APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA, DE USO GENERAL (aparatos de uso médico o farmacéutico A 61; aparatos para aplicaciones industriales...

Subir.

CIP: B01L, APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA, DE USO GENERAL (aparatos de uso médico o farmacéutico A 61; aparatos para aplicaciones industriales o aparatos de laboratorio cuya estructura y funciones son comparables a las de aparatos industriales similares, ver las clases relativas a los aparatos industriales, en particular las subclases B 01 y C 12; aparatos de separación o de destilación B 01 D; dispositivos de mezcla o de agitación B 01 F; atomizadores B 05 B; tamices, cribas B 07 B; tapones, capuchones B 65 D; manipulación de líquidos en general B 67; bombas de vacío F 04; sifones F 04 F 10/00; grifos, válvulas F 16 K; tubos, empalmes para tubos F 16 L; aparatos especialmente adaptados al estudio y análisis de materiales G 01, particularmente G 01 N; aparatos eléctricos u ópticos, ver las subclases apropiadas en las secciones G y H) Sistema de indexación asociado a los grupos 21/00 a 31/00, relatio a los componentes de las composiciones catalíticas. Los códigos de indexación deben ser enlazados. [6]

Notas:
  • (1) En el presente sistema de indexación, los códigos están asociados a los grupos de clasificación como se indica aquí abajo:
  • --a los gruois 21/00, 23/00 y 27/00, para identificar cada componente de la composición catalítica, incluidos los agentes de activación, los agentes de acondicionamiento y los ingredientes menores y opcionales, que no se han tenido en cuenta en el grupo de clasificación escogido, pero cuya utilización está claramente descrita;
  • --a los grupos 25/00, 29/00 y 31/00, para identificar cualquier otro ingrediente presente distinto a aquel para el cual se ha aplicado el símbolo de clasificación. [6]
  • (2) Cada elemento en un componente indexado debe estar identificado por un solo código, salvo el oxigeno en los óxidos, hidróxidos, oxácidos o las sales y el hidrógeno o el oxigeno en los materiales orgánicos. [6]
  • (3) Es importante tner en cuenta el capítulo IV de la Guía de utilización que indica las normas concernientes a la atribución y presentación de los diferentes tipos de códigos de indexación. [6]
  • Nota
  • La presente subclase cubre únicamente los aparatos utilizables únicamente en el laboratorio y a los que no pueden servir para uso industrial en razón de su estructura simple o de sus pocas posibilidades de adaptación.

Entorno:
  • la atribución y presentación de los diferentes tipos de códigos de indexación. [6]
  • Nota
  • La presente subclase cubre únicamente los aparatos utilizables únicamente en el laboratorio y a los que no pueden servir para uso industrial en razón de su estructura simple o de sus pocas posibilidades de adaptación.
  • Notas Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
  • (1) En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases: B 01 D B 03 B, C, D B 04 B, C B 07 B, C
  • (2) Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
  • (i) el estado físico de la materia a separar
  • (ii) el principio del procedimiento utilizado para la separación
  • (iii) los tipos particulares de aparatos El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
  • (a) Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
  • (b) Separación: sólido/líquido o sólido/gas
  • (c) Separación: sólido/sólido
  • (3) Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
  • --Los métodos generales y particulares de separación figuran, en las subclases que tratan de ello, con los aparatos correspondientes a estos métodos centrifugadores y de los aparatos de vórtice libre que son objetos de la subclase "aparatos" distintos.
  • --Toda separación que no sea la de sólido/sólido, está en B 01 D como lugar más general.
  • --Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos en B 03 B, cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático, con excepción en todo caso de los tamices, que van en la B 07 B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B 07 B.
  • --Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B 07 C.
  • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B 01 D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.
  • (4) Las tablas incluidas a continuación ilustran la clasificación según las reglas citadas:
  • TABLA A LIQUIDO/LIQUIDO LIQUIDO/GAS GAS/GAS
  • TABLA B SOLIDO/LIQUIDO SOLIDO/GAS
  • TABLA C SOLIDO/SOLIDO

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    CUENTAGOTAS.

    (09/1979)
    Solicitante/s: TAPS, S.A.

