.eléctrico, p. ej. esquema de montaje de los circuitos con bujías de incandescencia

Subir.

CIP: F02P19/02, .eléctrico, p. ej. esquema de montaje de los circuitos con bujías de incandescencia

Entorno:
  • Otros sistemas de encendido

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Dispositivo y procedimiento para el control de al menos una bujía de encendido de un automóvil

    (10/2013)

    Procedimiento para el control de al menos una bujía de encendido de un automóvil, en el que el control dela al menos una bujía de encendido se realiza en función de un modo de empuje del motor de combustióninterna, caracterizado porque se reconoce un modo de empuje del motor de combustión interna cuando latemperatura de los gases de escape cae por debajo de un valor umbral y/o porque se reconoce un modo de empujeen función de que no se alcanza una cantidad de combustible (QK) durante un periodo de tiempo, que es más largoque un umbral de tiempo (SZ1), y porque cuando se reconoce un modo de empuje, se inicia un proceso deencendido,...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA HACER FUNCIONAR UN ELEMENTO CALEFACTOR DE UN VEHICULO DE MOTOR

    (04/2010)

    Procedimiento para hacer funcionar un elemento calefactor de un vehículo de motor, en especial una bujía incandescente tipo espiga de un motor de combustión interna con auto-encendido del vehículo de motor, en el que el elemento calefactor se activa en dependencia de varias señales sensoriales (20a, 20b,..), caracterizado porque en dependencia de las señales sensoriales (20a, 20b,..) se establece un valor de certeza, que indica una probabilidad de que el motor de combustión interna arranque dentro de un intervalo de tiempo prefijable, y de que la activación del elemento calefactor...

  3. 3.-

    APARATO PARA DETECTAR UNA ANOMALIA EN BUJIAS DE INCANDESCENCIA.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MORIKAWA, ATSUSHI.

    Aparato para detectar una anomalía de una bujía de incandescencia dispuesta en un motor diesel, que se calienta mediante la corriente suministrada desde un suministro de alimentación para ayudar a arrancar el motor diesel, que tiene un controlador que controla la corriente suministrada desde el suministro de alimentación hasta la bujía de incandescencia, en el que el controlador cambia el estado de la corriente, caracterizándose porque determina una anomalía en la bujía de incandescencia basándose en la diferencia entre una condición de funcionamiento del motor diesel antes y después del cambio.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL PROCESO DE INCANDESCENCIA DE UNA BUJIA DE INCANDESCENCIA DE UN MOTOR DIESEL.

    (08/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: STRIBEL GMBH BERU RUPRECHT GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHUTZ, MARTIN, LINDL, BRUNO.

    A FIN DE CREAR UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO DE CONTROL DEL PROCESO DE INCANDESCENCIA DE UNA BUJIA DE ARRANQUE DE UN MOTOR DIESEL, DE MANERA QUE SE REDUZCA EL TIEMPO DE PREINCANDESCENCIA DE LA BUJIA DE ARRANQUE, SE PROPONE CONDUCIR A LA BUJIA, DURANTE UNA FASE DE CALENTAMIENTO, DE MOMENTO UNA POTENCIA ELECTRICA DE CALDEO CUYO IMPORTE SEA SUPERIOR A LA POTENCIA DE REGIMEN, QUE PUEDE ALIMENTARSE A LA BUJIA DE ARRANQUE DURANTE EL FUNCIONAMIENTO CONTINUO SIN DETERIORARLA, MIDIENDOSE LA DURACION DE LA FASE DE CALENTAMIENTO DE MANERA QUE LA BUJIA DE ARRANQUE NO SE DETERIORE, Y DE QUE UNA VEZ TRANSCURRIDA LA FASE DE CALENTAMIENTO SE ACCIONE LA BUJIA DE ARRANQUE CON UNA POTENCIA QUE SEA COMO MAXIMO EQUIVALENTE A LA POTENCIA DE REGIMEN.

  5. 5.-

    BUJIA INCANDESCENTE DE MEDIDA DE CORRIENTE IONICA Y PROCEDIMIENTO Y CIRCUITO PARA SU ACTIVACION.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BERU AG. Inventor/es: UHL, GUNTER.

