APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS REFLEJOS DEL CUERPO; RESPIRACION ARTIFICIAL;...

Subir.

CIP: A61H, APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS REFLEJOS DEL CUERPO; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A 61 F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia ultrasónica A 61 N) Esquema de indexación asociado a los grupos 13/45 a 13/496, con excepción de los grupos 13/471 y 13/472, relativos a la adaptación según que el usuario sea de sexo masculino o de sexo femenino. Los códigos de indexación deben ser no enlazados. [7]Esquema de indexación asociado al grupo 13/00, relativo a las propiedades de las almohadillas absorbentes. Los códigos de indexación deben ser no enlazados. [7]

Notas:
  • Es importante tener en cuenta el capítulo IV de la Guía de utilización que indica las reglas concernientes a la atribución y presentación de los diferentes tipos de códigos de indexación. [7]
  • Nota
  • Es importante tener en cuenta el capítulo IV de la Guía de utilización que indica las reglas concernientes a la atribución y presentación de los diferentes tipos de códigos de indexación. [7]
  • Nota
  • En la presente subclase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
  • -"fisioterapia" cubre el tratamiento de las enfermedades o de las incapacidades con la ayuda de aparatos, p. ej. mecánicos en oposición al tratamiento mediante productos farmacéuticos o mediante cirugía. De este modo se incluye, a título de ejemplo, los masajes, los baños de torbellino y los dispositivos para el ejercicio de los miembros inertes del cuerpo.

Entorno:
  • A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    DISPOSITIVO FARMACEUTICO PARA LA TOMA DE AIRE ESTERIL A BOTELLAS DE SOLUCIONES PARENTERALES

    (04/1980)
    Solicitante/s: BAXTER IBERICA, S.A.

    Resumen no disponible.

  2. 2.-

    APARATO PARA TRATAMIENTOS DE BELLEZA.

    (11/1979)
    Solicitante/s: HENRY COLOMER, S.A..

    Aparato para tratamientos de belleza, del tipo que comprende una caja que contiene en su interior una cuba con medios de calefacción de agua, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cuba parte un conducto saliente al exterior para el suministro de vapor de agua procedente de la cuba, cuyo conducto está dotado en su extremo libre de una cámara formada por una cubierta de posición orientable, en la cual se encuentra un dispositivo convencional productor de ozono, cuya cubierta presenta una boquilla de salida de vapor de agua ozonizado.

  3. 3.-

    EMISOR DE PERFUME.

    (11/1979)
    Solicitante/s: CUBELLS GALVE,MONSERRAT.

    Emisor de perfume, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo mineral sólido, de estructura rígida y esponjosa, dotada en su totalidad de multitud de celdillas o cavernas de configuración irregular, las cuales están impregnadas de perfume.

  4. 4.-

    PLACA PARA MASAJES.

    (10/1979)
    Solicitante/s: SALA PICH,JAIME.

    Placa par masajes, caracterizada porque consiste en una placa de dimensiones apropiadas de material laminar de espesor suficiente para proporcionar la necesaria robustez y cuya superficie superior va provista de unos abultamiento tubuladura hacia arriba.

  5. 5.-

    APARATO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE PUNTOS DE ACUPUNTURA.

    (08/1979)
    Solicitante/s: MESSERSCHMITT-BOLKOW-BLOHM GMBH.

    Aparato pera el tratamiento térmica de puntos de acupuntura, caracterizado por comprender una fuente de calor aplicable sobre la piel de un paciente y abastecida con energía eléctrica, que es hacha funcionar con una frecuencia de repetición de 0,01 e 2 Hz, y que cada impulsos térmicos sobre una superficie de manos de 6 mm de diámetro.

  6. 6.-

    VIBRADOR PARA MASAJES CUTANEOS.

    (07/1979)
    Solicitante/s: EURO POSTAL, S.A.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO CORRECTOR DE LA RESPIRACION

    (07/1979)
    Solicitante/s: GARRIDO ARRIBAS,M.ISABEL.

    Dispositivo corrector de la respiración que teniendo por finalidad la corrección del hábito de respirar por la boca en orden a evitar las múltiples enfermedades derivadas de esta acción, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un disco laminar de adecuadas dimensiones, que presenta dos orificios por los que es pasante un hilo de sujeción y protección, habiéndose previsto que dicho disco esté realizado en un material higiénico que permita la permanencia del dispositivo en la boca del usuario.

