MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS...

Subir.

CIP: G09B, MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS (dispositivos para la psicotécnica o para los tests de tiempo de reacción A 61 B 5/16; juegos, deportes, diversiones A 63; aparatos de proyección, pantallas G 03 B)

Notas:
  • (1) La presente subclase cubre:
  • --los simuladores considerados como dispositivos de enseñanza o entrenamiento, si dichos simuladores provocan percepciones sensibles análogas a las que un estudiante experimentaría en la realidad en respuesta a acciones hechas por él;
  • --las maquetas de construcciones, instalaciones o similares.
  • (2) La presente subclase no cubre:
  • --los simuladores destinados a demostrar, por medios que ponen en juego el cálculo, el funcionamiento de un aparato o de un sistema, que están cubiertos por la clase G 06, si no están previstos en otro lugar;
  • --los componentes de simuladores, idénticos a dispositivos o máquinas existentes o a partes componentes de éstas que están cubiertos por las subclases apropiadas para estos dispositivos o máquinas G 09).

Entorno:
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    SISTEMA DE TUTORÍA PARA INSTRUMENTOS MUSICALES E INSTRUMENTO REALIZADO CON DICHO SISTEMA

    (04/2013)

    Sistema de tutoría para instrumentos musicales e instrumento realizado con dicho sistema. El sistema de tutoría consiste en incorporar unas luces integradas en el propio instrumento, las cuales están programadas para indicar la ejecución de las melodías, resultando adecuado para alumnos en el aprendizaje de tocar un instrumento, en base a recursos visuales e instintivos proporcionados por las luces integradas en el propio instrumento. Un instrumento que incorpora el sistema de tutoría puede ser una guitarra, en la que el sistema de tutoría está formado por una pluralidad de luces de distintos colores dispuestas en correspondencia con las distintas cuerdas de la guitarra y en los puntos de intersección con los distintos trastes , combinándose ese conjunto de luces con otro conjunto de luces situado sobre la caja de la guitarra, todo ello de manera que el encendido de una u otra luz, y por lo tanto de un color u otro, en base a la unidad de control de acuerdo con la melodía escogida, indicará al alumno el punto en que debe colocar sus dedos para conseguir un sonido correcto de la melodía escogida.

  2. 2.-

    INSTRUMENTO DIDACTICO.

    (10/1979)
    Solicitante/s: MONTERDE MAYNARD,FRANCISCO.

    Instrumento didáctico, caracterizado porque está constituido por unas unidades cartogramáticas, cada una de las cuales comporta una zona relativa a imágenes y otra zona relativa a conceptos, estando compuesta la zona de imágenes por un compartimentado en filas y columnas que contiene unos ideogramas consecutivos y numerados correlativamente, por lo que la localización de los mismos es susceptible de ser efectuada por coordenadas cartesianas, mientras que la zona de conceptos contiene una relación numérica referida a los citados ideogramas, en la que se realiza la exposición temática de los mismos, de modo que los conocimientos se requieren por una visualización de imágenes según códigos polidimensionales, con asociación de estas imágenes con el verbo conceptual.

  3. 3.-

    JUEGO DE ANATOMIA PERFECCIONADO.

    (10/1979)
    Solicitante/s: NAVARRETE ARONA,ANTONIO BALLESTER RIGLA,JOAQUIN.

    Juego de anatomía perfeccionado, del tipo que comprende un conjunto de láminas en las que se representa anatómicamente un cuerpo orgánico, caracterizado porque los nombres de las distintas partes que lo componen están impresas sobre planchas de cristales líquidos, resultando normalmente invisibles, siendo preciso para su lectura la aplicación del dedo del jugador sobre la plancha elegida, de manera que al reaccionar el cristal líquido se hace visible el nombre correspondiente del cuerpo, pudiendo comprobar el jugador si dicho nombre coincide con el que previamente ha dado a conocer.

  4. 4.-

    JUEGO ARITMETICO PERFECCIONADO.

    (10/1979)
    Solicitante/s: NAVARRETE ARONA,ANTONIO BALLESTER RIGLA,JOAQUIN.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    JUEGO DIDACTICO PERFECCIONADO

    (06/1979)
    Solicitante/s: COMPAÑIA APLICACIONES PARA OFICINAS,S.A. (CAPOSA).

    Juego didáctico perfeccionado, constituido por un conjunto de láminas de diversos colores formadas, cada una de ellas, por dos láminas superpuestas unidas por un adhesivo. Una de las láminas es la que tiene la superficie exterior coloreada, mientras que la segunda lámina es la protectora o soporte. El usuario utiliza láminas de diversos colores, diseñando sobre las mismas las figuras que luego recortará.

