PROCEDIMIENTOS O MEDIOS PARA LA CONVERSION DIRECTA DE LA ENERGIA QUIMICA EN ENERGIA ELECTRICA, p. ej. BATERIAS (procesos o aparatos electroquímicos en...

Subir.

CIP: H01M, PROCEDIMIENTOS O MEDIOS PARA LA CONVERSION DIRECTA DE LA ENERGIA QUIMICA EN ENERGIA ELECTRICA, p. ej. BATERIAS (procesos o aparatos electroquímicos en general C 25; dispositivos semiconductores u otros dispositivos de estado sólido para convertir la luz o el calor en energía eléctrica H 01 L, p. ej. H 01 L 31/00, 35/00, 37/00) [2]

Notas:
  • (1) La presente subclase cubre los elementos o baterías galvánicas primarias o secundarias, los elementos o las baterías de combustible.
  • (2) Los procedimientos que utilizan enzimas o microorganismos a fin de:
  • (i) liberar, separar o purificar un compuesto o una composición preexistente o de
  • (ii) tratar textiles o limpiar superficies sólidas de materiales se clasifican además en la subclase C 12 S. [5]

Entorno:
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS
  • Notas
  • (1) Los procedimientos que implican una sola técnica, p. ej. secado, revestimiento, que está prevista en otra parte están clasificados en la clase correspondiente a esta técnica.
  • (2) Es importante tener en cuenta las notas que siguen a los títulos de la clase B 81 y de la subclase B 81 B relativas a "dispositivos de microestructura" y "sistemas de microestructura". [7]

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    DISPOSITIVO VERTEDOR PARA ENVASES CONTENEDORES DE ELECTROLITOS.

    (03/1980)
    Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A..

    Dispositivo vertedor para envases contenedores de electrolitos, caracterizado porque comprende un capuchón de sección circcular, abierto or ambas bases, cuyo capuchón presenta interiormente, a partir de una de sus bases, una rosca para su fijación al gollete roscado de un envase o botella contenedora del electrolito, y a partir de la otra base un tramo de superficie interna esférica, en el que se monta a presión un casquillo de superficie externa también esférica, cerrado por su base externa, de la que parte un conducto vertedor, que desemboca dentro de dicho casquillo, estando además dicha base atravesada por un segundo conducto de menor sección paralelo al conducto vertedor, definiendo el casquillo citado con el tramo esférico en que va montado, una rótula que permite el giro parcial de dicho casquillo y con ello la inclinación en cualquier sentido del conducto vertedor.

  2. 2.-

    CARGADOR PERFECCIONADO DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

    (11/1979)
    Solicitante/s: INDUSTRIAS POWERTEK, S.A.

    Cargador perfeccionado de acumuladores eléctricos, caracterizado esencialmente porque el núcleo de los transformadores interiores está embridado mediante una cinta flexible con sendos soportes dispuestos en los testeros de dichos transformadores cuyos soportes están provistos de dos o más apéndices antagónicos a unas guías previstas en el interior de la carcasa que constituyen posicionadores del conjunto alojado en ella;con la particularidad de que la base del circuito impreso aloja sus bordes laterales en las mencionadas guías de la carcasa, habiéndose previsto cercana a la base del circuito impreso y paralela a ella una placa provista de aletas perpendiculares que constituye el medio de disipación del calor acumulado en torno al circuito impreso.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PILAS GALVANICAS ESTANCAS

    (10/1979)
    Solicitante/s: SAFT-SOCIETE DES ACCUMULATEURS FIXES ET DE TRACT..

    Procedimiento para la fabricación de pilas galvánicas estancas, del tipo que comprende un recipiente metálico y una tapa metálica que cierra el recipiente, caracterizado porque se intercala entre la pared interna del recipiente metálico y el borde de la tapadera metálica, un revestimiento de estanquidad anular de materia termoplástica dura y elástica, y porque se comprime a continuación radialmente el citado revestimiento, siendo efectuada esta compresión radial encajado el borde de la tapadera hacia el exterior por medio de un utillaje apropiado.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ACUMULADORES DE PLOMO DE CELDAS MULTIPLES

    (10/1979)
    Solicitante/s: VARTA BATTERIE AKTIENGESELLSCHAFT.