  8. 8.-

    VIBRADOR PERFECCIONADO

    (07/1979)
    Solicitante/s: MARTINEZ SERRANO,JUAN RODRIGUEZ SANCHEZ,DANIEL.

    Vibrador perfeccionado, caracterizado por comprender, un cuerpo tubular cerrado en uno de sus extremos, por una parte redondeada y una tapa posterior para la entrada de las pilas que alimentan el dispositivo vibrador propiamente dicho, teniendo la particularidad de poder ajustarse exteriormente sobre él, una funda o forro de material maleable, preferente. mente moldeable, de le dureza y flexibilidad adecuada para las diversas utilizaciones terapéuticas y que su configuración corresponde a diversas partes anatómicas humanas, con independencia de complementarse estas total o parcialmente, con aditamentos o resaltos incorporados íntimamente en la propia funda, constituyendo un solo cuerpo.

  9. 9.-

    UN ELECTRODO ENDOCAVITARIO, PERFECCIONADO

    (07/1979)
    Solicitante/s: LLORENTE URCULLU,ALBERTO.

    Un electrodo endocavitario perfeccionado esencialmente caracterizado porque sus garfios de anclaje, preferentemente en número de tres y en forma de aleta de tiburón, se fijan débilmente a un tubo flexible de silicona que se constituye en envolvente del electrodo de platino, habiendose previsto que los aludidos garfios de anclaje se encuentren desfasados entre sí 120º y que ocupen cotas distintas a lo largo del electrodo, con la particularidad además de que el citado electrodo de platino se extiende por uno de sus extremos en una cabeza de contacto sobre el corazón, en la que aparece entradamente un vaciado ocupado por un tapón, también de silicona, destinado a reducir la superficie de contacto.

  10. 10.-

    ESFIGMOMANOMETRO.

    (04/1979)
    Solicitante/s: FERNANDEZ CADORNIGA,ENRIQUE.

    Esfigmomanómetro, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un cabezal con medios de conexión y acoplamiento a una botella contenedora de un gas a una válvula de salida provista de palanca de mando externa, presión, cuyo cabezal está provisto de un manorreductor disponiendo el cabezal de una boquilla con dos conexiones, una de ellas de salida del gas a presión y otra de retorno, con comunicación a un manómetro y a una válvula de escape, provista de botón externo de accionamiento.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO MAGNETICO DE ACCION TERAPEUTICA UROLOGICO GLANDULAR PARA USO MASCULINO.

    (04/1979)
    Solicitante/s: SELE CLUB, S.A.

    Dispositivo magnético de acción terapéutica urológico glandular para uso masculino, caracterizado esencialmente porque está constituido por una argolla, preferentemente de dos tramos rectos y paralelos, que es de naturaleza no conductora de la electricidad y que en los tramos no paralelos presenta unos rebajes en los que encajan y se retienen una pluralidad de láminas de metal electro-galvánico cuya longitud no es mayor que la mitad del perímetro y cuya dimensión transversal acumulada es menor que los tramos no rectos, los cuales en disposición de uso quedan en posición transversal a la vertical del cuerpo humano, con la particularidad de que la argolla está materializada en dos mitades iguales o no, de las cuales una, optativamente, gira abriéndose lateralmente con respecto a la otra o se separan y acoplan axialmente, habiéndose previsto en cada caso medios de cierre convencionales.

  12. 12.-

    UNA UNIDAD HIGIENICO-SANITARIA PARA UN VEHICULO DE CAMPING.

    (03/1979)
    Solicitante/s: FIAT, SOCIETA PER AZIONI.

    Una unidad higiénico-sanitaria para un vehículo de camping caracterizada porque comprende un mueble prefabricado que presenta una parte superior formada como un compartimiento de tocador que contiene un espejo, una parte central en donde está montada una jofaina para el movimiento pivotante entre una posición de plegado dentro del armario y una posición de empleo en donde se proyecta hacia el frente del mueble y una parte inferior en donde este montado un retrete químico también para el movimiento pivotante entre una posición de plegado dentro del mueble y una posición de empleo en donde proporciona un asiento de retrete que se proyecta hacia el frente del mueble.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE MASAJE

    (02/1979)
    Solicitante/s: DEUSER,ERICH.

    Perfeccionamientos en aparatos de masaje, en el que están dispuestos una pluralidad de cuerpos de masaje sobre un eje que está sostenido por un soporte provisto de una empuñadura y que presenta particularmente forma de estribo, caracterizados porque los cuerpos de masaje están dispuestos sobre el eje a cierta distancia uno de otro y de manera solidaria en rotación, y porque el eje está realizado en forma flexible y se halla unido con el soporte de manera solidaria en rotación.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE MASAJE.

