..Embalaje de frutas o legumbres (dispositivos de ensacado asociados con cosechadoras A 01 D 33/10)

Subir.

CIP: B65B25/04, ..Embalaje de frutas o legumbres (dispositivos de ensacado asociados con cosechadoras A 01 D 33/10)

Entorno:
  • Máquinas, aparatos o procesos adaptados para el embalaje de objetos o materiales que presentan problemas particulares o para operaciones de embalaje particular; Desembalaje de botellas o huevos

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    ENVASE PARA FRUTA

    (01/2015)

    1. Envase para fruta especialmente diseñado para el almacenamiento de medias piezas de papayón, caracterizado porque comprende una geometría en forma de medio elipsoide, cortado por un plano de simetría del elipsoide que comprende al eje mayor de simetría de dicho elipsoide, donde el envase comprende una cara abierta para la introducción de la fruta, donde dicha cara abierta está situada en correspondencia con el corte del elipsoide por el plano de simetría que comprende al eje mayor de simetría de dicho elipsoide. 2. Envase para fruta según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material plástico termoconformado. 3. Envase para fruta según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una plataforma situada en el extremo del envase opuesto a la cara abierta del envase , donde dicha plataforma constituye una prominencia que se proyecta hacia el exterior del envase , donde la plataforma comprende una geometría hueca y está cerrada hacia el exterior del envase y abierta hacia el interior del envase. 4. Envase para fruta según la reivindicación 3, caracterizado porque la plataforma comprende una geometría prismática. 5. Envase para fruta según la reivindicación 4, caracterizado porque la plataforma comprende una geometría paralelepipédica. 6. Envase para fruta según la reivindicación 3, caracterizado porque la plataforma comprende en su centro un pedestal , que se proyecta hacia el interior del envase , creando un espacio hueco en el centro de la plataforma , donde dicho espacio hueco está abierto hacia el exterior del envase . 7. Envase para fruta según la reivindicación 3, caracterizado porque la plataforma comprende dos pedestales localizados respectivamente en los dos extremos de dicha plataforma , donde dichos pedestales se proyectan hacia el interior del envase . 8. Envase para fruta según las reivindicaciones 2, 6 y 7, caracterizado porque cada pedestal de la plataforma está fabricado en una capa de material plástico termoconformado de menor espesor que el material plástico termoconformado que constituye el resto del envase . 9. Envase para fruta según la reivindicación 1, caracterizado porque en cada extremo del envase existe al menos un nervio de refuerzo de la estructura del envase . 10. Envase para fruta según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pestaña perimetral que se proyecta, a lo largo del borde del envase , desde dicho borde del envase hacia el exterior del envase .

  2. 2.-

    ESTACIÓN PARA ENVASADO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS RECOLECTADOS IN SITU, TRANSPORTABLE

    (12/2014)

    Estación para envasado de productos agrícolas recolectados in situ, transportable. Comprende un piso soportado en un armazón con ruedas donde está instalada una máquina envasadora (10a, 10b) teniendo dicho piso articulados unos paneles susceptibles de abatirse y quedar coplanarios formando una plataforma de operaciones de envasado y circulación de operarios, y delimitando los paneles en situación erecta un habitáculo para transporte. La estación incluye adicionalmente una máquina montadora de cajas de material laminar asociada operativamente a dicha máquina envasadora (10a, 10b) para alimentación de cajas montadas en las que se introducen los productos envasados.

  3. 3.-

    Procedimiento, sistema y máquina para fabricar y llenar bolsas

    (09/2014)

    Procedimiento para fabricar y llenar bolsas de productos a partir de un almacenamiento de red tubular de gran longitud, que comprende una fase de carga, en la que se dispone un tramo de red tubular sobre un tubo de carga de forma que una porción extrema, larga, de la red tubular que lo ciñe queda acumulada, fruncida y comprimida en sentido longitudinal, y que una segunda porción intermedia, corta, de la red tubular queda estirada sin fruncir, y en la que se practica una abertura de carga en la porción intermedia estirada de la red tubular; y una fase de fabricación y llenado, en la que de forma repetida se estiran sucesivos tramos de la porción extrema larga acumulada de red tubular para su manipulación en la fabricación de respectivas bolsas, introduciendo los productos a almacenar en cada bolsa por la misma abertura de carga practicada en la porción intermedia corta estirada de la red tubular.