    Cuentagotas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en un cilindro de extremos abiertos, uno de los cuales está provisto de una boquilla de salida, en tanto que el opuesto es de anchura suficiente para dar paso a un émbolo provisto de una cabeza externa para facilitar su manejo, y dotado en su extremo opuesto de un labio anular externo para su ajuste estanco en las paredes internas del cilindro.

  2. 2.-

    PIPETA.

    (06/1979)
    Solicitante/s: MATERIAL DE CONSUMO, S. A.

    Pipeta, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de un cilindro por cuyo interior es desplazable un émbolo empujado por un vástago accionado mediante un pulsador sobresaliente del extremo superior del cilindro por la acción de un muelle que solicita al émbolo hacia la posición retraída, cuyo émbolo queda alineado con una boquilla acoplada al extremo inferior del cilindro y apta para succionar y contener temporalmente una predeterminada cantidad de líquido.

  3. 3.-

    CANULA PARA EXTRACCION DE LIQUIDOS.

    (03/1979)
    Solicitante/s: TECHNICON ESPAÑA, S. A..

    Cánula para extracción de líquidos, que siendo especialmente aplicable a contenedores de líquidos reactivos de uso clínico, tal como los utilizados en tratamientos de diálisis, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un tubo flexible de sección circular que en el extremo que ha de quedar en el interior del recipiente incorpora un filtro cuya luz de paso será como máximo los 20 micrones, habiéndose previsto que opuestamente dicha cánula atraviesa oblicuamente un tapón que obtura el orificio del envase contenedor, con la particularidad de que la abertura de dicho tapón, para paso de la cánula, presenta sección cuadrada entre cuyas paredes quedando ajustado el tubo formativo de la cánula, quedando galerías para paso de presión atmosférica, formadas entre el exterior de las propia cánula y los vértices de los lados de tal abertura cuadrada.

  4. 4.-

    COPA PARA TOMA DE MUESTRAS.

    (03/1979)
    Solicitante/s: TECHNICON ESPAÑA, S. A..

    Copa para tomas de muestras, que siendo de las que se utilizan con fines clínicos, por ejemplo en laboratorios de análisis, esencialmente se caracteriza porque la especie de cilindro hueco, a modo de vaso que la conforma, presenta un tabique o fondo en forma de cono con generatriz marcadamente inclinada, quedando la cúspide truncada de tal fondo cónico ligeramente remetida respecto al borde inferior del vaso, proporcionando así tal fondo cónico un medio capaz de permitir la total extracción de la muestra contenida.

  5. 5.-

    BURETA DE ANALISIS PERFECCIONADA.

    (03/1979)
    Solicitante/s: BARBERAN CALVET,MIGUEL.

    Bureta de análisis, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque en la boca superior de la bureta incorpora un recipiente monopieza con ella o bien vinculado por rosca, constituyendo el depósito para el líquido manipulado, habiéndose previstos una boca auxiliar en dicho recipiente para el llenado del mismo y permitir la entrada de aire para favorecer el trasvase, estando dicha boca auxiliar situada en un lateral del recipiente o en la base opuesta a la que contacta con la boca superior de la bureta, con la particularidad de que la bureta incorpora un conducto paralelo a ella que comunica la parte inferior de la misma con el fondo del recipiente constituyendo el medio de llenado del cuerpo central de la bureta graduado volumétricamente.

  6. 6.-

    NUEVA CUBETA PARA ANALISIS.

    (11/1978)
    Solicitante/s: FARMALABO, S. A.

    Nueva cubeta para análisis, que se caracteriza por estar constituida de un recipiente con forma general prismática cuadrangular alargada, tanto interior como exteriormente, abierto por su base superior, construido en materia de la máxima transparencia para facilitar su función específica.

  7. 7.-

    TUBO DE CONCENTRACION.

    (11/1978)

    Tubo de concentración, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos cámaras longitudinales desiguales comunicadas inferiormente y cuya relación de volúmenes esta en la proporción que exige la concentración deseada; porque la cámara mayor presenta una disminución progresiva y sin solución de continuidad de su sección, hasta...

  8. 8.-

    GRADILLA PERFECCIONADA PARA TUBOS DE ENSAYO.

    (07/1978)
    Solicitante/s: AULABOR, S.L.

