Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Procedimiento para la fabricación de una caja de puerta de una hoja de puerta formada por caja y tapa

    (12/2015)

    Procedimiento para la fabricación de una caja de hoja de puerta de una hoja de puerta formada por caja y tapa, con: a) preparación de una chapa metálica y conformación de una primera tira de borde y de una segunda tira de borde de la chapa metálica , b) flexión de la primera tira de borde para la formación, al menos parcial, de un lado superior o inferior de la hoja de puerta, c) flexión de la segunda tira de borde para la formación, al menos parcial, de un lado estrecho lateral de la hoja de puerta, d) soldadura de las dos tiras marginales en una zona marginal de la caja , en el que la secuencia de las etapas b) y c) es opcional, y en el que las dos tiras de borde son soldadas en una zona de unión , en la que las tiras de borde se unen entre sí sobre la esquina, sin el empleo de pestañas directamente entre sí, caracterizado por que al menos una de las dos tiras de borde es conformada por medio de estampación, de manera que en un canto lateral a soldar de una de las tiras de de borde , cuyo canto lateral se une después de la realización de las etapas b) y c) sobre otra zona de la chapa metálica , se configuran proyecciones de soldadura simultáneamente con la estampación de la tira marginal .

  2. 2.-

    ESCUADRA DE UNIÓN Y FIJACIÓN DE PERFILES CORTADOS A INGLETE

    (07/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÍREZ PARRA, PEDRO JOSÉ. Inventor/es: RAMÍREZ PARRA,PEDRO JOSÉ.

    Constituida a partir de cuatro perfiles cortados a inglete que forman los costados y travesaños de cada marco de hoja de cerramiento corredera o no, introduciéndose en los extremos de dichos perfiles para su unión en ángulo recto los dos lados de una escuadra, uno en horizontal en el perfil que hace de travesaño y otro en vertical en el que hace de costado del marco hasta obtener una óptima unión entre las molduras que residen a ambas caras de la escuadra, y las contra molduras del perfil, inmovilizando así la escuadra en el interior de los perfiles, quedando éstos en ángulo de noventa grados y una vez realizada dicha unión se realiza la fijación mediante un par de tornillos autorroscantes de acero inoxidable, que pasan a través de dos orificios roscados que se encuentran en la propia estructura interna de la escuadra.

  3. 3.-

    Escuadra de unión y fijación de perfiles cortados a inglete

    (07/2015)

    Escuadra de unión y fijación de perfiles cortados a inglete. Constituida a partir de cuatro perfiles cortados a inglete que forman los costados y travesaños de cada marco de hoja de cerramiento corredera o no, introduciéndose en los extremos de dichos perfiles para su unión en ángulo recto los dos lados de una escuadra, uno en horizontal en el perfil que hace de travesaño y otro en vertical en el que hace de costado del marco hasta obtener una óptima unión entre las molduras que residen a ambas caras de la escuadra, y las contramolduras del perfil, inmovilizando así la escuadra en el interior de los perfiles, quedando éstos en ángulo de noventa grados y una vez realizada dicha unión se realiza la fijación mediante un par de tornillos autorroscantes de acero inoxidable, que pasan a través de dos orificios roscados que se encuentran en la propia estructura interna de la escuadra.

  4. 4.-

    Dispositivo y procedimiento para la soldadura de piezas perfiladas

    (02/2015)

    Dispositivo para la soldadura de piezas perfiladas , en particular de piezas perfiladas de plástico, con al menos una cabeza de soldadura , que se puede posicionar con relación a otra cabeza de soldadura y/o con relación a un dispositivo de retención en una posición teórica de soldadura predeterminada o predeterminable, caracterizado porque la cabeza de soldadura y/o una parte de la cabeza de soldadura , pero al menos un elemento calefactor de la cabeza de soldadura para la fundición inicial de las piezas perfiladas, en particular un espejo de soldadura, son móviles en función de al menos una desviación de la medida de al menos una de las piezas perfiladas respecto de una medida teórica en una zona de tolerancia en torno a la posición teórica de soldadura y se pueden posicionar de forma automática o autónoma.

