.Aspectos del mobiliario para radio, televisión, tocadiscos o discos

Subir.

CIP: A47B81/06, .Aspectos del mobiliario para radio, televisión, tocadiscos o discos

Entorno:
  • Muebles de cajones; Estanterías; Anaquelerías; Muebles similares; Características análogas de los armarios (estanterías para la distribución de mercancías A 47 F 1/00; vitrinas o muebles de exposición A 47 F 3/00; estanterías especialmente adaptadas a los talleres B 25 H 3/04; almacenaje de objetos en depósitos o almacenes B 65 G 1/00; armarios como parte de los edificios E 04 F 19/08; especiales para alojar aparatos de registro de sonido o discos para estos aparatos G 11 B 33/02; especiales para alojar aparatos o instalaciones eléctricas H 05 K) [3]

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Mueble para televisor

    (08/2015)

    1. Mueble para televisor; que comprende al menos un módulo de mueble provisto de un panel superior ; un poste vertical y un brazo de sujeción de un televisor con diferentes orientaciones; disponiendo dicho brazo en los extremos opuestos de unas primeras bisagras de giro respecto al poste vertical y de unas segundas bisagras de giro respecto a una placa de soporte del televisor; caracterizado porque el poste vertical comprende un tramo inferior alojado y fijado en el interior del mueble ; y un tramo superior que sobresale por encima del panel superior , encontrándose fijado a dicho tramo superior el brazo por medio de las primeras bisagras . 2. Mueble; según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unas escuadras de unión fijadas al tramo inferior del poste y al interior del mueble . 3. Mueble, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque las primeras bisagras sobresalen hacia la zona anterior del poste vertical y las segundas bisagras hacia la zona posterior de la placa de soporte del televisor , permitiendo cualquier orientación lateral del televisor entre 0º y 360º.

  2. 2.-

    Mueble amovible para equipos de sonido

    (04/2015)

    1. Mueble amovible para equipos de sonido, previsto como medio de soporte y montaje para distintos dispositivos y accesorios necesarios para formar un equipo de sonido, caracterizado porque está constituido a partir de dos módulos, uno superior y otro inferior, acoplables entre sí mediante herrajes complementarios previstos en los mismos, con la particularidad de que el módulo inferior incorpora ruedas para el desplazamiento del mueble, y está adaptado para alojar un altavoz de graves y un amplificador de sonido, mientras que el módulo superior cuenta con medios de acoplamiento y montaje para una columna de altavoces de medios/agudos, con su correspondiente conector eléctrico; habiéndose previsto que dicho módulo superior incluya un panel abatible para alojar un reproductor de audio, un alojamiento para un mezclador de audio, y está adaptado para alojar en columna a varios equipos o dispositivos electrónicos de sonido intercambiables y libremente seleccionables por un usuario, tales como unidad de alimentación y carga, micrófonos inalámbricos, reproductor CD-DVD y una batería de alimentación eléctrica. 2. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque el módulo superior incorpora unos perfiles interiores determinantes de columnas DIN para sujeción de los equipos o dispositivos electrónicos de sonido mediante atornillado, habiéndose previsto a tal efecto que los equipos o dispositivos electrónicos de sonido estén dotados de solapas sobre su cara anterior, con orificios para una fácil instalación mediante atornillado en los correspondientes orificios existentes en dichos perfiles. 3. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo superior incorpora varios cajones extraíbles para alojar accesorios. 4. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto el módulo superior como el módulo inferior están formados por paneles compactos, hidrófugos y resistentes, con asas de agarre manual para su manipulación y/o transporte, de forma independizada o conjuntamente. 5. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto el módulo superior como el módulo inferior están provistos de puertas abatibles. 6. Mueble amovible para equipos de sonido, según reivindicación 1, caracterizado porque la columna de altavoces de medios/agudos, asociada al módulo superior, cuenta con dos tramos, uno inferior dotado de un imán para su fijación al módulo superior, así como un conector eléctrico para conexionado de un tramo superior de la columna de altavoces que está dotada de elementos de acoplamiento machihembrado entre los dos tramos.