    Gradilla perfeccionada para tubos de ensayo, caracterizada esencialmente porque está constituida por tres o más marcos paralelos, solidarizados y distanciados por cuatro varillas situadas en los vértices de los marcos, con la particularidad de que el marco que constituye el fondo de la gradilla presenta en su superficie una pluralidad de varillas paralelas son separadores o bien una malla de paso menor que el diámetro del tubo colocado, mientras que los marcos restantes presentan un enrejado que constituye celdillas de posicionamiento para los tubos de ensayo, habiéndose provisto el fondo de patas o no y siendo todos los elementos de material tratado inatacable por cualquier tipo de ácidos y bases.

  9. 9.-

    APARATO PARA EL TRATAMIENTO VOLUMETRICO DE LIQUIDOS.

    (05/1978)
    Solicitante/s: CUELLO GARCIA,BERNARDO HERMOSO BARO Y MIRO NAVARRO,PEDRO Y J.

    Aparato para el tratamiento volumétrico de líquidos, caracterizado esencialmente por la provisión de un bastidor interno en forma de caja abierta de configuración rectangular vertical, cuya cara principal sustenta un dispositivo de transmisión cinemática constituído por una pluralidad de poleas guiadoras de un elemento filar resistente, figurando asimismo entre aquéllas dos bloques móviles, solidarios de los vástagos de sendos cilindros provistos de émbolos en funciones de bombas aspirantes de un líquido diluyente y de otros a diluir en orden a su ulterior expulsión hacia el exterior el aparato, desplazándose los citados bloques con poleas en sus extremos por la acción de respectivos dispositivos de accionamiento, regulados independientemente y dotados de topes limitadores.

  10. 10.-

    TUBO DE ENSAYO PERFECCIONADO.

    (04/1978)
    Solicitante/s: MEDICLINICS, S.A..

    Tubo de ensayo perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo tubular transparente cerrado por una de sus bocas mediante una base abombada hacia afuera, caracterizado esencialmente porque la pared interior del cuerpo tubular presenta tramos longitudinales de diámetro decreciente que determinan tramos de distinto espesor de pared y constituyen escalones coincidentes con distintas capacidades volumétricas concretas, determinando una escala de medición volumétrica.

  11. 11.-

    VITRINA DE GASES PARA LABORATORIOS, PERFECCIONADA.

    (11/1977)
    Solicitante/s: MONTAJES NAVARRA,S.L.

    Vitrina de gases para laboratorios, perfeccionada, del tipo que comprende un cuerpo general de cobertura, de forma convencional, dotada de puerta de acceso, presentándose un plano de fondo con unas ranuras oblicuadas que permiten la entrada de gases nocivos, que son sometidos a la acción de una ducha interior y posterior que trabaja en sentido inverso a la entrada de gases y que realiza el lavado por dilución de los gases, siendo evacuado un porcentaje de los mismos, a un conducto superior de salida, y el resto, por el conducto de salida del agua, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de otra ducha en los laterales y parte anterior del cuerpo general, en forma tal que determinan el lavado de las paredes interiores de dicho cuerpo, en disposición laminar, evitando las concentraciones de líquidos, condensaciones y demás efectos de peligrosidad, siendo los líquidos agresivos diluidos por el agua evacuados por un canal inferior, dispuesto periféricamente en la base del cuerpo.

  12. 12.-

    AGITADOR.

    (09/1977)
    Solicitante/s: HERNANDEZ ONNA,PEDRO.

    Agitador, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos plataformas móviles superpuestas, una de las cuales presenta medios de guía para su desplazamiento axial en vaivén sobre la otra y se halla conectada permanentemente a una transmisión accionada por un electromotor, en tanto que la otra plataforma dispone de medios de guía y asiento para efectuar un movimiento giratorio a través de una transmisión biestable accionada por el propio electromotor, cuya transmisión puede adoptar una posición de conexión a la plataforma y otra de liberación, mediante la manipulación de un mando externo.

  13. 13.-

    DISPOSICION PARA EXAMEN Y CONSERVACION DE PREPARACIONES BIOLOGICAS.

    (08/1977)
    Solicitante/s: ROCADOR,S.A..

    Disposición para examen y conservación de preparaciones biológicas caracterizada por el hecho de que una preparación biológica como por ejemplo un feto o una trama celular de un ser animal está contenido dentro de una masa liquida de composición idónea, la cual a su vez está contenida en el interior de un bloque de material plástico transparente, bien sea directamente en una cavidad de su interior bien sea en un recipiente transparente, como por ejemplo un frasco de vidrio, empotrado en dicha cavidad, todo ello de modo que se proporciona un completo aislamiento que permite la incorrupta conservación de dicha preparación biológica.