  4. 4.-

    Planta para el embalaje manual de productos, en particular de frutas y hortalizas

    (07/2014)

    Mesa de trabajo de embalaje manual para embalar manualmente cajas de embalaje, en particular, pero no exclusivamente, para frutas y hortalizas, que comprende: - una estructura soporte de forma alargada apoyada en un plano; - una primera cinta transportadora móvil ; • cuya superficie móvil superior está dispuesta en un plano horizontal; • tiene una superficie superior plana esencialmente alargada; • se desplaza en un recorrido sin fin; • está soportada por dicha estructura y es adecuada para soportar y trasladar, con un movimiento esencialmente horizontal, los productos colocados sobre la misma; • se mueve con un movimiento controlable; - un segundo transportador de cinta móvil cuya superficie móvil superior se desplaza en la misma dirección y tiene una forma superior plana esencialmente alargada, soportado por dicha estructura y adecuado para mover una pluralidad de 15 cajones de embalaje ; - medios adecuados para garantizar el recorrido de retorno de los productos no embalados, caracterizada porque - las superficies superiores de dichos dos transportadores móviles están dispuestas en planos horizontales y paralelos, - y están dispuestas con una diferencia de altura (h) predefinida y constante.

  5. 5.-

    Máquina de llenado para embalar productos sólidos, en particular pepinos y similares

    (07/2014)

    Máquina de llenado para embalar productos sólidos, en particular pepinos y similares, que comprende un bastidor de soporte , un conjunto de carrusel para el avance de los recipientes y similares, caracterizada por que comprende, sobre dicho conjunto de carrusel , en cada recipiente , un tampón de posicionamiento destinado a centrar los productos que sobresalen en sentido lateral de la boca del recipiente y un tampón de embalaje destinado a introducir dichos productos en dichos recipientes .

  6. 6.-

    Caja para sandias y/o productos similares

    (06/2014)

    1. Caja para sandias y/o productos similares, constituida a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de corte y doblez para formar un fondo, unos laterales y unos testeros, se caracteriza porque en correspondencia con sectores que forman los testeros se ha previsto una línea de troquelado que determina una tira rasgable en parte para que en el armado de la caja y tras el abatimiento de dicha tira desgarrada se sitúe sobre la parte superior y se engarce con la tira del testero opuesto, a través de ranuras trasversales contrapuestas en dichas tiras desgarrables, determinando un asa de transporte manual de la caja. 2. Caja para sandias y/o productos similares, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque ambos laterales del sector de cada testero se prolongan en extensiones rectangulares que en el armado van a formar los laterales de la propia caja con una abertura intermedia entre los mismos. 3. Caja para sandias y/o productos similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sector que forma el fondo se prolonga por sus laterales en extensiones rectangulares que van a determinar una pared de escasa altura en correspondencia con el lateral de la caja, formando entre el borde superior de esta pared de escasa altura y las extensiones laterales desplegadas de los testeros una amplia abertura intermedia en cada lateral. 4. Caja para sandias y/o productos similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los sectores correspondientes a los testeros se prolongan en aletas extremas en correspondencia con su borde superior que se abaten hacia las extensiones laterales y rectangulares correspondientes a cada lateral de la caja.

  7. 7.-

    Método y planta para envasar productos alimenticios frescos, tales como frutas y verduras, y productos alimenticios así envasados

    (04/2014)

    Método para el envasado de un producto alimenticio fresco de fruta o verdura , de forma sustancialmente esférica, provisto externamente de una piel protectora, que comprende al menos una etapa de pelado, en la que se elimina la piel de dicho producto , caracterizado por que después de la etapa de pelado, la piel se sustituye en sus funciones de protección y conservación del producto con al menos una película de recubrimiento fabricada de material termo-conformable por medio de: - al menos una etapa de recubrimiento, en la que dicha al menos una película de recubrimiento se asocia con la superficie externa de dicho producto , comprendiendo dicha etapa de recubrimiento una primera sub-etapa de conformación, en la que a una primera película en forma de una tira fabricada de material termoconformable se le da una forma tal como para definir un asiento que tiene una forma correlacionada con el producto de forma sustancialmente esférica, una segunda sub-etapa de posicionamiento en la que dicho producto se deposita en dicho asiento de manera que la primera película cubre más de la mitad del producto , con exclusión de una parte superior, y una tercera sub-etapa de recubrimiento en la que una segunda película en forma de un tira fabricada de material termo-conformable se coloca por encima de la primera película de manera que cubre toda la superficie del producto , - una etapa de moldeo en la que se hace que dicha película de recubrimiento se adhiera a la superficie externa de dicho producto depositando dicha segunda película con el fin de asumir una forma sustancialmente esférica correlacionada con el producto de modo que la mayor parte del envase es sustancialmente igual al producto no envasado, comprendiendo dicha etapa de moldeo una sub-etapa de crear un vacío, en la que se recoge el aire presente entre dicha película de recubrimiento y dicho producto , una sub-etapa de sellado en la que la película de recubrimiento se solidifica en correspondencia con una zona de cierre predefinida, y una sub-etapa de recorte en la que dicha película de recubrimiento se recorta a lo largo de un borde de la porción sellada en estado sólido. - una etapa de termo-retracción proporcionada después de la etapa de moldeo, en la que se hace que dicha película de recubrimiento se contraiga mediante el uso de agua caliente, a una temperatura tal que hace que las películas y se contraigan de modo que se adhieren aún más a la superficie del producto de forma sustancialmente esférica.