  3. 3.-

    Dispositivo de soporte para televisor

    (12/2014)

    1. Dispositivo de soporte para televisor; del tipo de los que comprenden al menos un brazo horizontal para el soporte de un televisor con diferentes orientaciones; caracterizado porque comprende: - un poste vertical de material rígido, preferiblemente metálico, dispuesto por encima de un panel horizontal de una pieza de mobiliario y provisto de unos medios de fijación a una pared de soporte; disponiendo el brazo horizontal en los extremos opuestos de unas primeras bisagras de giro respecto al poste vertical y de unas segundas bisagras de giro respecto a un panel vertical de soporte del televisor . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo inferior del poste vertical se encuentra fijado sobre el panel horizontal de la pieza de mobiliario . 3. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pieza de mobiliario está constituida por una estantería fijada a la pared de soporte, o por un mueble. 4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende por delante del poste vertical una placa tija , provista de una ventana de paso del brazo horizontal hacia la zona frontal. 5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el poste vertical se encuentra distanciado verticalmente del panel horizontal ; y alojado a través de una ventana posterior en una estantería que presenta superficie frontal abierta, de dimensiones iguales o ligeramente inferiores a las del panel vertical de soporte del televisor .

  4. 4.-

    MOBILIARIO DE DORMITORIO CON EQUIPO AUDIOVISUAL INTEGRADO

    (05/2013)

    1. Mobiliario de dormitorio con equipo audiovisual integrado, caracterizado porque comprende, al menos, un cabecero con, al menos, un proyector de imágenes apto para conectarse a cualquier aparato de reproducción de imágenes, estando tal proyector instalado de manera que proyecta las imágenes en una zona frontal a la que se encuentra situado el cabecero , normalmente la pared opuesta a la que queda adosado dicho cabecero . 2. Mobiliario de dormitorio con equipo audiovisual integrado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aparato al que se conecta el proyector es un reproductor de imágenes opcional con conexión a internet y puertos de conexión USB y/o HDMI. 3. Mobiliario de dormitorio con equipo audiovisual integrado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabecero está constituido por un panel con un compartimiento superior donde se incorpora alojado el proyector . 4. Mobiliario de dormitorio con equipo audiovisual integrado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque el cabecero dispone, además, de un juego de altavoces integrados en el mismo, y mandos de control del sonido. 5. Mobiliario de dormitorio con equipo audiovisual integrado, según la reivindicación 4, caracterizado porque el cabecero dispone también de una o dos tomas de conexión para auriculares . 6. Mobiliario de dormitorio con equipo audiovisual integrado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3 a 5, caracterizado porque el propio cabecero dispone de un juego de luces e interruptores conmutadores de la luz de la estancia, así como enchufes de conexión a la red eléctrica. 7. Mobiliario de dormitorio con equipo audiovisual integrado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque contempla la existencia de una pantalla que se ubica frente al cabecero en la zona de proyección de imágenes del proyector . 8. Mobiliario de dormitorio con equipo audiovisual integrado, según la reivindicación 7, caracterizado porque la pantalla cuenta con un mecanismo motorizado para su apertura y repliegue dentro de un soporte en forma de cornisa o galería. 9. Mobiliario de dormitorio con equipo audiovisual integrado, según la reivindicación 8, caracterizado porque el mecanismo motorizado de la pantalla tiene conexión inalámbrica para su accionamiento mediante mando a distancia. 10. Mobiliario de dormitorio con equipo audiovisual integrado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 8 a 9, caracterizado porque el soporte forma parte de un mueble auxiliar comprendido en el mobiliario del dormitorio y de diseño a juego con el mueble cabecero .

