTRIBUIDOR Y ESCOBILLAS ROTATIVAS O ROTORES DEL ENCENDIDO ELÉCTRICO DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .