SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS...

Subir.

CIP: F15B, SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (motores, turbinas, compresores, ventiladores, bombas F 01 a F 04; dinámica de los fluidos F 15 D; embragues o frenos de fluido F 16 D; resortes de fluido F 16 F; transmisiones por fluido F 16 H; pistones, cilindros, empaquetaduras F 16 J; válvulas, grifos, compuertas, flotadores para accionamiento F 16 K; válvulas de seguridad con acción auxiliar del fluido sobre la válvula principal F 16 K 17/10; medios de accionamiento de válvulas por fluidos F 16 K 31/12; tuberías, empalmes para tuberías F 16 L; lubrificación F 16 N)

Notas:
  • En la presente subclase, las expresiones siguientes tienen el significado abajo indicado:
  • --"telemotor" significa un sistema o dispositivo en el que una cantidad constante de fluidos está repartida entre un órgano de entrada y un órgano de salida para actuar de unión hidráulica;
  • --"servomotor" significa un dispositivo accionado por presión de un fluido, p. ej. un pistón y un cilindro directamente controlado por una válvula o cualquier otro dispositivo responsable del accionamiento de un miembro de control inicial; el "servomotor" no incluye en su significado a "telemotor". El órgano de control inicial puede estar junto al servomotor o a cierta distancia, pudiendo ser, p. ej. una palanca manual.

Entorno:
  • F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    METODO PARA REDUCIR RUIDO Y CAVITACION EN MAQUINAS E INTERCAMBIADORES DE PRESION QUE AUMENTAN O DISMINUYEN LA PRESION DE FLUIDOS POR MEDIO DEL PRINCIPIO DE DESPLAZAMIENTO.

    (03/2007)

    Método para la reducción de ruido y de cavitación en un cambiador de presión, en el que existe transferencia de presión desde un líquido a alta a presión a un líquido a baja presión, cuyo método comprende: suministrar un líquido a alta presión a una abertura de entrada de alta presión de una tapa extrema en un extremo de un rotor dispuesto para rotación con sus caras extremas sustancialmente en contacto de estanqueización con la tapa extrema y con una tapa extrema en el extremo opuesto, poseyendo dicho rotor canales en su interior que se extienden sustancialmente de forma longitudinal desde un extremo del rotor al extremo opuesto del mismo, encontrándose presentes aberturas de entrada y salida en cada una de las tapas extremas, cuyas aberturas están...

  2. 2.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN SERVO-REFORZADORES NEUMATICOS.

    (01/1980)

    Mejoras introducidas en servo-reforzadores neumáticos que incluyen una arandela de émbolo para recibir una presión diferencial producida a través de dos cámaras que se hallan definidas dentro de una caja contenedora, un cuerpo de válvula cilíndrico que contiene un mecanismo de válvula para regular la presión reinante a través de ambas cámaras, y una abertura y una porción...

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS PARA LA OBTENCION DE SUPERFICIES DE SUSTENTACION MEDIANTE FORMAS LLENABLES POR FLUIDOS.

    (10/1979)
    Solicitante/s: RAJADEL IZQUIERDO,TOMAS.

    Una superficie de sustentación obtenida mediante formas llenables por fluidos, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una serie de sáculos, de forma poliedrica, dispuestos en filas y columnas de forma que las paredes laterales adyacendes están en contacto, conservando su individualidad e independencia con la particularidad de qeu la base de cada uno de los sáculos está abierta y sus bocas están unidas entre sí por sus bordes para formar en conjunto una especie de pana.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FRENOS DE VIBRACION HIDRAULICOS, ESPECIALMENTE PARA INSTALACION EN CENTRALES DE ENERGIA NUCLEAR.

    (10/1979)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BABCOCK-BROWN-BOVERI REAKTOR GMBH.

    Perfeccionamientos en los frenos de vibración hidráulicos, especialmente para instalación en centrales de energía nuclear, cuya carcasa está dividida por un pistón en dos cámaras, que están unidas entre sí y con un recipiente de acopio lleno de líquido hidráulico por medio de conductos y válvulas, penetrando el vástago del pistón por una pared de la carcasa, en cuyo punto de penetración dicha pared presenta una junta adaptada a la circunferencia del vástago del pistón, caracterizados porque se dispone un fuelle sujeto a la carcasa , por una parate, y al extremo libre del vástago del pistón, por otra.

  5. 5.-

    COMPRESOR AUTOPROPULSADO.

    (08/1979)
    Solicitante/s: TALLERES CORBINS, S. A.