  5. 5.-

    Ensamblaje de corte recto

    (11/2013)

    Unión obtenida por ensamblaje de corte recto de los elementos horizontales y de los elementos verticales que forman el marco (C) de un cerco de una ventana corredera, donde los elementos horizontales y los elementos verticales están formados por uno o varios perfiles,donde los elementos horizontales y los elementos verticales presentan caras orientadas hacia el exterior delmarco preformadas para cooperar con el bastidor que recibe la hoja de la ventana y caras orientadas hacia el interior delmarco preformadas para cooperar con la o las hojas de la ventana corredera, donde las extremidades de los elementos horizontales se cortan según un plano considerablemente perpendicularal eje longitudinal del elemento horizontal que define un plano transversal de apoyo, donde las extremidades de los elementos verticales se cortan según un plano considerablemente perpendicular aleje longitudinal de los elementos verticales, donde los elementos verticales y los elementos horizontales están fijados por un medio de fijación,caracterizada por el hecho de que - las extremidades de los elementos horizontales están apoyados con fines de ensamblaje sobre la caraorientada hacia el interior del marco de las extremidades de los elementos verticales , - las extremidades pasantes de los elementos verticales están, al menos parcialmente, selladas por al menosun tapón que no participa en la fijación y que incluye una cabeza que presenta una superficie interna, unasuperficie lateral cilíndrica que delimita su espesor y una superficie externa, - la superficie interna se apoya contra la extremidad del elemento vertical , - el tapón incluye un cuerpo saliente a partir de la superficie interna de apoyo hacia el núcleo huecodel elemento vertical con fines de posicionamiento y de ensamblaje de dicho tapón , - dicha cabeza está preformada para que la curva directriz de la superficie lateral retome el perfil exterior de laparte de la extremidad del elemento vertical sellada por dicho tapón , - dicha cabeza está preformada y las extremidades de los elementos verticales y de los elementoshorizontales están preformadas y posicionadas de manera que la superficie lateral entre en contacto conel plano transversal de apoyo, - la superficie externa está preformada para reproducir el perfil de la superficie del elemento horizontal con la que ésta se corresponde.

  6. 6.-

    Procedimiento para fabricar elementos de ventana o de puerta

    (10/2013)

    Procedimiento para fabricar elementos de ventana o de puerta que comprenden un marco perfilado ensamblado apartir de piezas perfiladas y al menos una luna fijada al mismo, fijándose previamente las piezas perfiladas una aotra para formar uniones de esquina, caracterizado por que al menos una de las uniones de esquina previamentefijadas presenta - sin la luna pegada - una estabilidad que es más baja que la estabilidad necesaria para unelemento de ventana o de puerta, y/o por que las uniones de esquina previamente fijadas presentan una resistenciamás baja que 35 N/mm2, y por que a continuación se pega la al menos una luna con el marco perfilado previamentefijado, con lo que las uniones de esquina adquieren su estabilidad por efecto de la luna pegada.

  7. 7.-

    Perfil de esquina para unir piezas cortadas en ángulo

    (08/2013)

    1. Perfil de esquina para unir piezas cortadas en ángulo, caracterizado porque comprende: - una primera superficie de apoyo , en la que puede apoyarse una superficie de una primera pieza a unir (A), - una segunda superficie de apoyo , en la que puede apoyarse una superficie de una segunda pieza a unir (B), y - un nervio intermedio que se extiende exteriormente a las superficies de apoyo formando un ángulo obtuso con cada una de dichas superficies de apoyo , de forma que dicho nervio intermedio puede quedar en contacto con un canto en ángulo de las dos piezas a unir (A, B). 2. Perfil de esquina según la reivindicación 1, en el que el nervio intermedio comprende un extremo libre (3'), situado en oposición a las superficies de apoyo , donde dicho extremo libre (3') puede quedar enrasado con una superficie opuesta a la de apoyo de las piezas a unir (A, B). 3. Perfil de esquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende al menos una superficie interna que une la primera superficie de apoyo con la segunda superficie de apoyo . 4. Perfil de esquina según la reivindicación 3, en la que la disposición de las superficies de apoyo y dicha, al menos una, superficie interna hace que el perfil sea cerrado. 5. Perfil de esquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el nervio intermedio es un elemento postizo que se encaja en un alojamiento que se encuentra en el encuentro entre las superficies de apoyo . 6. Perfil de esquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el nervio intermedio permite el paso de la luz. 7. Perfil de esquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el nervio intermedio comprende orificios para permitir el paso de medios de fijación de las piezas a unir (A, B). 8. Perfil de esquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el nervio intermedio forma un ángulo de 135 grados con cada una de las superficies de apoyo .

