...Características esenciales para poleas de cables o cuerdas

Subir.

CIP: F16H55/50, ...Características esenciales para poleas de cables o cuerdas

Entorno:
  • Partes constitutivas o detalles de transmisiones o de los mecanismos (de las transmisiones del tipo tornillo tuerca 25/00; de las transmisiones por fluido 39/00 a 43/00; ejes, mecanismos Bowden, manivelas, excéntrica, cojinetes, uniones giratorias, crucetas, bielas F 16 C; cadenas, correas F 16 G; varillas de pistón F 16 J 7/00)
  • Notas (1) En grupos 48/06 a 48/30, para finesa de clasificación, siempre y cuando no se diga lo contrario, se sigue la norma del último lugar. [6] (2) En grupos 48/06 a 48/30, es conveniente añadir los códigos de indexación relacionados con las características de las transmisiones diferenciales. Los códigos de indexación, que son elegidos de esos grupos, tienen los mismos números que los símbolos de clasificación, pero la barra oblicua es reemplazada por dos puntos. Los códigos deben ser no enlazados. [6] (3) Es importante tener en cuenta el capítulo IV de la Guía de utilización que indica las reglas concernientes a la atribución y presentación de los diferentes tipos de códigos de indexación. [6]

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    CENTRAL ELÉCTRICA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROCEDENTE DEL OLEAJE

    (06/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OCEAN ELECTRIC INC. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE, PRATS CANOS,RICARDO.

    La central eléctrica para la generación de energía eléctrica procedente del oleaje comprende al menos una unidad de generación de energía que incluye una columna a lo largo de la cual puede desplazarse al menos una boya en función del oleaje, transmitiéndose dicho movimiento de la boya a al menos un cabestrante mediante al menos una maroma , y se caracteriza porque dicha maroma comprende una pluralidad de elementos de acoplamiento que se alojan en alojamientos complementarios previstos en dicho cabestrante . Se consigue una central eléctrica en la que la transmisión del movimiento de la boya es muy eficaz y duradera.

  2. 2.-

    Diseño de polea mejorado

    (04/2013)

    Combinación de un cable para ascensor y una polea de tracción para ascensor para acoplar dichocable para ascensor , siendo dicho cable para ascensor un cable plano o correa, estando dicha polea detracción realizada a partir de acero y comprendiendo: una superficie de tracción para acoplar y accionardicho cable para ascensor y un recubrimiento de superficie aplicado a dicha superficie de tracción, siendo dichorecubrimiento un recubrimiento resistente a la corrosión.

  3. 3.-

    Diseño de polea mejorado

    (03/2013)

    Polea de tracción para ascensor para acoplar un cable para ascensor , comprendiendo dicha poleade tracción: una superficie de tracción para el acoplamiento y accionamiento del cable para ascensor, presentando lasuperficie de tracción una rugosidad de superficie en su circunferencia en un intervalo comprendido entre 1,0 y3,0 micras, comprendiendo la superficie de tracción un recubrimiento de superficie resistente a la corrosión.

  4. 4.-

    Diseño de polea mejorado

    (03/2013)

    Polea de tracción para ascensor para acoplar un cable para ascensor , estando realizada dichapolea de tracción a partir de acero y comprendiendo: una superficie de tracción para el acoplamiento y accionamiento del cable para ascensor; y un recubrimiento de superficie aplicado a la superficie de tracción, presentando el recubrimiento una durezasuperior a 40 HRC

  5. 5.-

    ASCENSOR CON POLEA CON REVESTIMIENTO

    (03/2010)

    Ascensor para transportar al menos una carga mediante al menos un medio de tracción móvil unido con la carga, en el que al menos una sección del medio de tracción está en contacto con al menos una polea para guiar el medio de tracción , en el que la polea incluye un revestimiento y un soporte del revestimiento , y en el que el medio de tracción presenta una sección transversal redonda y está en contacto con el revestimiento, caracterizado porque el coeficiente de rozamiento del contacto entre el medio de tracción y el revestimiento es menor que el coeficiente de rozamiento correspondiente del contacto entre el medio de tracción...

  6. 6.-

    ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO DE CABLE PARA EL ACCIONAMIENTO DE CABLES DE FIBRA SINTETICA.

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: DE ANGELES, CLAUDIO, DIPL-ING.

