Mondado o pelado de las hortalizas o las frutas (dispositivos para el pelado de cebollas 15/08; máquinas para mondar o pelar de uso doméstico A 47 J...

Subir.

CIP: A23N7/00, Mondado o pelado de las hortalizas o las frutas (dispositivos para el pelado de cebollas 15/08; máquinas para mondar o pelar de uso doméstico A 47 J 17/00) [3]

Entorno:
  • Tratamientos de cosechas de frutos o vegetales

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    PELADOR DE AJOS CON SEPARADOR DE CÁSCARAS Y DIENTES DE AJOS

    (04/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Inventor/es: ROMAN DIAZ,Angie Mariel, KATO ISHIZAWA,Gustavo.

    La invención consiste en una máquina peladora de ajos a pequeña escala que integra tres funciones: el desgranado de los bulbos de ajos; el pelado y la separación de los ajos de sus cáscaras. Este aparato está destinado a su uso en restaurantes y hogares que requieren un pelado rápido, simple y efectivo. Tiene como ventaja que es automático por lo cual el usuario solo requiere colocar los ajos y encender el pelador para que realice todo el trabajo.

  2. 2.-

    MAQUINA PARA PROCESAR MANGOS

    (03/2015)

    La invención se refiere a una máquina para procesar mango de forma automática que realiza las operaciones de pelado, corte y deshuesado sin la necesidad de la intervención humana, que consta de una estructura de soporte que sostiene una torreta giratoria sobre un eje con medios de impulsión rotatoria, la cual se encuentra montada en un carro deslizable con desplazamiento lineal en rieles fijos en la estructura de soporte y que comprende medios de impulsión lineal; en dicha torreta se montan tres brazos proyectados radialmente con cierta una separación de 60°; cada brazo comprende en su extremo una herramienta para sujetar, pelar, deshuesar y seccionar el mango en dos mitades llamadas cachetes; la maquina comprende...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA DETECCIÓN DE ESPINAS DEL NOPAL

    (06/2013)

    Sistema óptico diseñado y fabricado para la detección y eliminación de espinas de nopal verdura (Opuntia //cws-indica), mediante un dispositivo conformado por un arreglo de, al menos, una fibra óptica, dispuesta sobre el eje longitudinal de una barra, que posee por lo menos un sensor óptico en cada extremo, los cuales son conectados a un bloque de control del sistema, alimentado por una fuente de alimentación y un láser para la detección de las espinas, preferentemente del tipo Nd:YAG continuo de baja potencia, con longitud de onda...

  4. 4.-

    SISTEMA ÓPTICO PARA EL CONTROL Y MONITOREO DEL DESESPINADO DEL NOPAL

    (11/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. Inventor/es: PONCE CABRERA,Luis Vidal, ARRONTE GARCÍA,Miguel Ángel, FLORES REYES,Teresa, DE POSADA PIÑAN,Eduardo Marcelo, RODRIGUEZ GONZALES,Eugenio, LUEVANO VALDEZ,Jesús Emmanuel.

    Sistema automatizado para el reconocimiento y control de la eliminación de las espinas del nopal verdura (Opuntia ficus-indica) en tiempo real; combinando sensores ópticos, dispositivos programables, técnicas de segmentación y procesamiento de imágenes, para lo cual se emplea una lente telecéntrica colocada sobre una banda móvil, por donde se desplaza una hoja de nopal, la cual forma una imagen, sobre un sensor óptico CMOS con procesador embebido el que genera imágenes de la hoja de Nopal en formato RBG, imágenes procesadas por un firmware encargado de detectar, utilizando métodos de segmentación, la posición de las espinas y genera un arreglo de coordenadas, para luego utilizando un algoritmo de optimización de recorrido controlar un sistema de escaneo x,y que hace incidir sobre las espinas un haz láser pulsado de Nd: YAG, para removerlas de la superficie del nopal.

  5. 5.-

    MÁQUINA PARA EL DESESPINADO DE NOPAL CON LÁSER

    (05/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. Inventor/es: PONCE CABRERA,Luis Vidal, ARRONTE GARCÍA,Miguel Ángel, DE POSADAS PIÑAN,Eduardo Marcelo, FLORES REYES,Teresa.

    Una máquina destinada a la eliminación de las espinas del nopal verdura (.