  6. 6.-

    PLANO PLEGABLE PERFECCIONADO.

    (06/1979)
    Solicitante/s: EMPRESA IBERICA DE LEVANT. AEROFOTOGRAMETRICOS,S.A.

    Plano plegable perfeccionado, caracterizado porque el mismo que en bella unido a unas tapas externos plegables por su centro a través de una linea de doblez estará constituido por das mitades independientes iguales, de las cuales una se hallará pegada a la propia tapa, mientras que la otra igualmente pegada en este casa sobre la mitad contigua, estando estas mitades doblados por su centro y dotadas longitudinalmente de unas líneas de doblez les cuales se desplegásen en lateral.

  7. 7.-

    SIMULADOR DIDACTICO DE FUNCIONES, PERFECCIONADO

    (05/1979)
    Solicitante/s: ALECOOP. S. COOP..

    Simulador didáctico de funciones, perfeccionado, caracterizado porque su bastidor general, está determinado básicamente por sendos idénticos paneles laterales, así como por sendas parejas de idénticos perfiles que, a modo de travesaños, se extienden entre dichos paneles, definiendo, los de unas de las parejas, el techo y el frontis del bastidor, en tanto que los de la otra, quedan enfrentados a los anteriores determinando el alojamiento para el montaje de las unidades porta-componentes; cada una de estas unidades está constituida básicamente, por un cuerpo-caja de conformación trapecial y abierto superiormente, definiendo a todo lo largo de su embocadura, una pestaña perimétrica que da lugar a un marco de perfil interior en escuadra, para el encajado en él y correcto asiento de la correspondiente tapa metálica, a cual tapa, queda enrasada superiormente con la antedicha pestaña que oculta así todos sus bordes y va apresada por sus extremos entre el propio cuerpo principal y sendos asideros.

  8. 8.-

    COMPOSICION DIDACTICA DE REPRESENTACIONES CARTOGRAFICAS.

    (04/1979)
    Solicitante/s: JOSE MARIA LOPEZ MELENDO.

    Composición didáctica de representaciones cartográficas que se caracteriza por comprender una superficie de soporte rectangular y un número, sin determinar, de figuras planas de perímetro irregular, de forma que estas figuras planas se pueden acoplar entre sí poniendo en íntimo contacto sus perímetros. En la superficie de soporte están dibujados los perímetros de las figuras planas debidamente ordenados. Cada figura tiene dibujada en una de sus caras detalles y características didácticas y geográficas, de forma que al estar debidamente acopladas todas estas figuras mediante el íntimo contacto de sus perímetros dan lugar a un mapa. La unión de las figuras a la superficie de soporte es permanente mediante un adhesivo, después de la colocación de cada una de estas figuras.

  9. 9.-

    UN APARATO OPTICO PARA CIEGOS

    (01/1979)
    Solicitante/s: STOVER,MARGOT.

    Un aparato óptico para ciegos, caracterizado por un dispositivo de video para generar señales de video que están relacionadas con la imagen en el campo visual del dispositivo de video, un amplificador montado detrás del dispositivo de video, una antena de emisión montada detrás del amplificador y dispuesta en las proximidades de la órbita ocular, un receptor que reacciona ante el campo electromagnético de la antena de emisión, que está dispuesto junto a o en la órbita ocular, y cuya salida presenta dos electrodos de salida, uno de los cuales está acoplado a través del agua lacrimal con una parte de las vías oculares todavía apta para funcionar, o respectivamente con el extremo del nervio óptico.

  10. 10.-

    MAQUETA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL MOTOR DE EXPLOSION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

    (10/1978)
    Solicitante/s: PONS TORRES,JOSE.

    Motor de explosión de un vehiculo automóvil, caracterizado porque estaría principalmente constituida por tres partes acopladas entre si tales como motor propiamente dicho, embrague y caja de cambios.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DIDACTICO DESTINADO A LA ENSEÑANZA DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    (10/1978)
    Solicitante/s: PONS Y TORRES,JOSE.

    Dispositivo didáctico destinado a la enseñanza de motores de combustión interna, caracterizada porque esta constituido por un cilindro y un pistón, ambos seccionados, siendo este último accionado desde un carter por medio de un cigüeñal y una biela, estando apoyado el carter en una peana.

  12. 12.-

    MAQUETA DIDACTICA PARA ESTUDIO DEL SISTEMA DE FRENOS DE AUTOMOVILES.

