ZOCALO PARA MUEBLES DE COCINA, BAÑO Y SIMILARES.

1. Zócalo para muebles de cocina, baño y similares, del tipo de los que configuran una banda rectangular y de longitud indefinida destinada a fijarse a las patas de los módulos de mobiliario y a establecerse entre la base inferior de estos últimos y el suelo

, caracterizado porque el zócalo propiamente dicho se materializa en una chapa metálica, preferentemente de acero inoxidable, que adopta una configuración acanalada, de sección en "U", con su concavidad orientada hacia su cara posterior y con sus ramas laterales acodadas ortogonalmente hacia dentro, determinando una guía para deslizamiento de una pluralidad de patines, numéricamente coincidentes con las patas de la línea de mobiliario a las que ha de fijarse el zócalo, patines de configuración prismático-rectangular , de altura acorde con la de la rama media del perfil constitutivo del zócalo propiamente dicho, y desplazables libremente a lo largo de la guía definido por este último, siendo solidaria a cada uno de dichos patines una pinza elástica, de cualquier tipo convencional, para su acoplamiento a la correspondiente pata.
2. Zócalo para muebles de cocina, baño y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada patín se materializa en un tubo metálico, de sección rectangular y de mercado, dotado en su punto medio de un orificio para fijación de la complementaria pinza, mediante remachado, atornillamiento o por cualquier otro medio convencional.
3. Zócalo para muebles de cocina, baño y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada pinza se materializa en una pieza de plástico inyectada, o en una chapa metálica y elástica debidamente troquelada, de dimensiones adecuadas al diámetro de las patas del mueble.
4. Zócalo para muebles de cocina, baño y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el mismo participan patines especiales, de configuración en "L", de manera que a través de una de sus ramas se acopla la correspondiente guía o perfil constitutivo del zócalo propiamente dicho, mientras que a su otra rama se fija la pinza, de manera que todas las pinzas participantes en el zócalo, tanto las de su rama frontal y media como la de su rama o ramas laterales, presentan sus embocaduras orientadas en el mismo sentido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZAMORA MEGIAS,ALFREDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ZAMORA MEGIAS,ALFREDO.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B95/00 (Accesorios para muebles)
google+ twitter facebookPin it
ZOCALO PARA MUEBLES DE COCINA, BAÑO Y SIMILARES.