  8. 8.-

    Unión resultante de un ensamblaje en corte recto

    (08/2012)

    Unión resultante de un ensamblaje en corte recto de los montantes y de los travesaños que formanel marco de batiente (O) de ventana, donde los travesaños y los montantes se constituyen de uno o varios perfilados que adoptan laforma general de una L, donde una primera rama de la L se preforma para constituir el rebajo que recibe el cristal y donde la segundarama constituye un reborde saliente hacia fuera con el fin de proporcionar una superficie de apoyo del batiente(O) sobre el bastidor fijo que lo recibe, donde los travesaños y los montantes presentan superficies orientadas hacia el exterior del marcopreformadas para cooperar con el bastidor que recibe el batiente, y superficies orientadas hacia el interior delmarco preformadas para cooperar con la o las partes acristaladas, donde...

  9. 9.-

    Procedimiento para la generación de un canteado en un elemento de chapa, elemento de chapa fabricado mediante este procedimiento, así como dispositivo para el perfilado previo de un elemento de chapa

    (03/2012)

    Procedimiento para la generación de un canteado en un elemento de chapa , que comprende las siguientesetapas del procedimiento: - perfilado previo del elemento de chapa de tal manera que en un primer lado del elemento dechapa se genera una cavidad que se extiende a lo largo de una línea de canteado deseada y enun segundo lado del elemento de chapa se genera una proyección opuesta a la cavidad y que se extiende de la misma manera a lo largo de la línea de canteado deseada; y - flexión del elemento de chapa en la línea de canteado, a lo largo de la cual se extienden la cavidad y la proyección para la generación del canteado.

  10. 10.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION Nº P200400541 POR: ESCUADRA PERFECCIONADA DE SUJECION O ENSAMBLAJE CON INCLINACION INVERTIDA Y TACO DE UNION PARA CORTE RECTO EN SISTEMA CORREDERA Y ABATIBLE

    (02/2008)

    Mejoras introducidas en la patente de invención nº P200400541 por: escuadra perfeccionada de sujeción o ensamblaje con inclinación invertida y taco de unión para corte recto en sistema corredera y abatible.#Caracterizado porque la escuadra propiamente dicha está dotada en uno de sus lados con la inclinación invertida, lo que permite que la pieza de apriete ayudada con un muelle...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO AUTOMATICO DE ALIMENTACION Y POSICIONAMIENTO DE TIRAS EN MAQUINAS DE FABRICACION DE CUADROS RECTANGULARES

    (06/2007)
    Solicitante/s: RAFFONI, GIUSEPPE. Inventor/es: RAFFONI, GIUSEPPE.

    Aparato automatizado para suministrar y posicionar listones en máquinas para producir marcos rectangulares, estando equipada dicha máquina con cuatro unidades de grapado para unir, mediante grapas de acero, los listones (L1-L4) que forman los marcos, caracterizado por el hecho de que el aparato está equipado con cintas transportadoras (N1-N4) correspondientes y cuatro carros motorizados (A-B-C-D) que están dotados de brazos giratorios acoplados a pinzas para sujetar los listones individuales, y que se desplazan por guías respectivas, que son paralelas a las cintas transportadoras que suministran los listones para un primer par de carros (A, B) y son perpendiculares a dichas cintas transportadoras para un segundo par de carros (C, D), en el que los listones se recogen de las cintas transportadoras (N1-N4) y son trasladados y posicionados correctamente en las unidades de grapado mediante los cuatro carros motorizados (A-B-C-D).