    Procedimiento para la fabricación de acumuladores de plomo de celdas múltiples, caracterizado porque los bloques de placas de electrodos de banda, plegados a modo de zig-zag, se insertan en una caja de bloques de celdas múltiples con aberturas laterales y porque este lado de la caja de bloque se cierra por soldadura superpuesta en la pared lateral de modo hermético al líquido.

  5. 5.-

    UN SEPARADOR PARA ACUMULADORES DE PLOMO

    (08/1979)
    Solicitante/s: ACCUMULATORENFABRIK SONNENSCHEIN GMBH.

    Un separador para acumuladores de plomo, caracterizado porque está constituido por un material comprimido para dar un cuerpo prensado y que tiene la propiedad de gelificarse con el electrolito de ácido sulfúrico.

  6. 6.-

    TAPON PARA BATERIAS DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

    (08/1979)

    Tapón para baterías de acumuladores eléctricos, caracterizado porque comprende dos paredes cilíndricas coaxiales transparentes, unidas entre sí mediante tabiques radiales inferiores, cuyas paredes determinan una cámara central tubular y una cámara anular intermedia, ambas abiertas superior e inferiormente, alojándose en la cámara interna un tubo de menor sección que dicha cámara que sobresale por la base inferior de la referida cámara interna y puede deslizar libremente en sentido axial estando el extremo superior de dicho tubo impedido de salir de la cámara interna, mientras que en su extremo inferior es portador de un flotador que quedara situado en el líquido del acumulador, disponiendo la pared cilíndrica interna de dos indicadores...

  7. 7.-

    ANTENA PARA VEHICULOS.

    (07/1979)
    Solicitante/s: SERRANO MARTINEZ,ANTONIO.

    Antena para vehículos, caracterizado esencialmente por comprender un vaso-tapa, en cuya parte superior se conforma por inyección un casquillo que sirve para conseguir, a través del correspondiente tornillo, la fijación de la varilla, provista de su correspondiente muelle y terminal, ajustado a presión en su extremidad.

  8. 8.-

    BATERIA MONOBLOQUE DE POTENCIOMETROS DESLIZANTES CON CIRCUITO IMPRESO INCORPORADO.

    (06/1979)
    Solicitante/s: ICAPRE, S. A..

    Batería monobloque de potenciómetros deslizantes con circuito impreso incorporado, caracterizado por estar constituído a base de una única carcasa de conformación sensiblemente prismática hueca exenta de su base superior. Surgiendo de su única base y perpendicularmente a ella aparecen una serie de láminas agrupadas de dos en dos, las cuales guiarán alas correspondientes corredoras estando la zona de la base delimitada por cada par de láminas dotadas de sendas entallas a través de las cuales permitirá el paso del mando que surge de la corredera en el cual se le adaptará el botón de accionamiento.

  9. 9.-

    TAPA PARA ACUMULADORES ELECTRICOS

    (05/1979)

    Tapa para acumuladores eléctricos, que comprende bornes de conexión, situados en zonas de la tapa rehundidas respecto al resto de la superficie de dicha taca, y una abertura de llenado enfrentada a cada una de las celdas del acumulador, cuya abertura se prolonga en una pared interna que asegura la fijación del tapón, caracterizada porque las aberturas están practicadas en zonas que se encuentran a igual altura que el resto de la tapa, presentando dichas zonas en su superficie un rebaje alrededor de cada abertura, estando por su parte los tapones rematados en una cabeza en forma de disco, siendo el rebaje...

  10. 10.-

    ACUMULADOR DE PLOMO

    (05/1979)
    Solicitante/s: VARTA BATTERIE AKTIENGESELLSCHAFT.

    Acumulador de plomo, carcterizado porque por lo menos una superficie parcial de la limitación exterior de las celdas, por encima del nivel del ácido está limitada por un enmarcamiento de menor grosor de material y/o de menor resistencia.

  11. 11.-

    CIRCUITO PERFECCIONADO PARA REGULADORES ELECTRONICOS DE CARGA DE BATERIAS EN LOS VEHICULOS.

