YO-YO.

1. Yo-yo, del tipo que comprenden dos discos, paralelos y próximos entre sí, unidos por un núcleo central

, que es circundado por un cordón , caracterizado porque los discos citados presentan, por sus caras enfrentadas, sendos alojamientos cilíndricos alineados, con un orificio central en el fondo, en cuyos alojamientos se introducen ajustadamente las porciones extremas del núcleo central, cuyo núcleo dispone de un taladro axial a través del cual y de los orificios centrales antes citado pasa una varilla de extremos remachados, para servir como elemento de unión; presentando además ambos discos por su superficie externa, una ranura anular en la que encaja y se fija el borde de la pared de una cazoleta embellecedora, y por su superficie interna, alrededor del alojamiento cilíndrico, una infinidad de pequeños nervios radiales.
2. Yo-yo según la reivindicación 1, caracterizado porque los alojamientos cilíndricos antes citados presentan en su pared pequeños nervios axiales.
3. Yo-yo según la reivindicación 1, caracterizado porque las cazoletas adoptan forma troncocónica, cerrada por la base menor, cuya pared se prolonga en un tramo cilíndrico destinado a alojarse en la ranura que presenta el disco correspondiente en su superficie externa.
4. Yo-yo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANGAS MANGAS,ANGELINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Trompos (trompos voladores A63H 27/127) > A63H1/3 (Trompos trepadores, p. ej. yo-yo)
google+ twitter facebook