  6. 6.-

    MAQUINA PELADORA DE PUERROS

    (05/2011)

    Máquina peladora de puerros, formada por un conjunto funcional que, precedido de un alimentador que introduce los puerros individualmente, comprende un sistema de empuje (B) para llevar los puerros hacia el interior de la máquina, un sistema de corte (C) que efectúa unos cortes longitudinales en la capa exterior de los puerros, un sistema de pelado (D) que retira la capa exterior de los puerros, y un sistema de extracción (E) que saca a los puerros limpios hacia el exterior de la máquina

  7. 7.-

    METODO DE PELADO DE PIMIENTOS Y MAQUINA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSERVAS HUERTA DEL EBRO, S.L. Inventor/es: OCHOA MIQUELEZ,JESUS.

    El método consiste en aplicar a los pimientos calientes, tal y como salen del horno, manteniendo su temperatura hasta la máquina de pelado, a un soplado con aire frío a base de una pluralidad de boquillas que actúan sobre los pimientos en el interior de un tubo cilíndrico de malla , que gira suavemente accionado por un motorreductor , tubo que recibe los pimientos a través de una cinta transportadora y que, con una ligera inclinación, los expulsa hacia una segunda cinta transportadora o de salida , quedando este conjunto alojado en el interior de una cuba o carcasa que recoge las peladuras, las cuales se concentran sobre una especie de tolva inferior . Se consigue de esta manera un pelado en seco de los pimientos, sin la clásica aportación de agua, con un menor consumo de energía y manteniendo prácticamente intactas las características organolépticas de los pimientos.

  8. 8.-

    SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE PELADO CON VAPOR.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OSENEY LIMITED. Inventor/es: BRODERICK, MICHAEL.

    Recipiente a presión para tratamiento por vapor del producto objeto de pelado en un sistema de pelado con vapor, presentando el recipiente a presión sustancialmente la forma de una esfera con superficies laterales aplanadas opuestas caracterizado porque el recipiente a presión presenta al menos un elemento de elevación interno (51a, 51b, 51c) para arrastrar y levantar el producto en relación con el eje de rotación del recipiente a presión durante la rotación del recipiente a presión.

  9. 9.-

    UN METODO Y UN APARATO PARA TRANSFERIR Y TRATAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BLOCKFOOD S.R.L. Inventor/es: CANDIANI, DAVIDE.

    Procedimiento para incrementar el número de oocitos maduros en un cultivo in vitro de oocitos, que comprende cultivar oocitos inmaduros con una cantidad de una combinación de inhibina y activina que es efectiva para incrementar el número de oocitos maduros.

  10. 10.-

    ELEMENTO PELADOR.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OY FORMIT FOODPROCESSING AB. Inventor/es: ENGELHOLM, TORBJIRN.

    Elemento pelador que tiene una forma a modo de varilla y es capaz de fijarse a medios para girar el elemento pelador alrededor de un eje de rotación y comprendiendo medios peladores en una superficie exterior, caracterizado porque en una primera parte de dicho elemento pelador dicha superficie exterior comprende una superficie rugosa rascadora, y porque en una segunda parte de dicho elemento pelador dicha superficie exterior comprende además un medio de corte.

  11. 11.-

    METODO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE RODAJAS DE PULPA DE FRUTA FRESCA.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA. Inventor/es: GARCIA REVERTER,JOSE, BLASCO PIQUER,MIGUEL, SUBIRATS HUERTA,SEBASTIAN, FERNANDEZ MARTINEZ,JOSE, COTOLI GARCIA,ANTONIO MANUEL.

    Método y dispositivo para la obtención de rodajas de pulpa de fruta fresca. El método comprende: la eliminación de dos casquetes laterales del fruto, el corte en rodajas de la porción restante del mismo, opcionalmente, la clasificación por diámetros de las rodajas obtenidas y finalmente el pelado de las rodajas. El dispositivo comprende: - un cortador de rodajas provisto de dos cintas transportadoras para el posicionamiento del fruto y de unas cuchillas , - unos medios de transporte de las rodajas con unos medios de calibrado del diámetro para clasificar las rodajas por tamaños, -un volteador de rodajas y - un módulo pelador de las rodajas para separar la pulpa del albedo.

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ZUMO DE PIÑA Y DE CONCENTRADO DE ZUMO DE PIÑA.

    (06/2003)
    Solicitante/s: WESERGOLD GETRANKEINDUSTRIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARTINGER, RICHARD.

