.Instrumentos o métodos de ginecología u obstetricia (dilatadores A 61 M 29/00)

Subir.

CIP: A61B17/42, .Instrumentos o métodos de ginecología u obstetricia (dilatadores A 61 M 29/00)

Entorno:
  • Cirugía
  • Nota
  • Es importante tener en cuenta el grupo A 61 F 13/15 que cubre los tampones. [5]

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Dispositivo de estabilización de cuello uterino

    (09/2015)

    Dispositivo para estabilizar el cuello uterino de un útero durante el embarazo, que comprende: un apoyo de soporte uterino que comprende una parte de apoyo superior configurada para estar en contacto con una parte de una pared vaginal de una vagina próxima al fórnix vaginal, estando el apoyo de soporte uterino acoplado a una zona de anidación y por lo menos rodeando parcialmente la misma, configurada para recibir un cuello uterino que se extiende desde el útero, comprendiendo la zona de anidación una cavidad mayor que una dimensión exterior del cuello uterino de forma que la zona de anidación rodee, pero no se acople con el cuello uterino, comprendiendo la zona de anidación además un paso que se extiende a través de la zona de anidación ; y por lo menos una parte de asiento que se extiende anatómicamente hacia fuera y hacia abajo desde el apoyo de soporte uterino , estando dicha por lo menos una parte de asiento configurada para acoplarse a las paredes de la vagina que rodean el cuello uterino y resistir un movimiento del apoyo de soporte uterino lejos del fórnix vaginal.

  2. 2.-

    Pinza médica

    (09/2015)

    Una pinza médica , que comprende: un montaje de brazo inferior ; un montaje de brazo superior conectado, de modo que pueda pivotar, con dicho montaje de brazo inferior , dicho montaje de brazo inferior y dicho montaje de brazo superior están configurados para sujetarse en relación uno con el otro; una correa conectada a dicho montaje de brazo inferior y dicho montaje de brazo superior y configurada para formar un bucle entre los mismos, dicho montaje de brazo inferior incluye una barra inferior que se extiende longitudinalmente y una punta inferior , dicho montaje de brazo superior incluye una barra superior que se extiende longitudinalmente y una punta superior , caracterizada porque dicha punta inferior está acoplada con y se extiende transversalmente en relación con dicha barra inferior , porque dicha punta superior está acoplada con y se extiende transversalmente en relación a dicha barra superior , y porque dicha correa conecta dicha punta inferior y dicha punta superior .

  3. 3.-

    Manipulador uterino

    (02/2014)

    Manipulador uterino, que comprende: - una barra de movilización que comprende un cuerpo tubular central conectado de manera articulada en un extremo a una primera empuñadura de control y en el otro extremo a un tornillo y unos medios para transmitir órdenes desde dicha primera empuñadura de control a dicho tornillo ; - una unidad complementaria que comprende una vaina apta para asociarse de manera coaxial y deslizante con dicho cuerpo tubular central de dicha barra de movilización para guiar su movimiento, una copa de sellado extraíble que puede ajustarse coaxialmente en dicha vaina y un apéndice solidario con el extremo de dicha vaina adyacente a dicho tornillo ; en el que dichos medios de transmisión de órdenes comprenden: - una primera articulación para la articulación de dicho cuerpo tubular central con dicho tornillo ; - una segunda articulación que conecta dicho cuerpo tubular central con dicha primera empuñadura de control ; - una articulación articulada entre dicha primera articulación y dicha segunda articulación , de modo que cada movimiento de inclinación de dicha primera empuñadura de control alrededor de dicha segunda articulación corresponde a un movimiento de inclinación de dicho tornillo alrededor de dicha primera articulación ; - un sistema de bloqueo para fijar la posición funcional de dicho tornillo dispuesto dentro de dicha primera empuñadura de control y que comprende una espiga de bloqueo alojada de manera deslizante dentro de dicha primera empuñadura de control y empujado por un resorte para acoplarse selectivamente en una de entre una pluralidad de muescas para mantener la empuñadura de control y el tornillo en una posición angular seleccionada.