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE ESTANTES PARA CAJAS DE CDS

    (12/2012)

    1. Dispositivo para la formación de estantes para cajas de CDS caracterizado por estar formado por un elemento de chapa de acero plegada en forma de "C", dispuesto longitudinalmente, y de varios elementos verticales de chapa de acero plegada en forma de "C", dispuestos transversalmente al anterior. La unión entre ambos elementos se realiza mediante remaches , 2 en la parte superior y 2 en la parte inferior.

  6. 6.-

    Multisoporte para tv y componentes

    (12/2012)

    1. Multisoporte para tv y componentes, caracterizado por disponer de un anclaje a la pared y pie para el suelo y comprende una estructura compartimentada para los distintos productos del hogar que se quieran disponer alrededor de la televisión, así como para su cableado, además de disponer de un circuito eléctrico para alimentar dichos productos. 2. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un circuito electrónico que facilita el alimentado de los distintos dispositivos electrónicos. 3. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de huecos para el cableado de los dispositivos. 4. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 1, caracterizado por estar dotado de brazos articulados o fijos, que sirven de soporte para los dispositivos multimedia y que los organiza en torno al televisor. 5. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 4, caracterizada porque los brazos son adaptables a la cantidad de dispositivos que se quieran tener y a la posición de estos dispositivos. 6. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 1, caracterizada porque se le pueden agregar unos módulos a modo de librería o estantería en lugar de brazos articulados. 7. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 1, caracterizado porque se puede anclar a la pared o mediante un pie se puede disponer en el suelo, según necesidades. 8. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 4, caracterizado por estar acondicionado para acoplarle posteriormente los módulos de brazos articulados o de estanterías, o llevarlos ya insertados. 9. Multisoporte para tv y componentes, según reivindicación 7, caracterizado porque el pie puede estar preparado para acoplarle módulos de brazos articulados o módulos de estanterías o repisas.

  7. 7.-

    MUEBLE PARA TELEVISOR

    (11/2012)

    1. Mueble para televisor, caracterizado porque comprende: - un armazón provisto de un frontal abierto y constituido por dos paneles verticales paralelos, dos paneles horizontales paralelos y un panel posterior, - unos separadores que definen en el interior de dicho armazón unos estantes y un hueco intermedio. - un panel frontal de soporte del televisor, fijado al panel posterior del armazón mediante un brazo articulado, abatible entre: una posición replegada en la que dicho brazo se aloja en el hueco intermedio del armazón y el panel frontal cierra el frontal abierto del armazón; y una posición extendida en la que dicho brazo articulado sobresale hacia la zona frontal del armazón y panel frontal de soporte del televisor se dispone con una orientación lateral variable respecto al extremo anterior del brazo articulado. 2. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel anterior presenta unas dimensiones iguales o mayores que el frontal abierto del armazón. 3. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el armazón se encuentra montado sobre un módulo de mobiliario.

  8. 8.-

    MUEBLE PARA TELEVISOR

    (05/2012)

    1. Mueble para televisor, caracterizado porque comprende: un primer panel posterior vertical sobre el que se encuentra fijado frontalmente un segundo panel intermedio dotado de una ventana ; y un tercer panel anterior de desplazamiento libre y de anclaje del televisor , estando este panel anterior fijado mediante un brazo articulado al panel posterior a través de la ventana , definiendo dicho brazo articulado al menos una posición de reposo en la que dicho panel anterior se dispone sobre el panel intermedio , y el brazo articulado queda alojado en el seno de la citada ventana . 2. Mueble, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel anterior presenta unas dimensiones mayores que las dimensiones de la ventana . 3. Mueble, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel intermedio presenta asociados sobre una de sus caras mayores unos espaciadores anteriores o posteriores, dispuestos alrededor de la ventana .

  9. 9.-

    SOPORTE VERTICAL GIRATORIO HACIA AMBOS LADOS PARA UN ELEMENTO SENSIBLEMENTE PLANO

    (09/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VACCEA AZUL S.L. Inventor/es: MARTIN ALONSO,ANTONIO ALBERTO.