    Procedimiento para la preparación de zumo de piña, que comprende las etapas siguientes: - retirada de la corona de hojas; - congelación parcial de una capa del borde de la fruta; - monda de la capa del borde congelada de la fruta; y - extracción del zumo de la fruta para la obtención de zumo de piña.

  13. 13.-

    LINEA DE MANIPULADO DE PUERROS, CEBOLLETAS Y HORTALIZAS CON HOJA

    (05/2002)

    Línea de Manipulado de puerros, cebolletas y hortalizas con hoja. Consiste en un conjunto de máquinas formado por un transportador que recepciona y alimenta el producto hacia la máquina para lavar y pelar formada por un módulo de cepillos regulables, que conforme a su disposición y distribución de forma alterna, permite ciclos completos para su pelado y lavado; cuyo mecanismo de transmisión se encuentra ubicado en compartimentos independientes al de pelado y lavado, evitando así su deterioro prematuro y desembocando en un módulo de corte de raíz y hoja de precisión...

  14. 14.-

    MAQUINA CORTADORA Y PELADORA DE CEBOLLAS.

    (04/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GIL,FRANCISCO LOPEZ GIL,ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ GIL,FRANCISCO, LOPEZ GIL,ANTONIO.

    Máquina cortadora y peladora de cebollas, la cual se basa en unos soportes sobre los que apoya la cebolla , transportándola hacia unas cuchillas fijas de corte de cabeza y rabo a través de un pasillo , guiándola hasta un brazo de presión sobre las mismas, durante la ejecución de un corte horizontal y otro vertical , pasando la cebolla a una cinta transportadora en V, que la deposita sobre un bombo de soplado , y llevándola finalmente a un husillo sin fin cubierto por unas paredes laterales contra las cuales fricciona dejando la cáscara caer por su parte inferior y almacenando la cebolla limpia en un recipiente o similar . Esta máquina tiene aplicación en la industria hortícola.

  15. 15.-

    SISTEMA PARA EL PELADO DE PUERROS EN SECO Y MAQUINA PARA EJECUTAR DICHO SISTEMA.

    (04/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALDA CORDOVILLA,JESUS MARIA SULJKERBUIJK VANDER HORST,ADRIANUS MARIA. Inventor/es: ALDA CORDOVILLA,JESUS MARIA, SUIJKERBUIJK VANDER HORST,ADRIANUS MARIA.

    Sistema para el pelado de puerros en seco y máquina para ejecutar dicho sistema, donde intervienen cuatro módulos totalmente independientes entre sí y con una función diferenciada para constituir otras tantas fases de traslación del puerro a pelar en seco, traslación perfectamente sincronizada entre sí en una continuidad dinámica giratoria y autocentrante, estando la velocidad de salida del puerro perfectamente controlada en todo momento dentro del sistema. Un primer módulo o fase de alimentación conduce y prepara el puerro seco para penetrar en perfectas condiciones en el segundo módulo 2 o fase de corte, que en las mismas condiciones puede introducirse en el tercer módulo 3 o fase de pelado mediante mordedores oportunos que arrastran el puerro hacia el cuarto módulo 4 o fase final, donde queda limpio de la peladura.

  16. 16.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL PELADO DEL GARROFIN Y DE OTRAS SEMILLAS DURAS.

    (04/2000)
    Solicitante/s: ALIMENTARIA ADIN, S.A. Inventor/es: CASTELLANO BELLOCH,JOSE-VICENTE.

    Procedimiento para el pelado del garrofín y de otras semillas duras. Tras la limpieza del garrofín o semillas y desgerminado de éstas para conseguir la separación de los correspondientes endospermos respecto del germen, se procede a humedecer los endospermos limpios en un bombo con un 100-150% de agua durante 4 a 6 horas. A continuación se congelan los endospermos hidratados en cámara a -18ºC y en proceso lento durante 6 horas aproximadamente, produciéndose una ligera separación de la piel, para finalmente llevar a cabo la descongelación y separación de la piel del endospermo por medios mecánicos, obteniéndose así los endospermos que se separan de los restos de piel y se seleccionan en una máquina de visión artificial por color, de manera que los endospermos totalmente limpios de piel quedan preparados para un proceso final de molturación que permite obtener una harina o goma de gran pureza y alta calidad.

  17. 17.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL PELADO DE AJOS, ALMENDRAS Y SIMILARES.

    (03/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EMERITO, S.L. Inventor/es: ARTEAGA ARANDIGOYEN,ANGEL.

