Zapato y método de fabricación de dicho zapato.

Zapato y método de fabricación de dicho zapato.

Se proporciona un zapato que comprende un empeine que forma una porción interior para un pie. El zapato comprende adicionalmente una entresuela que tiene extremos de puntera y de talón. La entresuela está cosida al empeine formando por ello una parte inferior de la porción interior. Los parches de suela de talón y puntera están cosidos

, respectivamente, a la entresuela. Una plantilla está fijada a la parte inferior de la porción interior. Hay una separación entre los parches de suela de talón y puntera que ocupa una posición intermedia entre los extremos de puntera y talón, permitiendo por ello que el zapato se doble alrededor de un eje que discurre por la separación. El zapato se dobla entre un estado extendido, en el que el zapato se desgasta, y un estado plegado en el que una porción de puntera del empeine está metida dentro de una porción de talón del empeine.

La invención también se refiere a un método de fabricación de dicho zapato.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/060662.

Solicitante: GAVRIELI BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 269 S. Beverly Drive, Suite 1402 90212 Beverly Hills CA California ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GAVRIELI,Kfir, GAVRIELI,Dikla.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/24 (Calzados plegables o transformables)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/12 (Suelas con varias capas de materiales diferentes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/16 (Suelas divididas (con varias capas de materiales diferentes A43B 13/12))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma del ensamblaje... > A43B9/02 (Calzados cosidos o clavados de parte a parte)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Zapato y método de fabricación de dicho zapato.
Ilustración 2 de Zapato y método de fabricación de dicho zapato.
Ilustración 3 de Zapato y método de fabricación de dicho zapato.
Ilustración 4 de Zapato y método de fabricación de dicho zapato.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
Zapato y método de fabricación de dicho zapato.

Fragmento de la descripción:

ZAPATO Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE DICHO ZAPATO Solicitud relacionada

La presente solicitud reivindica prioridad de la Solicitud de Patente de Estados Unidos N° 13/27.397, presentada el 1 de agosto de 211, titulada "Calzado de suela dividida".

Campo de la descripción

La presente descripción se refiere a calzado y más específicamente, a zapatos de suela dividida.

Antecedentes

El calzado convencional tiene limitaciones estructurales que fuerzan al usuario a hacer elecciones difíciles entre estilo y comodidad. Como resultado, muchos individuos soportan dolor significativo de pie, o eligen usar zapatos menos atractivos o estilos que pueden no ser adecuados para la ocasión. Para solucionar este problema, algunas mujeres llevan calzado adicional en el coche o un bolso grande. Sin embargo, un par de zapatos convencionales de repuesto es menos que ideal debido a limitaciones de tamaño y volumen en portabilidad. Están disponibles zapatos enrollables o plegables ligeros que ofrecen un aumento de portabilidad. Sin embargo, tales productos no contienen el soporte, durabilidad, comodidad o estilo deseado de un zapato no plegable.

Además, zapatos plegables de la técnica previa tienen suelas exteriores que no protegen adecuadamente a la entresuela y el empeine del zapato, conduciendo a un desgaste prematuro del zapato incluyendo rasgado y daños al zapato. Adicionalmente, dichos zapatos son típicamente endebles o, en otras palabras, no proporcionan protección o soporte adecuado del pie. Por ejemplo, muchos zapatos plegables tienen una constante elástica total que es, dependiendo de la marca y modelo, entre ,551 kilogramos-fuerza/cm (,14 kilogramos-fuerza/pulgada) y ,134 kilogramos-fuerza/cm (,34 kilogramos-fuerza/pulgada). Tales zapatos proporcionan poca o ninguna resistencia, protección y soporte, y de esta manera son inadecuados para llevarse puestos para uso repetido o prolongado, particularmente fuera o en terrenos escabrosos (por ejemplo, pavimento sucio, piedras, etc.). Además, tales zapatos no son lo suficientemente resistentes para durar al menos una vida útil de zapato normal incluso sólo con uso moderado. Por lo tanto, mientras que algunos diseños de calzado han intentado cerrar la brecha entre el tiempo completo y zapatos portables, no queda ninguna solución práctica.