    (11/1978)
    Solicitante/s: MONDRAGON SORRIBES, RAMON.

    Dispositivo para la práctica de masaje, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo hueco, preferentemente cilíndrico, que ofrece interiormente dos receptáculos, uno mayor para ubicación de unas pilas secas, y otro menor en que se encuentra ubicado un pequeño electromotor, que es alimentado por aquellas, y cuyo eje, al sobresalir, lleva montada una masa pesada, tal como de plomo, excéntricamente situada respecto a un plano perpendicular al eje, cuyo giro graduable por el mayor o menor arroscado de la tapa que cierra el receptáculo de las pilas, produce un efecto vibrador al masaje que se aplica con el extremo anterior del dispositivo, que se monta ajustadamente sobre un receptáculo abierto con que termina aquel, extremo masajeador, que puede ser recambiado por otros de distinta hechura en su extremo operativo.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DEL AGUA AL CUIDADO DE LA SALUD.

    (07/1978)
    Solicitante/s: HALFEN,NOBERT.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    APARATO PARA LA RECUPERACION FUNCIONAL DE LOS DEDOS.

    (07/1978)
    Solicitante/s: GAMISANS SANS,JAIME.

    Aparato para la recuperación funcional de los dedos, caracterizado por el hecho de constar superiormente de una base horizontal prevista para el apoyo y sujeción del antebrazo, soportada por, un vástago vertical deslizante por el interior de una columna tubular en el que el mismo es retenible regulablemente para ajustar la altura de dicha base de la que sobresale la mano en voladizo, comprendiendo el aparato una placa fijada y saliente lateralmente en un punto intermedio de la columna y a la que están unidos unos tirantes elásticos extensibles rematados por sendas correíllas dobladas sobre sí mismas para la introducción de los respectivos dedos.

  17. 17.-

    BANCO PARA TOMAR BAÑOS DE RAYOS ULTRAVIOLETA.

    (06/1978)

    Banco para tomar baños de rayos ultravioleta, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo hueco de conformación alargada, el cual se halla provisto superiormente, de una placa traslúcida o transparente, sobre la cual se tiende el cuerpo del usuario, permitiendo dicha placa el paso de los rayos ultravioleta emitidos por una serie de lámparas tubulares dispuestas en el mentado cuerpo, estando provistas del pertinente elemento reflector, ubicándose, en cualquier parte exterior del banco, un termostato, mediante el cual se gradúa la intensidad y tiempo de emisión de los mentados rayos,...

  18. 18.-

    EMISOR DE IMPULSOS ELECTRICOS.

    (01/1978)

    Emisor de impulsos eléctricos, especialmente indicado para imponer la contracción muscular involuntaria a determinadas partes del cuerpo humano en tratamiento kinesiterápico, caracterizado por consistir en un circuito electrónico transistorizado que comprende esencialmente una etapa generadora de señales eléctricas intermitentes y una o más etapas sucesivas amplificadoras do dichos señales, cuales señales son análogas a las que envía el cerebro a las fibras musculares para obtener la contracción de un músculo determinado, y se transmiten finalmente a la zona o zonas interesados del cuerpo mediante uno a lago pares...

  19. 19.-

    LAMPARA DE DIAGNOSIS.

    (01/1978)
    Solicitante/s: LES PRODUITS ASSOCIET LPA., S. A.

    Lámpara de diagnosis, especialmente para el control de los dientes, para ocasionar la fluorescencia de una sustancia capaz de hacer fluorescencia aplicada sobre los lugares del cuerpo a explorar, especialmente los dientes y las encías, caracterizados ;porque comprende una linterna de bolsillo alimentada por pilas, en la cual está dispuesto un depósito recambiable para la sustancia fluorescente.

  20. 20.-

    SAUNA PERFECCIONADA DE CALOR SECO.

    (12/1977)

    Sauna perfeccionada de calor seco, caracterizada por estar constituída por un habitáculo independiente, formado por paredes, techo y piso listonado de madera, al que se tiene acceso por una sólida puerta de madera maciza de notable peso, que garantiza su hermeticidad y evita su descolgamiento por el uso, mediante unas sólidas y recias bisagras, formadas por tres casquillos contiguos atravesados verticalmente por un ojo y quedando los casquillos extremos roscados a la pared, mediante oportunos vástagos, y el central, que dispone de un cojinete interior, a la propia puerta, mientras que el habitáculo se apoya...