    Procedimiento e instalación para el pelado de ajos, almendras y similares. El procedimiento comprende la alimentación de los frutos a cámaras a través de las que se hace circular aire a presión para crear turbulencias que provocan el desprendimiento de la piel. La instalación comprende una cámara distribuidora de frutos, una serie de compartimentos de carga y una serie de compartimentos de pelado . Los compartimentos de carga y pelado están situados en sendas estructuras superpuestas y giratorias y son intercomunicables a través de una abertura fija. Los compartimentos de pelado son enfrentables a inyectores de aire a presión y a una abertura de salida.

  18. 18.-

    MAQUINA PARA PELAR PIMIENTOS Y SIMILARES.

    (02/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES JIRUSA, S.L. Inventor/es: JIMENEZ TRES,JOSE LUIS.

    1. MAQUINA PARA PELAR PIMIENTOS Y SIMILARES, CARACTERIZADA PORQUE SE CONSTITUYE POR UNA CADENA O CINTA TRANSPORTADORA DISPUESTA EN RECORRIDO DE DESPLAZAMIENTO CONTINUO DE IDA Y VUELTA ENTRE DOS PUNTOS EXTREMOS, LA CUAL LLEVA INCORPORADOS EN POSICION PERPENDICULARMENTE SOBRESALIENTE UNA SUCESION DE PIRULOS DESTINADOS PARA LA INCORPORACION SOBRE ELLOS DE LOS PIMIENTOS A PELAR; PASANDO LA MENCIONADA SUCESION DE LOS PIRULOS EN UNA ZONA DEL RECORRIDO POR ENTRE UNOS CEPILLOS PARALELOS DOTADOS DE MOVIMIENTO GIRATORIO EN SENTIDOS CONTRARIOS, DE FORMA QUE EL DESPLAZAMIENTO DE TRASLADO DE LOS PIMIENTOS LLEVADOS POR LOS PIRULOS , EN COMBINACION CON EL GIRO DE LOS CEPILLOS , DA LUGAR A UN FROTAMIENTO QUE HACE EFECTIVO EL PELADO DE DICHOS PIMIENTOS.

  19. 19.-

    ELABORACION DE PIMIENTOS, GUINDILLAS Y SIMILARES

    (05/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EMERITO, S.L.

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA ELABORACION DE PIMIENTOS, GUINDILLAS Y SIMILARES, CUYO PROCEDIMIENTO COMPRENDE LAS ETAPAS DE ASAR, PELAR Y DERABAR LOS FRUTOS. ANTES DE LA ETAPA DE ASADO SE SOMETEN LOS FRUTOS A UNA OPERACION DE PRECALENTADO, POR INMERSION EN UN BAÑO DE ACEITE. LA INSTALACION COMPRENDE UNA MESA DE CARGA , COMPUESTA POR UNA CADENA DE CANGILONES DIMENSIONADOS PARA RECIBIR CADA UNO UN FRUTO; UNA CADENA TRANSPORTADORA , QUE INCLUYE PINZAS ARTICULADAS A LOS ESLABONES DE LA CADENA; UN BAÑO DE PRECALENTADO ; UN TUNEL DE ASADO , UNA UNIDAD DE PELADO COMPUESTA POR AL MENOS UNA PAREJA DE RODILLOS FRICCIONADORES; Y UN EQUIPO DE DERABADO QUE INCLUYE UNA ESTACION DE CORTE Y UNA PAREJA DE RODILLOS REACCIONADORES.

  20. 20.-

    MAQUINA CORTADORA DE CUBOS Y PELADORA

    (10/1997)
    Solicitante/s: RASTELLI, LUIGI VALFOR S.R.L. Inventor/es: RASTELLI, LUIGI.