En procesos de fabricación de zapatos de la técnica anterior, se cosen suelas exteriores sobre una entresuela. Estas suelas exteriores están en la parte inferior del zapato y protegen la entresuela y el empeine del uso y desgaste y proporcionan soporte y rigidez adicional al zapato entero. Después de que las suelas exteriores han sido cosidas, la entresuela se cose al empeine y a una plantilla formando por ello una costura única. Esta única costura atraviesa el perímetro del zapato y delinea esencialmente el empeine del zapato desde la entresuela. Mientras que tales procesos son ventajosos debido a las eficiencias de la fabricación, el inconveniente con tales planteamientos se realiza cuando uno considera las propiedades de las suelas exteriores. La rueda de costura de la máquina de coser usada para coser la entresuela, el empeine, y la plantilla juntas interfiere con las suelas exteriores cosidas previamente sobre la suela. Como resultado, surge un dilema. Los parches de suela exterior ideales sirven para 1) proteger el pie 2) proporcionar comodidad, y 3) proporciona durabilidad mediante la protección de la costura unida a la entresuela, la suela exterior y la plantilla. De esta manera, los parches de suela exterior ideales son gruesos y amplios tal que el perímetro de las suelas exteriores están cerca de la costura. Aún, según la suela exterior llega a ser más gruesa y se lleva más cerca de la costura que une el empeine, entresuela y plantilla, la costura llega a ser más difícil y con el tiempo imposible de puntear. De esta manera, los zapatos de la técnica anterior se construyen o bien con parches de suela exterior (I) delgada y amplia o bien (¡i) estrecha y gruesa. Además, los zapatos de la técnica anterior están limitados en su capacidad de añadir insertos de amortiguación debajo de la plantilla debido a que tales insertos de amortiguación hacen la costura incluso menos manejable y fuerzan a más estrechamiento y adelgazamiento de los parches de suela exterior conduciendo a una mayor inestabilidad y/o menor durabilidad del zapato y la protección del pie. De esta manera, en zapatos de la técnica anterior, la comodidad y durabilidad del zapato se compensa por la estabilidad del zapato. De esta manera el dilema llega a ser evidente. Si la suela exterior se hace gruesa y estrecha, la falta de soporte debido al hueco entre el perímetro de las suelas exteriores y la costura llega a ser notable e incómoda y la costura, empeine y entresuela se quedan expuestos al suelo. Si la suela exterior se hace delgada y amplia, la falta de soporte debido al hueco entre el perímetro de la suela exterior y la costura no es tan notable. Sin embargo, en tales casos, el empeine, entresuela y costura están expuestos al suelo, la suela exterior se desgasta más rápidamente y el zapato proporciona protección y comodidad limitadas.

Dados los antecedentes anteriores, lo que se necesita en la técnica son diseños de zapatos plegables mejorados y procesos de fabricación de zapatos mejorados.

Descripción de la invención

La presente descripción aborda las precedentes y otras deficiencias de la técnica anterior proporcionando un zapato

plegable mejorado, así como un método de fabricación de dicho zapato. Los zapatos descritos son una clase de zapato de mujer de suela dividida que permite que el zapato sea doblado y colocado en una bolsa con cierre de cordón. La suela dividida se define por un parche de suela exterior del talón y un parche de suela exterior de puntera con una separación entre los parches. Ventajosamente, los zapatos descritos combinan un empeine y una entresuela en una costura con una plantilla añadida por separado. De esta manera, la plantilla no se cose simultáneamente en la costura que une la entresuela con el empeine. Esto permite que (i) el perímetro del parche de suela exterior del talón y el parche de suela exterior de puntera estén mucho más cerca de la costura que une la entresuela al empeine, y (¡i) los parches de suela exterior sean más gruesos, proporcionando por ello mejor protección de la costura, entresuela, y empeine, mayor soporte y comodidad al pie, una plantilla más rígida, y permite la inserción de un acolchado más grueso más sólido.

En algunas realizaciones, los parches de suela exterior están cosidos. En algunas realizaciones, los parches de suela exterior ambos están cosidos y pegados. Para facilitar el cosido de los parches, se proporcionan surcos profundos cerca del perímetro de cada parche de suela exterior. Estos surcos profundos se usan para formar la costura entre los parches y la entresuela. El hilo utilizado para formar esta costura está mejor protegido por los surcos profundos mejorando por ello la durabilidad del zapato e impidiendo el desgaste en la costura.

Los zapatos descritos tienen una constante elástica mejorada con respecto a zapatos conocidos en la clase de suela dividida de mujeres. En algunas realizaciones, la constante elástica del zapato total está entre ,157 kilogramos- fuerza/cm (,4 kllogramos-fuerza/pulgada) y ,275 kilogramos-fuerza/cm (,7 kilogramos-fuerza/pulgada) o entre ,216 kilogramos-fuerza/cm (,55 kilogramos-fuerza/pulgada) y ,255 kilogramos-fuerza/cm (,65 kilogramos- fuerza/pulgada). Esta constante de fuerza elástica mejorada conduce a un soporte mayor y permite períodos prolongados de desgaste.

En algunas realizaciones, además de proporcionar una incrustación de espuma que se encuentra a menudo en los zapatos de mujeres, los zapatos descritos...