    Bujía incandescente de medida de corriente iónica que comprende: - un cuerpo de bujía que forma el terminal de masa, - un tubo de incandescencia que está dispuesto de forma aislada en el cuerpo de la bujía y que forma el terminal de la corriente de incandescencia, y - un elemento de calentamiento que está dispuesto en el tubo de incandescencia por el lado de la cámara de combustión y que está unido, por un lado, con el tubo de incandescencia y, por otro lado, con el cuerpo de la bujía, caracterizada porque - en la zona del lado del terminal de la bujía de incandescencia está integrado un diodo o bien éste está conectado en forma modular entre el cuerpo de la bujía y el elemento de calentamiento.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION DE LOS PROCESOS DE COMBUSTION EN LA CAMARA DE COMBUSTION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BERU AG. Inventor/es: LINDL, BRUNO.

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA VIGILAR LOS PROCESOS DE COMBUSTION EN LA CAMARA DE COMBUSTION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, EN PARTICULAR DE UN MOTOR DIESEL, EN CUYA CULATA 1 ESTE SITUADA POR LO MENOS UNA BUJIA INCANDESCENTE CON VARILLA CALENTADOR 2. POR MEDIO DE UN GENERADOR DE ALTA FRECUENCIA 4 SE APLICA A LA VARILLA CALENTADORA 2 UNA TENSION DE ALTA FRECUENCIA, DE MANERA QUE ENTRE LA VARILLA CALENTADORA 2 Y LA SUPERFICIE DE LA CULATA 1 DEL LADO DE LA CAMARA DE COMBUSTION SE FORMA UNA CORRIENTE IONICA. ESA CORRIENTE IONICA SE EVALUA MEDIANTE UN CIRCUITO DE EVALUACION 3, POR EJEMPLO PARA DETERMINAR LA PRESION DENTRO DE LA CAMARA DE COMBUSTION.

  7. 7.-

    CONTROLADOR DE BUJIAS DE CALENTAMIENTO PARA MOTORES DIESEL.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NAGARES, S.A.. Inventor/es: NAVALON CARRETERO,HERMINIO.

    Controlador de bujías de calentamiento para motores diesel. El controlador de bujías de calentamiento para motores diesel, es capaz de controlar la activación de las bujías y consiste en un conjunto de relés electrónicos que es capaz además de detectar averías por circuito abierto o por cortocircuito, actuando en consecuencia en un tiempo inferior de 1 milisegundo ya que los relés electrónicos son semiconductores y no intervienen elementos electromecánicos. Existe un relé electrónico por cada bujía y cada uno de ellos puede estar formado por una pastilla semiconductora separada u opcionalmente, se pueden integrar sobre una sola pastilla semiconductora varios de estos relés. El conjunto de relés a su vez va conectado a un módulo controlador o calculador, y pueden estar incluidos dentro de la misma caja del módulo calculador o bien en una caja separada, conectada mediante conectores y cables al módulo calculador. **FIGURA** .

  8. 8.-

    CIRCUITO DE CONTROL DE BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO DE UN MOTOR DIESEL.

    (10/1999)
    Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: LANCHEC, GERARD.

    EL CIRCUITO DE CONTROL LLEVA UN CALCULADOR Y AL MENOS UN RELE ELECTRONICO CONTROLADO POR EL CALCULADOR . SE PREVEN MEDIOS PARA CONECTAR EL CALCULADOR A UNA TENSION DE REFERENCIA (MASA) A TRAVES DE LAS BUJIAS LA INVENCION FACILITA LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO EN LOS TALLERES MECANICOS.

  9. 9.-

    UNA UNIDAD PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE BUJIAS DE ENCENDIDO DE PRECALENTAMIENTO DE UN MOTOR DIESEL.

    (11/1994)
    Solicitante/s: MARELLI AUTRONICA S.P.A.. Inventor/es: PAGANO, ROBERTO.

