ZONA EXPOSITORA PARA DISPONER EN UN VASO.

1. Zona expositora para disponer en un vaso, vaso que se compone de una base que se prolonga en un contorno, caracterizada porque se dispone en la zona exterior del contorno, que es en todo o en parte dividida en una pluralidad de espacios publicitarios

(2) delimitados por trazos (3), siendo estos espacios publicitarios (2) portadores de información o publicidad, y realizándose los trazos (3) y la información o publicidad mediante una estampación que posibilite la permanencia en el tiempo del trazo (3) y de esta información o publicidad.

2. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque los espacios publicitarios (2) presentan formas y dimensiones iguales.

3. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque los espacios publicitarios (2) presentan formas iguales siendo sus dimensiones diferentes.

4. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque los espacios publicitarios (2) presentan formas diferentes.

5. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque los espacios publicitarios (2) se presentan en forma rectangular.

6. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque los espacios publicitarios (2) de la zona expositora (1) están agrupados en columnas que presenta cada una de ellas, al menos, un espacio publicitario (2).

7. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque la zona expositora (1) se presenta en un color que contrasta con el color del trazo (3) delimitador de los espacios publicitarios (2).

8. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque la zona expositora (1) está conformada por un adhesivo resistente al lavado.

9. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque la zona expositora (1) está conformada por un vinilo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430092.

Solicitante: LÓPEZ PEDRAJA, Germán.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ PEDRAJA,Germán.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Publicidad sobre o en artículos específicos, p.... > G09F23/06 (el reclamo está combinado con artículos para restaurantes, tiendas u oficinas (sobre artículos de papel G09F 23/10))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Zona expositora para disponer en un vaso.

Objeto de la invención. 5

Esta invención se refiere a una zona expositora para ser dispuesta en un vaso de los que se usan para contener bebidas destinadas al consumo humano; estando dicho vaso compuesto por un material de vidrio o plástico y con una base que se prolonga en un contorno, y que tiene unas dimensiones apropiadas para que una persona le sujete por dicho contorno, y comprendiendo en 10 el contorno una zona expositora destinada a portar publicidad o información de una o varias empresas anunciantes

Estado de la técnica.

Actualmente son ampliamente conocidos los vasos que contienen diferentes tipos de gráficos o diseños en su estructura. Es frecuente la personalización de vasos para el restaurante donde se van a usar, siendo esto típico en sidrerías que encargan la impresión en el vidrio de su logotipo y nombre comercial.

La invención ES 1 039 493 U muestra un vaso realizado de material plástico, conformándose su contorno mediante dos cuerpos complementarios que encajan uno en otro y dejan un espacio en el medio de ambos que configura un compartimento estanco, una cámara, donde se puede disponer una lámina de papel que contiene un detalle ornamental o publicitario. Este sistema presenta la desventaja de tener que ser realizado en vasos de plástico, siendo complicada su 25 aplicación en vasos de vidrio, y su fabricación con la composición de dos cuerpos superpuestos deviene complicada y costosa.

El modelo de Utilidad ES 1 069 816 muestra un soporte publicitario de aplicación puntual para vasos, que consiste en un cuerpo laminar, de papel, plástico o cualquier otro material que se 30 incorpora al contorno exterior del vaso a modo de faja, encajándose este cuerpo laminar en los vasos que presenten forma troncocónica, de modo que al introducirlo por su base se ajusta al cuerpo del vaso y se mantiene sujeto al mismo. Para ser desechada o reemplazada por otra la lámina tendrá que ser deslizada hacia abajo la que está en uso hasta liberar el vaso.

Este soporte publicitario presenta el inconveniente de tener un tiempo de uso muy limitado, por eso se denomina "de aplicación puntual", pues la cartulina tenderá a desprenderse con el primer lavado del vaso.

Por tanto, el problema técnico que se plantea es el desarrollo de un vaso con una configuración 40 para disponer en su estructura publicidad o información de uno o varios anunciantes. Para ello debe tratarse de un vaso de los existentes en el mercado, sin tener que fabricar una nueva forma o configuración, que sea usado por el público consumidor en locales de hostelería u otros lugares de acceso público. Y debe ser fijada esta publicidad en el vaso de modo que persista en el tiempo sin que su habitual uso, que implica lavados y contacto de su superficie con bebidas, pueda 45 suponer el deterioro de esta publicidad.

Descripción de la invención.

De acuerdo con la invención, la zona expositora se dispone en el contorno exterior del vaso, 50 definiéndose dicho contorno a efectos de esta invención por la superficie que se prolonga desde su base. La zona expositora puede cubrir todo o parte de este contorno, y está dividida en una pluralidad de espacios publicitarios que pueden ser de igual o diferentes formas o tamaños, espacios en los que se incluye información o publicidad de empresas o instituciones, según criterio e intereses de la empresa gestora de esta publicidad. Estos espacios están delimitados en la zona expositora del contorno del vaso mediante trazos, y el número de espacios publicitarios dependerá del número de anuncios, pudiendo tener un único espacio cuando un anunciante 5 contrate toda la zona expositora del vaso.

