SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO O UTILIZACION DE CORRIENTES DE GAS; OTRA SEPARACION POR VIA SECA DE MATERIALES A GRANEL,...

Subir.

CIP: B07B, SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO O UTILIZACION DE CORRIENTES DE GAS; OTRA SEPARACION POR VIA SECA DE MATERIALES A GRANEL, p. ej. PARA OBJETOS INDIVIDUALES MANIPULADOS COMO UN MATERIAL A GRANEL (combinaciones de aparatos de separación por vía seca con aparatos por vía húmeda B 03 B; clasificación manual, clasificación postal, clasificación por sistemas de agujas o por otros sistemas que funcionen en respuesta a la detección o a la medida de las características de los objetos o de las muestras del material B 07 C)

Notas:
  • La presente subclase cubre:
  • --toda clasificación o selección de materiales u objetos a granel que fluye automáticamente de la estructura de los aparatos utilizados y de las propiedades de los materiales, p. ej. la selección obtenida haciendo pasar un material por encima de trampillas que se abren bajo la acción de un cierto peso o por encima de aberturas de tamaños progresivos;
  • --la clasificación de objetos en la medida en que las condiciones sean aplicables, p. ej. selección de maderas para la construcción haciendo pasar estas maderas por aberturas cada vez mayores, los objetos pueden estar orientados o no, con vistas a la clasificación.

Entorno:
  • ndiciones sean aplicables, p. ej. selección de maderas para la construcción haciendo pasar estas maderas por aberturas cada vez mayores, los objetos pueden estar orientados o no, con vistas a la clasificación.

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    UNA JUNTA DE ELASTOMERO PARA UN MECANISMO TENSOR DE LAMINAS

    (04/2003)
    Solicitante/s: BMH WOOD TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: CORMACK, ALEXANDER, D., NILSSON, BENGT, A.

    UN MIEMBRO TENSOR PARA UN TAMIZ DE LAMINAS QUE PERMITE APLICAR TENSION SIMULTANEAMENTE A LAS DIVERSAS LAMINAS DE UN TAMIZ DE LAMINAS COMO LOS QUE SE UTILIZAN PARA LA CLASIFICACION DE VIRUTAS DE MADERA. LAS LAMINAS PUEDEN TENER DIENTES DE SIERRA EN EL BORDE INFERIOR PARA REDUCIR LA ACUMULACION DE TIRAS DE VIRUTAS O FINOS QUE DE OTRA FORMA SE PRODUCIRIA. TAMBIEN SE INCLUYE UNA JUNTA DE ELASTOMERO QUE PERMITE MONTAR UN TAMIZ DE LAMINAS DE DOBLE MARCO, COMPENSANDO AL MISMO TIEMPO CUALQUIER ERROR DE ANGULO DE FASE ENTRE LOS EJES EXCENTRICOS CUYA FUNCION ES AGITAR LAS VIRUTAS DE MADERA MOVIENDO LOS TAMICES.

  2. 2.-

    CRIBA GIRATORIA.

    (12/1979)
    Solicitante/s: LLORENS BADIA, MAGIN.

    Criba giratoria, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un tambor giratorio de paredes enrejadas, situado en posición inclinada y descendente, debajo del cual se halla dispuesta una banda transportadora sobre la que caen los productos cribados, cuyo tambor presenta en sus extremos sendas embocaduras abiertas, en la superior de las cuales desemboca una banda transportadora que descarga los productos en el interior del tambor, y la embocadura inferior desemboca sobre una banda transportadora de los artículos, que no han sido cribados.

  3. 3.-

    PORTA TAMIZ PERFECCIONADO PARA CERNEDOR PLANO.

    (11/1979)
    Solicitante/s: ESTABLECIMIENTOS MORROS, S.A..

    Porta tamiz perfeccionado para cernedor plano esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido de dos o más cuerpos iguales, moldeados cada uno en una sola pieza de reducido volumen, unidos entre al adyacente y coplanares.

  4. 4.-

    MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE CERNEDORES PLANOS DE LIBRE OSCILACION.

    (05/1979)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRUDER BUHLER AG..