    Autopropulsado; del tipo que coro prende un calderín que constituye el bastidor en el que se soporta el motor y el compresor; caracterizado esencialmente porque el volante del compresor que recibe por el giro del motor incorpora coaxialmente una que transmite giro a una o más correas conectadas a un volante solidario a un eje libre, siendo dicha correa y estando provista de una polea desplazable en. función de tensor que produce, cuando se activa, el agarre de la correa y el giro del eje libre, el cual por transmisión con el eje motriz del bastidor, el cual está provisto de una empuñadura desde la que por medio de un brazo de tracción se actúa sobre un cable enfundado que desplaza la po- lea tensora.

  6. 6.-

    INTENSIFICADOR DE FUERZA PERFECCIONADA

    (07/1979)
    Solicitante/s: CONSTRUCTORA DE UTILES Y HERRAMIENTAS, S. A..

    Intensificador de fuerza perfeccionado, caracterizado por formar una unidad compacta, determinada por una brida tapa, dos bridas intermedias y una carcasa inferior, que intercalan entre ellas Unos tubos de determinadas longitudes, de manera que forman tres cámaras contiguas, siendo la intermedia una cámara depósito, contenedora del líquido hidráulico, existiendo en la cámara superior un émbolo con un vástago en prolongación longitudinal por su parte inferior, el cual émbolo penetra en la cámara depósito, extendiéndose su vástago hasta casi su fondo, para quedar enfrentado, en posición de retirada, a un taladro central de la brida que comunica con la cámara inferior, alojando esta última cámara en su interior a un émbolo cuyo vástago actua sobre un útil de trabajo.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA VALVULA LIMITADORA DE PRESION Y DE FLUJO, DE MANDO PREVIO.

    (05/1979)
    Solicitante/s: ZAHNRADFABRIK FRIEDRISHAHFEN AKTIENGESELLSCHAFT.

    Perfeccionamientos introducidos en la válvula limitadora de presión y de flujo, de mando previo; para un sistema hidraúlico y equipada con un émbolo, en cuyo interior un perno de guía de resorte sometido a la fuerza de un resorte, presiona un elemento de cierre sobre un asiento de válvula, caracterizados proque el émbolo de la válvula tiene, en su parte dorsal un taladro dentro del cual se encuentra dispuesto un elemento de ajuste para el resorte.

  8. 8.-

    UN SISTEMA DE EMERGENCIA MEJORADO PARA SUMINISTRO DE FLUIDO A PRESION.

    (05/1979)
    Solicitante/s: ALFRED TEVES GMBH.

    Un sistema de emergencia mejorado para suministro de fluido a presión a un elemento de utilización y más en particular a un multiplicador de un sistema de freno hidráulico, con una fuente primaria de fluido adaptada para ser conectada al elemento de utilización a través de un montaje de válvula y con una fuente secundaria de fluido adaptada para, en caso de fallo de la fuente primaria de fluido, conectarla al elemento de utilización, caracterizado porque la fuente secundaria de fluido es un acumulador adaptado para ser cargado por la fuente primaria de fluido a través de una válvula de retención, porque hay una segunda válvula de retención que impide el retorno del fluido del elemento de utilización a la fuente primaria de fluido, y porque hay una válvula que actúa en respuesta a la presión de la fuente primaria de fluido y que da paso, por una conexión del acumulador, al elemento de utilización.

  9. 9.-

    SISTEMA DE MANDO PARA SERVOACCIONADORES HIDRAULICOS.

    (04/1979)

    Sistema de mando para servoaccionadores hidráulicos, del tipo de los que comprenden dos cámaras de trabajo opuestas y aisladas fluidicamente entre sí por un órgano movible que se halla unido con el dispositivo a accionar, siendo las dos cámaras conectables selectiva y alternativamente con una fuente de fluido a presión o una descarga de fluido, a través de...

  10. 10.-

    SISTEMA DE ENCLAVAMIENTO DE LA CARRERA DE RECUPERACION DE DOS CILINDROS NEUMATICOS

    (02/1979)

    Sistema de enclavamiento en la carrera de recuperación de dos cilindros neumáticos, que estando especialmente concebido para garantizar que las carreras de recuperación de los dos cilindros, uno principal y otro auxiliar, tengan lugar en un orden prefijado, estando los dos cilindros montados en paralelo y siendo de especial utilización en la aplicación de frenos al escape o motores en vehículos diesel, en los que puede ser conveniente la...

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES NEUMATICAS.

    (12/1978)
    Solicitante/s: GALI MALLOFRE, SALVADOR.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE FLUIDOS ALTERNANTES Y APARATO PARA SU REALIZACION.

    (12/1978)
    Solicitante/s: LUIS MIGUEL CASTEJON CASTAN.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO DE EMBOLOS DE TRABAJO, CONSISTENTE EN DOS O MAS ACCIONAMIENTOS HIDRAULICOS DE EMBOLO DE DOBLE ACCION.