  14. 14.-

    DISPOSICION PARA CONSERVACION Y EXAMEN DE PREPARACIONES BIOLOGICAS.

    (08/1977)
    Solicitante/s: ROCADOR,S.A..

    Disposición para conservación y examen de preparaciones biológicas caracterizada por el hecho de que una preparación biológica como por ejemplo un feto o una trama celular de un ser animal, cuyos tejidos se han transparentado destacando su estructura ósea, se halla incorporada dentro de un bloque de material plástico transparente, de modo que éste último rellene totalmente las cavidades e intersticios exteriores de la preparación biológica, proporcionándole un completo aislamiento que permite su incorrupta conservación, manteniendo su aspecto original.

  15. 15.-

    BURETA PERFECCIONADA.

    (07/1977)
    Solicitante/s: BARBERAN CALVET,MIGUEL.

    Bureta perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por un depósito receptor de líquido y verticalmente dispuesto que está provisto en su parte superior de una boca de llenado y que inferiormente se prolonga en cuello ciego en el que penetra hasta un punto cerca no a la boca un cuerpo tubular que emerge de dicho cuello y se prolonga en un conducto flexible conectado a un insuflador de aire.

  16. 16.-

    VARILLA TOMA-MUESTRAS.

    (03/1977)
    Solicitante/s: ARIAS GARNACHO,ANTONIO.

    Varilla toma-muestras, caracterizada por el hecho de constar de una cánula que admite la introducción de una varilla, uno de cuyos extremos está provisto de botón de accionamiento y el opuesto de una escobilla o hisopo de manera que permita y admita su inclusión a rozamiento suave a lo largo de la cánula, cuya longitud ligeramente menor que la referida varilla, precisamente, en el valor de la longitud de la escobilla, hace que con toda la varilla incluida en la cánula el hisopo o escobilla asome por un extremo, cuya profundidad de accionamiento quedará marcada por un anillo enhebrado en la superficie exterior de la cánula y cuyo extremo quedará tapado por tapón apropiado, encajando dicha escobilla en el interior del entubado producido por la cánula.

  17. 17.-

    AGITADOR PARA LABORATORIO.

    (03/1977)
    Solicitante/s: PRAGMATICA, S. A.

    Agitador para laboratorio, caracterizado porque comprende la aplicación de un plano de trabajo, el cual lleva periféricamente un reborde y en toda su superficie exterior, una guarnición elástica acanalada que facilita el acoplamiento de los recipientes de tratamiento del producto, actuando este plano en disposición de balancín en un giro limitado regulable.

  18. 18.-

    APARATO PARA TOMAR Y TRASEGAR LIQUIDOS PELIGROSOS.

    (02/1977)
    Solicitante/s: PRAGMATICA, S. A.

    Aparato para tomar y trasegar líquidos peligrosos, caracterizado esencialmente porque comprende la aplicación de un tubo de recogida del líquido procedente de un recipiente, por medio de una fase de aspiración neumática, siendo esta pipeta curva y yendo alojada parcialmente en una varilla perfilada que sirve de soporte general y medio de separación de dicha pipeta y una pera neumática.

  19. 19.-

    RECINTO PARA UNA CUBETA DE ENSAYOS.

    (12/1976)
    Solicitante/s: INDUSTRIAS LUKE, S. A..

    Recinto para una cubeta de ensayos, caracterizado porque la tapa de la cubeta dispone de dos rebajes laterales de los que emergen sendas espigas o bornas paralelas, destinadas a penetrar en otros tantos orificios dispuestos en sendos resaltes de la pared posterior del recinto, que a su vez coinciden con los rebajes laterales de la tapa,.

  20. 20.-

    NUEVO PORTATUBOS DE TUBOS DE ENSAYO.

    (12/1976)

    Nuevo porta tubos de tubos de ensayo, caracterizado porque está dotado de una armadura de varilla constituida por dos formas en U paralelas e invertidas superpuestas en sentido vertical y unidos sus extremos libres del mismo lado dos a dos de forma que la mencionada armadura forma una linea cerrada, estando cubierta la U inferior por un enrejillado...