    Mejoras en la construcción de cernedores planos de libre oscilación, con dos pilas de tapices, dispuestos adyacentes, en cada caso, por lo menos con seis a doce tamices individuales, caracterizados porque el excitador de oscilaciones, con desequilibrio rotativo y motor propulsor, oscilando simultáneamente, están sujetos en la carcasa del cernedor plano entre las pilas de tamices y porque la fuerza horizontal resultante del desequilibrio es eficaz aproximadamente en el punto de gravedad del cernedor plano, y los medios propulsores para el desequilibrio circulante están regulados y constituidos de tal manera que la fase de salida de marcha y especialmente la fase de arranque de marcha se recorren rápidamente.

  5. 5.-

    UN METODO Y UN APARATO PARA DIVIDIR UNA MEZCLA DE TROZOS O FRAGMENTOS DE MATERIALES DIFERENTES Y TAMAÑOS DISTINTOS EN DOS O MAS FRACCIONES.

    (05/1979)

    Un método de dividir una mezcla de trozos o fragmentos de materiales diferentes y tamaños distintos en dos o más fracciones, en el que la mezcla se carga en la parte inferior de una mesa sacudidora inclinada dispuesta para movimiento rotativo alrededor de dos ejes a una amplitud y una velocidad de rotación ajustadas de modo que las piezas o fragmentos grandes de material de alta elasticidad y/o rigidez son obligados a rebotar sobre la mesa sacudidora y, como resultado de la inclinación de dicha mesa, rebotan cayendo al extremo inferior de la misma y alejándose de dicho extremo inferior para formar una primera fracción, mientras que las piezas o fragmentos de material que carecen de, o tienen solo, ligera rigidez y/o elasticidad son movidos como...

  6. 6.-

    DOSIFICADOR-ALIMENTADOR PARA TAMICES PERFECCIONADO

    (05/1979)
    Solicitante/s: CAVASOLA, S. L.

    Dosificador-alimentador para tamices, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que en el interior de su cuerpo, de forma alargada preferentemente, con una boca superior de entrada de material situada en un extremo, se encuentra alojada una superficie inclinada, determinante de una rampa de caída de producto, por efecto de las vibraciones transmitidas por un vibrador rotativo situado sobre su cara inferior, cuya superficie inclinada tiene el extremo opuesto a la situación de la boca de alimentación cortado en diagonal, por cuyo borde es vertido el producto en forma de cortina, con la particularidad que la superficie inclinada está apoyada sobre tacos elásticos y tiene sus bordes periféricos superiores cubiertos por un faldón elástico cubrejuntas, excepto en el borde diagonal de caída de producto.

  7. 7.-

    UN APARATO DESTINADO A LA SEPARACION POR TAMAÑOS DE MATERIAL EN PARTICULAS O EN TROZOS.

    (04/1979)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RADER INTERNATIONAL AB.

    Un aparato destinado a la separación por tamaños de material en partículas o en trozos, especialmente para tamizar virutas de madera, que comprende un paso para el material, definido hacia abajo por una pluralidad de portadores de material accionables giratoriamente, los cuales están dispuestos en una pluralidad de filas, siendo dichos portadores preferiblemente discos puestos de canto, engranando los portadores de una fila con holgura en los espacios entre los portadores de las filas inmediatas adyacentes a uno y otro lado, de tal modo que los portadores sirvan en conjunto para la finalidad de una criba o tamiz que se extienda a lo largo del paso desde una entrada para el material que ha de ser tamizado hasta una salida para trozos del material, por ejemplo virutas de madera gruesas, que sean demasiado grandes para ser cribados.

  8. 8.-

    VIBRO-TAMIZ PERFECCIONADO.

    (03/1979)
    Solicitante/s: CAVASOLA, S.L. LIGABUE,IVANO.

    Vibro-tamiz, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que la tela tamizadora, situada en posición inclinada, que actua bajo la acción de vibradores, está prolongada en, un tramo superior de menor inclinación, coincidente con la posición de descarga de la tolva de alimentación; hallándose soportada en su totalidad sobre tacos elásticos distribuidos adecuadamente bajo su superficie.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS SELECCIONADORAS DE FRUTOS

    (02/1979)
    Solicitante/s: RODA IBERICA, S.A..