    LA UNIDAD DE CONTROL INCLUYE UN DETECTOR QUE PROPORCIONA UNA SEÑAL INDICATIVA DEL FLUJO DE CORRIENTE EN LAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO, Y CIRCUITOS DE DIFERENCIACION QUE GENERAN SEÑALES INDICATIVAS DEL DIFERENCIAL DE TIEMPOS DE LA INTENSIDAD DE LA CORRIENTE. LA CORRIENTE EN LAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO SE DESCONECTA CUANDO EL DIFERENCIAL DE TIEMPOS DE LA INTENSIDAD DE LA CORRIENTE QUE PASA A TRAVES DE ELLAS CAE POR DEBAJO DE UN VALOR DE UMBRAL PREVIAMENTE DETERMINDO.

  10. 10.-

    MAQUINAS MOTRICES DE COMBUSTION AUTOENCENDIBLES

    (07/1994)
    Solicitante/s: ROBBE GMBH. Inventor/es: SCHAFER, KARL PETER, DIPL.-PHYS., WENDT, BERNHARDT, DIPL.-ING.

    EN UNA MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION, QUE MUESTRA UNA BUJIA DE ARRANQUE HAY PREVISTA UNA INSTALACION DE MEDICION DE LA POTENCIA PARA LA DETERMINACION DE LA POTENCIA ELECTRICA Y CON ESO LA TEMPERATURA DE LA BUJIA DE ARRANQUE . EN BASE A LA INESTABILIDAD PERIODICA DE LA TEMPERATURA SE PUEDE AVERIGUAR POR EJEMPLO MEDIANTE UNA ELECTRONICA DE EXPLOTACION EL NUMERO DE REVOLUCIONES DE LA MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PARA REGULACION DE TEMPERATURA DE BUJIAS EN MOTORES DIESEL Y DISPOSITIVO DE CONEXION PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO

    (03/1994)
    Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RABL, HELMUT, DIPL.-ING.

    SE PROPONE UN PROCEDIMIENTO PARA REGULACION DE TEMPERATURAS DE BUJIAS EN MOTORES DIESEL. EN ESTE PROCEDIMIENTO SE UTILIZA EL HECHO DE QUE LA RESISTENCIA OHMICA DE UNA BUJIA VARIA CON LA TEMPERATURA. EL FLUJO DE CORRIENTE HACIA LAS BUJIAS SE CONECTA Y DESCONECTA PERIODICAMENTE EN ESTE PROCEDIMIENTO POR MODULACION DE AMPLIACION DE IMPULSOS. DURANTE LAS PAUSAS DE DESCONEXION SE DETERMINA UN TAMAÑO FISICO REPRESENTANTE DE LA RESISTENCIA OHMICA DE LA BUJIA. DESPUES DE QUE EL RESULTADO DE ESTA MEDICION HA SOBREPASADO UN VALOR TEORICO DADO, SE INTRODUCE EL PROCESO DE REGULACION QUE AJUSTA LA TEMPERATURA DE LAS BUJIAS DE TAL MODO QUE SE MANTIENE UNA TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO DADA. ESTA PREVISTO ADEMAS UN DISPOSITIVO DE CONEXION PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO RAPIDO DE UN DISPOSITIVO DE CALEFACCION ELECTRICO

    (02/1994)
    Solicitante/s: BERU RUPRECHT GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAUER, PAUL, LOFFLER, OTTO, DIPL.-ING., KESSLER, FRANK.

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO RAPIDO DE UN DISPOSITIVO DE CALEFACCION ELECTRICO CON VARIOS ELEMENTOS (1A 2 1D) CALENTADORES. EL ELEMENTO (1A 2 1D) CALENTADOR SE PRECALIENTA CON ALTA CORRIENTE Y PARA ALCANZAR UNA TEMPERATURA DETERMINADA SE ABASTECE CON CORRIENTE ALTERNA. EL ABASTECIMIENTO DE CORRIENTE ALTERNA AL ELEMENTO (1A 21D) CALENTADOR SE EFECTURA POR UN ELEMENTO (2A 2 2D) DE CONEXION CONECTADO UNO TRAS OTRO CON UNA BATERIA PRODUCTIVA DE IMPULSOS DE CORRIENTE Y CONECTADOS UNOS CON OTROS COMPLETAMENTE.

  13. 13.-

    PROCESO DE CONTROL DE ALIMENTACION DE BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO DE UN MOTOR DIESEL

    (07/1993)
    Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Inventor/es: GIDOIN, PATRICK, GILBERT, DIDIER, GABADOU, MICHEL LOUIS, BONHOMME, BERNARD.