    (05/1979)

    Circuito perfeccionado para reguladores electrónicos de carga de baterías en los vehículos, esencialmente caracterizados porque el propio regulador provisto del circuito electrónico, dispone en forma saliente cuatro conectores, quedando conectado el primero de ellos a positivo de batería con interposición del contacto de arranque y el piloto indicador de carga de batería, mientras que el segundo conector conecta en positivo con el inducido del alternador sin posibilidad de retorno por diodos, encontrándose éste segundo conector conexionado en el interior del regulador con el primer conector para alimentación del circuito electrónico incorporado, actuando el segundo...

  12. 12.-

    BATERIA DE ACUMULADORES PERFECCIONADA.

    (05/1979)
    Solicitante/s: MARSA LLORENS,LIBERTO.

    Batería de acumuladores, perfeccionada, del tipo que comprende para cada elemento de acumulador una caja independiente, capacitada para unirse en batería a través de paredes laterales de interconexión; caracterizada esencialmente por el hecho de que cada caja contenedora de los elementos acumuladores, presenta en cada una de sus paredes verticales menores, un cajeado central a cola de milano, determinando en los bordes de la caja unas nervaduras que se complementan con las otras cajas adyacentes para formar en conjunto una nervadura a cola de milano, que quedan cubiertas por una placa exterior dotada, a su vez, de un cajeado a cola de milano, acoplada por deslizamiento sobre las nervaduras de dos cajas contiguas, formándose así grupos de cajas, contenedoras de elementos de acumulador, en número variable hasta formar la batería deseada.

  13. 13.-

    TAPA PARA ELEMENTOS DE ACUMULADORES MULTIPLES EN BATERIA.

    (04/1979)
    Solicitante/s: MARSA LLORENS,LIBERTO.

    Tapa para elementos de acumuladores múltiples en batería, caracterizada esencialmente por el hecho de establecer en el moldeo de la propia tapa, cerca de uno de sus extremos, un cuello inferior que corresponde a la parte interna del acumulador, en cuyo cuello viene incorporada, en el acto de moldeo, una patilla de interconexión, constituida por un cuerpo rectangular, sensiblemente alargado, que sobresale por la parte inferior del cuello en la extensión necesaria para su conexión a las placas del elemento, mientras que por la parte superior se prolonga en una extensión angular para su enfrentamiento y unión por soldadura a la patilla de interconexión del elemento adyacente.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PLACAS DE ELECTRODOS PARA ACUMULADORES DE PLOMO

    (02/1979)
    Solicitante/s: VARTA BATTERIE AKTIENGESELLSCHAFT.

    Procedimiento para la fabricación de placas de electrodo para acumuladores de plomo, caracterizado porque las placas de rejilla, preferentemente positiva, en una primera fase, bien sea en estado húmedo, o seco, durante pocos segundos se sumergen en un líquido de tratamiento, consistente aproximadamente en iguales partes de volumen de una solución de vidrio soluble sódico con 28 hasta 55% de peso de componente de cuerpos sólidos, o con la misma solución por pulverización aplicada y en una segunda fase, durante una hasta dos horas, aproximadamente hasta 60ºC se desecan hasta que aparezca vidriada la superficie seca de la placa.

  15. 15.-

    UN METODO PARA FABRICAR UNA PLACA DE ELECTRODO

    (01/1979)
    Solicitante/s: NORDISKA ACKUMULATORFABRIKER NOACK A.B.

    Un método para fabricar una placa de electrodo para acumuladores de plomo, estando provistas las superficies de dicha placa de un revestimiento fijador del polvo de un material plástico polímero, insoluble en agua, caracterizado porque la placa de electrodo se trata con una dispersión de un material plástico insoluble en agua por inmersión, pulverización o aplicación con rodillo.

  16. 16.-

    MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE CONSERVACION DE ACUMULADORES ELECTRICOS

    (01/1979)
    Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A..