  4. 4.-

    Suministro endoscópico de dispositivos médicos

    (01/2014)

    Un endoscopio , que comprende: un eje 5 alargado; un canal de trabajo que se extiende a través de al menos una parte del eje alargado; un orificio de carga en una parte proximal del eje alargado para cargar un catéter de suministro alargado dentro del canal de trabajo; y un accionador del dispositivo para contactar y mover longitudinalmente el catéter de suministro alargado cargado dentro del canal de trabajo; caracterizado por que el orificio de carga está configurado para alojar una casete que tiene el catéter de suministro enrollado en su interior y extendiéndose un tramo del catéter de suministro por fuera de la casete y pudiendo estar dispuesto dentro del canal de trabajo.

  5. 5.-

    INSTRUMENTO QUIRÚRGICO LAPAROSCÓPICO

    (12/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ. Inventor/es: ZAPARDIEL GUTIERREZ,Igacio, DE SANTIAGO GARCIA,Javier.

    El instrumento quirúrgico laparoscópico comprende un cuerpo base alargado en una dirección longitudinal, una empuñadura fijada al extremo proximal del cuerpo base , y un útil quirúrgico de agarre fijado al extremo distal del cuerpo base . Un casquillo protector está montado de manera deslizante a lo largo de una superficie exterior del cuerpo base , entre una posición distal de protección, en la que dicho casquillo protector cubre el útil de agarre , y una posición proximal de trabajo, en la que el casquillo protector deja expuesto ei útil de agarre . Un muelle está configurado y dispuesto de manera que es deformado y almacena energía cuando el casquillo protector es desplazado desde dicha posición distal de protección hacia dicha posición proximal de trabajo, y que libera dicha energía para empujar al casquillo protector de regreso hacia la posición distal de protección.

  6. 6.-

    SISTEMA COMPRESIVO PARA REDUCIR EL SANGRADO DE LOS BORDES DE LA HISTEROTOMÍA CLÁSICA PARA CASOS DE PLACENTA PREVIA

    (10/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMAN SANCHEZ, Arnoldo. Inventor/es: GUZMAN SANCHEZ,Arnoldo, RODRIGUEZ DE ANDA,Eduardo.

    Sistema compresivo para reducir el sangrado de los bordes de la histerotomía clásica para casos placenta previa que comprende: Un dispositivo compresivo formado por dos barras compresivas y unos soportes y Una pinza de aplicación del dispositivo compresivo que consta de dos mangos, dos mandíbulas, un perno de rotación, dos apéndices y el perno de ajuste roscado. La pinza permite la apertura de las barras compresivas. El dispositivo se aplica en los bordes de la histerotomía y, posteriormente, se retira la pinza.

  7. 7.-

    PLACAS COMPRESIVAS DEL SITIO DE INSERCIÓN PLACENTARIA PARA UTILIZARSE EN CASOS DE PLACENTA PREVIA

    (08/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMAN SANCHEZ, Jose Arnoldo. Inventor/es: RODRIGUEZ DE ANDA,Eduardo, GUZMAN SANCHEZ,Jose Arnoldo.

    Placas compresivas del sitio de inserción placentaria para ser utilizada en casos de placenta previa que comprende: Una placa-eje constituida por una placa primaria a la cual se fija una barra roscada que tiene maquinado dos planos y una reducción del diámetro en su extremo; una placa secundaria que presenta una barreno con un diámetro y una forma que permite la introducción de la barra; un punzón con punta cónica; una tuerca y una contratuerca; una cubierta de protección. El punzón perfora las paredes anterior y posterior del útero correspondientes al sitio de inserción placentaria. Después se introduce la placa secundaria que es aproximada a la placa primaria hasta lograr la presión suficiente para impedir el sangrado, se colocan la tuerca y la contratuerca y, finalmente, se enrosca la cubierta de protección.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE TAPONAMIENTO UTERINO

    (08/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: López Ortiz,Luz, Nogales Pérez,Adolfo, Rohde Calleja,Alexander J, García Balboteo,Miguel Ángel, Azuaga Martínez,Alicia.

    Dispositivo diseñado especialmente para conseguir el taponamiento uterino en casos de hemorragia puerperal grave, caracterizado porque comprende: un globo hecho de un material biocompatible, un conducto flexible alargado que sobresale del mismo; y una válvula de conexión dispuesta en el extremo del conducto alargado para conectar una jeringa de hinchado.