    SI SE ASOCIA LA OPERACION ROTATIVA DE UN RODILLO DE EXTRUSION , LA OPERACION DE AVANCE DE UNA CORREA TRANSPORTADORA QUE CONTIENE UNA PLURALIDAD DE CABLES EQUIDISTANTES PARALELOS, INTERCAMBIABLES PERPENDICULARES AL RODILLO ROTATIVO Y LA OPERACION DE AVANCE DE UNA SEGUNDA CORREA TRANSPORTADORA QUE CONTIENE UNA PLURALIDAD DE CUCHILLAS PARALELAS EQUIDISTANTES PERPENDICULARES A LA PRIMERA CORREA TRANSPORTADORA , LAS RODAJAS DE FRUTA O DE PRODUCTOS VEGETALES EN GENERAL SE REDUCEN A PEQUEÑOS CUBOS, MIENTRAS QUE LAS PIELES O CASCARAS SE SEPARAN Y DESECHAN. LOS TRES ELEMENTOS FUNCIONAN SUSTANCIALMENTE SEGUN UNA RELACION TANGENCIAL MUTUA, ENTRANDO EL RODILLO DE EXTRUSION EN CONTACTO CON LOS CABLES DE LA PRIMERA CORREA TRANSPORTADORA Y QUEDANDO LA SEGUNDA CORREA TRANSPORTADORA EN EL FONDO CON LAS PORCIONES FINALES SUPERIORES DE LAS CHUCILLAS COLOCADAS CERCA DE LOS CABLES.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS EN UN ESPACIO DE TRATAMIENTO CERRADO

    (07/1997)
    Solicitante/s: ALTMEISCH, GUY. Inventor/es: ALTMEISCH, GUY, HOTTIER, BERNHARD.

    UN DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS, EN PARTICULAR DE FRUTAS Y VERDURAS EN UN ESPACIO DE TRATAMIENTO CERRADO DISPONE AL MENOS DE UN ELEMENTO ENVOLVENTE ESENCIALMENTE CILINDRICO, QUE ESTA DISPUESTO ENTRE DOS PAREDES LATERALES DE FORMA DESPLAZABLE. LOS TRAMOS EXTREMOS DEL ELEMENTO ENVOLVENTE DISPONEN DE PARTES EXTRAIBLES AXIALMENTE O ABRAZADERAS DE SUJECION, POR MEDIO DE LAS CUALES LOS TRAMOS EXTREMOS PUEDEN UNIRSE PARA LA FORMACION DEL ESPACIO DE TRATAMIENTO CERRADO CON LAS PAREDES LATERALES EN LA INSTALACION.

  22. 22.-

    MAQUINA PELADORA DE FRUTOS.

    (05/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO MADORRAN, ANTONIO ANGEL BLANC PORTELLA, JOSE.

    MAQUINA PELADORA DE FRUTOS, APLICABLE PARA QUITAR LA PIEL A FRUTOS RECOLECTADOS TALES COMO LAS ALMENDRAS PREFERENTEMENTE CON UNA MAQUINA RECOLECTORA EN LA QUE SE ENCUENTRA INTEGRADA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE CONSISTE EN UNA ESTRUCTURA SOPORTE EN LA QUE SE ENCUENTRAN DOS ESTRUCTURAS CILINDRICAS (2, 2') DISPUESTAS EN LINEA Y SEPARADAS, ESTANDO CONFIGURADAS EXTERNAMENTE POR UN VARILLAJE HELICOIDAL QUE DEFINE UNA ABERTURA DE PASO (31 PARA LA EXPULSION DE LA PIEL DE LA ALMENDRA E IMPIDE LA SALIDA DE LA PROPIA ALMENDRA, CONSTANDO INTERNAMENTE A LAS CITADAS ESTRUCTURAS CILINDRICAS DE UN UNICO EJE DE GIRO ACCIONADO POR UNO DE SUS EXTREMOS, A LO LARGO DEL CUAL SE DISTRIBUYEN AGRUPACIONES DE TACOS QUE GOLPEAN LAS ALMENDRAS PELANDOLAS Y ARRASTRANDOLAS CONTRA LAS ABERTURAS DEFINIDAS ENTRE EL VARILLAJE, HABIENDOSE PREVISTO LA DIFERENTE ORIENTACION DEL VARILLAJE DE CADA UNO DE LOS CILINDROS (2, 2') PARA PERMITIR EL DESPLAZAMIENTO DE LAS ALMENDRAS CON DISTINTO SENTIDO.

  23. 23.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL PELADO DEL GARROFIN.