 


Reivindicaciones:

1.- Un zapato que comprende:

un empeine, el empeine que forma una porción interior para recibir un pie de una mujer, la porción interior que incluye una cavidad de puntera y una cavidad de talón;

una entresuela, la entresuela que tiene (i) un extremo de puntera, (¡i) un extremo de talón, (i¡¡) un lado interno, y (iv) un lado externo, en donde un perímetro de la entresuela está cosido al empeine formando por ello una parte inferior a la porción interior que está delimitada por una primera costura;

un parche de suela exterior de talón cosido sobre una porción de talón de la primera cara de la entresuela; un parche de suela exterior de puntera cosido sobre una porción de puntera de la primera cara de la entresuela; una plantilla que se fija mediante pegamento a la parte inferior de la porción interior;

en donde hay una separación entre (i) el parche de suela exterior del talón cosido sobre la porción de talón de la primera cara de la entresuela y (ii) el parche de suela exterior de puntera cosido sobre la porción de puntera de la primera cara de la entresuela, la separación que se extiende desde el lado interno hasta el lado externo y que ocupa una posición intermedia del extremo de puntera y el extremo de talón permitiendo por ello que el zapato entero se doble alrededor de un eje en la separación que pasa entre el lado interno y el lado externo;

en donde el zapato está configurado para doblarse entre (i) un estado extendido en donde el parche de suela exterior de talón y el parche de suela exterior de puntera son coplanares o aproximadamente coplanares y (¡I) un estado plegado en el que el zapato está doblado sobre el eje de manera que una porción del empeine que comprende la cavidad de puntera está escondida dentro de la cavidad del talón, y en donde

(i) la plantilla no se cose al empeine o entresuela, y

(¡i) el parche de suela exterior de talón y el parche de suela exterior de puntera están hechos cada uno de un elastómero.

2.- El zapato de la reivindicación 1, en donde la porción interior además comprende un inserto de amortiguación que se pega a la porción de talón de una segunda cara de la entresuela.

3.- El zapato de la reivindicación 2, en donde el inserto de amortiguación se caracteriza por un primer extremo y un segundo extremo, en donde

el primer extremo del inserto de amortiguación está pegado a una primera parte de la porción de talón y el segundo extremo del inserto de amortiguación está pegado a una segunda parte de la porción de talón, en donde la primera parte de la porción de talón está más cerca de la porción de puntera de la segunda cara de la entresuela que la segunda parte de la porción de talón, y

el primer extremo del inserto de amortiguación tiene un grosor que es menor que el segundo extremo del Inserto de amortiguación.

4 - El zapato de la reivindicación 2, en donde el inserto de amortiguación tiene un grosor que aumenta a lo largo del inserto como una función de una distancia lejos de la porción de puntera de la segunda cara de la entresuela de manera que una porción del inserto de amortiguación que es más cercana a la porción de puntera de la entresuela es más delgada que una porción del inserto de amortiguación que está más alejada de la porción de puntera de la entresuela.

- El zapato de la reivindicación 2 en donde el inserto de amortiguación tiene una dureza Shore A de entre 45 y 7.

6 - El zapato de la reivindicación 2 en donde el inserto de amortiguación tiene una densidad de entre ,3 g/cm3 y ,7 g/cm3.

7.- El zapato de la reivindicación 1 en donde

un primer surco que tiene una profundidad de al menos ,119 cm (3/64 de pulgada) se forma próximo a un perímetro del parche de suela exterior de talón y en donde el parche de suela exterior de talón se cose sobre la porción de talón de la primera cara de la entresuela con un primer hilo que ocupa el primer surco; y

un segundo surco que tiene una profundidad de al menos ,119 cm (3/64 de pulgada) se forma próximo a un perímetro del parche de suela exterior de puntera y en donde el parche de suela exterior de puntera se cose sobre la porción de puntera de la primera cara de la entresuela con un segundo hilo que ocupa el segundo surco.

8.- El zapato de la reivindicación 1 en donde

el empeine está formado como una única pieza que tiene (i) un primer extremo, (ii) un segundo extremo, (iii) un primer borde, y (iv) un segundo borde,

el primer extremo y el segundo extremo están unidos por una segunda costura en la cavidad de talón,

el primer borde está cosido al perímetro de la entresuela que forma por ello la parte inferior de la porción interior, y

una primera porción del segundo borde se caracteriza por una limitación elástica, en donde la porción del segundo borde no se extiende a la cavidad de talón.

9.- El zapato de la reivindicación 8 en donde una segunda porción del segundo borde se caracteriza por una amortiguación de Aquiles que proporciona un límite superior de la cavidad de talón.

