ZAPATO.

1. Zapato caracterizado porque la suela comprende al menos un orificio lateral (1) por el que se introduce un cordoncillo

(4).

2. Zapato según la reivindicación 1 caracterizado porque contiene una esclava (3) en la parte superior de la plantilla.

3. Zapato según las reivindicaciones 1-2 caracterizado porque la suela contiene adicionalmente otro orificio (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431095.

Solicitante: TWINS WALK, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALIANO LOPEZ,Maria Carmen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/12 (Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias)
google+ twitter facebook

Descripción:

Zapato

Campo técnico de la invención

La presente invención describe un zapato, concretamente, un zapato de fantasía. El 5 zapato descrito en la invención está caracterizado porque la suela del zapato comprende un orificio lateral y este orificio está atravesado por un cordoncillo.

Antecedentes de la invención

La moda del calzado varía rápidamente y, por consiguiente, sus diseños tienen una vida limitada. El diseño del zapato caduca mucho antes que el zapato se haya 10 deteriorado por su uso. Existe una necesidad, pues, de estar modificar el aspecto de los zapatos sin realizar un adicional en la adquisición de diferentes tipos zapatos.

El estado de la técnica describe diferentes zapatos de fantasía pero ninguno describe un zapato que contenga un orificio en la suela del zapato y un cordoncillo que lo atraviese.

Objeto de la invención

El problema que resuelve la presente invención es poder modificar el aspecto del zapato variando la forma de anudar el cordoncillo al zapato y el pie. De la misma forma variando el tamaño, forma y texturas del cordoncillo se modifica el aspecto del zapato

Descripción detallada de la invención

Definiciones

Plantilla: zona donde apoya el pie.

Suela: Zona situada debajo de la plantilla Cordoncillo: Conjunto de hilos o tela que se puede atar.

Esclava: Anilla

El zapato descrito está formado por una plantilla unida a una suela con la particularidad de que la suela comprende al menos un orificio lateral (1) y el orifico es atravesado por un cordoncillo (4).

El cordoncillo (4) se pasa por el orificio (1), se fija al tobillo al empeine del pie y se 5 anuda, obteniéndose una chancla o sandalia

El cordoncillo puede estar fabricado en cualquier material tal como seda, lino, fibras, algodón. El cordoncillo puede ser también un tejido plegado, como un pañuelo o fular. La anchura del cordoncillo es variable, pero cuanto más ancho sea el cordoncillo mejor será el ajuste zapato-pie.

En un modo particular, el zapato contiene una esclava o anilla (3) en la parte superior de la plantilla para mejorar el ajuste del zapato al pie. Asimismo, la inclusión de la esclava (3) modifica el aspecto del zapato y permite diferentes configuraciones del cordoncillo.

En otro modo más particular y preferente como se muestra en la figura 1, zapato 15 contiene otro orificio (2) y una esclava (3).

Mediante el zapato descrito en la invención se consiguen infinidad de diseños con una sola horma variando sólo la naturaleza del cordoncillo.


 


Reivindicaciones:

1. Zapato caracterizado porque la suela comprende al menos un orificio lateral (1) por el que se introduce un cordoncillo (4).

2. Zapato según la reivindicación 1 caracterizado porque contiene una esclava (3) en la parte superior de la plantilla.

3. Zapato según las reivindicaciones 1-2 caracterizado porque la suela contiene adicionalmente otro orificio (2).