Zapato para pies pronadores.

1. Zapato (1) para pies pronadores que contiene una pieza de corte del zapato (4) fabricada con un material plástico caracterizado por la pieza de corte de conforma una cámara de aire

(3) que es hinchada mediante una válvula (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530853.

Solicitante: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/14 (Piezas médicas especiales insertadas en el calzado para los pies planos, pies torcidos o similares (soportes arqueados ordinarios A43B 7/14))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/14 (Calzados con elementos para sostener el pie)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/03 (rellenas con un gas, p. ej. aire)
google+ twitter facebookPin it
Zapato para pies pronadores.

Descripción:

Zapato para pies pronadores Campo técnico de la invención

La presente invención describe un zapato adecuado para pies pronadores. El zapato está 5 caracterizado porque la pieza de corte del zapato está fabricada en un material plástico y conforma una cámara de hinchado, que contiene una válvula de hinchado.

Antecedentes de la invención

La pronación es un defecto al caminar caracterizado por un exceso de empuje hacia el interior del pie en el momento de apoyo. La pronación provoca lesiones en los tobillos y en las rodillas, 10 llegando a producir deformaciones en los mismos.

El método establecido para la corrección de la pronación es el uso de plantillas y/o zapatos reforzados en la parte interior del talón para evitar que el pie empuje hacia adentro.

Objeto de la invención

El problema resuelto por la invención es un zapato adecuado para pies pronadores que tiene 15 como pieza de corte una cámara fabricada en un material plástico. La pieza de corte conforma una cámara de aire. El zapato presenta una válvula adecuada para hinchar la cámara de aire.

Al aumentar la presión en el interior de la cámara se dificulta el empuje del pie hacia el interior.

Otro problema resuelto por la invención es reducir el espacio para el almacenamiento de los 20 zapatos, porque la eliminar el aire presente en la cámara de aire queda una superficie plana que facilita el almacenamiento.

Otra ventaja de la invención es proteger los tobillos frente a los golpes mediante la cámara de aire incorporada.

Descripción detallada de la invención

El zapato (1) comprende sus elementos característicos: una suela, un tacón y una pieza de corte. La pieza de corte (4) está fabricada en un material plástico y conforma una cámara de aire (3). El zapato presenta una válvula (2) para el hinchado de la cámara de aire. La pieza de corte se une a la suela (5) por pegado.

Dependiendo del grado de pronación el usuario hinchará más o menos la cámara para evitar el empuje del pie hacia adentro.

La pieza de corte se adapta cualquier tipo de zapato plano, tacón, sandalias, botas o zapato deportivo.


 


Reivindicaciones:

1. Zapato (1) para pies pronadores que contiene una pieza de corte del zapato (4) fabricada con un material plástico caracterizado por la pieza de corte de conforma una cámara de aire (3) que es hinchada mediante una válvula (2).