  8. 8.-

    Celda para el control de calidad de fruta mediante un sistema de visión multiespectral inteligente y sistema robotizado

    (02/2014)

    Celda para el control de calidad de fruta mediante un sistema de visión multiespectral inteligente y brazo robotizado. La celda robotizada consiste en un brazo robotizado , una cinta para la alimentación de la fruta y varias cintas de salida con los distintos tipos de embalaje (3 y 4), un sistema de iluminación y un armario de control . La celda se encuentra rodeada perimetralmente de una valla protectora . La celda realiza procesamientos sobre frutos que entran en la cadena de producción: selección por calibre del fruto, detección de defectos y envasado definitivo, todo en una sola etapa. La celda es además un bloque constructivo-adaptable dentro de la cadena de producción. Un sistema de visión multiespectral inteligente guía al brazo robotizado para coger cada fruto y depositarlo en el embalaje correcto o descartarlo, utilizando técnicas de segmentación basadas visión artificial y técnicas avanzadas de clasificación.

  9. 9.-

    Procedimiento y dispositivo para cargar productos por piezas en una caja de transporte

    (01/2014)

    Procedimiento para cargar productos por piezas, en particular paquetes postales , en una caja de transporte , con las etapas de proporcionar una caja de transporte , presentando la caja de transporte una abertura de carga para cargar los productos por piezas , disponer un dispositivo de transporte , en particular una cinta transportadora, con respecto a la abertura de carga de la caja de transporte , transportar productos por piezas con ayuda del dispositivo de transporte al interior de la caja de transporte , cayendo los productos por piezas del dispositivo de transporte una altura de caída (a) dentro de la caja de transporte , y volcar la caja de transporte para apartar por la fuerza de gravedad al menos una parte de los productos por piezas que se han caído, caracterizado por que la caja de transporte presenta una pared de separación para configurar un bolsillo de alojamiento para un dispositivo de cierre segmentado , en particular una puerta enrollable, estando dispuesto el dispositivo de cierre segmentado , durante el transporte de los productos por piezas al interior de la caja de transporte , de modo que queda separado con respecto a los productos por piezas cargados, completa o parcialmente dentro del bolsillo de alojamiento .

  10. 10.-

    PINZA PARA ENCAJADO DE PEPINOS

    (12/2013)

    Pinza para encajado de pepinos. Cuenta con unos elementos de recogida de los productos de una primera ubicación separados una primera distancia para después trasladarlos y depositarlos en una segunda ubicación, tal como al menos dentro de una caja, en la que los productos están separados otra distancia diferente a la de la primera ubicación, integrando la pinza un bastidor que soporta un conjunto de actuadores verticales a los cuales se asocian los elementos de recogida, a la vez que tales actuadores verticales se desplazan conjuntamente. Se caracteriza porque el bastidor soporta una guía lineal en la que se acopla una sucesión de primeros carros con movilidad simultánea, a la vez que tales carros arrastran pares de actuadores verticales variando la distancia entre ellos y también entre pares de elementos de recogida.

  11. 11.-

    Sistema perfeccionado para el llenado de recipientes con productos vegetales

    (10/2013)