  12. 12.-

    JUNTA ANGULAR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA.

    (11/2006)

    Una junta angular para un marco, comprendiendo la junta molduras huecas, teniendo cada moldura una cavidad con una pared interior contigua al espacio limitado por el marco y una pared exterior, en particular una junta angular para marquetería, en la que esta junta angular tiene al menos una pieza angular de inserción que consta de dos partes de inserción que se extienden en el respectivo extremo lejano de las molduras a unir, y en la que las partes de inserción comprenden partes unidas entre sí formando ángulo caracterizada porque dichas partes unidas...

  13. 13.-

    MARCO PARA VENTANAS, PUERTAS, FACHADAS O SIMILARES.

    (06/2006)

    EL PRESENTE MARCO SE PREVE PARA VENTANAS, PUERTAS, FACHADAS Y SIMILARES Y SE CONSTRUYE CON PERFILES HUECOS QUE CONSTAN PREFERENTEMENTE DE METAL, ASI COMO CON ELEMENTOS DE UNION QUE SE INTRODUCEN EN LOS PERFILES HUECOS . PARA CADA UNO DE LOS PERFILES HUECOS EL ELEMENTO DE UNION MUESTRA AL MENOS UN CANAL QUE SE EXTIENDE DESDE LA PARTE EXTERIOR DEL MARCO HASTA LA PARTE INTERIOR...

  14. 14.-

    PIEZA DE REFUERZO.

    (04/2006)

    Pieza de refuerzo para estabilizar y adaptar la altura de superficies adyacentes de perfiles de marcos, que está configurada a través de su forma y dimensiones para la sujeción inferior por encastre o bloqueo, de nervaduras dispuestos en las áreas de adyacencia de las superficies y como pieza plana, donde una de las áreas finales está conformada para la fijación inferior del área angular de los nervaduras externos adyacentes del perfil de marco, y donde...

  15. 15.-

    DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA LA UNION DE DOS PERFILES METALICOS.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNAL. Inventor/es: JACQUET, DIDIER, JOURNOT, THIERRY.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO CONSISTENTE EN UNA CONTERA PARA EL ENLACE MECANICO DE DOS PERFILES PERPENDICULARMENTE UNO DEL OTRO, UNIDA A UNO DE DICHOS PERFILES Y QUE RECIBE POR ACOPLAMIENTO EL OTRO PERFIL QUE SE APLICA HACIENDO TOPE CONTRA EL ANTERIOR. SE CARACTERIZA POR QUE LA CONTERA ESTA DOTADA DE UN ORIFICIO DE INYECCION A PRESION EN EL INTERIOR DE LA MISMA DE UN VOLUMEN DETERMINADO DE UNA MASILLA DE ESTANQUEIDAD. EL ORIFICIO VA CONECTADO A VARIOS CANALES DE DISTRIBUCION DE LA MASILLA INYECTADA QUE DESEMBOCAN O ESTAN ABIERTOS EN LAS ZONAS QUE DEBEN QUEDAR ESTANCAS ENTRE LOS DOS PERFILES Y/O ENTRE CADA UNO DE ELLOS Y LA CONTERA.

  16. 16.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SOLDAR PERFILES DE MARCO DE MATERIAL SINTETICO, CORTADOS A INGLETE, QUE SE ESTRECHA.

    (07/2005)

    SE PRETENDE CONFIGURAR UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA REALIZAR DICHO PROCEDIMIENTO DE TAL MODO, QUE SE MANTENGA LA FUNCION ELASTICA DE LAS JUNTAS QUE DEBEN SOLDARSE CON LOS PERFILES DE MARCO EN EL AREA DE LAS ESQUINAS DE SESGO. RESPECTO AL PERIODO DE SOLDADURA DE LOS PERFILES DE MARCO Y DE LAS JUNTAS EL CONTORNO INTERNO DE LA JUNTA FORMADO POR LA FALDA DE OBTURACION...

