Volante desmontable.

1. Volante desmontable caracterizado por tener un sistema de fijación que le permite montar y desmontar dicho volante a la prenda de vestir.

2. Volante desmontable según reivindicación anterior caracterizado por tener un sistema de fijación tal como

, velcro, cremalleras, botonaduras, corchetes que nos permite empalmar dicho volante con la prenda de vestir.

3. Volante desmontable según reivindicación anterior caracterizado por poder variar de toda clase de tejidos ya sea crochet, fieltro, telas, flecos, etc...

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300612.

Solicitante: BENÍTEZ HURTADO, Aurora.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENÍTEZ HURTADO,Aurora.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Partes constitutivas de las prendas de vestir o de... > A41D27/08 (Accesorios; Adornos (guarniciones en sí D04D))
google+ twitter facebook

Descripción:

Volante desmontable.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de ésta memoria descriptiva, se refiere a un volante (pieza de tela alargada que rodea o remata a una prenda) la cuál se quitará y se pondrá según se desee.

Antecedentes de la invención Existen numerosas prendas que utilizan el volante como elemento decorativo, tales como vestidos, faldas, camisas, etc...

Debido al alto coste que en la actualidad presentan estos vestidos, se busca la manera de economizar y obtener variedad en ellos. Resaltando a la vez la dificultad que tienen estas prendas para almacenar debido a sus volúmenes.

Descripción de la intención

Se presenta un volante cosido con un sistema de sujeción que bien puede ser cremallera, corchetes, botones etc... El cuál se unirá a una prenda básica con el mismo sistema de sujeción quedando los dos sujetos entre sí, pudiéndolo variar las veces que queramos para variar de color, tamaño, peso etc...

Breve descripción de los dibujos La figura 1. Se presenta dos fases, el volante suelto, y el volante fijado a la prenda.

La figura 2. Se presenta como se desmonta el volante.

La figura 3. Se presenta como queda el vestido con el volante añadido.

Descripción de una forma de realización preferido

Podernos comprobar corno en la figura 1, hemos representado las dos piezas (el volante y el vestido) con el mismo sistema de sujeción, en este caso la cremallera, ambos llevan cosido dicho sistema. En la figura 2 tenernos el vestido con el volante y vernos la manera en la que se monta y se desmonta. Por último en la figura 3 vernos cómo queda dicha prenda finalizada.


 


Reivindicaciones:

1. Volante desmontable caracterizado por tener un sistema de fijación que le permite montar y desmontar dicho volante a la prenda de vestir.

2. Volante desmontable según reivindicación anterior caracterizado por tener un sistema de fijación tal como, velcro, cremalleras, botonaduras, corchetes que nos permite empalmar dicho volante con la prenda de vestir.

3. Volante desmontable según reivindicación anterior caracterizado por poder variar de toda clase de tejidos ya sea 10 crochet, fieltro, telas, flecos etc...