    EL INVENTO ES UN PROCESO DE CONTROL DE LA ALIMENTACION DE LAS N BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO D UN MOTOR DIESEL DESTINADO A ALIMENTARLAS TRAS EL ARRANQUE, EN VISTA DEL POST-CALENTAMIENTO DE LA MEZCLA AIRE-CARBURANTE, EN SEGUIDA SIMULTANEAMENTE POR GRUPO DE N BUJIAS DE TAL FORMA QUE EL PRODUCTO DEL NUMERO DE GRUPOS DE BUJIAS (N/N) POR LA RELACION CICLICA DE ALIMENTACION (R) DE CADA GRUPO SEA IGUAL A 1.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO PARA CONSERVAR LOS RELES DE CONTACTO

    (03/1992)
    Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO.. Inventor/es: THIEMANN, HANS-JOACHIM, DIPL.-ING.

    DISPOSITIVO PARA CONSERVAR RELE DE CONTACTO EN AUTOMAOCILES QUE TIENE UNA FUENTE DE ENERGIA, UN MOTOR ELECTRICO, UN PRIMER CONMUTADOR PARA CONECTAR LOS MOTORES ELECTRICOS CON LA FUENTE DE ENERGIA POR UNA RESISTENCIA, UN SEGUNDO CONMUTADOR QUE SE CONFORMA COMO RELE PARA CONECTAR DIRECTAMENTE LOS MOTORES ELECTRICOS CON LA FUENTE DE ENERGIA Y UN MECANISMO CONMUTADOR CON EL SEGUNDO CONMUTADOR. PARA SIMPLIFICAR EL DISPOSITIVO Y REDUCIR GASTOS SE SITUAN EL PRIMER CONMUTADOR Y EL SEGUNDO CONMUTADOR UNO DEBAJO DEL OTRO Y SE CONFORMA AL PRIMER CONMUTADOR COMO COMPONENTE SEMICONDUCTOR Y A LA RESISTENCIA INTERNA QUE ENLAZA A DISTANCIA LOS COMPONENTES SEMICONDUCTORES.

  15. 15.-

    CIRCUITO DE CONTROL DE POLARIZACION Y CIRCUITO DE SUPRESION DE ARCO PARA DISPOSITIVOS BIMETALICOS DE CONTROL

    (07/1987)
    Solicitante/s: ALLIED CORPORATION.

    CIRCUITO DE CONTROL PARA LIMITAR LA POTENCIA APLICADA A UN CIRCUITO DE CONTACTOS ELECTRICOS. COMPRENDE EN COMBINACION: UN CONTROLADOR DE CORRIENTE; UN PRIMER CIRCUITO QUE TIENE UN CIRCUITO DIVISOR DE TENSION QUE COMPRENDE LAS RESISTENCIAS (R1, R2) ENTRE LAS QUE SE HA CONECTADO EL TERMINAL DE LA BASE DE UN TRANSISTOR DE CONTROL (Q1) CONECTADO AL TERMINAL DEL COLECTOR DEL TRANSISTOR DE CONTROL (Q2) A TRAVES DE UNA RESISTENCIA (R5); Y UN SEGUNDO CIRCUITO QUE INCLUYE UN CIRCUITO DIVISOR DE TENSION QUE COMPRENDE DOS RESISTENCIAS (R3, R4) CONECTADAS A LA FUENTE DE ALIMENTACION, EN LA UNION DE LAS CUALES ESTA CONECTADO EL TERMINAL DE LA BASE DEL TRANSISTOR (Q2). LA FUENTE DE ALIMENTACION ES DE 24 V Y LAS RESISTENCIAS (R3, R4) SON DE 3.300 Y 680 OHM.

  16. 16.-

    BUJIA DE CLAVIJA INCANDESCENTE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    (10/1986)

    Bujía de clavija incandescente para motores de combustión interna, con una carcasa metálica tubular que está dotada en su lado externo con medios para el montaje en un motor de combustión interna y que comprende rígida y herméticamente en su taladro longitudinal un cuerpo de calentamiento eléctrico, en forma de varilla, que sobresale por el lado de la cámara de combustión del taladro longitudinal de la carcasa metálica y que presenta, para la conexión eléctrica con el elemento de calentamiento por resistencia del cuerpo de calentamiento, un pasador de conexión, discurriendo este pasador de conexión axialmente...