  17. 17.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL ENSAMBLAJE DE PERFILES MIXTOS PARA LA REALIZACION DE UN CHASIS DE PUERTA O VENTANA.

    (06/2005)

    Procedimiento para el ensamblado de perfiles mixtos que forman los lados de un chasis, siendo estos perfiles cortados en sus extremos para encajarse dos a dos en cada uno de los ángulos de este chasis, comprendiendo cada perfil por lo menos un elemento metálico y por lo menos un elemento de material plástico, unidos mutuamente entre sí por engarzado u otro medio de unión similar según...

  18. 18.-

    DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UNA PIEZA EN UN PERFIL MOLDEADO POR EXTRUSION.

    (04/2005)

    Dispositivo con pieza de retención para la fijación de una parte con preferencia de una parte de bisagra en un perfil moldeado por extrusión por medio de una instalación de sujeción, en el que el perfil moldeado por extrusión presenta dos nervaduras paralelas entre sí distanciadas una de la otra, entre las cuales se puede insertar...

  19. 19.-

    APARATO PARA FABRICAR MARCOS RECTANGULARES.

    (03/2005)

    Aparato para la fabricación de marcos rectangulares compuestos por bandas que se unen mediante elementos de unión entre sí que se colocan en dichas bandas mediante máquinas de grapado para unir a ambos lados las uniones formadas por el ajuste de dichas bandas en ángulo recto, caracterizado por el hecho de que comprende: una viga horizontal , que está soportada de manera que es giratoria de manera centrada alrededor de un eje vertical (A) para formar dos brazos que están dispuestos diametralmente respecto a dicho...

  20. 20.-

    MARCO PARA LA RETENCION DE UN ELEMENTO PLANO.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INNOWERT SERVICE-CENTER IN GESELLSCHAFT FUR INNOVATION UND KOMMUNIKATIONSTECHNIK MBH. Inventor/es: WELLHIFER, STEFAN.

    Marco para sujetar un cuerpo plano de contorno poligonal, formado por un número de largueros perfilados esencialmente rectos equivalente al número de lados del contorno, que se encuentran unidos entre sí por sus lados frontales y son mantenidos juntos por medio de un elemento tensor periférico, en el que entre los lados frontales de dos largueros perfilados adyacentes se halla dispuesta en cada caso una rinconera de unión sobre la que actúa el elemento tensor , y en el que los largueros perfilados presentan un canal por el que pasa el elemento tensor , caracterizado por el hecho de que el canal se encuentra abierto hacia el lado interior del marco , de manera que el elemento tensor es accesible desde el lado interior del marco , y el elemento tensor atiranta los largueros perfilados , uniéndolos entre sí, desde el lado interior del marco.

  21. 21.-

    CONECTOR PARA UNIR UN DURMIENTE CONSTRUIDO COMO PERFIL HUECO AL PERFIL DEL MARCO O DE LA HOJA DE UNA PUERTA O UNA VENTANA.

    (01/2005)

    Conector para unir un durmiente construido como perfil hueco al perfil del marco o de la hoja de una puerta o una ventana, especialmente para elementos de protección contra fuego y humo, constituido por un cuerpo insertable de manera solidaria en rotación en el durmiente y dotado de elementos de acoplamiento positivo de forma sobresalientes en el lado frontal, los cuales, después...

  22. 22.-

    DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE PERFILES TUBULARES EN ESCUADRA.

    (08/2004)

    1. Dispositivo para la conexión de perfiles tubulares en escuadra, constituido por dos piezas que comprenden un cuerpo tubular de sección rectangular, del que sobresale exteriormente, a partir de una de sus aristas, un ala longitudinal de sección angular de 135º, estando las ramas internas de dichas alas en prolongación coplanaria con la pared mayor adyacente del perfil tubular, mientras que la rama externa forma un ángulo de 135º con la rama interna,...

  23. 23.-

    ELEMENTO DE UNION DE PERFILES.