    Aparato para el llenado con objetos, en particular productos vegetales, de recipientes que están abiertosen la parte superior, que comprende: - un dispositivo de suministro de producto, consistente preferiblemente en un primer transportadorcontinuo - un cabezal de llenado para rellenar un recipiente, dispuesto verticalmente sobre dichosrecipientes y que comprende: - un elemento para hacer descender los productos; preferiblemente un segundo transportador continuo , capaz de desplazarse sobre un carril estrecho y esencialmente vertical, y previsto de medios deagarre o dedos aptos para agarrar dichos productos por el extremo superior, de transportarlos con unmovimiento vertical continuo hacia su extremo inferior y de dejarlos caer por gravedad - un disco dispuesto debajo de dicho segundo transportador que consiste de dos placas circularescoaxiales superpuestas que tienen sustancialmente el mismo diámetro y son contiguas,rotando preferiblemente en la misma dirección, cada una de ellas prevista de una o varias aberturasrespectivamente , las cuales están dispuestas de forma preferiblementeradial sobre la correspondiente placa giratoria - uno o más sensores capaces de detectar la presencia de dichos objetos a una distanciavertical predefinida desde la placa inferior y preferiblemente dispuestos debajo de dicho disco - medios de control y de mando capaces de detectar de forma sustancialmente continua la posicióninstantánea de cada una de dichas placas superpuestas , y capaces de determinar de maneraselectiva la velocidad de rotación de cada una de dichas placas giratorias, de manera dependiente ycombinada, sobre una señal externa pre-codificada y a su vez sobre las posiciones instantáneas dedichas placas giratorias. caracterizado porque dichos sensores : - comprenden respectivamente elementos flexibles salientes con forma de peine y dispositivosasociados para detectar su inclinación con respecto a la dirección vertical - pueden girar circularmente de forma coaxial con la placa inferior giratoria - pueden generar dicha señal externa pre-codificada al detectar la presencia y/o ausencia deproductos en zonas predefinidas, inclinadas e identificadas en la superficie superior de dicho recipiente - dicho aparato está provisto de medios de detección para detectar la posición instantánea de dichossensores y transmitir dicha posición instantánea a dichos medios de control y mando.

  12. 12.-

    Banda de material plástico arrollable

    (03/2013)

    Banda de material plástico arrollable, aplicable para la confección de bolsas, tales como bolsas de malla, quecomprende una pluralidad de señales , distribuidas a lo largo de su longitud, transparentes a la luz visibley luminiscentes al ser irradiadas con luz ultravioleta o infrarroja, caracterizada porque la banda está constituida pordos láminas superpuestas, de las que la lámina interior (1a) está destinada a ser aplicada sobre una bolsa, en tantoque la lámina exterior (1b) está destinada a quedar expuesta hacia fuera de la bolsa, las señales estánimpresas en la cara interna de la lámina exterior (1b), y en la citada cara interna de la lámina exterior estádotada de una impresión realizada con tinta no transparente a la luz visible, que queda superpuesta a las señales .

  13. 13.-

    ENCAJADORA

    (02/2013)

    1. Encajadora que permite la colocación de productos de gran tamaño y volumen de forma ordenada en cajas para su posterior transporte y que está caracterizada porque comprende al menos una primera cinta con una primera zona en la que hay piezas de producto a granel y con una zona intermedia en la que hay unos canales de distribución del producto, la encajadora comprende unos dispositivos colocadores que están situados en los laterales de la primera cinta y que en posición de reposo están por debajo de la altura de los canales y que en posición activa están elevados por encima de la altura de los canales tal que una pieza de producto queda colocada en cada dispositivo colocador que además está enfrentado a unos brazos que hay en la parte superior de la máquina que tienen en sus extremos una ventosa o pinza, y dichos brazos se desplazan con las piezas de producto hasta las cajas de encajado del producto que hay en la segunda cinta . 2. Encajadora según la reivindicación 1 en la que los canales comprenden unos dispositivos retenedores en la entrada de dichos canales que evitan la entrada y salida de piezas de producto desde dichos canales . 3. Encajadora según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende una pala móvil en la entrada de los canales que se mueve desde una posición en que dirige las piezas de producto a uno de los canales hasta otra posición en la que dirige las piezas de producto a otro de los canales . 4. Encajadora según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que los dispositivos colocadores comprenden unos rodillos que se extienden en dirección transversal a la dirección de avance de la primera cinta entre los cuales queda colocada una pieza de producto . 5. Encajadora según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende un sistema de alimentación secuencial o manual que gobierna los brazos de la máquina, que están situados en la parte superior de la máquina, para que bajen en función de las piezas de producto que hay que encajar en cada caja.

  14. 14.-

    SISTEMA DE PINZA PARA POSICIONADO DE PRODUCTOS EN ALVÉOLOS DE ENVASADO

    (02/2013)

    Sistema de pinza para posicionado de productos en alvéolos de envasado. El sistema está previsto para colocar productos, preferentemente frutas en alvéolos de una bandeja o caja. Comprende dos grupos de pletinas transversales entre sí, a las que van fijados vástagos huecos y telescópicos correspondientes a actuadores verticales portadores de una ventosa de succionado para coger unitariamente un producto y situarlo en un alvéolo. Los grupos de pletinas son accionados mediante transmisiones , a partir de motores , estando cada grupo de pletinas relacionados por sus extremos con respectivos ejes motrices a los que transmiten movimiento las transmisiones referidas, ejes que cuentan con tramos extremos de husillos de paso contrario para que, en el giro de dichos ejes, se produzca el desplazamiento según los ejes X e Y de los grupos de pletinas y por lo tanto de los actuadores verticales con sus ventosas .