    Soporte vertical giratorio hacia ambos lados para un elemento sensiblemente plano, que comprende unos medios de fijación a una pared, dos de cuyas zonas laterales opuestas articulan mediante bisagras fijas verticales, alineadas axialmente en cada lateral, sendos grupos de tirantes horizontales y de igual longitud; cuyos tirantes por sus extremos opuestos se articulan respectivamente, mediante bisagras verticales móviles alineadas axialmente, a sendas zonas laterales opuestas de unos medios de sustentación del elemento sensiblemente plano. Las bisagras fijas definen dos charnelas verticales laterales paralelas, alrededor de las cuales giran los medios de sustentación del elemento sensiblemente plano en orden a orientar dicho elemento sensiblemente plano desde su posición central hacia uno u otro lado produciendo la alineación de las bisagras fijas y móviles con la charnela correspondiente en uno de los laterales y la separación de las bisagras móviles en el lateral opuesto.

  10. 10.-

    SISTEMA DE EXTRACCION Y GIRO PARA BARRICAS.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS GRACIA SISTEMAS, S.L. Inventor/es: GRACIA LECINA,LUIS.

    Aplicable a estanterías para barricas (2, 2') de envejecimiento de vino en una disposición de apilamiento de las mismas, que comprende elementos resistentes constituidos por montantes y vigas longitudinales y transversales de sostén de las barricas. El sistema comprende un carro de soporte de las barricas, que puede desplazarse en el sentido axial de la barrica sobre unas guías para el carro, solidarias de los elementos resistentes de la estantería, y cuatro rótulas solidarias del carro de soporte. La barrica soportada por el carro de soporte puede desplazarse entre una primera posición extrema de almacenamiento, en la que la barrica está esencialmente introducida en la estantería , y una segunda posición extrema de extracción, en que la barrica (2') puede ser girada por un operario externamente a la estantería.

  11. 11.-

    SOPORTE EXTENSIBLE Y ORIENTABLE PARA TELEVISORES PLANOS, ADAPTABLE A PARAMENTOS VERTICALES.

    (10/2005)

    1. Soporte extensible y orientable para televisores planos, adaptable a paramentos verticales, del tipo de los usados para el soporte de elementos y que permita giros para orientación, caracterizado por estar constituido por un bastidor que se mantiene oculto tras un paramento vertical, formado por un nervio central vertical del cual parten unas alas de enlace perpendiculares y rematadas a escuadra con unas perforaciones de unión para la penetración de unos tirafondos que lo unirán a un paramento vertical , incorporando un nervio transversal con elementos estabilizadores y un vaso de apoyo giratorio donde se aloja el brazo , sobre este el brazo y finalmente sobre el brazo se alojará el eje de amarre que mantiene unida una plancha con unos ganchos y perforaciones de enlace a la pantalla , manteniendo el cableado alojado en...

  12. 12.-

    SOPORTE ORIENTABLE CON ANCLAJE PARA PANTALLAS.

    (01/2005)

    1. Soporte orientable con anclaje para pantallas caracterizado por estar constituido por una base con pivote entallado de anclaje más un resalte de posicionamiento destinado a recibir un conjunto de anclaje solidario a la pantalla consistente en un cuerpo cilíndrico que dispone en su base de una perforación por donde recibe el resalte de posicionamiento y el tetón de anclaje hasta quedar alojado por el otro lado en un tubo roscado que dispone de una ranura vertical que hace accesible la entalladura a la pestaña de un gatillo con muelle de recuperación para el anclaje y liberación; sobre el borde libre circular del cuerpo cilíndrico apoya un casquete esférico del soporte de pantalla que es presionado por un segundo casquete esférico de menores dimensiones presionado a su vez por un resorte comprimido por una tuerca...