  9. 9.-

    Implante pélvico con marco de anclaje

    (08/2013)

    Un dispositivo para implantación en una pelvis, para tratar prolapso de un órgano pélvico, comprendiendo eldispositivo: una lámina que tiene un perímetro; y un marco para mantener a dicha lámina en una parte de dicho perímetro, en donde dicho marco comprende: un primer brazo ; un segundo brazo ; y un elemento de conexión que conecta dicho primer brazo y dicho segundo brazo ,en donde dicho elemento de conexión comprende un material elástico.

  10. 10.-

    Instrumento quirúrgico

    (08/2013)

    Instrumento quirúrgico para la eliminación de la tensión en una parte continua de tejido, que comprende, cuandose usa, un elemento en forma de U con dos patas opuestas , donde el espacio entre dichas patas dedicho elemento con forma de U está previsto para recibir una parte de tejido , donde una de las patas de dichoelemento con forma de U dispone de un elemento de perforación de tejido operativo dentro de dicho espacio entredichas patas, y la otra de dichas patas está provista de un elemento de soporte de tejido , donde el elemento deperforación se puede desplazar hacia dicho elemento de soporte , donde dicho elemento de perforación estáfijado de forma inamovible a la primera pata y donde dichas patas se pueden accionar para desplazarse unahacia la otra, donde el elemento de perforación cerca del extremo libre de dicha pata está montado demanera que esa perforación de tejido comience desde dicho extremo libre cuando dichas patas se desplacen unahacia la otra, y donde dichas patas están provistas de medios receptores para recibir los dedos y el pulgar delusuario.

  11. 11.-

    PINZA QUIRÚRGICA, TIPO JERINGA

    (08/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMAN SANCHEZ, Arnoldo. Inventor/es: RODRIGUEZ DE ANDA,Eduardo.

    La presente invención propone una pinza quirúrgica tipo jeringa de oclusión hermética para el cuello de la matriz femenina para usarse en casos de placenta previa, formado por dos segmentos oclusivos, dos semicilindros de tracción y una armadura formada por una parte principal y otra parte secundaria. La parte principal es un elemento cilindrico hueco, en uno de cuyos extremos, tiene una sección cónica en cuya parte interna, se acoplan dos secciones semicónicas. Este acoplamiento hace posible la separación o aproximación de los segmentos oclusivos. La parte secundaria es un elemento cilindrico hueco con un extremo cerrado y el otro extremo abierto. En la parte interna del extremo abierto, tiene una reducción del espesor del cilindro que se acopla con la sección reducida de la circunferencia, de la parte principal.

  12. 12.-

    PINZA QUIRÚRGICA DE OCLUSIÓN HERMÉTICA PARA EL CUELLO DE LA MATRIZ FEMENINA PARA CASOS DE PLACENTA PREVIA

    (06/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMAN SANCHEZ, Arnoldo. Inventor/es: GUZMAN SANCHEZ,Arnoldo, RODRIGUEZ DE ANDA,Eduardo.

    La presente solicitud de invención consiste en una pinza quirúrgica de oclusión hermética para el cuello de la matriz femenina para usarse en casos de placenta previa que comprende una mordazas compresivas con un resorte y unas secciones semi cónicas en los extremos de cada mordaza con un semicilindro barrenado , y un cilindro de tracción con un maquinado que genera dos brazos con un barreno cada uno que se ensamblan a un perno que une las mordazas al cilindro de tracción. El cilindro de tracción también comprende una rosca que permite enroscar una tuerca con la que se puede abrir o cerrar las mordazas. Por último, la pinza quirúrgica también comprende una coraza que es un cilindro hueco a lo largo de su eje longitudinal, que cubre las secciones semi cónicas de las mordazas hasta dejar una longitud de rosca libre que permita la colocación de la tuerca.