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO PARA ENVASAR Y ESTERILIZAR ACEITUNAS Y PRODUCTO DE ACEITUNAS EN SALMUERA ENVASADAS Y ESTERILIZADAS EN ENVASE METÁLICO

    (10/2012)

    Comprende las etapas de; a) introducción de las aceitunas en envases metálicos, b) adición de salmuera a los envases de la etapa a), c) cerrado hermético de los envases , llevándose a cabo dicho cerrado, preferiblemente mediante inyección de vapor, y d) esterilización de los envases de la etapa c), y se caracteriza por el hecho de que dichos...

  16. 16.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA MADURACION DE PLATANOS EN CAMARA

    (09/2012)

    El procedimiento para la maduración de plátanos en cámara se refiere a un procedimiento de maduración de plátanos recolectados en estado pre-climatérico para su posterior distribución.

  17. 17.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO Y LA CONSERVACION DE FRUTAS Y VERDURAS CORTADAS Y PRODUCTOS OBTENIDOS SEGUN TAL PROCEDIMIENTO

    (09/2012)

    Procedimiento para el envasado y la conservación de frutas y verduras cortadas y productos obtenidos según tal procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento para el envasado en sobre de frutas y verduras frescas, preferentemente de frutas y verduras frescas cortadas en rodajas envasadas en sobres individuales, en particular rodajas de fruta fresca envasadas en sobres individuales, gracias al cual se favorece la conservación, alargando los procesos de maduración y disminuyendo las alteraciones microbianas, y se prolonga la duración de almacenamiento del producto final obtenido debido a la introducción de ozono en el interior del sobre conteniendo las rodajas de fruta o verdura. De igual forma, la presente invención también se refiere a las rodajas de frutas y verduras ensobradas obtenidas mediante la utilización del procedimiento según la invención.

  18. 18.-

    ENFARDADORA Y PROCEDIMIENTO PARA ENFARDAR

    (06/2012)

    La presente invención se refiere a una enfardadora y un dispositivo para enfardar productos que deban respirar durante su proceso de almacenamiento y transporte. La enfardadora comprende una base giratoria configurada para soportar la carga paletizada y una columna fija junto a la base giratoria que comprende una primera bobina de una lámina extensible , desplazable dicha primera bobina a lo largo de dicha columna . Enfardadora comprende adicionalmente una segunda bobina de una lámina no extensible , desplazable dicha segunda bobina a lo largo de dicha columna . Gracias a las características de transpirabilidad de la lámina extensible , la conservación de carga será óptima. El procedimiento de la invención comprende el enfardar la carga con la lámina extensible para posteriormente proceder a enfardar la carga con una capa formada en el interior por la lámina no extensible y por el exterior por la lámina extensible .

  19. 19.-

    Máquina rellenadora ciruclar, en particular para productos delgados y alargados

    (05/2012)

    Máquina rellenadora circular, en particular para productos delgados y alargados, que comprende un conjunto de carrusel que soporta una pluralidad de embudos de llenado que se pueden introducir en unos recipientes correspondientes soportados por unas bandejas de transferencia, caracterizada porque comprende unos medios de vibración para dichos embudos, unos medios de vibración para dichos recipientes y un conjunto empujador para la introducción en el embudo y el envasado final del producto en dichos recipientes.

  20. 20.-

    MAQUINA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS A PARTIR DE UN TUBULAR CONTINUO DE MALLA PREFORMADO

    (05/2012)

    Máquina para el envasado de productos alimentarios a partir de un tubular continuo de malla preformado dispuesto sobre una bobina , donde dicha máquina comprende unos medios de dosificación configurados para recoger el extremo libre del tubular y elevarlo hasta un primer nivel (H1) determinando una porción ; unos medios de conformado y corte encargados de conformar en la parte inferior de dicha porción un asidero que garantice el cerrado de la misma y recortar la porción respecto del tubular para obtener una porción recortada (4'); unos medios de transferencia encargados de transferir la porción recortada (4') a unos medios de llenado y cerrado configurados para abrir la parte superior de la porción recortada (4') para permitir el envasado por gravedad del producto y cerrar dicha parte superior después del envasado para obtener una bolsa .