    Mejoras en los sistemas de conversación de acumuladores eléctricos caracterizadas porque una vez formadas las placas y después de llenar el acumulador con el electrolito correspondiente, se procede al vaciado de dicho electrolito, sellándose a continuación los agujeros de llenado antes del secado de las placas, mediante tapones dotados de puntos o zonas de debilitamiento a través de las cuales puede producirse el paso de gas, cuando existe una diferencia de presión entre el exterior y el interior del recipiente del acumulador quedando las placas u separadores del acumulador suficientemente humedecidos para producir dentro de dicho acumulador un desprendimiento de gas que cree en el interior del recipiente una presión igual o ligeramente superior a la atmosférica, evitando así la entrada de aire.

  17. 17.-

    MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE CONSERVACION Y ACTIVACION DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

    (12/1978)
    Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A..

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS ELECTROQUIMICOS PARA PRODUCIR CORRIENTE ELECTRICA.

    (11/1978)
    Solicitante/s: AMERICAN ENERGIZER CORP. HORTON KOESSLER,HORACE.

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    CHASIS PARA ACUMULADOR ELECTRICO.

    (11/1978)
    Solicitante/s: SAFT-SOCIETE DES ACCUMULATEIRS FIXES ET DE T.

    Chasis para acumulador eléctrico, constituido por dos placas de extremo y al menos dos largueros que reunen estas placas, fijados sobre ellas y provistos de vaciados o cavidades para soportar los acumuladores de la batería, caracterizado porque el conjunto de los largueros y de las placas, todos ellos de materias aislantes, descansa sobre dos barras metálicas paralelas a los largueros y cuyas porciones extremas levantadas perpendicularmente para constituir montantes, se fijan respectivamente sobre cada una de las placas.

  20. 20.-

    CUERDA SOPORTADORA DE PLASTICO PARA ACUMULADORES ELECTRICOS.

    (11/1978)
    Solicitante/s: VARTA BATTERIE AKTIENGESELLSCHAFT.

    Cuerda soportadora de plástico para acumuladores eléctricos, especialmente para baterías de arranque, caracterizada porque en la cuerda soportadora está fijado indisolublemente un listón de agarre aplanado.

  21. 21.-

    UNA BARRA DE FONDO PARA ELECTRODOS TUBULARES DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

    (11/1978)
    Solicitante/s: AKTIEBOLAGET TUDOR.

    Una barra de fondo para electrodos tubulares de acumuladores eléctricos que tiene al menos dos partes de un material resistente al electrolito, eléctricamente los extremos de los tubos y que tiene orificios que, en posición y tamaño, corresponden a cada uno de los tubos del electrodo y una o más partes de cubierta, que pueden tapar y cerrar dicha primera parte.

  22. 22.-

    TAPON PERFECCIONAMIENTO PARA BATERIAS DE ACUMULADORES.

    (11/1978)
    Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A..

    Tapón perfeccionado para baterías de acumuladores, caracterizado porque presenta, como mínimo, dos cámaras; de decantación diferentes, situadas en serie según el sentido de circulación de los gases evacuados, disponiendo por lo menos una de las cámaras de al menos un material de retención de gotas.

  23. 23.-

    CAJETIN PORTAPILAS PERFECCIONADO.

    (10/1978)
    Solicitante/s: MOLINA SATORRA,JUAN.

    Cajetín portapilas perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que el remache de conexión del polo saliente de la pila presenta un reborde doblado perimétrico que da lugar a la configuración de una cazoleta en donde al albergarse el citado polo saliente, en colaboración con la presión que recibe la pila desde el resorte que la impulsa por su otro extremo, se logra la estabilización posicional de la pila en el portapilas.

  24. 24.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN ELECTRODOS POSITIVOS PARA ACUMULADORES DE PLOMO CON UNA ARMADURA DE ELECTRODO DE UNA ALEACION DE PLOMO LIBRE O POBRE DE ANTIMONIO.

    (09/1978)
    Solicitante/s: VARTA BATTERIE AKTIENGESELLSCHAFT.

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    PILA ELECTRICA.

    (08/1978)
    Solicitante/s: SAFT SOCIETE DES ACCUMULATEURS FIXES DE TRACTION.