    (08/1978)
    Solicitante/s: TRANSFORM VERSTARKUNGSMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    BOMBA DE VACIO PERFECCIONADA.

    (08/1978)
    Solicitante/s: MORENO GARCIA,L. ANGEL.

    Bomba de vacío perfeccionada, caracterizada porque está constituida con un émbolo prismático rectangular, el cual va dispuesto en el interior del cuerpo de la bomba en disposición de accionamiento de vaivén por un eje excéntrico relacionado a él mediante una biela, cuyo émbolo lleva unidas a sí mismo en sus extremos dos respectivas membranas que determinan sendas cámaras herméticas en el cuerpo de bomba, poseyendo cada una de las cuales cámaras un juego de válvulas opuestas, a través de cuyas válvulas ambas cámaras quedan comunicadas entre sí por medio de un conducto puente, determinando a su vez cada una de ellas un conducto abierto al exterior, para toma de aspiración el de la una y boca de expulsión el de la otra.

  15. 15.-

    PISTON NEUMATICO PERFECCIONADO.

    (08/1978)
    Solicitante/s: SERRA SOLDADURA, S.A..

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA EN SERVOMOTORES DE CORRIENTE CONTINUA A IMANES PERMANENTES.

    (07/1978)

    Disposición perfeccionada en servomotores de corriente continua a imanes permanentes, caracterizada porque según la misma se constituye por un bloque blindado en cuyo estetor, de configuración general cilíndrica y material permeable al magnetismo, van firmemente sujetos unos imanes permanentes creadores de un fuerte campo magnético; dicho servomotor presenta en uno de sus...

  17. 17.-

    DISPOSITIVO DE MANDO ELECTRO-HIDRAULICO PERFECCIONADO.

    (07/1978)
    Solicitante/s: DANFOSS A/S.

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    DISPOSICION DE MANDO PERFECCIONADA PARA UN MOTOR HIDRAULICO.

    (06/1978)
    Solicitante/s: DANFOSS A/S.

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    GENERADOR DE AIRE COMPRIMIDO PERFECCIONADO.

    (06/1978)
    Solicitante/s: TALLERES CORBINS, S. A.

    Generador de aire comprimido perfeccionado, del tipo acoplable a un tractor agrícola y accionable a partir de la toma de fuerza del tractor; caracterizado esencialmente porque el calderín del compresor está constituido por un cuerpo tórico y hueco horizontalmente dispuesto que constituye un bastidor al que se le adosan unos pies y la estructura que incorpora los enganches al tractor; cuyo calderín constituyendo el soporte para el grupo compresor y su caja de acoplamiento al tractor, incorpora conductos de admisión para el aire comprimido y conductos de escape para el aire almacenado, estando dichos conductos de escape conectado aun cuerpo tubular arqueado y perpendicularmente solidario al calderín, que está provisto de medios de regulación y conectores múltiples para el acoplamiento de herramientas.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO DE MANDO PARA LA REGULACION DE LA VELOCIDAD DE EMBOLOS DE TRABAJO NEUMATICOS Y/O HIDRAULICOS.

    (04/1978)
    Solicitante/s: TRANSFORM VERSTARKUNGSCHINEN A.G.

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    CILINDRO DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO DE CUERPO EXTERIOR CUADRADO.

    (03/1978)
    Solicitante/s: COMERCIAL ESPAÑOLA PARA LA DIFUSION INDUSTRIAL,S.A,..

    Cilindro de accionamiento neumático de cuerpo exterior cuadrado, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo moral o cilindro propiamente dicho, está constituído por una pieza única de paredes macizas, que por superior forma el hueco cilíndrico y por su exterior es de contorno cuadrado, fijándose las cabezas externas mediante espárragos roscados que atraviesan a dichas cabezas y penetran en las bases de la pieza central.

  22. 22.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA PARA APROVECHAMIENTO DE LA MAXIMA POTENCIA DEL MOTOR EN INSTALACIONES HIDRAULICAS.

    (03/1978)

    Disposición perfeccionada para aprovechamiento de la máxima potencia del motor en instalaciones hidráulicas, caracterizada porque la bomba transmisora d.e la fuerza, que es accionada por el motor de la instalación, está constituida por varios cuerpos de bomba con salida de presión independiente cada uno, cuya salida del cuerpo principal va conectad.a al distribuidor...

  23. 23.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE MANDO POR ACEITE COMPRIMIDO.

    (02/1978)
    Solicitante/s: KNORR-BREMSE GMBH.