  21. 21.-

    LLENADOR PARA ENVASE DE FRUTA DE GRAN TAMAÑO

    (05/2012)

    Llenador para envases de fruta de gran tamaño. Consiste en un soporte de dimensiones adecuadas para recibir en su seno a un envase de gran tamaño, de los integrados en un palet o similar, soporte que incorpora superiormente una pareja de rodillos (3-3') motorizados, paralelos, que enmarcan la embocadura del envase y a los que se enrollan los extremos de una lona , de los que al menos uno de ellos se relaciona con el rodillo (3') correspondiente a través de tirantes o cintas , todo ello de forma que la lona va descendiendo, por desenrollamiento a medida que va recibiendo la fruta, y cuando alcanza el fondo del envase se retrae a través del rodillo opuesto al portador de los tirantes produciéndose un efecto de vertido a través de la ventana definida por éstos últimos, con una caída suave de la fruta sobre el fondo del envase, sin el menor riesgo para la misma.

  22. 22.-

    Dispositivo para variar la capacidad de almacenaje de una bolsa de malla tubular

    (04/2012)

    Dispositivo para variar la capacidad de almacenaje de una bolsa de malla tubular de materialtermosoldable durante la fabricación de la misma, que comprende un núcleo expansor a la cual la malla tubular esperimetral, de configuración esencialmente oblonga y destinado a quedar introducido verticalmente en el interior de lamalla tubular, determinando en la citada malla, a su paso por el núcleo expansor, dos caras frontales y dos caraslaterales , caracterizado porque está provisto de unos medios para la introducción de porciones de la malla tubularperimetral hacia el interior del núcleo expansor por empuje de la malla tubular de un modo variable, a su paso por elnúcleo expansor, acumulando más o menos cantidad de malla en cada porción longitudinal de malla correspondiente auna unidad de bolsa.

  23. 23.-

    PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA LA FORMACIÓN Y EL LLENADO DE BOLSAS

    (03/2012)

    Procedimiento y máquina para la formación y el llenado de bolsas. Procedimiento para la formación y el llenado de bolsas, aplicable a bolsas de malla tubular cerradas por sus dos extremos y dotadas de un asa constituida por una tira de plástico que une dichos extremos, que comprende las operaciones de estrangular un tramo de malla de una porción de malla previamente estirada de un almacenamiento y unirlo a un tramo de la tira de una porción de tira previamente estirada de su almacenamiento, determinando al menos una zona de sujeción entre ambos tramos de la malla y de la primera tira, para confeccionar un primer extremo cerrado de la bolsa a formar, todavía vacía, y un segundo extremo de la bolsa inmediatamente anterior todavía en formación, ya llena; y de cortar transversalmente ambos tramos unidos de la malla y de la primera tira de forma que el primer extremo cerrado queda asido de la primara tira durante todo el proceso que sigue de llenado y formación da dicha bolsa, que incluye operaciones de estirar nuevas porciones de malla y de tira de los correspondientes almacenamientos y de llenado de la bolsa antes de proceder al cierre de su segundo extremo.

  24. 24.-

    DISPOSITIVO DE CARGA DE PRODUCTOS A GRANEL EN UN RECEPTÁCULO

    (03/2012)

    Dispositivo de carga de productos a granel en un receptáculo. La invención se refiere a un dispositivo de carga de productos a granel en unos receptáculos , que comprende una tolva de agrupación que comprende un fondo escamoteable que comprende por lo menos una banda flexible de la que un extremo es mantenido fijo sobre un lado de la tolva. Cada banda flexible presenta una rama de fondo (16a, 16b) que se extiende a partir de dicho extremo fijo para formar por lo menos una porción del fondo, y una rama de retorno (22a, 22b) que se extiende bajo la rama de fondo a partir de un rodillo de reenvío (21a, 21b). Un dispositivo de cierre (30a, 30b) está adaptado para desplazar el rodillo de reenvío en el sentido del cierre del fondo. Un dispositivo de tracción (24a, 24b) está adaptado para poder ejercer una tracción sobre la rama de retorno (16a, 16b) que tiende a acortar su longitud y a abrir dicho fondo escamoteable.

  25. 25.-

    PROCESO PARA REALIZAR PERFORACIONES EN UN MATERIAL DE PELÍCULA DE PLÁSTICO

    (03/2012)

    Un proceso para la realización de perforaciones en un material de película de plástico para ser utilizado en un paquete para productos propensos a deteriorarse, en el cual el área de la superficie de las perforaciones realizadas en un área de la superficie definida del material de película de plástico debe tener un valor previamente determinado, caracterizado por las siguientes etapas: A. Realización de una perforación o una serie de perforaciones en un área de la superficie definida del material de película de plástico B. Medición del área de la superficie de la perforación o de la serie de perforaciones realizadas en la etapa A C. Cálculo de la diferencia entre el valor de la perforación previamente determinado menos el área de la superficie de todas las perforaciones presentes en el área de la superficie definida D. Si la diferencia es menor que un primer valor de referencia previamente determinado, detención de la realización de perforaciones en el área de la superficie definida del material de película de plástico, o si la diferencia es mayor que el primer valor de referencia previamente determinado repetición de las etapas A a C hasta que la diferencia sea por lo menos igual al primer valor de referencia previamente determinado.