    (05/1995)

    PROCEDIMIENTO PARA EL PELADO DEL GARROFIN. TRAS UNA FASE PREVIA DE LIMPIEZA DEL GARROFIN, PARA ELIMINACION DE LAS IMPUREZAS QUE ARRASTRA CONSIGO, SE SOMETE PRIMERAMENTE A UN TRATAMIENTO TERMICO, CONCRETAMENTE A UNA FASE DE FRITURA EN CUALQUIER ACEITE COMESTIBLE, COMO POR EJEMPLO GIRASOL, SOJA, ETC., EN UN RECIPIENTE APROPIADO, CON UNA TEMPERATURA CONSTANTE PARA EL ACEITE DEL ORDEN DE 170GC Y DURANTE UN TIEMPO DE TRATAMIENTO DEL ORDEN DE 45 SEGUNDOS. A CONTINUACION SE ELIMINA EL EXCESO DE ACEITE ADHERIDO A LA PIEL, POR EJEMPLO MEDIANTE CENTRIFUGACION Y SEGUIDAMENTE SE SOMETE AL GARROFIN A UNA FASE DE ENFRIADO, CON LA COLABORACION DE UN BAÑO DE AGUA POTABLE A TEMPERATURA AMBIENTE Y SIEMPRE POR DEBAJO...

  24. 24.-

    METODO DE EXTRACCION DE LA CAPA EXTERNA PROTECTORA DE LOS MATERIALES COMESTIBLES UTILIZANDO ENERGIA LASER.

    (03/1995)
    Solicitante/s: H.J. HEINZ COMPANY. Inventor/es: GREEN, GLEN, R., BOIARSKI, ANTHONY A., MACMURRAY, THOMAS A., MCCOMIS, WILLIAM T., PROFFITT, JAMES R.

    LA PIEL SE QUITA DE UN MATERIAL COMESTIBLE, PASANDO DICHO MATERIAL A TRAVES DE UNA ZONA DE EXTRACCION DE LA PIEL DE UN APARATO DE EXTRACCION ABLATIVA. EN ESTA ZONA LA PIEL SE EXTRAE POR ABLACION MEDIANTE UN HAZ LASER DE DIOXIDO DE CARBONO DE ONDA CONTINUA QUE ATRAVIESA CON RAPIDEZ LA ZONA DE EXTRACCION DE LA PIEL EN DIRECCION TRANSVERSAL AL MOVIMIENTO DEL PRODUCTO. ESTE PUEDE SER PELADO INDEPENDIENTEMENTE DE SI ES FRESCO, CONGELADO, DESCONGELADO O ESTA COCINADO. LA PIEL VAPORIZADA POR EL HAZ LASER GENERA UNA NIEVE GASEOSA QUE SE RETIRA DE LA ZONA DE EXTRACCION MEDIANTE UNA CORRIENTE DE AIRE QUE LA ATRAVIESA.

  25. 25.-

    MAQUINA PARA PELAR VEGETALES.

    (03/1995)
    Solicitante/s: TURATTI, ANTONIO. Inventor/es: TURATTI, ANTONIO.

    LA MAQUINA DE PELAR LAS VERDURAS DEL TIPO FRUTAS O LEGUMBRES COMPRENDE UN CONTENEDOR CON UN SISTEMA DE CARGA Y DE DESCARGA Y UN SISTEMA DE ALIMENTACION Y DE EVACUACION DE VAPOR.. EL CONTENEDOR ES UNA CESTA QUE ESTA DISPUESTA EN UNA CUBA FIJA EN LA QUE DICHA CESTA ES MOVIL EN ROTACION ALREDEDOR DEL EJE HORIZONTAL DE LA CUBA . APLICACIONES EN LAS MAQUINAS INDUSTRIALES DE PREPARACION DE VERDURAS.

  26. 26.-

    REPELADORA DE ALMENDRA, TIPO FAMILIAR.

    (07/1994)

    REPELADORA DE ALMENDRA, TIPO FAMILIAR, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UNA CARCASA CILINDRICA CARENTE DE UNA PORCION DE SU PARED LATERAL, DONDE SE HAN DISPUESTOS UNOS RODILLOS VERTICALES FORRADOS DE GOMA , EXISTIENDO COAXIALMENTE CON DICHA CARCASA , UN RODILLO PELADOR CENTRAL GIRATORIO , CUYO EJE ASI COMO LOS EJES DE LOS RODILLOS VERTICALES SE ACOPLAN POR SUS EXTREMOS, EN UNA PLATAFORMA SUPERIOR A LA CUAL SE UNE UNA TOLVA Y EN UNA PLATAFORMA INFERIOR , A LA CUAL SE CONECTA TAMBIEN LA ALUDIDA CARCASA CILINDRICA , FORMANDO PARTE DICHA PLATAFORMA INFERIOR DE UNA BASE DE APOYO HUECA DONDE SE ALOJAN UNOS ENGRANAJES , POLEAS Y CORREAS ASI COMO TENSORES DE LAS MISMAS Y OTROS ELEMENTOS NECESARIOS; TODO ELLO PARA...