  17. 17.-

    DISPOSICION DE CONEXION DE UN DISPOSITIVO INCANDESCENTE AUTOREGULADOR

    (09/1986)
    Solicitante/s: ISKRA-SOZD ELEKTROKOVINSKE INDUSTRIJE N.SOL.O..

    DISPOSICION DE CIRCUITO DE UN DISPOSITIVO DE INCANDESCENCIA AUTORREGULABLE. CONSTA DE UNA UNIDAD DE CONTROL (B) FORMADA POR COMPARADORES , POR UN MULTIVIBRADOR ASTABLE , POR UN AMPLIFICADOR , POR AMPLIFICADORES DE POTENCIA , POR UN INTERRUPTOR ELECTRONICO DE POTENCIA , POR UN CIRCUITO DE PROTECCION DE SOBREINTENSIDAD , Y POR UN ESTABILIZADOR DE TENSION , LA CUAL SE OCUPA DE LA ALIMENTACION ININTERRUMPIDA DE LAS BUJIAS DE INCANDESCENCIA, AL RECIBIR LOS IMPULSOS POSITIVOS DEL MULTIVIBRADOR ASTABLE. DE APLICACION EN EL CALENTAMIENTO DE CAMARAS DE COMBUSTION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, ESPECIALMENTE DE MOTORES DIESEL.

  18. 18.-

    CAMARA DE COMBUSTION PERFECCIONADA PARA UN MOTOR DIESEL PARA EL USO DE COMBUSTIBLES TALES COMO ETANOL O METANOL.

    (02/1985)
    Solicitante/s: CESP.

    1. Cámara de combustión perfeccionada para un motor diesel para el uso de combustibles tales como etanol o metanol, caracterizada porque cada cámara de combustión del motor está provista al menos de una pieza incandescente o al rojo vivo. 2. Cámara de combustión perfeccionada para un motor diesel para el uso de combustibles tales como etanol o metanol, según la reivindicación 1, y caracterizada porque dicha pieza incandescente es un resistor. 3. Cámara de combustión perfeccionada para un motor diesel para el uso de combustibles tales como etanol o metanol.

  19. 19.-

    UNA DISPOSICION PARA EVITAR EL AGRANDAMIENTO DE LA PUNTA DE UNA BUJIA INCANDESCENTE DENTRO DE O PARA UN MOTOR DIESEL.

    (12/1984)
    Solicitante/s: THERMO KING CORPORATION.

    DISPOSICION PARA EVITAR EL AGRANDAMIENTO DE LA PUNTA DE UNA BUJIA INCANDESCENTE DENTRO DE O PARA UN MOTOR DIESEL.CONSISTENTE EN QUE CADA BUJIA INCANDESCENTE TIENE ASOCIADA CON ELLA UNA CONEXION EN SERIE SEPARADA PARA ACTIVARLA, Y UNOS INTERRUPTORES DE CIRCUITO CICLABLES, SEPARADOS , DISPUESTOS EN LA CONEXION EN SERIE ASOCIADA Y ADAPTADOS PARA ABRIR EL ULTIMO EN UNA FRACCION DE SEGUNDO EN RESPUESTA A UNA CORRIENTE A TRAVES DE EL, POSEYENDO UN VALOR QUE CORRESPONDE A UN CORTOCIRCUITO EN LA BUJIA INCANDESCENTE ASOCIADA; Y QUE COMPRENDEN UN INTERRUPTOR BIMETALICO AUTOCALDEABLE ENCERRADO EN UNA ENVUELTA EXTERIOR.

  20. 20.-

    TEMPORIZADOR DOBLE PARA VEHICULOS DIESEL, CON BUJIAS O CALENTADORES.

