VOLANTE PARA VEHICULOS INFANTILES.

1. Volante para vehículos infantiles, más concretamente para vehículos infantiles monoplaza, del tipo que adoptan la forma de un aro unido mediante brazos radiales a una zona central, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por diversas piezas de material plástico duro que se unen entre sí mediante atornillado, las cuales componen un volante que comprende dos piezas básicas que constituyen las mitades anterior

(1) y posterior (2) de la estructura general del mismo, a las cuales se vinculan las restantes piezas que completan dicho volante, estando éstas constituidas preferentemente por cuatro piezas en T de tramos curvos (3, 4, 5, 6), una pieza circular (7) representativa de la bocina del vehículo, y un acoplador (8) para la fijación del eje de dirección del vehículo.
2. Volante para vehículos infantiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas que constituyen las mitades anterior (1) y posterior (2) de la estructura general del volante, presentan en zonas diametralmente opuestas, sendos rebajes (1a), (2a), que abarcan un tramo de aro y un brazo radial del volante, los cuales son aptos para recibir de forma coincidente las citadas piezas (3, 4 ,5, 6), quedando éstas en posición superpuesta y enfrentada, dos a dos, habiéndose previsto que dichos rebajes (1a, 2a), presenten unos orificios (9) en sus extremos y unos resaltes (10), estos últimos sobre la zona de los brazos de los rebajes (1a), conjugados con unos salientes orificados (11) de las piezas (3) a (6) y unos orificios (12) de las piezas (3) y (5), estableciéndose la fijación mediante tornillos aptos para introducirse en los salientes orificados (9) y (11) desde la zona posterior del volante.
3. Volante para vehículos infantiles, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las piezas correspondientes a las mitades anterior (1) y posterior (2) de la estructura general del volante, presentan salientes orificados (1b), (2b), mutuamente conjugados en zonas diametralmente opuestas del aro y en la zona central del volante, que reciben respectivos tornillos desde la zona posterior de dicho volante.
4. Volante para vehículos infantiles, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pieza anterior (1) presenta en la zona central, un orificio circular (1c) del que asoma exteriormente la pieza circular (7) representativa de la bocina, la cual queda fijada al volante mediante una aleta (13) retenida entre ambas piezas (1) y (2) correspondientes a las mitades anterior y posterior del volante, estando dicha pieza circular (7) inmovilizada por la geometría de las caras internas de la zona central del volante, pertenecientes a dichas piezas (1) y (2).
5. Volante para vehículos infantiles, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la pieza (2) correspondiente a la mitad posterior del volante, presenta en la zona central, un saliente prismático hueco (15) apto para recibir el acoplador (8), facilitando la fijación del eje de dirección mediante medios de fijación y orificios (16) transversalmente practicados en posición coincidente en los citados saliente hueco (15) y acoplador (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/38 (movidas manualmente)
google+ twitter facebookPin it
VOLANTE PARA VEHICULOS INFANTILES.