  13. 13.-

    Instrumento obturador de IVS

    (03/2013)

    Un instrumento quirúrgico para pasar un material dentro de un cuerpo en un procedimiento mínimamenteinvasivo que comprende: un primer miembro que tiene una sección longitudinal que define un eje longitudinal y una secciónarqueada que se extiende distalmente desde la sección longitudinal, caracterizado porque: una parte proximal de la sección arqueada se curva alejándose del eje longitudinal en una primeradirección y define un primer radio de curvatura (R1); y una parte de la sección arqueada distal de la parte proximal se curva hacia el eje longitudinal enuna segunda dirección y define un segundo radio de curvatura (R2, R3).

  14. 14.-

    UN DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE ELEMENTOS CONTENIDOS EN CAVIDADES, QUE USA UNA BOLSA PARA SU EXTRACCIÓN Y UN APLICADOR

    (12/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ODON, Jorge Ernesto. Inventor/es: ODON,Jorge Ernesto, VEIGA,Julio César.

    Un dispositivo de extracción de elementos contenidos en cavidades, que usa una bolsa para su extracción que se pliega sobre sí misma y un aplicador, provisto de una cámara de aire donde dicha bolsa presenta bolsillos dentro de los cuales se introducen los tentáculos del aplicador; y que dispone de medios para traccionar de la misma; un aplicador que está constituido por una primera pieza denominada tubo exterior, que es un tubo hueco, de material rígido que en su extremo distal se convierte en al menos dos tentáculos que permiten su flexibilidad radial, y en su extremo proximal medios para la fijación de la segunda pieza, denominada tubo interior, que es un tubo hueco, abierto en sus extremos que se desliza dentro del cuerpo del tubo exterior y que presenta un embudo en su extremo distal. El dispositivo puede presentar escalas graduadas tanto en los tentáculos, el tubo interno, como en la bolsa. Adicionalmente, ésta presenta dos anillos como referencia en cada uno de los pliegues de la bolsa.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LA ZONA DEL CLÍTORIS Y PROCEMIENTO ASOCIADO AL MISMO

    (11/2012)

    Dispositivo protector para la zona del clítoris , que comprende una lámina superior elástica y adaptable a la zona del clítoris , que comprende una superficie interna (1a) en contacto con el clítoris y una lámina inferior elástica y adaptable a la zona superior de la vagina , que comprende una cara interna (2a) en contacto con la pared anterior de la vagina ; de manera que protege al clítoris frente a desgarros y laceraciones en el momento justo en el que la presentación fetal corona el introito vulvar y es expulsada al exterior; adicionalmente posee un conformado sencillo y con posibilidad de ser fácilmente automatizado, ergonómico para el usuario, desechable e individual para cada uso.

  16. 16.-

    SIMULADOR DE SUTURA UTERINA

    (10/2012)

    1. Simulador de sutura uterina caracterizado porque comprende un cuerpo elástico en forma de útero y un soporte para mantener el cuerpo en forma de útero en posición enhiesta. 2. Simulador de sutura uterina de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerno elástico en forma de útero es de gomaespuma. 3. Simulador de sutura uterina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo elástico en forma de útero es de Etilenvinilacetato reticulado. 4. Simulador de sutura uterina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3 caracterizado porque la densidad del cuerpo elástico en forma de útero es mayor de 25 kg/m3. 5. Simulador de sutura uterina de acuerdo con la reivindicación 4 caracterizado porque la densidad del cuerno elástico en forma de útero está entre 25 kg/ m3 y 30 kg/m3. 6. Simulador de sutura uterina de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque la densidad del cuerpo elástico en forma de útero es de 25 kg/m3. 7. Simulador de sutura uterina de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizado porque la densidad del cuerpo elástico en forma de útero es de 30 kg/m3. 8. Simulador de sutura uterina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo elástico en forma de útero es de látex. 9. Simulador de sutura uterina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo en forma de útero está conformado en varias capas. 10. Simulador de sutura uterina de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte es de metacrilato. 11. Simulador de sutura uterina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el soporte comprende un orificio para la inserción de una muesca inferior presente en el cuerpo en forma de útero .