    (10/1978)
    Solicitante/s: PONS Y TORRES,JOSE.

    Maqueta didáctica para estudio del sistema de frenos de automóviles, caracterizado porque consta de un panel o tablero al que se incorpora elementos reales del sistema de freno de un automóvil, debidamente conectados entre si, pudiendo disponer alguno de sus elementos de un determinado seccionamiento.

  13. 13.-

    BASE DE DIBUJO INFANTIL PERFECCIONADA.

    (10/1978)
    Solicitante/s: PONS ROVIRA,JUAN.

    Base de dibujo infantil perfeccionada, que siendo del tipo que comprende un cuerpo laminar transparente decorado o impreso por su dorso, y provisto de una superficie no decorada receptora del medio trazador de un útil de trazar, se caracteriza esencialmente porque dicha superficie, por la cara posterior está recubierta por una pintura o una lámina opaca de color claro, mientras que la otra cara, es decir la exterior por la que se aprecia el decorado, constituye la superficie de realización del grafiado.

  14. 14.-

    MAQUETA DIDACTICA DESTINADA A LA ENSEÑANZA DEL FUNCIONAMIENTO DE DIRECCIONES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (10/1978)
    Solicitante/s: PONS TORRES,JOSE.

    Maqueta didáctica destinada a la enseñanza del funcionamiento de direcciones de vehiculos automóviles, caracterizado porque esta constituido fundamentalmente por un volante, un eje, un sinfin, y un pivote que puede discurrir por aquel que gira sobre una pletina sujeta al soporte del sinfin, y que origina el empuje de una varilla que constituye el brazo de mando.

  15. 15.-

    MAQUETA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CIRCUITO ELECTRICO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (10/1978)
    Solicitante/s: PONS TORRES,JOSE.

    Maqueta didáctica para la enseñanza del circuito eléctrico de vehículos automóviles, caracterizado porque esta formado por un panel o tablero, en el que estarían dispuestos elementos reales o moldes del circuito eléctrico de un automóvil, estando conectados entre si, pudiendo estar dotado alguno de los elementos que lo componen de un seccionamiento.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO DE PUBLICACION INFANTIL PERFECCIONADO.

    (04/1978)
    Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,ENRIC.

    Dispositivo de publicación infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza laminar en forma de disco y por un, sobre plano que le sirve de funda; porque la pieza laminar en forma de disco presenta en ambas caras las viñetas de una historia o cuento, circundadas por una banda sonora cuyo tema guarda relación directa con el motivo del cuento;y porque el sobre plano que sirva de funda al disco, presenta en su cara principal la portada del cuento, y en su cara posterior, motivos de propaganda.

  17. 17.-

    JUEGO RECREATIVO DIDACTICO PARA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA.

    (04/1978)
    Solicitante/s: NAVARRO FIBLA,M. TERESA ADSUARA UCEDO,M. LUISA.

    Juego recreativo didáctico para enseñanza de la geografía, que se caracteriza al estar constituido por un panel o tablero que tiene, al menos, una superficie conglomerada preferentemente corcho, o finalmente perforada, sobre la que se reproduce un mapa geográfico de cualquier alcance que tiene o no referenciados en lugar destacado de éste en la que se fijará una señal con los atributos del lugar geográfico, que cabe acertar y localizar al participante en orden a una serie de detalles prototípicos del mismo que son compensados mediante premios que serán requisados en los desaciertos, verificables en un cuadro en el que se consignarán todos y cada uno de los lugares abarcados en el mapa, computables por un monitor que dirigirá el juego que se consignarán todos y cada uno de los lugares abarcados en el mapa, computables por un monitor que dirigirá el juego que se iniciará por el participante que obtenga mayor puntuación en un dado numerado que acompaña el juego.

  18. 18.-

    JUEGO DIDACTICO PARA LA ENSEÑANZA DE GEOMETRIA.

    (03/1978)
    Solicitante/s: GIRONA ORTEGA,ANTONIO.

    Juego didáctico para la enseñanza de la geometría, que comprende una serie de cuerpos geométricos diversos constituidos de material laminar transparente, caracterizado porque dichos cuerpos presentan al menos un orificio una masa do material preferentemente en polvo para comprobación de volúmenes, una representación de elementos geométricos superficiales, y en su interior incorporan al menos una pieza geométrica en correspondencia con elementos geométricos espaciales del cuerpo en cuestión.

  19. 19.-

    JUEGO DIDACTICO PERFECCIONADO PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA.