1.- El zapato de la reivindicación 1 en donde

el empeine está formado como una única pieza que tiene un primer extremo y un segundo extremo, el primer extremo y el segundo extremo están unidos mediante una segunda costura en la cavidad del talón, y una pieza de media luna cubre una porción inferior de la segunda costura.

11.- El zapato de la reivindicación 1 en donde el parche de suela exterior de puntera o el parche de suela exterior de talón tiene un coeficiente de durabilidad de entre ,8 y 1,5.

12.- El zapato de la reivindicación 1 en donde el parche de suela exterior de puntera o el parche de suela exterior de talón tiene un coeficiente de durabilidad de entre 1, y 1,3.

13.- El zapato de cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en donde el zapato tiene una relación de suela exterior OR máxima, donde

OR =

DxTxW

M

en donde,

D es una profundidad media de un surco en el parche de suela exterior de puntera usado para coser el parche de suela exterior sobre la porción de puntera de la primera cara de la entresuela,

T es un grosor medio del parche de suela exterior de puntera,

W es una anchura máxima del parche de suela exterior de puntera, y

M es una anchura de la entresuela en el punto de anchura máxima del parche de suela exterior de puntera, en donde M es mayor que W, y en donde la relación OR del zapato es mayor que 7,.

14.- El zapato de la reivindicación 1 en donde el parche de suela exterior de puntera tiene un grosor que es mayor que 5, mm.

15.- Un zapato de cualquiera de las reivindicaciones 1-14, en donde el zapato tiene una relación de suela externa OR máxima, donde

OR =

D x T x W M

en donde

D es una profundidad media de un surco en el parche de suela exterior de puntera usado para coser el parche de suela exterior sobre la porción de puntera de la primera cara de la entresuela,

T es un grosor medio del parche de suela exterior de puntera,

W es una anchura máxima del parche de suela exterior de puntera, y

M es una anchura de la entresuela en el punto de anchura máxima del parche de suela exterior de puntera, en

donde M es mayor que W, y en donde la relación OR del zapato es mayor que 7,, en donde el zapato tiene una talla de zapatos de mujeres seleccionada de cualquiera de las tallas de zapatos de mujeres establecidas en la Tabla 1 y en donde los valores para D, T, W, y M son aquéllos dados en la Tabla 3 para la talla de zapatos de mujeres seleccionada.

16.- Un método de fabricación de un zapato, el método que comprende:

(A) coser un parche de suela exterior de talón sobre una porción de talón de una primera cara de una entresuela;

(B) coser un parche de suela exterior de puntera en una porción de puntera de la primera cara de la entresuela;

(C) fijar un Inserto de amortiguación a la porción de talón de una segunda cara de la entresuela,

(D) la costura de un empeine, el empeine que forma una porción Interior para recibir un pie de una mujer, la porción Interior que Incluye una cavidad de puntera y una cavidad de talón, a la entresuela, la entresuela que tiene (i) un extremo de puntera, (ii) un extremo de talón, (i¡¡) un lado interno, y (iv) un lado externo, en donde la costura (D) provoca que un perímetro de la entresuela esté cosido al empeine formando por ello una parte inferior a la porción Interior que está delimitado por una primera costura;

(E) fijar una plantilla a la parte Inferior de la porción interior;

en donde, la costura (A) y la costura (B) forman una separación entre (i) el parche de suela exterior de talón cosido sobre la porción de talón de la primera cara de la entresuela y (ii) el parche de suela exterior de puntera cosido sobre la porción de puntera de la primera cara de la entresuela, la separación que se extiende desde el lado interno hasta el lado externo y que ocupa una posición intermedia del extremo de puntera y el extremo de talón que permite por ello que el zapato entero se doble alrededor de un eje en la separación que pasa entre el lado interno y el lado externo;

en donde el zapato está configurado para doblarse entre (i) un estado extendido en donde el parche de suela exterior de talón y el parche de suela exterior de puntera son coplanares o aproximadamente coplanares y (ii) un estado plegado en el que el zapato está doblado alrededor del eje de manera que una porción del empeine que comprende la cavidad de puntera está escondida dentro de la cavidad del talón, y en donde el zapato tiene una relación de suela externa OR máxima, donde

OR =

D x T x W M

en donde

D es una profundidad media de un surco en el parche de suela exterior de puntera usado para coser el parche de suela exterior sobre la porción de puntera de la primera cara de la entresuela,

T es un grosor medio del parche de suela exterior de puntera,

W es una anchura máxima del parche de suela exterior de puntera, y

M es una anchura de la entresuela en el punto de anchura máxima del parche de suela exterior de puntera, en donde M es mayor que W, y en donde la relación OR del zapato es mayor que 7,.