  17. 17.-

    Pinzado y corte de una estructura compresible

    (05/2012)

    Un dispositivo para pinzar y seccionar una estructura compresible que contiene un fluido que comprende: una pinza que tiene un par de brazos que pueden fijarse en una posición pinzada alrededor de una estructura compresible que contiene un fluido; y un par de mordazas que retienen un conjunto de corte acoplado a dicha pinza , caracterizado porque dicho conjunto de corte que comprende una cuchilla, está dispuesto para cortar a través de dicho par de brazos mientras está en dicha posición pinzada para formar pinzas separadas primera y segunda que permanecen en dicha posición pinzada en la que dicha estructura compresible es seccionada para formar extremos seccionados primero y segundo de la misma con dichos extremos primero y segundo pinzados por una de dichas pinzas separadas primera y segunda respectivas y en el que el conjunto de corte permanece retenido en el par de mordazas mientras la pinza está en dicha posición pinzada y cuando la pinza se retira del par de mordazas la cuchilla sigue estando en el par de mordazas .

  18. 18.-

    Mordazas para el cordón umbilical y cortadores

    (05/2012)

    Un dispositivo para sujetar y cortar un cordón umbilical, dicho dispositivo que comprende: los primer y segundo armazones unidos por una bisagra en forma de armazón abatible; en el que los primer y segundo armazones son móviles desde una posición abierta a una posición cerrada; una primera hoja montada dentro de dicho primer armazón ; un primer soporte de corte dentro de dicho segundo armazón ; un primer miembro de sujeción dentro de dicho primer armazón ; una primera mordaza desmontable instalada en y desmontable desde un primer extremo del dispositivo ; una segunda mordaza desmontable instalada en y desmontable desde un segundo extremo del dispositivo ; caracterizado por: una segunda hoja montada dentro de dicho primer armazón ; un segundo soporte de corte dentro de dicho segundo armazón ; un segundo miembro de sujeción dentro de dicho primer armazón ; en el que, con el cordón umbilical situado dentro de dicho segundo armazón , mediante el movimiento de cierre de dichos primer y segundo armazones , dichas primera y segunda mordazas desmontables comprimen el cordón umbilical, dichos primer y segundo miembros de sujeción comprimen el cordón umbilical en cooperación con dicho segundo armazón , y dichas primera y segunda hojas cortan el cordón umbilical en cooperación con dichos primer y segundo soportes de corte , respectivamente.

  19. 19.-

    SILLA PARIDERA

    (03/2012)

    1. Silla de parto de cuatro puntos de apoyo en el suelo o patas, caracterizada porque incorpora un asiento, un respaldo y a los lados de las patas anteriores unos apoyos de pie dirigidos desde hacia adelante; unos asideros para las manos que emergen de la base del asiento, una fuente de luz tipo fría, dos bandejas retráctiles situadas debajo del asiento y unas ruedas para convertir en portátil la silla. 2. Silla de parto según reivindicación 1 caracterizada porque incorpora un asiento trapezoidal con un orificio redondeado con una abertura en la parte anterior del mismo. 3. Silla de parto según la reivindicación 1 caracterizada porque incorpora unos asideros para las manos de sección circular que emergen del trapezoide metálico, que actúa como soporte del asiento; dispuestos a derecha e izquierda del mismo. 4. Silla de parto según reivindicación 1 caracterizada porque incorpora unos asideros para los pies con material antideslizante y bordes del mismo sobreelevados; siendo estos extraibles. 5. Silla de parto según reivindicación 1 caracterizada porque incorpora una fuente de luz que emerge de la propia estructura de la silla paridera y que enfoca desde una situación paralela o inferior al asiento. 6. Silla de parto según reivindicación 1 caracterizada porque incorpora una bandeja con capacidad retráctil por medio de unos raíles y situada debajo del asiento. 7. Silla de parto según reivindicación 6 caracterizada porque incorpora un espejo adherido a la parte superior de la bandeja superior. 8. Silla de parto según reivindicación 7 caracterizada porque incorpora un material plástico transparente y resistente de dimensiones iguales o mayores que el espejo; situado sobre el espejo y dejando una mínima cámara de aire entre ambos. 9. Silla de parto según reivindicación 1 caracterizada porque incorpora una bandeja con capacidad retráctil por medio de unos raíles donde va colocada una palangana o bacinilla extraíble de la propia bandeja y que va adosada a la bandeja superior. 10. Silla de parto según reivindicación 1 caracterizada porque incorpora cuatro ruedas soldadas en cada uno de los extremos distales de las patas; con capacidad de girar en todas las direcciones y que van provistas de freno.