    (03/1978)
    Solicitante/s: GIRONA ORTEGA,ANTONIO.

    Juego didáctico perfeccionado para la enseñanza de la geometría, que comprende una serie de cuerpos geométricos diversos constituidos de material laminar transparente, caracterizado porque dichos cuerpos presentan una representación de elementos geométricas superficiales, y en su interior incorporan al menos una pieza geométrica en correspondencia con elementos geométricos espaciales del cuerpo en cuestión.

  20. 20.-

    JUEGO DE LOCALIZACION ELECTRICO.

    (03/1978)
    Solicitante/s: GONZALEZ DIAZ,JUAN.

    Juego de localización eléctrico, caracterizado porque comprende una base formando dos pupitres dotados de indicadores ópticos y acústicos, separados por un núcleo central, cuyos planos opuestos se dividen respectivamente en dos campos, creando dos módulos de juego enfrentados, dotados de una pluralidad de orificios señalizados por coordenadas, de modo que en un campo de cada módulo se situan una serie de clavijas distribuidas caprichosamente, las cuales pueden ser localizadas desde el campo opuesto mediante la introducción de una clavija por el jugador contrario, señalizándose eléctricamente toda acción de jugada y de impacto si hay localización, mediante un circuito eléctrico adecuado.

  21. 21.-

    DISCO PERFECCIONADO PARA ENSEÑANZA.

    (03/1978)
    Solicitante/s: TIERZ PEREZ,M. ANTONIA.

    Disco perfeccionado para enseñanza, del tipo que comprende una lámina circular convenientemente impresa por ambas caras, alojada en una doble cubierta cuadrangular, con facultad de giro sobre su centro, actuada exteriormente por un segmento del referido círculo que asoma por una doble escotadura practicada en la doble cubierta, caracterizado por comprender cuatro ventanillas alineadas, en ambas caras, practicadas de forma que se puedan estudiar los tiempos, infinitivo, pasado, participio presente y participio pasado, de cada uno de los verbos irregulares impresos en el disco, disponiendo asimismo en los espacios libres de la cubierta, cuadros conteniendo las listas de los verbos de cada cara, y adicionalmente un recuadro con lista de verbos que se conjugan de igual forma en cada uno de los cuatro tiempos reflejados en el disco.

  22. 22.-

    JUEGO DIDACTICO PARA ENSEÑANZA DE IDIOMAS.

    (12/1977)

    Juego didáctico para enseñanza de idiomas que se caracteriza por estar esencialmente constituído por una serie de láminas base que presentan divisiones, preferiblemente regulares, en cada una de las cuales se consigna un vocablo en el idioma propuesto referente al tema o asunto determinado y por otra serie de plaquetas complementarias, superponibles...

  23. 23.-

    JUGUETE DIDACTICO INSTRUCTIVO.

    (12/1977)
    Solicitante/s: DE LA FUENTE CARRASCO,MANUEL.

    Juguete didáctico instructivo, c a r a c t e r i z a d o porque en el interior de una caja se prevee un portalámparas alimentado por un acumulador adecuado, y dos cables terminales dotados de clavija de conexión, de modo que a través de una pletina conductora se cierre el circuito de alimentación del portalámparas; dicha caja se cubre con una lámina dotada de tres orificios principales, uno de los cuales coincide con el portalámparas y los otros dos permiten la salida al exterior de los cables terminales; además, se ha previsto en la misma lámina dos columnas de ranuras paralelas, a través de las que salen los extremos de unas pletinas tendidas por el dorso de la lámina, uniendo dos a dos dichas ranuras, de manera que, contactando con las clavijas dos de estos extremos, si se corresponden a una misma pletina, se establezca el cierre del circuito eléctrico.

  24. 24.-

    TECLADO PARA PRACTICAS MECANOGRAFICAS.

    (12/1977)
    Solicitante/s: CLIMENT PINTADO,RAMON A.

    Teclado para prácticas mecanográficas, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una caja de soporte general, cerrada por su parte posterior y por ambos laterales, existiendo en su interior una serie escalonada de cajas longitudinales y paralelas que van perforadas y contienen cada uno de dichos orificios, unos discos grabados que forman las correspondiente teclas, distribuidas racionalmente, contando en la parte media anterior, un medio simulado espacio, llevando este y las cajas de teclas en su interior unas planchas de material elástico que fija a los discos de pulsación digital, con facultad de presión y recuperación a la posición de origen.

  25. 25.-

    JUEGO DIDACTICO CIFRADOR.

