ZAPATO DEPORTIVO, ESPECIALMENTE PARA CARRERAS ATLETICAS.

1.Zapato deportivo, especialmente para carreras atléticas, cuya parte de pala puede aplicarse fijamente al pie por medio de elementos de tracción o de sujeción

, caracterizado porque la zona del talón de la parte de la pala está dirigida en pendiente empinada hacia atrás en la zona de pared trasera y no está inclinada o no está apenas inclinada, hacia dentro, y porque en la zona de altura comprendida entre el centro del zancajo y el tobillo de la zona de pared trasera está instalado un miembro de sujeción del talón dirigido hacia delante, que abraza en forma de herradura a la zona del talón y que se puede llevar hacia delante a través de al menos un medio de sujeción ajustable de tal manera que la zona de pared trasera se puede ajustar hacia dentro en una posición inclinada hasta 70 grados con respecto a la superficie de la suela.
2.Zapato deportivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro de sujeción del talón está unido fijamente de forma directa o indirecta con la parte de pala en la zona de pared trasera y/o lateralmente en la zona situada por debajo de los tobillos.
3.Zapato deportivo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el miembro de sujeción del talón está conducido en un bucle, preferiblemente de forma desplazable, en la zona de pared trasera.
4.Zapato deportivo, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el miembro de sujeción del talón está unido con la parte de pala de forma basculable en torno a un eje de basculación en la zona situada debajo de los tobillos.
5.Zapato deportivo, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el miembro de sujeción del talón consiste en una banda de sujeción.
6.Zapato deportivo, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el miembro de sujeción del talón discurre sobre el empeine.
7.Zapato deportivo, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el miembro de sujeción del talón se puede afianzar con ayuda de medios de sujeción que atacan en la suela o en la parte de pala entre el tobillo proyectado sobre el suelo y el centro del arco del pie.
8.Zapato deportivo, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque están previstos medios de sujeción regulables en forma escalonada y/o sin escalones.
9.Zapato deportivo, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el miembro de sujeción del talón está alojado en una depresión de la zona del talón.
10.Zapato deportivo, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la parte de pala presenta en la zona del talón un casquete de talón exterior hecho de material más duro en comparación particularmente con la parte de pala, y porque el miembro de sujeción del talón está fijado a este casquete y/o va guiado en el mismo.
11.Zapato deportivo, según la reivindicación 10, caracterizado porque el casquete de talón es basculable en torno al eje de basculación de tal manera que la zona de pared trasera se inclina hacia dentro y el casquete de talón se aplica entonces, al menos por atrás y por abajo, la parte de pala o la suela.
12.Zapato deportivo, según las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado porque el casquete de talón presenta un brazo de apoyo dirigido hacia delante, cuya zona extrema forma una articulación de basculación con un soporte antagonista de la parte de pala o de la suela.
13.Zapato deportivo, según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el miembro de sujeción del talón está constituido por al menos dos bandas de sujeción que discurren sobre la zona del talón a distancia diferente respecto del lado inferior de la suela.
14.Zapato deportivo, según la reivindicación 13, caracterizado porque las bandas de sujeción están reunidas en la zona comprendida entre el tobillo y el centro del arco del pie.
15.Zapato deportivo, según la reivindicación 14, caracterizado porque el medio de sujeción ataca al menos por un lado del zapato deportivo en el punto de reunión de las bandas de sujeción.
16.Zapato deportivo, según una de las reivindicaciones 13 a 15, caracterizado porque las bandas de sujeción forman una unidad constructiva.
17.Zapato deportivo, según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque el miembro de sujeción del talón y/o el medio de sujeción o una parte del mismo o de los mismos están configurados con capacidad para ceder elásticamente en la dirección de tracción.
18.Zapato deportivo, según una de las reivindicaciones 10 a 17, caracterizado porque el casquete de talón y el miembro de sujeción del talón forman una unidad constructiva.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUMA-SPORTSCHUHFABRIKEN RUDOLF DASSLER KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HERZOGENAURACH, ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 9 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados deportivos (dispositivos antideslizantes,... > A43B5/06 (Calzados de carrera)
google+ twitter facebook