  26. 26.-

    MÉTODO PARA ESTERILIZAR UN PRODUCTO ALIMENTICIO

    (03/2012)

    Un método de esterilización de un producto alimenticio retenido dentro de un contenedor , cuyo contenedor y producto alimenticio forman un empaquetado de venta al por menor, en donde el mencionado método incluye las etapas de llenado del contenedor en forma parcial con el producto alimenticio a retener, con el fin de dejar une espacio llenado con gas dentro del contenedor , sellando el contenedor con un cierre , colocando el contenedor en unos medios de soporte , aplicando calor y presión de una forma controlada para el producto del contenedor y el alimento, para proporcionar un efecto de esterilización, y conforme al aplicar el calor y la presión , el contenedor pueda moverse por el desplazamiento de los medios de soporte con el contenedor fijado en los mismos con el fin de provocar que el espacio lleno de gas se mueva y pueda pasar a través al menos de una parte del producto alimenticio en el contenedor, caracterizado porque el contenedor está formado por un material de plástico, y en donde el cierre del contenedor está acoplado con una porción de los medios de soporte con el fin de asegurar que el cuello que rodea el cierre permanezca en la forma requerida durante el proceso térmico, para prevenir la deformación y/o las fugas.

  27. 27.-

    PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA LA FORMACIÓN Y EL LLENADO DE BOLSAS

    (11/2011)

    Procedimiento para la formación y el llenado de bolsas , particularmente aplicable a bolsas de malla tubular cerradas por sus dos extremos (A, B) y dotadas de un asa constituida por al menos un elemento oblongo y flexible, tal como una tira de plástico, de unión entre dichos extremos, caracterizado porque, a partir de sendos almacenamientos de malla tubular y de al menos una primera tira continua para la formación del asa, comprende las operaciones de a) estrangular un tramo de malla de una porción de malla previamente estirada del almacenamiento de la malla tubular y unirlo inseparablemente a un tramo de la primera tira de una porción de tira previamente estirada del almacenamiento de tira, determinando al menos una zona de sujeción entre ambos tramos de la malla y de la primera tira, para confeccionar un primer extremo cerrado (A) de la bolsa a formar, todavía vacía, y un segundo extremo de la bolsa inmediatamente anterior todavía en formación, ya llena; b) estirar del almacenamiento de malla tubular una nueva porción vacía de malla tubular; c) cortar transversalmente ambos tramos unidos de la malla y de la primera tira de forma que a ambos lados del corte practicado quede una zona de sujeción, o un tramo longitudinal de la misma, suficiente para garantizar que no se produzca la apertura accidental de las bolsas, separándose la bolsa llena ya formada de la siguiente bolsa ahora en formación, cuyo primer extremo cerrado (A) queda asido de la primera tira durante todo el proceso que sigue de llenado y formación de dicha bolsa; d) estirar del almacenamiento de tira una nueva porción de la primera tira , de longitud menor que el de la porción vacía de malla tubular estirada en la operación b); e) llenar la nueva porción vacía de malla contigua al primer extremo cerrado (A) de la bolsa en formación con los productos a envasar, por el extremo sin estrangular de la bolsa en formación y de forma que el producto introducido obliga a la porción estirada de malla tubular a adoptar una forma en U por efecto del peso de los productos, quedando la mayor parte o la totalidad de los productos dispuestos a un nivel por debajo del primer extremo cerrado (A) de la malla que permanece asido de la primera tira ; f) estrangular un nuevo tramo de malla (25') tubular estirada del almacenamiento de malla y unirlo inseparablemente a un nuevo tramo (22') de la primera tira estirada del almacenamiento de tira, determinando al menos una nueva zona de sujeción entre ambos tramos de la malla y de la tira, para confeccionar un primer extremo cerrado (C) de la bolsa siguiente a formar, todavía vacía, y un segundo extremo cerrado (B) de la bolsa todavía en formación, ya llena; g) estirar del almacenamiento de malla tubular otra porción vacía de malla tubular, correspondiente a la longitud de la bolsa siguiente a formar; h) cortar transversalmente los nuevos tramos (25'; 22') unidos de la malla y de la primera tira de forma que a ambos lados del corte practicado quede una zona de sujeción, o un tramo longitudinal de la misma, suficiente para garantizar que no se produzca la apertura accidental de las bolsas, separándose la bolsa llena ya formada de la siguiente bolsa ahora en formación, cuyo primer extremo cerrado (C) queda suspendido de la primera tira durante todo el proceso que sigue de llenado y formación de dicha bolsa; y i) repetir en proceso continuo las operaciones d) a h) para la sucesiva y continuada formación y llenado de sucesivas bolsas