    Pila eléctrica, que poseen una caja que incluye una pared plana de materia plástica atravesada por dos bornes de salida constituídos por láminas metálicas recubiertas al menos en parte de tina plaquita plana de materia plástica paralela a la pared y enganchada a ésta por medios rompibles, caracterizada porque los medios mencionados estén constituidos por salientes presentados por una de las piezas y unidos a la superficie plana de la otra.

  26. 26.-

    TERMINAL PARA CONEXION DE BORNES DE BATERIAS.

    (08/1978)
    Solicitante/s: GUELL CATALA,MARTIN.

    Terminal para conexión de bornes de baterías, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una pieza rígida doblada en "U" cuyas ramas están provistas de respectivas aberturas enfrentadas en las que está guiada giratoriamente una abrazadera laminar ajustable alrededor del borne, cuya abrazadera presenta en un extremo un regruesado que sobresale de las ramas de la pieza doblada en "U" y está dotado de unos resaltos a modo de dientes que se enfrentan a otros resaltos similares formados en la cara interna del lomo de la pieza en "U" de manera que entre unos y otros resaltos resulta aprisionado el extremo del cable conductor.

  27. 27.-

    REGULADOR ELECTRONICO PERFECCIONADO PARA LA CARGA DE BATERIAS EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (08/1978)

    Regulador electrónico perfeccionado para la carga de baterías en los vehículos automóviles que comprende integrado en su circuito, un transistor distinto a los otros transistores incorporados trabajando consecuentemente por baja impendencia actuando como acoplador de imprudencia para obtener una mayor ganancia de respuesta, esencialmente caracterizado. porque la salida de emisor de éste transistor de baja impedancia, va conectada al secundario del alternador, encontrándose en el primario del mismo, una conexión que finaliza en la base de un transistor del tipo NPN, llevando intercalado un diodo de protección, así cono una resistencia y condensador...

  28. 28.-

    UN METODO DE SEPARAR ACIDO SULFURICO RESIDUAL SUBSIGUIENTEMENTE A LA FORMACION DE PLACAS DE ACUMULADOR DE PLOMO.

    (07/1978)
    Solicitante/s: NORDISKA ACKUMULATORFABRIKER NOACK A.B.

    Resumen no disponible.

  29. 29.-

    ACUMULADOR ELECTRICO DE PLOMO CON DESPRENDIMIENTO GASEOSO LIMITADO.

    (07/1978)
    Solicitante/s: COMPAGNIE EUROPEENNE D'ACCUMULATEURS.

    Acumulador eléctrico de plomo con desprendimiento gaseoso limitado, que comprende un receptáculo cerrado por una tapa y que contiene un electrolito y un bloque formado de placas positivas, de placas negativas y de separadores, caracterizado porque el bloque esta encerrado en un cajón paralelepipedico sumergido en el electrolito cuyas dos paredes, en contacto estrecho con las placas extremas del bloque presentan aberturas.

  30. 30.-

    UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA APLICAR ELECTROLITI PASTOSO A LA SUPERFICIE INTERNA DEL ELECTRODO CILINDRICO DE UNA PILA PRIMARIA.

    (05/1978)
    Solicitante/s: LAVRENTIEVICH BELYSHEV,LEONID IVANOVICH GOROKHOV Y VLADIMIROVICH CHUVPILO,V. Y A.

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    ACUMULADOR ELECTRICO PARA LA FORMACION DE BATERIAS DE ELEMENTOS MULTIPLES.

    (04/1978)
    Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A..

    Acumulador eléctrico para la formación de batería de elementos múltiples, que comprende un recipiente de plástico y una tapa también de plástico soldada entre sí, y electrodos positivos y negativos de tipo placa o tubular, caracterizado porque la tapa citada presenta aberturas a través de las cuales pasan las patillas de los electrodos, cuyas patillas se sueldan, separadamente de los electrodos positivo y negativo, a dos placas o barras de plomo situadas exteriormente sobre la tapa, cuyas placas o barras disponen de un terminal de conexión, definiendo los puentes positivo y negativo del elemento.

  32. 32.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN PLANCHAS DE BLINDAJE PARA ACUMULADORES.

    (04/1978)
    Solicitante/s: HANS NOGGL.

    Resumen no disponible.