  21. 21.-

    MASCARILLA PARA USOS CLINICOS PERFECCIONADA.

    (12/1977)
    Solicitante/s: PRODUCTES CLINICS, S. A.

    Mascarilla para usos clínicos perfeccionada, del tipo de las que comprenden una cubierta laminar flexible, configurada para su adaptación facial y dotada de medios de sujeción, caracterizada esencialmente por el hecho de presentar, en situación media frontal, un alojamiento para la inserción de un tramo tubular rígido, susceptible de establecer la unión con el tubo alimentador, ventajosamente flexible, con interposición de sendas boquillas intercambiables y un manguito de acoplamiento, permaneciendo afianzada la boquilla en el tramo tubular por medio de una pieza anular externa y asegurándose el acoplamiento entre el manguito y la boquilla a través de un escalonamiento cónico derivado de ésta última.

  22. 22.-

    UN ACCESORIO PARA ADAPTACION DE APARATOS DE TRACCION CERVICAL.

    (12/1977)
    Solicitante/s: FERNANDEZ ESTEVE,FRANCISCO FERNANDEZ ESTEVE,JOSE.

    Un accesorio para adaptación de aparatos de tracción cervical, especialmente para aparatos de uso doméstico, de los que comprenden medios de acoplamiento el borde superior de la hoja de una puerta; caracterizado esencialmente porque consta de dos piezas que posibilitan la adaptación de dicho aparato a la pared o superficie plana vertical cualquiera, una de cuyas piezas constituye, una especie de cerradero, en su anclaje mural, en donde engancha la extremidad superior del brazo de suspensión, del aparato, en tanto que la otra pieza constituye un calzo que suplementa a la extremidad de apoyo del aparato, presentando este calzo medios de acoplamiento a la pieza de remate de apoyo contra la puerta, para posibilitar su correcta posición de uso adaptado a la pared.

  23. 23.-

    MARCAPASOS CARDIACO DE RITMO CONTROLADO POR SEÑALES DE REGULACION DETECTADAS EN LAS VIAS Y/O LOS RECEPTORES NERVIOSOS.

    (11/1977)
    Solicitante/s: BOZAL GONZALEZ,JOSE LUIS.

    Marcapasos cardiaco de ritmo controlado por señales de regulación detectadas en las vías y/o los receptores nerviosos, esencialmente caracterizado por incorporar al menos un dispositivo neurodetector, capaz de detectar los trenes de impulsos nerviosos y/os los potenciales de acción que circulan por las vias nerviosas o que se generan en los receptores nerviosos y convertirlos en señales eléctricas, incorporando así mismo unos circuitos eléctricos asociados, encargados de transformar las señales eléctricas captadas en los neurodetectores y de procesarlas de modo que modifiquen la frecuencia del generador periódico de impulsos del marcapasos.

  24. 24.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN ELEMENTO SUPLETORIO O DE TRANSMISION PARA APARATOS DE MASAJE POR ELECTROVIBRACIONES.

    (11/1977)
    Solicitante/s: EDITH GODEL DE WEIHS.

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    CORSE PARA TRACCION PELVICA.

    (11/1977)
    Solicitante/s: GARCIA BAHON,AGUSTIN.

    Corsé para tracción pélvico, caracterizado por el hecho de constar de un enfajado de zona realizado en tela fuerte y sin deformaciones con cierre ventral en cordonera o similar capaz de resistir los tiros laterales y repartirlos por igual en la zona enfajada y de cuya zona inferior, por debajo de la pelvis, salen, simétricamente dispuestos en ambos costados, sendas cinchas de atalaje fijo de material indeformable y con medios para regular distancias de aplicación.

  26. 26.-

    NUEVO APARATO ORTO-TENSOR TRAUMATOLOGICO.

    (11/1977)
    Solicitante/s: MERINO DOMINGUEZ,FRANCISCO.

    Nuevo aparato orto-tensor traumatológico que se caracteriza porque esté constituido por un cajetín dentro del cual es encuentran los órganos mecánicos y eléctricos de precisión de que va dotado, disponiendo de un asidero de mando y un cuadro de accionadores cercano al mismo para facilitar el manejo con una sola mano, mientras que inferiormente se proyecta al exterior del cajetín el extremo del eje tensor interno el cual está rematado por un bulón de regleta dotado de un vástago transversal al que se adapta el soporte, en cruceta donde van dispuestos los ganchos los que se sujeta la malla tensora encargada de fijarse a la parte del cuerpo del paciente que necesite esta terapia, habiéndose dotado al aparato de una serie de controles visuales, para la vigilancia de su correcto funcionamiento por lo que cualquier maniobra involuntaria puede ser inmediatamente detectada y corregida.