    (07/2004)

    Elemento de unión de perfiles que comprende dos alas sustancialmente planas , siendo cada una de las cuales apta para insertarse por deslizamiento de manera sustancialmente ajustada en la dirección longitudinal de un perfil en un canal del perfil, estando provistas dichas alas con unos medios de bloqueo que en combinación con unos medios opuestos separados de dichos medios de bloqueo sirven para bloquear dicha ala en el canal...

  24. 24.-

    EMPAQUETADORA PARA SISTEMA DE REVESTIMIENTO.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: S.D. INVESTMENTS LIMITED. Inventor/es: REYNOLDS, DONALD, ARTHUR.

    Se describe un procedimiento de formación de una junta situada entre dos extrusiones pláticas que consiste en ensamblar con un inglete las extrusiones de manera que formen el ángulo deseado, eliminar parcialmente la cara posterior de cada extrusión , colocar las extrusiones ensambladas con un inglete en un molde e inyectar resina destinada a unir mutuamente las extrusiones para producir la configuración deseada de la junta . Puesto que la superficie frontal de la junta está, de acuerdo con la invención, enteramente formada de la extrusión original, no hay ningún problema con las líneas de vista elevadas, los diferenciales de color, las diferencias de superficie, o preferencias de color. Por otra parte, el procedimiento de la invención permite obtener una esquina que tiene un ángulo recto perfecto en lugar de una parte interna redondeada.

  25. 25.-

    CONECTOR DE TORNILLOTROQUELADO.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: WICONA BAUSYSTEME GMBH. Inventor/es: BRUDERL, DIETMAR, ROGG, GERHARD, BERTELE, JOSEF.

    Conector con tornillo troquelado, en el que el conector está configurado en forma de pinzas con dos alas que se mueven elásticamente una respecto de otra, en el que la zona de cabeza del conector presenta la abertura de un taladro longitudinal central para la introducción de los tornillos troquelados, y en el que las alas están configuradas, en la zona de base del conector, en forma de ganchos que miran hacia fuera y que se mueven elásticamente uno respecto de otro, caracterizado porque el tornillo troquelado está alojado de forma móvil en dirección axial o soltable dentro del cuerpo del conector, sin dificultar con ello el movimiento elástico de las alas una respecto de otra.

  26. 26.-

    DISPOSITIVO PARA UN ENSAMBLAJE ANGULAR DE PERFILES HUECOS DE PLASTICO.

    (04/2004)
    Solicitante/s: VEKA AG. Inventor/es: OFFERS, JOHANNES-ULRICH.

    Para hacer el pegado de inserciones de plástico y la creación de acoplamientos en ángulo de secciones huecas de plástico de manera más simple y fiable, la invención provee un elemento de corte angular situado en el plano de corte en ángulo (E) para situarlo sobre el elemento insertado . Al menos una cavidad fuente de adhesivo en forma de taza se sitúa sobre el elemento insertado . Un sistema de guiado desde el canal de adhesivo se dispone en el elemento insertado de forma tal que la cavidad fuente de adhesivo se pueda rellenar al menos parcialmente con un adhesivo de poliuretano con un componente solidificante , comenzando desde una cavidad de entrada de adhesivo en los elementos de corte en ángulo y por medio de una abertura de salida de adhesivo , de forma tal que el adhesivo curado pegue el elemento en su sitio.

  27. 27.-

    SISTEMA PARA REFORZAR LAS ESQUINAS DE LAS ZONAS ENTRE TECHO Y PARED, ORTOGONALES ENTRE SI, DE VEHICULOS.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM LHB GMBH. Inventor/es: GRUNING, HANS, HOHENSTEIN, MICHAEL, WINKLER, JOACHIM, DIPL.-ING.