  20. 20.-

    Dispositivo para proteger contra daños en el tejido durante el parto

    (03/2012)

    Un dispositivo para reducir los daños o rupturas del tejido durante el parto, que comprende: una lámina de material flexible, que tiene un lado superior y un lado inferior , donde por lo menos una parte del lado inferior , durante el uso, está configurada para quedar en contacto con una primera área adyacente a la parte posterior de la entrada de la vagina, o una segunda área que comprende la parte posterior de la entrada de la vagina; donde dicha lámina es formable con dichas primera o segunda áreas durante el uso, y donde por lo menos una parte de dicho lado inferior durante el uso está en contacto con la pared del canal de alumbramiento y dicho lado superior está orientado en alejamiento de la pared del canal de alumbramiento.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO DE TAPONAMIENTO UTERINO

    (03/2012)

    1. Dispositivo de taponamiento uterino, caracterizado porque comprende: un globo hecho de un material biocompatible, que está formado por un cuerpo (2a) que, cuando se hincha, adopta una forma esencialmente esférica con un volumen de entre 300 cc y 500 cc, y un conducto (2b) flexible alargado que sobresale de dicho cuerpo (2a) entre 15 cm y 25 cm; y una válvula de conexión dispuesta en el extremo del conducto (2b) alargado para conectar una jeringa de hinchado. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde la válvula es una válvula de tres vías. 3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el conducto (2b) flexible sobresale del cuerpo (2a) entre 18 cm y 22 cm. 4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el material biocompatible es látex, silicona o vinilo.

  22. 22.-

    DISPOSITIVO DE OCLUSIÓN DE ARTERIA UTERINA CON RECEPTÁCULO CERVICAL

    (08/2011)

    Un dispositivo intravaginal de oclusión de arteria uterina, que comprende: un vástago alargado que tiene un extremo distal, un lumen interior configurado para ser interconectado con una fuente de vacío y que se extiende hasta el extremo distal; y un receptáculo cervical que está asegurado al extremo distal del vástago alargado , que tiene un interior configurado para recibir al menos parte del cérvix uterino de una paciente y que tiene al menos una superficie de aplicación de presión para facilitar la oclusión de la arteria uterina de la paciente; y caracterizado porque el dispositivo de oclusión comprende adicionalmente un sensor de flujo sanguíneo para detectar la arteria uterina a ser ocluida; y porque la superficie de aplicación de presión es extensible distalmente para poder aplicar presión sobre el fórnix vaginal de la paciente cuando el receptáculo cervical está dispuesto alrededor del cérvix uterino de la paciente

  23. 23.-

    DISPOSITIVO PARA EXAMINAR EL ÚTERO

    (04/2011)

    Dispositivo para llevar a cabo un examen de útero , que comprende un catéter individual medios de suministro para suministrar fluido estéril al útero a través de una abertura de salida del catéter , un elemento de obturación dispuesto sobre el catéter para aislar el útero de fugas del fluido estéril del útero, medios de agarre , medios de actuación para manejar los medios de agarre desde una posición fuera del útero y medios de transmisión para transmitir acciones de actuación realizadas en los medios de actuación hasta los medios de agarre, extendiéndose dichos medios de transmisión del catéter a través del elemento de obturación. cérvix

  24. 24.-

    DISPOSITIVO PARA AYUDAR EN UNA CESAREA

    (03/2010)

    Un dispositivo quirúrgico para ayudar en el parto de un feto, caracterizado porque el dispositivo sirve para ayudar en un parto de un feto a través de una incisión abdominal, en el que dicho dispositivo comprende: una parte inflable dispuesta para actuar como gato hidráulico para elevar la cabeza del feto; una placa base plegable que tiene una abertura en una zona central de la misma en el que dicha placa base está acoplada con dicha parte inflable; y un tubo , acoplado a dicha parte inflable, para inyectar fluido al interior de dicha parte inflable en un extremo y dispuesto para acoplarse a un dispositivo de presurización en el otro extremo

  25. 25.-

    ENVASE ESTERIL QUE INCLUYE UNA PINZA PARA EL CORDON UMBILICAL DE UN RECIEN NACIDO

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMPONENTS SANITARIS ENGLOBA, S.L. Inventor/es: RIERA LOPEZ-FELIU,MIQUEL.