  13. 13.-

    ESTANTE DE SEGURIDAD PARA DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

    (01/2005)

    1. Estante de seguridad para discos compactos y similares, que estando previsto para contener estuches con artículos tales como DVD, CD y otros productos estuchados de este tipo, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo prismático-rectangular alargado, con una puerta frontal y articulada superiormente y asociada a un sistema de cierre; con la particularidad de que el borde inferior de dicha puerta queda ligeramente elevado respecto del plano inferior del cuerpo del estante, determinando una ventana longitudinal...

  14. 14.-

    MODULO DE MOBILIARIO PARA RECEPTORES DE TELEVISION.

    (01/2005)

    1. Módulo de mobiliario para receptores de televisión, del tipo de los que incorporan un cuerpo prismático materializado en una cajonera o con cualquier otro tipo de utilización, cuerpo cuya base superior está destinada a la ubicación del receptor de televisión, caracterizado porque sobre la base superior de dicho cuerpo incorpora una plataforma móvil, deslizante a lo largo de dicha base y que constituye la superficie de apoyo para el receptor de televisión, de manera que éste es desplazable, conjuntamente con la plataforma, a lo largo del cuerpo base, para ocupar diferentes posiciones de uso a lo largo del mismo. 2. Módulo de mobiliario para receptores de televisión, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada plataforma adopta una configuración en "L" invertida, de manera...

  15. 15.-

    MODULO DE MOBILIARIO SOBREDIMENSIONADO.

    (01/2005)

    1. Módulo de mobiliario sobredimensionado, que siendo del tipo de los destinados a formar parte de una librería, vitrina o similar, y de los destinados a albergar un receptor de televisión con sus accesorios, a constituir un "mueble-bar", o cualquier otra aplicación práctica que requiera de una profundidad en el mismo considerablemente mayor que la del resto de los módulos que participan en el mueble, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo prismático-rectangular , de profundidad acorde con la del resto de los módulos del mueble, a cuyos paneles laterales y en correspondencia con los extremos de su borde frontal, se fijan sendas pilastras de configuración en "U", con su concavidad orientada hacia dichos paneles laterales y cuyas ramas laterales presentan una amplitud acorde...

  16. 16.-

    ESTANTE-CONTENEDOR DE SEGURIDAD PARA DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

    (01/2005)

    1. Estante-contenedor de seguridad para discos compactos y similares, que estando previstos para contener estuches con artículos tales como DVD, CD y otros productos estuchados de este tipo, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo prismático-rectangular alargado, con una puerta frontal articulada superiormente, cuyo borde inferior queda elevado respecto de la base inferior del cuerpo...

  17. 17.-

    ARCHIVADOR DE DISCOS OPTICOS O SIMILARES

    (11/2004)

    1. Archivador de discos ópticos o similares, comprendiendo dichos discos respectivos estuches planos de planta rectangular o análoga, caracterizado porque comprende un tambor giratorio en el seno de un cajón con una boca de acceso frontal; y porque el tambor presenta dos discos laterales sensiblemente paralelos en los que existe una pluralidad de ranuras en U de alojamiento de los discos ópticos en sus respectivos estuches; y porque comprende al menos una...

  18. 18.-

    ARCHIVADOR DE DISCOS OPTICOS O SOPORTES DE REGISTRO DE AUDIO O VIDEO

    (11/2004)

    1. Archivador de discos ópticos o soportes de registro de audio o vídeo; comprendiendo dichos discos estuches planos de planta rectangular o análoga, caracterizado porque comprende una plataforma giratoria en cuya cara superior existe una pluralidad de ranuras o guías para la colocación de dichos discos ópticos en sus correspondientes estuches; y porque...

  19. 19.-

    DISPOSITIVO PARA SUSTENTAR VERTICALMENTE Y GIRABLEMENTE POR AMBOS LATERALES UN OBJETO SENSIBLEMENTE PLANO.