La delimitación de los espacios así como la información o publicidad presente en los mismos se realizará mediante una estampación o grabado que impida el deterioro de estos trazos que delimitan los espacios publicitarios y la información o publicidad contenida en cada uno de ellos. 10 Este proceso se realizará mediante técnicas conocidas, como pueden ser la serigrafía directa, calcamonía vitrificable, la impresión digital directa, o calcamonía por sublimación, requiriendo después del grabado una fase de secado o cocción, dependiendo de la tecnología usada para la fijación del mismo.

En otro modo de realización la zona expositora se conforma mediante un adhesivo resistente al lavado, incluso el realizado a altas temperaturas, que se pega al contorno del vaso, y que presenta en su configuración las características de la invención ya expuestas.

De este modo, los espacios publicitarios de la zona expositora pueden ser delimitados por trazos 20 de un color determinado, grabando el fondo de la zona expositora con otro color o colores que contrasten con los trazos que delimitan cada espacio publicitario. Todo ello en aras a la perfecta visión de la información o publicidad que puede ser presentada en otro color.

Descripción de las figuras. 25

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista de la zona expositora delimitada en espacios publicitarios, según la invención.

- La figura 2 muestra otra posible delimitación de espacios publicitarios de la zona expositora que contiene el vaso. 35

. La figura 3 es otra opción de los espacios publicitarios de la zona expositora que se presentan, en este caso, en iguales formas pero diferentes dimensiones.

. Las figura 4 es una vista de un vaso con la zona expositora, según la invención. 40

Realización preferida de la invención.

La zona expositora (1) , objeto de la invención, para disponer en un vaso, mostrado en las figuras cubre, en este modo de realización, parte del contorno del vaso, en su parte exterior. El extremo 45 superior (4) del contorno del vaso se dispone libre de publicidad por motivos de salubridad, para que los labios del usuario no tengan contacto con material o componente alguno que conforma la publicidad.

Dicha zona expositora (1) se halla dividida en espacios publicitarios (2) , pudiendo presentarse 50 toda ella fragmentada en espacios publicitarios (2) o bien únicamente parte de esta zona expositora (1) . Dichos espacios publicitarios (2) están destinados a la inserción de publicidad o información de terceros contratantes con la empresa gestora de los vasos. Puede darse el caso que una misma empresa desee contratar la totalidad de la zona expositora (1) para la inserción de su propia publicidad; en ese caso el vaso se presentará sin división de la zona expositora (1) , apareciendo ésta con un único espacio publicitario (2) .

La delimitación de la zona expositora (1) se realizará mediante trazos (3) , que dividirán la zona expositora (1) en espacios publicitarios (2) que pueden ser de iguales formas, rectangulares, como en el caso de la Figura 3, pero con diferentes dimensiones. O bien de iguales formas e iguales dimensiones. O bien de formas diferentes, dentro de la misma zona expositora. Aunque no se muestra en los dibujos, que aparece en todos ellos la forma rectangular de los espacios 10 publicitarios (2) , éstos pueden presentar diferentes formas: circulares, rectangulares, triangulares, etc.

En este modo de realización preferida la zona expositora (1) está dividida en espacios publicitarios (2) rectangulares y agrupados en columnas que presentan diferentes dimensiones. 15

Igualmente, en este modo de realización, la zona expositora (1) está compuesta por un color que contrasta...

 


Reivindicaciones:

1. Zona expositora para disponer en un vaso, vaso que se compone de una base que se prolonga en un contorno, caracterizada porque se dispone en la zona exterior del contorno, que es en todo o en parte dividida en una pluralidad de espacios publicitarios (2) delimitados por trazos (3) , 5 siendo estos espacios publicitarios (2) portadores de información o publicidad, y realizándose los trazos (3) y la información o publicidad mediante una estampación que posibilite la permanencia en el tiempo del trazo (3) y de esta información o publicidad.

2. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada 10 porque los espacios publicitarios (2) presentan formas y dimensiones iguales.

3. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque los espacios publicitarios (2) presentan formas iguales siendo sus dimensiones diferentes.

4. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque los espacios publicitarios (2) presentan formas diferentes.

5. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque los espacios publicitarios (2) se presentan en forma rectangular. 20

6. Zona expositora para disponer en un vaso , de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque los espacios publicitarios (2) de la zona expositora (1) están agrupados en columnas que presenta cada una de ellas, al menos, un espacio publicitario (2) .

7. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque la zona expositora (1) se presenta en un color que contrasta con el color del trazo (3) delimitador de los espacios publicitarios (2) .

8. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada 30 porque la zona expositora (1) está conformada por un adhesivo resistente al lavado.

9. Zona expositora para disponer en un vaso, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque la zona expositora (1) está conformada por un vinilo.