    1. Envase estéril que incluye en su interior una pinza estéril para el cordón umbilical de un recién nacido, caracterizado porque dicha pinza estéril dispuesta en dicho envase presenta una etiqueta estéril del tipo de etiqueta que incluye un código identificativo que se relaciona con los códigos de identificación de la madre y/o del expediente del servicio médico que atiende al recién nacido y a la madre, siendo el conjunto de pinza y etiqueta completamente estéril. 2. Envase estéril, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho envase se sitúa en una bolsa que contiene también una pulsera de identificación del bebé y una etiqueta adhesiva para adherir al expediente médico del nacimiento del recién nacido.

  26. 26.-

    INSTRUMENTO QUIRURGICO.

    (05/2007)

    Una combinación de aguja quirúrgica y mango para implantar un asa de soporte dentro del cuerpo de un paciente, comprendiendo la combinación de aguja y mango: una aguja arqueada alargada que está dimensionada y conformada para soportar las fuerzas a las que se ve sometida durante un procedimiento de implantación del asa de soporte, teniendo la aguja extremos primero y segundo , adaptado uno al menos de los extremos de la aguja para ser asociado selectivamente con un asa de soporte , y teniendo al menos uno de los extremos de la aguja una superficie de aplicación con el mango que comprende una característica de enchavetar ; un mango , incluyendo...

  27. 27.-

    ARTICULOS QUIRURGICOS.

    (04/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: ANDERSON, KIMBERLY, A., NEISZ, JOHANN, J., ROCHELEAU, GARY, R., LUND, ROBERT, E., VANDERSLOOT, VICKI, R., MOORE, TERENCE, M., BOUCHIER, MARK, S., MORNINGSTAR, RANDY, L..

    Un equipo quirúrgico para el tratamiento de la incontinencia, que comprende: un material implantable adecuado para un procedimiento de asa de soporte, al menos una de un primer tipo de aguja (60A) adecuada para un procedimiento de asa de soporte, al menos una de un segundo tipo de aguja adecuada para un procedimiento de asa de soporte, en que el primer tipo de aguja es diferente al segundo tipo de aguja, y un adaptador para asociar el material implantable con una aguja quirúrgica, en que el adaptador para asociar el material implantable con una aguja quirúrgica comprende un dilatador.

  28. 28.-

    SISTEMA DE ENTREGA DE ASA DE SOPORTE QUIRURGICA.

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: ANDERSON, KIMBERLY, A., NEISZ, JOHANN, J., ROCHELEAU, GARY, R., WESTRUM, JOHN W. JR., STASKIN, DAVID, R., SNITKIN, EVA, S.

    Un dispositivo quirúrgico para tratar a un paciente, que comprende: al menos una aguja con un extremo de inserción ; al menos un dilatador ; y un asa de soporte que tiene una longitud suficiente para que el asa de soporte se extienda desde una pared abdominal del paciente hasta la uretra del paciente, y de vuelta a la pared abdominal del paciente; teniendo el dilatador una primera parte extrema con unos medios para asociar el dilatador con el asa de soporte; teniendo el dilatador una segunda parte extrema que comprende medios de conexión adaptados para conectar de modo seguro el dilatador a dicho extremo de inserción para formar una combinación de dilatador/aguja y que comprende superficies con conicidad que están dimensionadas y conformadas para desviar el tejido durante el paso de la combinación de dilatador/aguja a través de tejido cuando se tira del dilatador mediante la aguja a través del tejido del paciente.

  29. 29.-

    DISPOSITIVOS ANTICONCEPTIVOS TRANSCERVICALES DE OCLUSION DE LA TROMPA DE FALOPIO, CON FIJACION MECANICA A LA TROMPA DE FALOPIO.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONCEPTUS, INC.. Inventor/es: NIKOLCHEV, JULIAN, TON, DAI.