    Perfeccionamientos introducidos en las máquinas seleccionadoras de frutos, caracterizados por comprender, en adecuada conjunción funcional: un bastidor general, dotado de órganos motrices, con sus correspondientes medios reguladores de velocidad, así como de elementos convencionales para la transmisión de su par motor a los dispositivos móviles componentes de dicha máquina, un transportador de rodillos, ubicado en la zona superior del referido bastidor, cuyos rodillos definen, en su trayecto horizontal más alto, el plano de trabajo para la selección de frutos, una cadena lateral de transmisión, deslizante sobre una guía intermedia, que apoya, por su trayecto inferior, en su orden de piñones incorporados a los rodillos del transportador y, finalmente, medios mecánicos comandadores del movimiento de dicha cadena lateral de transmisión.

  10. 10.-

    UN SEPARADOR DEL TIPO DE CILINDRO GIRATORIO.

    (11/1978)
    Solicitante/s: SATAKE ENGINEERING CO.LTD..

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    APARATO PERFECCIONADO PARA SEPARAR NEUMATICAMENTE MATERIALES DE DISTINTAS DENSIDADES.

    (10/1978)
    Solicitante/s: LUMMUS INDUSTRIES,INC.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    FILTRO AUTOLIMPIANTE.

    (10/1978)

    Filtro autolimpiante, que siendo especialmente aplicable a lavavajillas y de los que se constituyen mediante una cubeta sobre la que se dispone el filtro propiamente dicho, y estando dicho filtro dividido en un amplio sector de lavado y otro de dimensiones mas reducidas, de desagüe, conformando el primero un plano inclinado, en cuya cota mínima se posiciona el segundo sector ocupando el fondo de una proyección tubular, esencialmente se caracteriza porque del fondo de la cubeta emerge un cuerpo tubular dotado de una ranura de salida de agua a presión, posicionado adecuadamente para que el agua incida sobre la cara inferior del sector...

  13. 13.-

    TAMIZ NEUMATICO PERFECCIONADO.

    (08/1978)
    Solicitante/s: LINDEMANN MASCHINENFABRIK GMBH.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE SUSTANCIAS MEDIANTE FUERZA CENTRIFUGA ACTUANTE SOBRE EL MEDIO A TRATAR.

    (05/1978)
    Solicitante/s: MESSERSCHMITT-BOLKOW-BLOHN GMBH.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS INSTALACIONES CLASIFICADAS PARA MATERIAS GRANULOSAS.

    (02/1978)
    Solicitante/s: BUHLER-MIAG GMBH.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO FILTRANTE PERFECCIONADO.

    (01/1978)
    Solicitante/s: FALCO MASOT, JORGE.

    Dispositivo filtrante perfeccionado, esencialmente caracterizado por estar constituido por una especie de jaula prismática de bases rómbicas provista únicamente de dos aristas laterales correspondiéndose con los vértices agudos de sus bases, cuyas aristas están constituidas por perfiles de forma y medidas acordes con las de los carriles previstos para la acomodación de los filtros planos convencionales y con la separación conveniente, sirviendo dicha jaula de soporte a una manta filtrante que se extiende en zig-zag desde uno al otro perfil constitutivos de dichas aristas verticales y correspondiéndose la manta en anchura con la distancia existente entre las placas constitutivas de las bases de la jaula.

  17. 17.-

    MANTA FILTRANTE.

    (01/1978)
    Solicitante/s: FALCO MASOT, JORGE.

    Manta filtrante, esencialmente caracterizada porque está constituida por una lámina de material adecuado a su función, presenta uniformemente distribuidos una pluralidad de cosidos transversales determinantes de canutillos o alojamientos par varillas de un bastidor soporte, estableciéndose una pluralidad de sectores iguales de forma rectangular habiéndose previsto que los aludidos canutillos queden posicionados alternadamente en una y otra cara de la manta al objeto de permitir su fácil acoplamiento en zig-zag.

  18. 18.-

    UN REPARADOR POR AIRE DE CIRCULACION DE EJE VERTICAL.

    (12/1977)
    Solicitante/s: POLYSIUS A. G..

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    CEDAZO PERFECCIONADO.

    (12/1977)
    Solicitante/s: CARRILERO RUIZ,MARIO.