  21. 21.-

    VITRINA DE GASES PARA LABORATORIOS PERFECCIONADA.

    (11/1976)
    Solicitante/s: MONTAJES NAVARRA, S. L. (MON, S. L.).

    Vitrina de gases para laboratorios perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un cuerpo general de cobertura de forma convencional, con puerta de acceso, presentando el plano situado al fondo de la misma unas ranuras oblicuadas que facilitan la entrada de gases nocivos, los cuales son sometidos a la acción de una ducha interior que trabaja en sentido inverso a la entrada de gases la cual realiza el correspondiente lavado por dilución, siendo evacuado un porcentaje de los gases a un conducto superior de salida y el resto evacuados por el conducto de salida del agua, evitándose la entrada de agua en el interior de la vitrina en virtud de la disposición inclinada de las citadas ranuras.

  22. 22.-

    CALCIMETRO.

    (07/1976)
    Solicitante/s: SELLES RENU,ENRIQUE.

    Calcímetro, caracterizado por estar formado por un matraz con una llave en T en un lateral y otra en la parte superior, con un tubo que atraviesa el eje del mismo, acabando en su parte superior en una bola de seguridad y en su parte inferior con corte sesgado teniendo en su parte media, adosado en forma de codo, otro tubo.

  23. 23.-

    UNA PINZA DE LABORATORIO PERFECCIONADA.

    (03/1975)
    Solicitante/s: LABORATORIOS HESPERIA, S. A..

    Una pinza de laboratorio perfeccionada del tipo de las constituidas por un cuerpo carcasa ahorquillado, con corredera axial por la que discurre un husillo que engasta en una tuerca de accionamiento manual, inserta en un ensanchamiento realizado en la zona inmediata inferior de donde arranca la corredera, cuyos elementos determinan el dispositivo de graduación de paso por estrangulamiento del tubo de transporte de líquidos, en la zona de incidencia del vástago roscado, caracterizada porque la cabeza de la carcasa adopta forma de gancho con la abertura orientada sobre la cara anterior del cuerpo principal, lo que conforma un alojamiento receptor de abertura libre por la que puede introducirse lateralmente el conducto flexible de trasiego de fluídos en general sin necesidad de desmontar el equipo de inyección, con lo que se gana tiempo de ejecución y se consigue una continuidad ininterrumpida en los trabajos y experimentos de laboratorio.

  24. 24.-

    DISPOSITIVO DE LABORATORIO QUIMICO

    (10/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: POMEDORO,HUBERT.

    Dispositivo de laboratorio químico, susceptible de disponer al alcance del operador, a la vez, el medio de destapar un frasco cuyo tapón está bloqueado, de consultar y de escribir notas, de limpiar con un solvente y luego de enjugar agitadores conservados en un soporte, caracterizado porque los medios empleados se disponen en un pupitre iluminado que forma un escritorio.

  25. 25.-

    UNA PROBETA DE TOMA

    (09/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MUNAR MARTI,JUAN.

    Una probeta de toma, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender el extremo de embocadura prolongado según un pico de flauta destinado a facilitar la administración por via oral del contenido, y presentando el extremo opuesto al de embocadura, unas patillas radiales destinadas a constituir una peana que posiciones verticalmente a la probeta, la cual presenta en en pared lateral y alineadas en sentido de la generatriz una serie de referencias que permiten la obtención do una mezcla dosificada.

  26. 26.-

    DISPOSITIVO HOMOGENEIZADOR DE PRESIONES A PROBETAS

    (09/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ DE VARGAS SANCHEZ,DIEGO.

    Dispositivo homogeneizador de presiones a probetas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un casquillo dotado en su base de una junta elástica fija al mismo por un aro inferior y tornillos pasantes, cuyo conjunto, al quedar concéntrico con la probeta de la que se desea probar su resistencia a la compresión, forma con la superficie, generalmente rugosa, de la misma un receptáculo rellenable con material fino disgregado y granulométricamente adecuado para que no tenga solución de continuidad con la probeta, a fin de que al ser alisado por un tapón enrasador transmita uniformemente las presiones de la prensa provocadora del esfuerzo de compresión a la probeta, con la consiguiente obtención de índices de dispersión muy disminuidos entre las distintas probetas a analizar.