    Sistema para reforzar las esquinas de las zonas entre techo y pared, ortogonales entre sí, de vehículos, con una pieza de forma que se puede colocar en las esquinas de los huecos, con las zonas de unión necesarias para soldar con perfiles de refuerzo horizontales y verticales, donde la pieza de forma lleva en el plano de la pared/del techo una configuración en forma de cruz y las zonas de unión se corresponden en anchura aproximadamente con la anchura de los perfiles de refuerzo, caracterizado porque la pieza de forma es una pieza fundida de forma , que paralela al plano de la pared/del techo presenta unas superficies laterales , formadas principalmente por los brazos de las zonas de unión (5a, 5b, 5c, 5d) o están unidas a estas, y porque las zonas de unión (5a, 5b) de la pieza fundida de forma que limitan la esquina del hueco son más largas que las otras dos zonas de unión.

  28. 28.-

    ESCUADRA DE RIGIDIZACION.

    (02/2004)

    1. Escuadra de rigidización caracterizada porque consta de una pieza fija o escuadra sobre la que se fija una barra que está articulada en su unión con la escuadra , donde la pieza fija adopta una forma de escuadra conformada por dos alas o brazos perpendiculares sobre los que hay realizadas unas perforaciones que sirven para fijar dicha pieza fija o escuadra a la estructura a rigidizar, contando con tanto la escuadra como la barra con unas características constructivas complementarias que permiten su acoplamiento. 2. Escuadra de rigidización según la reivindicación 1, caracterizada porque las características complementarias de la escuadra...

  29. 29.-

    METODO Y APARATO PARA UNIR TERMICAMENTE ELEMENTOS PARA FORMAR UN MARCO.

    (05/2003)

    PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA JUNTA ENTRE UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA PIEZA RIGIDA . LA PRIMERA PIEZA TIENE AL MENOS UN MATERIAL SELLADOR FLEXIBLE ALARGADO Y LA SEGUNDA PIEZA TIENE AL MENOS UN MATERIAL SELLADOR FLEXIBLE ALARGADO CORRESPONDIENTE. CONSISTE EN LOS PASOS DE: 1) PROPORCIONAR LAS CITADAS PRIMERA Y SEGUNDA PIEZA, CADA UNA DE ELLAS CON UNA SUPERFICIE EXPUESTA, INCLUYENDO LA SUPERFICIE EXPUESTA DE LA PRIMERA PIEZA UNA SECCION A TRAVES DEL PRIMER MATERIAL SELLADOR E INCLUYENDO LA SUPERFICIE...

  30. 30.-

    ELEMENTO FRONTAL PARA MUEBLES.

    (02/2003)

    Elemento frontal para muebles , especialmente puerta, que comprende un marco con brazos de marco unidos entre sí a inglete auténtico, que consta de secciones de listones perfilados , que están disponibles en producto en metros, que presentan una ranura que se extiende en dirección longitudinal, al menos un relleno que se puede introducir de forma substituible en las ranuras que forman una ranura interior circundante del marco o un marco interior...

  31. 31.-

    APARATO Y METODO PARA CONECTAR ELEMENTOS PERFILADOS EN CONDICIONES DE UNIDAD Y COPLANARIDAD RECIPROCA, EN LA FABRICACION DE MARCOS PLANOS.

    (07/2002)

    Aparato para conectar elementos perfilados en condiciones de unidad y coplanaridad recíprocas, en la fabricación de marcos planos , que comprende un cuerpo de conexión , en condiciones de ser alojado a horcajadas de una unión de los elementos perfilados , y que comprende dos elementos de anclaje , que son sostenidos de manera giratoria por el cuerpo de conexión , que tienen un perfil excéntrico con respecto a su...

  32. 32.-

    MARCO DE PUERTA.

    (03/2002)

    LA INVENCION SE REFIERE A UN MARCO PREFABRICADO DE VENTANA COMPUESTO POR DOS MONTANTES VERTICALES Y AL MENOS UN ELEMENTO TRANSVERSAL , ESTANDO CADA UNO DE LOS EXTREMOS DE ESTE ELEMENTO UNIDO A UNO DE LOS EXTREMOS DE LOS MONTANTES VERTICALES MEDIANTE UN ENSAMBLAJE ANGULAR . LOS ELEMENTOS TRANSVERSALES ESTAN FORMADOS POR UNA PLANCHA APOYADA EN LA PARTE INTERNA DEL INTRADOS...