    (12/1977)

    Juego didáctico cifrador, caracterizado porque comprende un elemento cuya realización pudiera ser paralelepipedica rectangular en madera u otro material adecuado el cual posee una cara superior cortada por dos planos, uno de ellos pudiera ser paralelo al suelo y el otro con determinada inclinación. Ambos planos superiores estar limitados en parte o totalidad de su perímetro por unos listones conformando unos campos o parcelas, una de las cuales sensiblemente longitudinal a modo de canal, en la...

  26. 26.-

    JUGUETE PEDAGOGICO.

    (11/1977)

    Juguete pedagógico, esencialmente caracterizado por constar de una base rectangular sobre la que va montado de canto un armazón soporte de mecanismos en forma de plancha, con medios para sujetarse de pie, disponiendo de dos lados en ángulo para formar en una cara un cajetín guía en el que van vertical y paralelamente dispuestos dos armazones con un cartel cada uno en la parte superior, para indicar resultados positivos o negativos, cuyos...

  27. 27.-

    PLANO AUTOPLEGABLE.

    (08/1977)

    Plano autoplegable, caracterizado esencialmente por estar constituido por una lámina cuadrangular de un material delgado y flexible, que en una de sus caras presenta, marcado por cualquier procedimiento de impresión, el gráfico e inscripciones correspondientes a una información topográfica, geográfica y de cualquier otro tipo, en tanto que la cara posterior de la propia lámina queda fijada inseparablemente a las caras internas de las...

  28. 28.-

    AUTO-ENTRENADOR PARA PRACTICAS EN LAS AUTOESCUELAS.

    (08/1977)
    Solicitante/s: TUYA MONTES,ANGEL.

    Auto-entrenador para prácticas en las autoescuelas, caracterizado por estar constituido por un chasis ó armazón metálico de cualquier perfil o tubo formando un bastidor horizontal alargado dispuesto sobre cuatro patas ó en otros posterior unos pilotos de luz ordinaria, y los pilotos indicadores de frenado, más pilotos traseros antiniebla rojos, luz de marcha atrás y una placa de matrícula de automóvil con una luz para su iluminación.

  29. 29.-

    JUEGO PEDAGOGICO PARA INTERPRETACION DE PERSPECTIVAS Y PROYECCIONES ORTOGONALES.

    (07/1977)
    Solicitante/s: AGUILELLA MANEU,JOSE.

    Juego pedagogico para interpretación de por constar de una lámina o cartulina compartimentada en rápidamente la esencia de la proyección ortogonal del dibujo técnico.

  30. 30.-

    INSTRUMENTO MUSICAL AUTODIDACTICO DE EDUCACION AUDIOVISUAL Y DE FACIL INTERPRETACION.

    (07/1977)
    Solicitante/s: ALBERTO MELOGNO,RUBEN CABAL,RICARDO.

    Instrumento musical autodidáctico de educación audiovisual, y de fácil interpretación aun no sabiendo, música. En el espacio que queda entre las cuerdas y la cámara de resonancia se coloca una plantilla de papel que tiene un diagrama de líneas y círculos dibujado de tal manera que el ejecutante al seguir su recorrido y sin tener conocimientos musicales, puede ejecutar a la perfección, una melodía determinada.

  31. 31.-

    DISPOSITIVO ILUSTRATIVO DIDACTICO.

    (07/1977)
    Solicitante/s: GARCIA ORTUÑO, SALVADOR.

    Dispositivo ilustrativo didáctico, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una placa de base con núcleo central y sobre la que va aplicado un fondo decorado encima del cual está superpuesta al menos una lámina transparente que sobre dicho núcleo ostenta en su superficie unos gráficos adecuados y se halla ensartada, sobre cuya lámina está situada una placa delantera provista de por lo menos una ventana que permite la visión de las diferentes composiciones que es posible realizar mediante el giro independiente de las piezas y el consiguiente cambio de posición relativa de sus gráficos, para lo cual las láminas intermedias presentan sendas aletas radiales sobresalientes para su acción.

  32. 32.-

    UN DISPOSITIVO DIDACTICO ELECTRONICO.

    (07/1977)
    Solicitante/s: MARTIN PEREZ,ATILANO.

    Un dispositivo didactico electronico, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender como base una laca dotada de un circuito impreso, enel que sus elementos son polos de un circuito seriado electrónicamente, que combinados mediante otro polo eléctrico solidario de un punzón, de accionamiento manual, cierran al circuito al interrumpirse o invertirse la disposición seriada de las conexiones, denunciándolo mediante un medio luminoso y/o acústico.