    Elemento de accionamiento de cable para el accionamiento de cables de fibra sintética, preferentemente para un accionamiento de cable de una instalación de ascensor, con una superficie de rodadura de cable que gira alrededor de un eje de giro en como mínimo una garganta de polea , garganta de polea que presenta un fondo de garganta y flancos de garganta, y con como mínimo un cable de fibra sintética que se halla en contacto con la superficie de rodadura de cable para la transmisión de una fuerza motriz, caracterizado porque la superficie de rodadura de cable presenta, en como mínimo una garganta de polea , una superficie que está limitada al fondo de garganta, se extiende en un intervalo angular de hasta 45 hacia los flancos de garganta y corresponde a una clase de rugosidad entre N7 y N12 (coeficiente de rugosidad medio Ra = 1, 6 a 50 ìm), presentando la superficie un coeficiente de fricción de sistema mayor que los flancos de garganta.

  7. 7.-

    DISEÑO DE POLEA MEJORADO.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: BARANDA, PEDRO, S., PITTS, JOHN, T., HOLLOWELL, RICHARD, L., WESSON, JOHN, P., LOGAN, DOUGLAS, E..

    Método para la fabricación de una polea de tracción para acoplar un cable para ascensor , comprendiendo dicha polea de tracción: una superficie de tracción para el acoplamiento y accionamiento de un cable para ascensor, estando dicha superficie de tracción provista de rugosidades de superficie en su circunferencia en un intervalo comprendido entre aproximadamente 1, 0 y aproximadamente 3, 0 micras y realizada por medio de chorreado o arenado.

  8. 8.-

    POLEA PARA UN MECANISMO DE RODADURA O PARA UNA BATERIA DE POLEAS.

    (06/2004)
    Solicitante/s: INNOVA PATENT GMBH. Inventor/es: MEINDL, BERND, ING.

    Polea para un mecanismo de rodadura o para una batería de poleas en un sistema de funicular con un cuerpo de polea , conformado con un taladro central, en el cual se encuentra un soporte y que está provisto de dos coronas de polea entre las cuales se encuentra un apoyo anular casi no deformable elásticamente para un cable del sistema de funicular, pudiendo fijarse al menos una de las coronas de polea al cuerpo de la polea de forma separable gracias a que la superficie perimetral externa del cuerpo de la polea se configura en la zona de su superficie frontal contigua con al menos una ranura de perímetro circular para una arandela elástica o similar, siendo presionada una corona de la polea por medio del apoyo contra la arandela elástica de modo que queda sujeta en su posición, caracterizada porque entre el apoyo y al menos una de las coronas de la polea se encuentra dispuesta una pieza elástica insertada.

  9. 9.-

    CAMBIO DE DIRECCION DE CABLE, CABLE DE FIBRA SINTETICA ADECUADO PARA ELLO, Y SU UTILIZACION.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: DE ANGELIS, CLAUDIO, DIPL.-ING..

    Cambio de dirección de cable, en el que un cable de fibra sintética torcido, consistente como mínimo en cordones de fibra sintética de soporte trenzados en una capa de cordones exterior, está conducido en forma de arco circular sobre un elemento de cambio de dirección , caracterizado porque el cable de fibra sintética se apoya sobre el elemento de cambio de dirección como mínimo a lo largo de una longitud de tres pasos de cableado.

  10. 10.-

    POLEA DE CABLE PARA INSTALACIONES DE FUNICULAR.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVA PATENT GMBH. Inventor/es: MEINDL, BERND.

    Polea de cable para instalaciones de funicular con un cubo , con una superficie de polea que parte del cubo y se forma, eventualmente, en forma de radios; además, con una garganta de polea dispuesta en su contorno y con dispositivos de fijación (14a, 14b, 14c, 14d, 15) dispuestos en la superficie de la polea , mediante los cuales por lo menos dos fragmentos de polea (1a, 1b, 1c) pueden unirse rígidamente entre sí, a lo largo de por lo menos una línea de separación (A, B) a la polea de cable completa, caracterizada porque el cubo no está dividido y por lo menos una línea de separación (A, B) se encuentra radialmente fuera del cubo.

  11. 11.-

    CARRUCHA DE DOBLE CANAL CON GUIAS DE PROTECCION CABLE.

    (11/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UTRILLA REGAÑO, MARTIN UTRILLA GARCIA, MARTIN GARCIA RECACHA, CARMEN UTRILLA GARCIA, OLGA.

    1. CARRUCHA DE DOBLE CANAL CON GUIAS DE PROTECCION CABLE, EMPLEADA PARA EL TRANSPORTE DE PESOS, QUE SE CARACTERIZA POR DISPONER DE DOS CARCASAS LATERALES EXTREMAS CON FORMA CIRCULAR SOBRE LAS QUE SE PROLONGAN EN AMBOS LADOS Y A 180 UNOS RECTANGULOS CON ESQUINAS REDONDEADAS, EN CAYO CENTRO DE LA FIGURA DE LAS CARCAS SE ALOJA Y GIRA UNA POLEA DE DOBLE CANAL, UNO DE ESTOS CANALES DE MENOR DIAMETRO Y ANCHARA QUE EL OTRO, QUEDANDO PROTEGIDOS LOS EXTREMOS DE LA POLEA POR UNOS NERVIOS CILINDRICOS ALOJADOS SOBRE LAS PAREDES INTERIORES DE AMBAS CARCASAS LATERALES.