  27. 27.-

    ENVUELTA PRESURIZADA PARA SOMETER EL CUERPO HUMANO O ALGUNA DE SUS PARTES A COMPRESIONES CONTROLADAS.

    (10/1977)
    Solicitante/s: GOMEZ RADA,FELIPE.

    Envuelta presurizada para someter el cuerpo humano o alguna de sus partes a compresiones controladas, caracterizada por el hecho de constar de una bolsa o tienda a cuyo interior se accede mediante abertura provista de cierre corredizo, tipo cremallera o terciopelo adhesivo y cuyo interior se somete a una. entrada de aire procedente de una bomba manejada por el propio usuario desde el interior de la tienda, hinchándola y produciendo una cámara presurizada a presión precalculada de antemano y tarada por válvula de seguridad.

  28. 28.-

    APARATO SANITARIO PARA LA HIGIENE INTIMA.

    (08/1977)
    Solicitante/s: ARAUJO GOMEZ,JUAN B.

    Aparato sanitario para la higiene íntima, caracterizado por el hecho de constar de un asiento preformado y taladrado centralmente soportado por cuatro patas, de las que dos disponen en el eje longitudinal y soportan a altura conveniente sendos espejos móviles y las otras dos dispuestas en el eje transversal soportan a la misma altura sendos focos de luz, dejando por debajo un arillo porta-recipiente cuyo circulo central coincide con el cuenco del recipiente encajado y que permite, todo el conjunto montado, visualizar la parte inferior del cuerpo de la persona sentada mediante alineación reflejada de la línea de vista moviendo los espejos y encendiendo los focos de luz, al mismo tiempo que la placa de asiento superior dispone de un cubre-asiento de tacto y mullido conveniente para no dañar al usuario.

  29. 29.-

    GAFAS DE OXIGENACION PERFECCIONADAS.

    (08/1977)
    Solicitante/s: PLASTICOS INDUSTRIALES REUNIDOS, S. A..

    Gafas de oxigenación perfeccionadas, caracterizadas por comprender, dos tubos de material flexible cuyos extremos se mantienen curvados por sendas placas de material análogo que pueden ser adhesivas, discurriendo paralelos hasta terminar en otros tantos racores para acoplamiento a la fuente de oxigenación, ya que estas gafas se distribuyen en envase individual estéril para un solo uso.

  30. 30.-

    APARATO ARTICULADO PERFECCIONADO PARA EJERCICIOS FISICOS Y MASAJE.

    (08/1977)

    Aparato articulado perfeccionado para ejercicios físicos y masaje, del tipo constituido por un bastidor de sustentación dotado de un sillín regulable, comportando articuladamente una palanca manillar vinculada a una biela que a su vez acciona por un extremo a unos pedales a igual nivel y por el otro está unida a unos resortes tensores antagonistas al movimiento de la palanca manillar, de modo que al accionar ésta de adelante hacia atrás, la biela venciendo la tensión de los resortes antagonistas hace bascular los pedales hacia adelante y en sentido descendente, permitiendo conjugar los esfuerzos combinados de brazos y pies del usuario montado sobre el sillín, caracterizado porque...

  31. 31.-

    PLANO BASCULANTE MOVIL PARA APLICACIONES TERAPEUTICAS.

    (07/1977)
    Solicitante/s: ALONSO MIGUEL,ANGEL ROSADO HERRERO,MANUEL.

    Plano Basculante móvil para aplicaciones terapéuticas, caracterizado por estar constituido por un cuerpo rectangular, enmarcado en su correspondiente bastidor, que aforado longitudinalmente tiene tapizados y almohadillados sus componentes y reforzados por la parte posterior con molduras antirroce, estando provisto en su cara superior de cinchas libres, provistas de hebillas desmontables de doble boca, no articuladas y un asidero central.

  32. 32.-

    TELAR DE MESA.

    (07/1977)
    Solicitante/s: ALONSO MIGUEL,ANGEL ROSADO HERRERO,MANUEL.

    Telar de mesa, caracterizado por estar sus mandos dispuestos bilateralmente, manteniendo coordinación cualquier mando accionador del cruzado de. la urdimbre con todos los demás, en tal forma que al ser girado uno de ellos transmite de forma sincronizada el giro a los restantes.