    Cedazo perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por una serie de varillas o alambres entrecruzados formando una red metálica, cuyos extremos se doblan bordeando un anillo metálico con la particularidad de que la unión rígida de la red al anillo se realiza mediante una pieza de chapa que adecuadamente doblada grapa a dichos extremos contra el anillo, quedando todo el conjunto montado solidariamente en el aro soporte exterior.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO PARA CLASIFICAR UNA MEZCLA DE MATERIALES.

    (11/1977)
    Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI AKTIENGESELLSCHAFT.

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO PARA LIMPIAR PARRILLAS TAMIZADORAS DE CILINDROS.

    (10/1977)
    Solicitante/s: FRIED. KRUPP GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG.

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    APARATO PARA SEPARAR MATERIAL PARTICULADO DE UNA CORRIENTE EN SUSPENSION EN EL AIRE.

    (08/1977)
    Solicitante/s: MINABCO LIMITED.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    CABEZA PERFECCIONADA PARA VASOS DE CARTUCHOS FILTRANTES.

    (04/1977)

    Cabeza perfeccionada para vasos de cartuchos filtrantes, del tipo constituida a partir de un cuerpo mono pieza que comprende orificios de entrada y salida para el líquido, y medios para su fijación al cartucho filtrante y vaso portador del mismo, caracterizada esencialmente porque los conductos de entrada y salida del líquido comunican directamente a un paso diametral a la referida cabeza, y a través de dicho paso, con el filtro y con el interior del vaso, porque en el interior del paso diametral ante dicho existe el vástago de una válvula doble, siendo dicho vástago desplazable axialmente por pulsado de sus cabezas extremas exteriores, porque la referida válvula doble presenta dos posiciones de trabajo, una que independiza los conductos...

  24. 24.-

    CICLON SEPARADOR DE POLVO.

    (03/1977)
    Solicitante/s: TALLERES ELIZBURU, S. L.

    Ciclón separador de polvo, caracterizado por estar constituido por dos tolvas troncocónicas montadas una sobre otra por sus bases mayores, de las cuales la inferior es sensiblemente mayor que la superior en altura, y menor en cuanto a la inclinación de sus generatrices, incorporando la tolva superior un cilindro interior hueco y carente de su base, de diámetro igual al de la boca superior de dicha tolva y solidario a ella en la mencionada boca, el cual presenta una altura preferentemente igual también a la de la tolva superior, determinando con ella un canal circular de sección triangular al cual accede tangencialmente un conducto de llegada del aire viciado impulsado por un extractor, habiéndose previsto también unos pies de sustentación del ciclón así como un sombrerete de protección de la salida del aire limpio, solidario a la embocadura superior del cilindro interior.

  25. 25.-

    DISPOSITIVO PARA FILTRAJE DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS.

    (03/1977)

    Dispositivo para filtraje de combustibles líquidos, que estando especialmente concebido para intercalarse en la tubería o red de canalización del fluido, tendida entre el tanque de almacenamiento y la bomba de suministro a los vehículos automóviles, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo cilíndrica y, hueco, a modo de carcasa transparente, por cuya embocadura se fija estancamente, por ejemplo, mediante embridado, a una especie de plato, preferentemente de aluminio, concéntricamente dotado de un amplio orificio sobre el que ajusta desmontablemente otro plato de menor diámetro que es solidario...

  26. 26.-

    FILTRO PARA PARTICULAS SOLIDAS O ACUOSAS SUSPENDIDAS EN LIQUIDOS.

    (03/1977)
    Solicitante/s: GESPA, S.A.

    Filtro para partículas sólidas u acuosas suspendidas en líquidos, caracterizado porque entre los dos cilindros preferentemente metálicos existe una lámina de papel cartón u otro material filtrante doblada en zig-zag de tal manera que la sección de la misma representa un polígono estrellado aproximadamente regular.

  27. 27.-

    TAMIZ VIBRANTE DE EJE VERTICAL.

    (02/1977)
    Solicitante/s: A. SANGATI & F. LLI S.A.S. DI GUIDO, G., D.S. & C.

    Tamiz vibrante de eje vertical, que se caracteriza esencialmente por el hecho de presentar una estructura soportada verticalmente por unos sistemas de apoyo o de suspensión elásticos, estando determinada la vibración deseada de toda la estructura por una masa montada excéntricamente sobre el árbol portador del aspa batidora.