  12. 12.-

    RUEDA RADIAL DE ACCIONAMIENTO PARA INSTALACIONES DE TRANSPORTE, ESPECIALMENTE PARA FUNICULARES POR CABLE.

    (05/1995)
    Solicitante/s: KOTHMAYER, HERBERT, DIPL.ING. Inventor/es: KOTHMAYER, HERBERT, DIPL.ING.

    RUEDA RADIAL DE ACCIONAMIENTO PARA INSTALACIONES DE TRANSPORTE, ESPECIALMENTE PARA FUNICULARES, COMPUESTA POR CUBO, LLANTA Y RADIOS, DISPUESTOS ENTRE LOS OTROS DOS, EN DONDE LOS RADIOS DISCURREN EN GRUPOS INDEPENDIES ENTRE SI, DE DOS PARES DE RADIOS , COMO MINIMO, SIENDO LA DISTANCIA DE LOS PUNTOS DE UNION DE LOS RADIOS 3,3',QUE FORMAN LA CORRESPONDIENTE PAREJA, CON EL CUBO 1 MAYOR QUE LA QUE FORMAN EN LA UNION CON LA LLANTA 2. LOS RADIOS 3,3'DE UNA PAREJA DE RADIOS SE SITUAN OBLICUAMENTE CON RESPECTO A UNOS RADIALES IMAGINARIOS QUE PARTEN DE LOS PUNTOS DE UNION DE LA LLANTA 2 Y ENTRE CADA DOS PAREJAS DE RADIOS PUEDE HABER PREVISTO UN RADIO DE APOYO 7.

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO Y UTIL CORRESPONDIENTE PARA LA FABRICACION DE POLEAS TRAPEZOIDALES

    (02/1979)
    Solicitante/s: ESTOPIÑA CELMA,ANTONIO.

    Procedimiento y útil correspondiente para la fabricación de poleas trapezoidales, caracterizado esencialmente por comprender una primera fase de montaje de las placas formativas de la polea sobre el escalón determinado entre el casquillo soporte de las mismas y su cuello prolongado, de forma que dichas placas dispongan en su orificio central de unas muescas entrantes que, en otra fase del procedimiento en donde mediante un útil apropiado, se provoca el ensanchamiento del citado cuello, preveyéndose una fase final de remachado por curvado sobre sí mismo de dicho cuello y otra accesoria de rectificado del interior del casquillo soporte.

  14. 14.-

    POLEA DE CABLE PARA INSTALACIONES DE FUNICULAR AEREO

    (11/2007)

    Polea de cable para instalaciones de funicular aéreo con un cubo , con una superficie de polea que parte del cubo y que está configurada, dado el caso, en forma de radios, además, con una garganta para cable dispuesta en su contorno y con dispositivos de fijación previstos en la superficie de polea, mediante los que se pueden unir rígidamente entre sí al menos tres elementos de polea de cable para crear la polea de cable completa, encontrándose las al menos dos líneas de separación por fuera del cubo...

  15. 15.-

    POLEA PARA UNA INSTALACION DE TRANSPORTE DE CABLE

    (10/2007)

    Polea para una instalación de transporte por cable, que comprende: - un buje de sección circular para el paso de un árbol, - una llanta periférica con garganta anular de alojamiento del cable, estando dicha llanta unida al buje por una estructura metálica de enlace compuesta por un disco central perforado, reforzado por brazos de rigidificación , - y elementos de fijación para montar diferentes partes elementales de la estructura y de la llanta entre sí, caracterizada porque: - la llanta está subdividida radialmente en diversos segmentos circulares montados los unos en los otros por unos primeros elementos...

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE DISPOSITIVOS DE CORREDERA FIJOS

    (09/1968)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BERROJALBIZ MENDICUETE,I. Y A.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    UN DISPOSITIVO DE RUEDA ROTATIVO PARA LA PROPULSIÓN DE UNA MECHA DE RAYÓN

    (01/1956)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V..

    Dispositivo de rueda para la propulsión de mecha de rayon, teniendo dicho dispositivo una garganta marginal para recibir la mecha, lumbreras circunferencialmente espaciadas que comunican con dicha garganta medios para aplicar succión a dichas lumbreras, medios que montan dicho dispositivo para rotación y medios para obturar lumbreras sucesivas a través de una parte del arco de movimiento de dicho dispositivo.