    Un dispositivo anticonceptivo intrafalopiano que comprende: una estructura elástica restringida en una configuración recta con un alambre de núcleo que se extiende dentro de la estructura elástica, incluyendo la estructura elástica una región de travesía del lumen que tiene una superficie externa helicoidal; estando la estructura elástica adaptada para su introducción transcervicalmente dentro de una región objetivo de una trompa de Falopio; pudiéndose el alambre de núcleo retirar de la estructura elástica a fin de anclar mecánicamente la estructura elástica dentro de la trompa de Falopio, adoptando al menos una porción de la estructura elástica una forma secundaria ampliada, que es mayor en sección transversal que la trompa de Falopio; y siendo el alambre de núcleo capaz de transmitir el momento de torsión a la estructura elástica a fin de anclar la estructura elástica en la pared tubular.

  30. 30.-

    APARATO DE ABLACION ENDOMETRIAL.

    (07/2005)
    Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: MERSCH, STEVEN H.

    METODO PARA REALIZAR UNA ABLACION ENDOMETRIAL QUE SE BASA EN CALENTAR TODA LA SUPERFICIE DEL ENDOMETRIO HASTA UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 45 Y 70 EL ENDOMETRIO MIENTRAS MANTIENE LA TEMPERATURA MEDIA DEL ENDOMETRIO POR DEBAJO DE 42 LIZAR LA ABLACION DEL ENDOMETRIO CONSTA DE UNA MEMBRANA EXPANDIBLE A MODO DE BALON QUE SE ADAPTA AL INTERIOR DEL UTERO Y QUE ESTABLECE CONTACTO CON LA CAPA DE ENDOMETRIO CUANDO SE EXPANDE. UNA RED DE CABLES DE FIBRA OPTICA QUE DIFUNDEN LUZ DISPUESTA SOBRE LA SUPERFICIE EXTERNA DEL BALON ESTABLECE CONTACTO CON EL ENDOMETRIO DEL UTERO CUANDO SE EXPANDE EL BALON. LA RED DE FIBRA OPTICA ESTA CONECTADA A UN SISTEMA DE LAMPARAS DE ALTA INTENSIDAD A TRAVES DE UNA SERIE DE CABLES DE FIBRA OPTICA. LA TEMPERATURA DEL ENDOMETRIO SE VIGILA MEDIANTE UNA SERIE DE SENSORES DE TEMPERATURA SITUADOS SOBRE LA SUPERFICIE DEL BALON.

  31. 31.-

    CONJUNTO CON ASA DE SOPORTE DE FIJACION SEGURA Y PRACTICA.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: NEISZ, JOHANN, J., ROCHELEAU, GARY, A., NACHREINER, GARY, J.

    Un acoplador para uso en un procedimiento para tratar la incontinencia en el que se utilizan un asa de soporte y una aguja alargada , teniendo la aguja un extremo de inserción, comprendiendo el acoplador: un cuerpo alargado que tiene un eje geométrico, una primera parte extrema que comprende primeros medios de aplicación , y una segunda parte extrema que comprende segundos medios de aplicación, estando adaptados dichos primeros medios de aplicación para conectar de modo seguro y permanentemente el acoplador con una estructura de acoplamiento complementaria en el extremo de inserción de la aguja, por movimiento del primer extremo del acoplador y del extremo de inserción de la aguja juntos, en una forma sustancialmente axial, sin rotación.

  32. 32.-

    INSTRUMENTO DE CORTE QUIRURGICO.

    (12/2003)
    Solicitante/s: ESPRO B.V. Inventor/es: VEERSEMA, SEBASTIAAN.

    instrumento de corte quirúrgico que comprende un mango, una cuchilla y un labio inferior conectados, caracterizado por el hecho de que un portacuchillas superior está conectado al mango, formándose un área alargada de apoyo entre el labio y el portacuchillas para recibir el tejido que se debe cortar, y por el hecho de que la cuchilla está colocada en el portacuchillas de forma movible y puede ser situada con el borde cortante contra el labio inferior a través de una ranura dispuesta en el lado del portacuchillas frente al labio , y porque el portacuchillas está provisto, en una zona externa en dirección opuesta a la ranura, de un elemento de control que actúa sobre la cuchilla.