  28. 28.-

    BASTIDOR DE MALLA CRIBADORA.

    (01/1977)
    Solicitante/s: TRELLEBORG, S. A. MARQUEZ GONZALEZ,FRANCISCO.

    Bastidor de mala cribadora, caracterizada porque el borde de la malla, de naturaleza flexible plástica, queda contenido entre una chapa volteada sobre las dos caras, plegándose el conjunto en ángulo diedro agudo de modo que la malla quede perfectamente solidarizada; el borde inferior de la chapa presenta un reborde de refuerzo y entre éste y el acodamiento existe un suave quiebro; el borde superior de la chapa queda limitado a las proximidades del diedro, en un notable retranqueo respecto al reborde inferior.

  29. 29.-

    DISPOSITIVO SEPARADOR DE PARTICULAS DE AGUA Y SOLIDAS EN SUSPENSION EN VAPOR SATURADO.

    (11/1976)
    Solicitante/s: GRACIA BAILO,MANUEL.

    Dispositivo separador de partículas de agua y sólidas en suspensión en vapor saturado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo dentro del cual se aloja una pieza helicoide provista de dos canales, uno de los cuales conduce la entrada de vapor mientras que el otro conduce el retorno del mismo hasta un conducto de salida en el que ha sido arbitrado un medio estrangulador de su paso; con la particularidad de que dicho helicoide determina una centrifugación que separa la humedad y las partículas en suspensión proyectándolas contra las paredes interiores del citado cuerpo en el que quedan recogidas para ser extraídas, bien a mano o automáticamente, a través de un orificio situado en la parte baja del citado cuerpo.

  30. 30.-

    TAMIZ VIBRANTE PARA ARIDOS.

    (10/1976)
    Solicitante/s: SERIGRAFIA Y CERAMICA,S.A..

    Tamiz vibrante para áridos, caracterizado porque una tolva electrosoldada tiene dispuesto un bastidor en el que va fijada una red tamizadora, fijada en varios puntos por platillos de sujeción a un eje, que se hace desplazar en sentido longitudinal por unas masas vibrantes constituidas esencialmente por electro-imanes y ballestas, acoplados a un bastidor que con todo el conjunto de masas vibrantes y red tamizadora, puede girar alrededor de un eje situado en el extremo inferior de la misma, extrayendo todo el dispositivo fuera de la tolva electrosoldada; esta tolva está proyectada de tal forma que al girarla introduciéndole en la misma el bastidor, quedan las redes tamizantes por debajo de la boca de carga; se dispone una toma en la tolva electrosoldada para el acoplamiento, de tubos de aspiración, para proceder a la limpieza de la misma.

  31. 31.-

    APARATO VIBRATORIO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAL.

    (01/1976)
    Solicitante/s: WILLIAM BOULTON LIMITED.

    Aparato vibratorio para el tratamiento de material, que incluye un recipiente.o cámara adaptada para recibir el material que ha de ser sometido la cámara, por medio de una unidad vibratoria que incluye un motor eléctrico (20 que acciona unas masas desequilibradas ajustables , estando caracterizado el aparato porque el recipiente o la cámara , conjuntamente con el motor y las masas desequilibra das , está soportada por una estructura de base , por medio de dispositivos inflables de manera variable , de modo que las características del movimiento vibratorio puedan ser ajustadas y controladas con precisión por la combinación del grado de hinchamiento impartido a los dispositivos hinchables en grado variable y por el reglaje de las masas desequilibradas.

  32. 32.-

    UN DISPOSITIVO SEPARADOR DE GRANOS CEREALES REDONDOS.

    (09/1975)
    Solicitante/s: KALKER TRIEURFABRIK UND FABRIK GELOCHTER BLECHE M.

    Un dispositivo separador de granos cereales redondos con cilindro giratorio, que lleva las celdas selectoras y en cuyo espacio interior está montada una artesa colectora regulable con tornillo sin fin de descarga para los granos seleccionados, mientras que en el espacio situado debajo, en el que se encuentra el colchón de granos circulando desde la entrada hasta la salida, giran uno o varios rodillos percutores accionados, caracterizado porque una parte del árbol de rodillos percutores, situada en el extremo de entrada, está equipada con un tornillo sin fin de transporte para la dispersión axial acelerada del grano entrante.