    (07/2004)

    1. Dispositivo para sustentar verticalmente y girablemente por ambos laterales un objeto sensiblemente plano; caracterizado porque comprende un soporte de fijación a una pared, dos de cuyas zonas laterales opuestas articulan mediante bisagras fijas verticales, alineadas axialmente en cada lateral, sendos grupos de tirantes horizontales, cuyos tirantes por sus extremos opuestos se articulan respectivamente, mediante bisagras verticales...

  20. 20.-

    MUEBLE AUXILIAR PARA MANDOS A DISTANCIA Y TELEFONOS MOVILES.

    (05/2003)

    1. Mueble auxiliar para mandos a distancia y teléfonos móviles, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo alargado horizontalmente, hueco, abierto superiormente y provisto de una pluralidad de tabiques compartimentadores que definen en el mismo una alineación longitudinal u horizontal de receptáculos dimensionalmente adecuados para recibir en su seno a respectivos mandos a distancia o teléfonos móviles, quedando dicho cuerpo debidamente sobreelevado con respecto al suelo con la colaboración de una pareja de patas extremas rematadas inferiormente en sendas peanas dimensionalmente adecuadas para dotar al mueble auxiliar en su conjunto de la debida estabilidad. 2. Mueble auxiliar para mandos a distancia y teléfonos móviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada uno de los compartimentos establecidos en el cuerpo alargado...

  21. 21.-

    SOPORTE DE TELEVISION.

    (04/2002)

    1. Soporte de televisión, destinado para el anclaje sobre el techo, caracterizado porque se constituye por una barra roscada en los extremos, la cual por un extremo se une a una brida de fijación al techo, mientras que por el otro extremo se une a una placa puente de la parte superior de una estructura destinada para incorporar en ella el respectivo televisor de aplicación. 2. Soporte de televisión, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la estructura determina a modo de una caja frontalmente abierta, con la pared inferior inclinada hacia delante y prolongada hacia fuera determinando una plataforma para apoyo del televisor con la parte prominente posterior del mismo encajada en la mencionada estructura . 3. Soporte de...

  22. 22.-

    ENGARCE PARA COSTADOS DE PORTADISCOS.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN.

    1. Engarce para costados de portadiscos de entre las uniones empleadas entre placas esencialmente caracterizado porque la unión entre las dos placas queda constituida por el enfrentamiento e inserción mutua de dos ranuras , una ranura presente en el borde superior de una placa y la otra ranura en el borde inferior de la otra , ambas de longitud igual a la mitad de la dimensión del vértice constituido.

  23. 23.-

    SOPORTE PARA DISCOS COMPACTOS.

    (02/2002)

    1. Soporte para discos compactos, del tipo constituido por un cuerpo frontal que comprende dos largueros entre los que existen una pluralidad de travesaños que conforman una pluralidad de bocas de alojamiento, esencialmente caracterizado porque los largueros presentan sus laterales externos planos y paralelos entre sí, en los que existen una serie de pivotes o bulones de sujeción de dicho cuerpo frontal entre dos paneles de un mueble; y porque los...

  24. 24.-

    "MUEBLE PARA MONITOR"

    (08/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: GOTO,MITSURU, MIURA,MASAHIRO.

    Mueble para monitor. En el proceso de montaje de un mueble, la magnitud del trabajo de atornillado y los costes de piezas, tales como tornillos, pueden reducirse. Una parte frontal del mueble tiene formada en su superficie superior una porción aplicada y una parte trasera del mueble tiene formada en su superficie superior una porción de aplicación , en una posición correspondiente a la de la porción aplicada de la parte frontal del mueble. En el proceso de montaje del mueble, cuando se arma éste, la superficie superior del mueble se acopla mediante la porción de aplicación y la porción aplicada . (Figura 2A).

  25. 25.-

    CARCASA PROTECTORA PARA APARATOS DE RADIO Y TELECOMUNICACION.