    (01/1984)

    Temporizador doble para vehículos diesel, con bujías o calentadores, que se caracteriza porque al conectar tensión en A, el condensador C1 que se ha descargado rápidamente mediante el diodo D7, se carga lentamente mediante la resistencia R1, produciendo el impulso de arranque del primer temporizador que tiene en su circuito una resistencia negativa, que junto con la resistencia R2 y el condensador C2, producen la primera temporización, cuyo tiempo disminuye si la temperatura ambiente aumenta debido a los cambios de valor en la resistencia negativa; la salida en el pin 9 de este temporizador, se lleva por una parte a través de la resistencia R6 al transistor T2, que es el que activa la lámpara de control,...

  21. 21.-

    TEMPORIZADOR DOBLE PARA VEHICULOS DIESEL.

    (01/1984)
    Solicitante/s: NAGARES, S.L..

    Temporizador doble para vehículos diesel, que se caracteriza porque al conectar a través del punto A tensión, el condensador C1, descargado mediante el diodo D1, proporcionada un impulso positivo retardado que inicia la primera temporización cuya constante de tiempo le da valor de la resistencia R2, condensador C2 y la resistencia variable NTC esta última resistencia al variar la temperatura ambiente, también la duración de la temporización.

  22. 22.-

    TEMPORIZADOR DOBLE PARA VEHICULOS DIESEL, CON BUJIAS O CALENTAMIENTO.

    (01/1984)
    Solicitante/s: NAGARES, S.L..

    Temporizador doble para vehículos diesel con bujías de calentamiento, que se caracteriza porque al conectar tensión en el punto A, el condensador C que se ha descargado rápidamente mediante el diodo D7 se carga lentamente mediante la resistencia R1, produciendo el impulso de arranque del primer temporizador, el cual tiene en su circuito de constante de tiempo una resistencia negativa, que junto con la resistencia R2 y el condensador C2, producen la primera temporización cuyo tiempo disminuye si la temperatura ambiente aumente debido a los cambios de valor de la resistencia negativa NTC.

  23. 23.-

    TEMPORIZADOR DOBLE PARA VEHICULOS DIESEL, CON BUJIAS O CALENTADORES.

    (01/1984)
    Solicitante/s: NAGARES, S.L..

    Temporizador doble para vehículos diesel, con bujías o calentadores, que se caracteriza porque al conectar tensión en A, el condensador C1 que se ha descargado rápidamente mediante el diodo D7, se carga lentamente mediante la resistencia R1, produciendo el impulso de arranque del primer temporizador, que tiene en su circuito de constante de tiempo una resistencia negativa NTC que junto con la resistencia R2 y el condensador C2, producen la primera temporización cuyo tiempo disminuye si la temperatura ambiente aumenta, debido a los cambios de valor en la resistencia negativa ETC.

  24. 24.-

    TEMPORIZADOR DOBLE PARA VEHICULOS DIESEL, CON BUJIAS O CALENTADORES.

    (01/1984)

    Temporizador doble para vehículos diesel, con bujías o calentadores, que se caracteriza porque al conectar a través de A el condensador C1, descargado mediante el diodo D1, da un impulso positivo retardado que inicia la primera temporización, cuya constante de tiempo le da el valor de la resistencia R2, condensador C2 y la resistencia negativa NTC, la cual al variar la temperatura ambiente variará también la duración de la temporización; y la salida pin 9 de este temporizador se lleva mediante el diodo D3 y resistencia R7 al transistor T1, que activa el relé de mando de salida iniciando el calentamiento, al mismo tiempo mediante la resistencia R6 hace conducir al transistor T3 que actúa el pin 4 o puesta...

  25. 25.-

    "DISPOSITIVO DE CONTROL DE VOLTAJE PARA BUJIAS DE INCANDESCENCIA PARA MOTORES DIESEL".

    (10/1983)
    Solicitante/s: ISUZU MOTORS LIMITED.