  27. 27.-

    MAQUINA PARA PREPARAR ENSALADA

    (01/1994)
    Solicitante/s: SOCIETE LEGUMIERE DU COTENTIN. Inventor/es: BEAUMONT, LAURENT.

    MAQUINA PARA LA PREPARACION DE ENSALADA, CARACTERIZADA EN QUE COMPRENDE MEDIOS PARA MANTENER LA ENSALADA EN UN ESTADO SUSPENDIDO, MEDIOS DE CORTE Y MEDIOS PARA ARRASTRAR EN ROTACION LOS MEDIOS DE MANTENIMIENTO SIGUIENDO EL EJE DE SUSPENSION DE LA ENSALADA A FIN DE CORTAR ESTA, MIENTRAS QUE ES ARRASTRADA EN ROTACION SOBRE ELLA MISMA EN EL ESTADO SUSPENDIDO.

  28. 28.-

    CUCHILLA PERFECCIONADA PARA MAQUINAS PELADORAS DE FRUTOS.

    (05/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEL SER GONZALEZ,CLEMENTE.

    CUCHILLA PERFECCIONADA PARA MAQUINAS PELADORAS DE FRUTOS, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE ESTAN CONSTITUIDAS MEDIANTE UN CUERPO QUE CONFIGURA UNA ESPECIE DE VASO, CON SU FONDO PROLONGADO EXTERIOR Y COAXIALMENTE EN UN CUELLO DE FIJACION AL CORRESPONDIENTE SOPORTE Y CON SU INTERIOR REDONDEADO, DEFINIENDOSE SU FILO DE CORTE EN CORRESPONDENCIA CON LA EMBOCADURA DEL MISMO, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL CITADO FILO ESTA AFECTADO POR UNA PLURALIDAD DE FACETAS O REBAJES INTERNOS, DE CONFIGURACION EN MEDIA LUNA, EQUIANGULARMENTE DISTRIBUIDOS A LO LARGO DE DICHO BORDE Y MUY PROXIMOS ENTRE SI, OBTENIDOS MEDIANTE EL CORTE DEL BORDE DE LA CUCHILLA POR UNA PLURALIDAD DE IMAGINARIOS CILINDROS CUYOS EJES PASAN POR EL EJE DE LA CUCHILLA Y FORMAN CON ESTE ULTIMO ANGULOS DE CONSIDERABLE AMPLITUD, TODO ELLO DE FORMA QUE EN EL FILO DE LA CUCHILLA SE DEFINE UNA ARISTA QUEBRADA O DENTADA, DE FACETAS CURVO-CONCAVAS PROLONGADAS HACIA LA CARA INTERNA DEL FILO.

  29. 29.-

    MAQUINA PELADORA DE PIMIENTOS

    (08/1990)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO RODANO, BENITO.

    CONSISTE EN UNA MAQUINA PELADORA DE PIMIENTOS O FRUTOS ANALOGOS, QUE SE FORMA BASICAMENTE POR UN ROTOR DE VELOCIDAD, SELECTIVAMENTE VARIABLE, ROTOR ESTE DEFINIDO POR UN CUERPO CILINDRICO DEL QUE SOBRESALEN POR SU PERIFERIA LAS CERDAS DE UNA ESTRUCTURACION A MODO DE CEPILLOS, Y POR UN ESTATOR, FORMADO TAMBIEN POR UN CUERPO CILINDRICO, EXTERIOR Y CONCENTRICO RESPECTO DEL ROTOR, DEFINIENDOSE EL ESTATOR POR UN CUERPO DE MALLA O SIMILAR QUE COMPORTA INTERIORMENTE UN SINFIN DE GUIADO DE LOS FRUTOS Y UNA ESTRUCTURA DE ENTRADA, TODO ELLO CON LOS CORRESPONDIENTES MEDIOS DE TRANSPORTE, TANTO EN LA ENTRADA COMO EN LA SALIDA, Y CON UNOS MEDIOS DE CUBRICION GENERAL.

  30. 30.-

    PELADORA EN SECO DE PIMIENTO.

    (03/1989)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA ALONSO MARRODAN,JESUS ALONSO MARRODAN,CRISTINA ALONSO MARRODAN,MANUEL ALONSO MARRODAN,FERNANDO. Inventor/es: ALONSO MARRODAN,MANUEL.

