ZOCALO PARA PERSIANA VENECIANA.

Zócalo para persianas venecianas, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del mismo se obtiene en plancha metálica debidamente plegada para componer un perfil cuyo contorno es substancialmente rectangular

, en que los lados mayores presentan convexidad y los lados menores concavidad, cerrándose entre sí las zonas marginales longitudinales de la plancha por mutuo engatillado en un lado menor, de modo que la cara superior del zócalo posee orificios para penetración de los cordones de elevación y descenso del propio zócalo y de las lamas componentes de la persiana, así como otros orificios en la cara inferior mayores que los antes citados, destinados a facilitar la penetración del extremo anudado de los mencionados cordones, siendo aplicados contra la citada cara inferior del zócalo unas tapetas con rebordes doblados para retención elástica contra las caras laterales, cuyas tapetas se destinarán a fijar en el zócalo los tramos inferiores de los elementos de sustentación del mismo, constituidos de cintas o cordones formando escalerilla, al tiempo que ocultan los referidos orificios mayores de la cara inferior del cuerpo del zócalo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLOM GRAU,JAIME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > E06B (CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00))
google+ twitter facebookPin it
ZOCALO PARA PERSIANA VENECIANA.