ZAPATO DE DEPORTE.

1.Zapato de deporte con nervios de retención previstos en la suela, los cuales discurren en sentido aproximadamente perpendicular a la dirección de marcha y sobresalen de la suela

, y los cuales están unidos mediante un pasador de retención con herrajes recambiables de forma de púas o tacos, caracterizado porque los nervios de retención presentan al menos aproximadamente la anchura de alzado de los herrajes y porque al menos en la zona de borde están practicados unos agujeros ciegos que están abiertos hacia la superficie de marcha y en los que puede ser insertada una parte de base de un herraje que puede ser fijada en ellos por medio del pasador de retención.
2.Zapato de deporte según la reivindicación 1, caracterizado porque está prevista una sola suela continua y porque los nervios de retención están previstos en la zona de la puntera y eventualmente también en la zona del talón.
3.Zapato de deporte según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los nervios de retención presentan unos taladros orientados hacia fuera, los cuales discurren en la dirección de dichos nervios y están previstos para la inserción del pasador de retención.
4.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el último nervio de retención, colocado en posición más próxima al metatarso, presenta al menos otro agujero ciego cuyo taladro o taladros para el pasador de retención están orientados oblicuamente hacia fuera.
5.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la parte de base está apoyada sobre un disco distanciador previsto en el agujero ciego.
6.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el herraje presenta una pestaña de asiento.
7.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque entre la pestaña de asiento y el nervio de retención está previsto un anillo distanciador.
8.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la parte de base está provista de puntos de ajuste en altura previstos a alturas diferentes, los cuales se pueden poner en unión efectiva con el extremo interior del pasador de retención, de modo que se pueden ajustar y fijar diferentes posiciones en altura de los herrajes.
9.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la parte de base está circundada por un tramo de tubo y el pasador de retención atraviesa el tramo de tubo en un punto prefijado y se puede poner en unión efectiva con un punto de ajuste en altura.
10.Zapato de deporte según la reivindicación 9, caracterizado porque el tramo de tubo sirve de anillo distanciador.
11.Zapato de deporte según la reivindicación 10, caracterizado porque el diámetro exterior del tramo de tubo corresponde al menos aproximadamente al de la pestaña de asiento.
12.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el disco distanciador está previsto dentro del tramo de tubo, y este tramo de tubo se extiende hasta el fondo del agujero ciego.
13.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque los puntos de ajuste en altura están configurados en forma de estrías periféricas.
14.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque los puntos de ajuste en altura están configurados en forma de taladros ciegos.
15.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el pasador de retención está configurado en forma de un tornillo a manera de un tornillo prisionero.
16.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque los agujeros ciegos presentan una sección transversal y ésta está adaptada a la sección transversal de la parte de base de un herraje de tal manera que la parte de base está sujeta con ajuste estrecho y sin posibilidad de experimentar torsión.
17.Zapato de deporte según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque los nervios de retención forman una pieza constructiva única con la suela hecha de material sintético.
18.Zapato de deporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUMA-SPORTSCHUHFABRIKEN RUDOLF DASSLER KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HERZOGENAURACH, ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN... > Dispositivos antideslizantes (aparatos para trepar... > A43C15/16 (Tacos para calzado de fútbol o similares)
google+ twitter facebook