    DISPOSITIVO DE CONTROL DE VOLTAJE PARA BUJIAS DE INCANDESCENCIA PARA MOTORES DIESEL.COMPRENDE: UN CIRCUITO CONSTITUIDO POR CONTACTOS DE RELEVADOR (R11, R12) Y UNA RESISTENCIA (RD) DE DISMINUCION DE VOLTAJE CONECTADA EN SERIE, ESTANDO ADEMAS CONECTADA ESTA CON EL ELEMENTO DE CALENTAMIENTO (RG) DE LA BUJIA DE INCANDESCENCIA Y CON EL SUMINISTRO DE POTENCIA (EO), Y POSEYENDO ADEMAS UN TEMPORIZADOR CONECTADO AL SUMINISTRO DE POTENCIA; UN COMPARADOR (C1) PARA DETECTAR EL ESTADO DE EQUILIBRIO DE UN CIRCUITO PUENTE, UNO DE CUYOS BRAZOSES EL ELEMENTO DE CALENTAMIENTO DE LA BUJIA DE INCANDESCENCIA; Y UN CIRCUITO DETECTOR DESTINADO A PRODUCIR UNA SEÑAL CUANDO EL VOLTAJE DEL SUMINISTRO DE POTENCIA EXCEDE UN VALOR PREDETERMINADO.

  26. 26.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ARRANQUE ELECTRICO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE CICLO DIESEL.

    (02/1980)
    Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A..

    Perfeccionamientos en los sistemas de arranque eléctricos para motores de combustión interna de ciclo Diesel, del tipo que comprenden un circuito eléctrico alimentada por una fuente de corriente continua y que incluye: - un interruptor selector eléctrico giratorio manualmente. - medios de precalentamiento eléctricos. - un relé que tiene un devanado de excitación. - medios de indicación visual. - un motor de arranque eléctrico.

  27. 27.-

    PROCEDIMIENTO PARA ACTIVAR BUJIAS DE ENCENDIDO EN MOTORES DIESEL

    (06/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BERU AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STOLLER,BERND.

    Procedimiento para activar bujías de encendido en motores diesel por variación de la tensión eléctrica efectiva aplicada a las bujías de encendido entre un valor inicial y un valor final que se presenta al final de una fase de marcha en frío determinada por un aparato de control del motor y que es más pequeño que el valor inicial, en donde la elevación de la tensión, esto es, la diferencia de tensión en la que la tensión efectiva aplicada a las bujías de encendido en la fase de marcha en frío es más alta que su valor final, es reducida paso a paso desde un valor máximo hasta cero, caracterizado porque se eleva la tensión eléctrica efectiva en la fase de marcha en frío del motor durante un espacio de tiempo prefijado que viene determinado por el tiempo transcurrido hasta alcanzar un número preseleccionado de revoluciones del motor.

  28. 28.-

    UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PROVISTO CON UNA BUJIA DE ENCENDIDO EN UNA CAMARA DE COMBUSTION Y UN METODO DE CONTROL PARA LA BUJIA DE ENCENDIDO

    (12/2008)

    Un motor de combustión interna que comprende al menos un cilindro provisto con al menos un dispositivo calefactor adaptado internamente para calentar una cámara de combustión de volumen variable del cilindro y una unidad de control electrónico adaptada para accionar el dispositivo calefactor para variar la temperatura del dispositivo calefactor ; la unidad de control electrónico comprende un medio de estimación adaptado para estimar la temperatura (T GS) del dispositivo calefactor dentro de la cámara de combustión y un medio de control adaptado para dirigir el dispositivo calefactor como función de la temperatura estimada (T GS); comprendiendo dicho...

  29. 29.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL CALENTAMIENTO DE LAS BUJIAS DE INCANDESCENCIA DE UN MOTOR DIESEL.

    (05/2007)
    Solicitante/s: BERU AG AUDI AG. Inventor/es: TOEDTER, OLAF, SCHMITZ, HEINZ-GEORG, UHL, GUNTHER, KORNHER, HARRY.

    Procedimiento para controlar el calentamiento de las bujías de encendido de un motor diesel, en el que, al recibir una señal de arranque del motor, se determina la temperatura de dicho motor en paralelo con la inicialización del controlador del motor y con independencia de ésta, y se genera una orden de incandescencia cuando la temperatura del motor obtenida de esta manera está por debajo de un valor prefijado, caracterizado porque, una vez concluida la inicialización del controlador del motor, el control del calentamiento de las bujías de incandescencia es asumido por dicho controlador del motor.

  30. 30.-

    DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA COMBUSTIÓN EN LOS MOTORES DE ENCENDIDO CONTROLADO

    (10/1962)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANÇAIS DU PÉTROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFICANTS.

    Resumen no disponible.