  28. 28.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REALIZAR EL CIERRE DE BOLSAS DE MALLA

    (04/2011)

    Procedimiento y aparato para realizar el cierre de bolsas de malla.Procedimiento para realizar el cierre de bolsas de malla, en el que una porción longitudinal de malla estrangulada es comprimida conjuntamente con una porción de al menos una tira plástica dotada de una anchura mayor que la de la malla estrangulada de forma que sobresalen, a ambos lados de la malla estrangulada, sendas franjas laterales de la tira, comprendiendo además el procedimiento las operaciones de introducir en una matriz las porciones longitudinales de tira y malla comprimidas de modo que las citadas franjas laterales quedan dobladas en dirección a la malla estrangulada; plegar las franjas laterales dobladas de la tira sobre la malla estrangulada; y provocar la fusión de los materiales que constituyen la tira plegada y la malla estrangulada, determinando uno o varios tramos de unión entre la tira plegada y la malla estrangulada a lo largo de las porciones de la malla y de la tira comprimidas

  29. 29.-

    MAQUINA DE INTRODUCCION DE ARTICULOS ESFEROIDALES EN MULTITUD DE MODELOS DE RECIPIENTES

    (06/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVEST. Y DESARRO. AUTOMATIZADO, S.L.U. Inventor/es: MARTINEZ RICO,JOSE.

    Máquina de introducción de artículos esferoidales en multitud de modelos de recipientes capaz de trabajar con diferentes calibres de fruta e infinidad de tipos de cajones, cajas, cestillas, bandejas, bolsas, etc. La máquina dispone circuito cerrado de trasiego de soportes de cestillas consistente en un transportador de alimentación, un transportador de reenvío, un separador de soportes y recipientes y un elevador dosificador de receptáculos. Paralelamente dispondrá de un circuito abierto de trasiego de objetos esferoidales dotado de un pulmón de acumulación, un circuito cerrado de planchas y una cabina de introducción. Para el trasiego de recipientes débiles o pequeños, dispondrá de un conjunto de soportes de cestillas que se componen de una lámina superior con alojamientos adecuados para el acoplamiento de los envases a una inferior unidos por medio de separadores, ambas con aperturas laterales.

  30. 30.-

    APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SOLDADURA DE BOLSAS DE MALLA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RODA PACKING, S.A.. Inventor/es: CAES PEREZ,SALVADOR.

    Aparato y procedimiento para la soldadura de bolsas de malla para productos hortofrutícolas.#El aparato comprende un cabezal de soldadura por ultrasonidos integrado por un elemento aplicador o sonotrodo con su cara activa constituida en forma de zonas en cruz, que se combina con un elemento de sufridera destinado a recibir la presión del cabezal aplicador, presentando zonas en oposición a dos de las zonas en cruz del elemento aplicador portadoras, al igual que aquéllas, de ranuras para permitir la formación de nervios transversales en la zona de soldadura de la bolsa por el material fundido por la acción de los ultrasonidos, presentando además la sufridera una zona de paso para una cuchilla transversal de corte y complementándose el aparato mediante pares de placas de sujeción a presión del elemento intermedio aplanado de la bolsa de malla para formación de las bolsas.

  31. 31.-

    MAQUINA PARA FABRICAR, LLENAR Y CERRAR BOLSAS DE MALLA A PARTIR DE UN ROLLO CONTINUO DE MALLA TUBULAR

    (07/2007)

    Máquina para fabricar, llenar y cerrar bolsas de malla a partir de un rollo continuo de malla tubular.#Máquina para fabricar bolsas de malla a partir de un rollo continuo de malla tubular, y para llenar y cerrar dichas bolsas de malla, que comprende un dispositivo de expansión perimetral de la malla tubular, el núcleo expansor del cual está dotado de una abertura...

  32. 32.-

    UNIDAD DE MULTIPLES ETAPAS PARA PROCESAR UNA BANDA DE MATERIAL DE EMPAQUETAMIENTO EN UNA MAQUINA DE EMPAQUETAMIENTO Y PASTEURIZACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

    (05/2007)

    Dispositivo de empaquetamiento que comprende un transportador de la banda que transporta una banda a través de una serie de estaciones que conforman la banda en un componente de un paquete que recibe un producto alimenticio (P), incluyendo una estación de pasteurización que pasteuriza el producto alimenticio (P), caracterizado porque la estación de pasteurización , preferiblemente en una cámara , tiene un primer conjunto de uno o más puertos...