  27. 27.-

    RECIPIENTE PARA EL ESTUDIO DEL CRECIMIENTO Y LA FISIOLOGIA DE LAS BACTERIAS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CIE. GENERALE DE AUTOMATISME.

    Recipiente para el estudio del crecimiento y de la fisiología de las bacterias, caracterizado porque se realiza de materia transparente.y comprende una primera parte abierta al aire, formando una cúpula, y una segunda parte cerrada que comunica con le primera parte por una abertura colocada en la base de esta última.

  28. 28.-

    DISPOSITIVO CALENTADOR PERFECCIONADO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL IBAÑEZ,SEGUNDO.

    Dispositivo calentador perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un pequeño cofre de mando, de cuya base inferior emergen hacia abajo las dos ramas extremas de una resistencia tubular, los cuales se arrollan en forma de una espiral continua de modo que conformen un anillo o pequeño tubo; de la misma base y en igual sentido descendente nace un bulbo elemento sensor del termostato posicionado entre las citadas ramas de la resistencia y cuyo extremo libre es tangente al anillo citado al que está unido solidariamente; de una de las paredes laterales del cofre de mando sale un tubo portador de unas mordazas y a través de cuyo interior pasa el cable de conexión, a la red de fuerza.

  29. 29.-

    TUBO DE ENSAYO PERFECCIONADO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRIOS QUIMICOS E INDUSTRIALES, S. L.

    Tubo de ensayo perfeccionado, que se caracteriza por componerse de un tubo del material vítreo adecuado, en el que figuran grabadas a distintas alturas una sucesión de marcas de dos escalas que se corresponden volumétricamente, situadas en diferentes emplazamientos, según varias generatrices, con el fin de distanciar en el espacio dichas marcas al máximo para hacer mas fácil y clara su lectura, llevando cada una de tales marcas la lectura de su valor correspondiente, y existiendo una relación previamente establecida entre una serie de dichas, marcas y las restantes, conforme a las operaciones a realizar, sin necesidad de otras medidas.

  30. 30.-

    MESA PARA PRACTICAS DE LABORATORIO DE QUIMICA PARA DOS

    (07/1973)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL DE OPTICA, S.A..

    Mesa para prácticas de laboratorio de química para dos alumnos, caracterizada por el hecho de constar de un cuerpo central dotado de puertas delanteras y traseras, bordeado a ambos costados por sendas cajoneras voladas para dar lugar a dos puestos de trabajo, todo ello cubierto por el oportuno tablero y apoyado sobre patas laterales y en el bloque central, presentando el tablero una pileta con desagüe vertical, un grifo para agua, acodado, y una pareja de grifos para gas, recibiéndose la alimentación en ambos casos desde abajo a través de tuberías ascendentes, llevando enfrente tres cajones, uno central y dos laterales, mientras que el resto de las partes del mueble están dispuestas con gradilla para tubos de ensayo y otros soportes para material didáctico de esta naturaleza, existiendo en la parte posterior del cuerpo central un recinto en el que quedan situados los mencionados desagüe y tubos de alimentación de agua y gas.

  31. 31.-

    CUENTAGOTAS DE UNA SOLA PIEZA

    (03/1973)
    Solicitante/s: ISTITUTO GENTILI S.P.A..

    Cuentagotas de una sola pieza, según la anterior reivindicación, caracterizado por comprender un cuerpo preferiblemente cilíndrico con un extremo ligeramente estrangulado y en el extremo opuesto un fuelle de acordeón como elemento de accionamiento, constituyendo un solo cuerpo, de material plástico, solidario e invisible.

  32. 32.-

    CABINA ESTERIL POR FLUJO LAMINAR DE AIRE

    (11/1972)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TELSTAR S.A..

    Cabina estéril por flujo laminar de aire, caracterizada porque consta de un mueble sustentador de una mesa de trabajo, de material inalterable, protegida por una campana con laterales fijos, fondo con entrada filtrante y frente transparente abatible, situándose en el mueble un dispositivo conductor de aire que es aspirado, por abajo, por un ventilador centrífugo, a traves de un primer prefiltro, impulsado luego, con regulación de caudal, eventualmente automática, a través de un difusor, filtrado de nuevo por otro prefiltro e inyectado en la campana pasando por un último filtro absoluto situado en la parte posterior de la misma.