    Perfeccionamientos en dispositivos de mando por aire comprimido, especialmente para frenos de aire comprimido de vehículos ferroviarios, con por lo menos un depósito de aires comprimido de presión controlada, especialmente depósito de mando en dispositivos de válvulas de freno del conductor, caracterizados porque se dota al depósito en su interior de un material de relleno que sirve como acumulador de calor, que teniendo mayor superficie que al aire presenta en su superficie una gran capacidad calorífica, entregándose el calor al entorno, y porque el material de relleno opone al aires comprimido circulante una resistencia muy pequeña.

  24. 24.-

    DISPOSITIVO DE CILINDRO HIDRAULICO PROVISTO DE MEDIOS PARA PERMITIR MOVIMIENTOS DE VAIVEN LIMITADOS.

    (02/1978)
    Solicitante/s: APPLIED POWER INC..

    Dispositivo de cilindro hidráulico provisto de medios para permitir movimientos de vaivén limitados, caracterizado porque se dota, en combinación, de una par de partes interconectadas articuladamente, susceptibles de poderse mover angularmente una con respecto a la otra y provistas de una posición de reposo, estando adaptadas dichas partes para realizar movimientos relativos limitados desde dicha posición de reposo, disponiéndose entre dichas partes y conectado a ellas un cilindro hidráulico de doble efecto adaptado para moverlas una con respecto a la otra y comprendiendo un cilindro por cuyo interior se desliza un émbolo, teniendo dichos émbolo y cilindro por lo menos una posición de reposo relativa entre ambos, que corresponde a la posición de reposo de dichas partes.

  25. 25.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE DISPARO PARA CILINDROS ACUMULADORES DE MUELLES.

    (01/1978)

    Perfeccionamientos en dispositivos de disparo para cilindros acumuladores de muelles especialmente cilindros de freno para frenos de vehículos ferroviarios, con un émbolo que mueve a una pieza de presión y que por un lado está solicitado por la fuerza de un muelle acumulador dispuesto en una cámara de muelle y por otro lado se puede poner bajo la acción...

  26. 26.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS HIDRAULICOS DE GRUPOS EMPUJADORES.

    (01/1978)
    Solicitante/s: LLINARES MAYOR,MIGUEL.

    Perfeccionamientos en los sistemas hidráulicos de grupos empujadores, caracterizados por la disposición de dos bombas impulsoras en tandem, accionadas por un solo motor, cuyas impulsiones se comunican con las cámaras de empuje y retroceso del cilindro empujador, intercalando un electro-distribuidor de pasos adecuados en la línea de impulsión de la bomba que alimenta la cámara de empuje, de modo que los pasos del citado electro-distribuidor permitan dar continuidad por un lado a la línea de alimentación de la cámara de empuje, intercalando en dicha línea una válvula reguladora del caudal, y por otro a la línea de retorno de la cámara de retroceso del cilindro.

  27. 27.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA DISPOSICION PARA INFLUIR EN EL CAUDAL DE TRABAJO DE UN SERVOMOTOR.

    (12/1977)
    Solicitante/s: DANFOSS A/S.

    Resumen no disponible.

  28. 28.-

    CILINDRO IMPULSADO POR FLUIDO A PRESION.

    (12/1977)
    Solicitante/s: MIRKOVIC RADIVOJE, ING., Y VICAR STANISTAV, ING.

    Cilindro impulsado por fluido a presión caracterizado por que en el cilindro va situado un piston al cual va firmemente unida una banda con la ayuda de una chaveta los extremos de la banda pasan a través de las tapas del cilindro, en las cuales van situados el dispositivo de sellado y las placas de lubricación de la banda; la banda va situada sobre el rodillo de la tapa y unida firmemente a una deslizadera, que se desplaza sobre la superficie exterior del cilindro.

  29. 29.-

    ELECTRO-COMPRESOR OLEHIDRAULICO.

    (12/1977)
    Solicitante/s: MARTI ARGAU,ENRIQUETA.

    Electrocompresor oleohidráulico, caracterizado porque el movimiento oscilatorio del pistón viene dado por una bobina de corriente alterna auxiliada por un muelle en espiral que trabaja a compresión situado en el interior de un casquillo que hace las veces del núcleo del electroimán, estando todo ello cerrado herméticamente en el interior de un cilindro.

  30. 30.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA VALVULA DE VARIAS VIAS ACCIONADA POR MEMBRANA.

    (11/1977)
    Solicitante/s: FESTO-MASCHINENFABRIK GOTTLIEB STOLL.

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA VALVULA DE RESPUESTA A UNA PRESION.

    (10/1977)
    Solicitante/s: ALFRED TEVES, G.M.B.H..

    Resumen no disponible.

  32. 32.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CILINDROS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS DE DOBLE EFECTO.

    (08/1977)
    Solicitante/s: DE LA HIJA VEVET,ARMANDO.

    Resumen no disponible.