    (08/2001)

    1. Carcasa protectora para aparatos de radio y telecomunicación, que estando prevista para alojar en su interior un aparato portátil, como puede ser un aparato de música tipo walkman, un aparato de radio, un teléfono móvil o similares, al objeto de proteger cualquiera de esos aparatos contra el agua para permitir su utilización en ambientes húmedos, tales como playas, en natación, practicando surf, etc., se caracteriza porque se constituye a partir de una caja de configuración y dimensiones apropiadas al aparato portátil a alojar, cuya caja está determinada por dos partes abisagradas entre sí y dotadas de medios de...

  26. 26.-

    MAQUETA DE TELEVISOR PARA EXPOSICIONES DE MOBILIARIO.

    (06/2001)

    1. Maqueta de televisor para exposiciones de mobiliario; caracterizada por presentar una base , una placa plana representativa de la pantalla del televisor, un marco perimetral y, opcionalmente, una lámina provista de unos motivos publicitarios o informativos. 2. Maqueta, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la base presenta en su zona superior unos medios para el acoplamiento y sujeción de la placa plana y/o del marco perimetral en una posición sensiblemente vertical. 3. Maqueta, según la reivindicación anterior,...

  27. 27.-

    TELEVISOR INCORPORADO EN UN MUEBLE DE COCINA CON UN LIBRO DE COCINA ELECTRONICO.

    (03/2000)
    Solicitante/s: EDICO S.R.L.. Inventor/es: D\'ERRICO, FEDERICO.

    UNA TELEVISION ES DESCRITA; LA PRINCIPAL CARACTERISTICA DEL APARATO DESCRITO, CONSISTE EN EL HECHO DE QUE ELLO ES CONCEBIDO DE UNA MANERA PARTICULAR, ASI COMO PARA SER UTILIZADO EN UNA COCINA, Y ELLO CONSTA DE UNA MEMORIA ELECTRONICA NO VOLATIL DENTRO DE LA CUAL, UNA PLURALIDAD DE INFORMACION UTIL PARA LA COCINA, ESTA ALMACENADA.

  28. 28.-

    ESTANTERIA MODULAR, PARA ALMACENAMIENTO DE CINTAS DE VIDEO O SIMILARES

    (02/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GOIKOETXEA ZAMORA,OSCAR. Inventor/es: GOIKOETXEA ZAMORA,OSCAR.

    1. Estantería modular, para almacenamiento de cintas de vídeo o similares, caracterizada porque, constando de una estructura/armazón en la que se disponen espaciadamente baldas susceptibles de admitir cintas de vídeo u objetos similares, dichas baldas son de dos tipos y van montadas en disposición alterna sucesiva; siendo las baldas de un tipo de diferente anchura/fondo que las baldas del otro tipo; de modo que unas cintas de vídeo se disponen adosadas alineadamente en las baldas de menor anchura y en la zona frontal de las baldas de mayor anchura y otras cintas de vídeo se disponen alineadamente y superpuestas en la zona posterior de las baldas de menor anchura; quedando unas cintas a la vista en ambas baldas y otras cintas ocultas en las baldas de mayor anchura. 2. Estantería modular, para almacenamiento de cintas de vídeo o similares, según reivindicación anterior, caracterizada porque, particularmente, las baldas de mayor anchura son de doble anchura/fondo que las baldas de menor anchura.

  29. 29.-

    ARCHIVADOR MURAL PARA DISCOS COMPACTOS Y CINTAS DE VIDEO-CASSETTE.