    PELADORA EN SECO DE PIMIENTO PRINCIPALMENTE DESTINADA PARA EL PELADO DE PIMIENTO DE PIQUILLO, UNA VEZ QUE ESTE HA SIDO ASADO, BASICAMENTE SE CONSTITUYE POR UNA PISTA DE FORMA TRONCOCONICA CONFORMADA POR PLETINAS O VARILLAS CONFORMADAS EN ARO SEPARADAS ENTRE SI, QUEDANDO SUPERIORMENTE A ELLA LA TOLVA DE ALIMENTACION Y UNOS BRAZOS GIRATORIOS A LOS QUE SE FIJAN UNOS CEPILLOS REGULABLES EN ALTURA, E INFERIORMENTE A DICHA PISTA TRONCOCONICA QUEDAN, IGUALMENTE, UNOS CEPILLOS CIRCULARES GIRATORIOS RESPECTO DE SU EJE CUYAS CERDAS, DE MAYOR DUREZA A LA DE LOS CEPILLOS SUPERIORES, SOBRESALEN POR LOS HUECOS QUE QUEDAN ENTRE LAS PLETINAS QUE CONFORMAN LA PISTA FIJA, QUEDANDO TANTO LOS CEPILLOS SUPERIORES COMO LOS INFERIORES PARALELOS A LA PISTA FIJA Y SIENDO DESALOJADOS LOS PIMIENTOS, YA PELADOS, A TRAVES DE UN CUERPO GIRATORIO SITUADO INFERIOR Y PERIMETRALMENTE A LA PISTA FIJA.

  31. 31.-

    MAQUINA LAMINADORA DE CHAMPIÑONES

    (02/1989)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FERLO S.A. Inventor/es: LOPEZ SERRANO,RAFAEL.

    MAQUINA LAMINADORA DE CHAMPIÑONES QUE REALIZA CORTE EN RODAJAS DE LOS MISMOS AL HACERLOS PASAR POR UNA PLURALIDAD DE CUCHILLAS DISPUESTAS SOBRE UN EJE COMUN Y UN RODILLO, AMBOS ANIMADOS DE UN MOVIMIENTO DE ROTACION EN SENTIDOS INVERSOS.PRESENTA UNA RAMPA DE ALIMENTACION FORMADA POR MULTIPLES CANALES POR DONDE CIRCULA AGUA QUE IMPULSA LOS CHAMPIÑONES CON SU EJE CENTRAL PARALELO A LAS CUCHILLAS HASTA LA ZONA DE CORTE, RECOGIENDOSE EL PRODUCTO EN UNA BANDEJA ESCURRIDORA, MIENTRAS QUE EL AGUA SE RECICLA NUEVAMENTE A UN DEPOSITO SITUADO EN LA ZONA INFERIOR DESDE DONDE SE BOMBEA AL INICIO DE LA RAMPA, CON CAUDAL REGULABLE, PRESENTANDO ASIMISMO ESTA MEDIOS DE REGULACION DE LA INCLINACION.

  32. 32.-

    DISPOSITIVO DE PELADO AL VACIO DE FRUTAS Y LEGUMBRES

    (01/1989)

    EL DISPOSITIVO DE PELADO AL VACIO DE FRUTAS Y LEGUMBRES COMPRENDE UN BASTIDOR AL CUAL ESTA FIJADA INAMOVIBLEMENTE UNA CUBA CON UNA TOLVA DE ALIMENTACION, EN LA CUAL, ESTA MONTADO UN SERPENTIN DE VAPOR, MIENTRAS QUE POR DEBAJO DE LA CUBA ESTA SITUADO UN RECIPIENTE CONECTADO POR UN CONDUCTO A UNA BOMBA DE VACIO Y POR OTRO CONDUCTO A LA CAMARA DE VACIO. EN EL BASTIDOR POR ENCIMA DE LA CUBA ESTA MONTADO UN TRANSPORTADOR DE CADENA SINFIN. SOBRE ESTA CADENA ESTAN FIJADOS UNOS DISCOS Y LA PARTE INFERIOR DE LA CADENA ESTA CUBIERTA POR UN CONDUCTO PERFORADO EL CUAL ESTA MONTADO EN LA CUBA. A LO LARGO DEL CONDUCTO PERFORADO ESTA...