    (02/2000)

    1. ARCHIVADOR MURAL PARA DISCOS COMPACTOS Y CINTAS DE VIDEO-CASSETTE QUE COMPRENDE DOS LAMINAS O PLANCHAS DE DISEÑO ESTETICO ATRACTIVO CON RANURAS O ALOJAMIENTOS PARA UNA SERIE DE TABLILLAS O LAMINAS ESTRECHAS Y FINAS , ESTANDO CARACTERIZADO PORQUE LAS CITADAS LAMINAS O PLANCHAS SE DISPONEN EN PLANOS PARALELOS, SIENDO LAS LAMINAS ESTRECHAS Y FINAS , SUSCEPTIBLES DE ENCAJAR EN EL LAS CITADAS RANURAS O ALOJAMIENTOS DEFINIENDO ENTRE ELLAS ESPACIOS DE SUJECION PARA LOS ELEMENTOS O DISPOSITIVOS A ARCHIVAR . 2. ARCHIVADOR MURAL PARA DISCOS COMPACTOS Y CINTAS DE VIDEO-CASSETTE, SEGUN PRIMERA REIVINDICACION, CARACTERIZADO PORQUE EXISTEN EN...

  30. 30.-

    MUEBLE MULTIUSO.

    (01/2000)

    1. MUEBLE MULTIUSO, DEL TIPO QUE CONSISTE EN UN CUERPO ALARGADO DE POCA ALTURA APOYADO SOBRE EL SUELO POR UNA DE LAS CARAS MAYORES CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN CUERPO ALARGADO DE POCA ALTURA QUE ESTA PROVISTO DE AL MENOS UN ALOJAMIENTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE ARTICULOS, Y UNA PIEZA QUE SE DESPLAZA ALTERNATIVAMENTE SOBRE DICHO CUERPO ALARGADO. 2. MUEBLE MULTIUSO, SEGUN LA REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO PORQUE EL CUERPO ALARGADO PRESENTA UNA CONFIGURACION PARALELEPIPEDICA Y ESTA PROVISTO DE VARIOS ALOJAMIENTOS ABIERTOS EN LAS CARAS MAYORES SUPERIOR Y/O FRONTAL. 3. MUEBLE...

  31. 31.-

    MUEBLE MODULAR PARA MONITOR MURAL.

    (01/2000)

    1. MUEBLE MODULAR PARA MONITOR MURAL, DEL TIPO CUYA ESTRUCTURA ES DESMONTABLE Y SE CONSTITUYE MEDIANTE UNA SERIE DE PERFILES QUE DEFINEN LAS ARISTAS, Y PLANCHAS DE CIERRE EN TODAS LAS CARAS, EXCEPTO EN LA FRONTAL QUE PRESENTA LA PANTALLA, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNA PARTE MECANICA Y UNA PARTE ELECTRONICA, CUYA PARTE MECANICA COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE SEGMENTOS METALICOS QUE CONFORMAN UNA ESTRUCTURA INTERNA, QUE COMPRENDEN CUATRO PRIMEROS SEGMENTOS QUE DEFINEN LOS DOS PARES DE ARISTAS PRINCIPALES LONGITUDINALES SUPERIORES E INFERIORES, CUATRO SEGUNDOS SEGMENTOS DISPUESTOS EN DOS PARES ESPACIADOS EN LA PARTE INEDIA DE LAS CARAS SUPERIOR E...

  32. 32.-

    CONSTRUCCION DE TELEVISION PARA MUEBLE DE COCINA, QUE COMPRENDE UN LIBRO DE COCINA ELECTRONICO

    (06/1999)
    Solicitante/s: EDICO S.R.L.. Inventor/es: D\'ERRICO, FEDERICO.

    SE DESCRIBE UNA TELEVISION; LA CARACTERISTICA PRINCIPAL DEL APARATO DESCRITO CONSISTE EN EL HECHO DE QUE ESTA CONCEBIDO DE UNA MANERA PARTICULAR PARA SER UTILIZADO EN UNA COCINA, Y QUE COMPRENDE UNA MEMORIA ELECTRONICA NO VOLATIL DENTRO DE LA CUAL SE ALMACENA UNA PLURALIDAD DE INFORMACION UTIL PARA LA COCINA.