VOLANTE AMORTIGUADO DESMONTABLE PARA VEHICULOS.

1.Volante amortiguado desmontable para vehículos, caracterizado porque está constituido por una pieza intermedia inferior que se fija al árbol de dirección y que está provista de varias patillas de anclaje

, en las que se introducen las garras de anclaje, en las que se introducen las garras de anclaje situadas en la pieza intermedia superior, la cual está fijada al propio volante a través de varios émbolos amortiguadores, realizándose la inmovilización de ambas piezas intermedias mediante un pestillo de la cerradura situada en la pieza superior que se aloja en la cavidad correspondiente a la pieza inferior.
2.Volante, según la reivindicación anteriores, caracterizado porque la pieza intermedia inferior está formada por dos troncos de conos superpuestos y de tal radio que la base mayor del de menor tamaño, situada en el mismo plano que la base menor del de mayor tamaño, dejan entre ellas una corona circular en donde se disponen varios puntos luminosos, y una arandela provista de varias patillas de anclaje, llevando practicado un cilindro hueco cuyo eje es el de simetría de la pieza y en cuya parte inferior está provista de estrías.
3.Volante, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la fijación de la pieza intermedia inferior del árbol de dirección se realiza una vez introducido en la misma y encajadas las estrías que lleva el árbol en las de la pieza, roscando en el extremo de dicho árbol una tuerca que impide el movimiento en la dirección del eje de la pieza, cuyos movimientos angulares con los de dicho eje merced al estriado que el mismo lleva a una distancia de la tuerca de inmovilización inferior a al altura de la pieza.
4.Volante, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza intermedia superior está constituida por un cilindro de escasa altura, cuyo diámetro es el de la base menor del tronco de cono mayor de la pieza intermedia inferior y que lleva una oquedad de la misma forma y dimensiones ligeramente superiores que las del tronco de cono menor de la pieza intermedia inferior a la que se acopla, estando dispuestas en su interior varios émbolos amortiguadores distribuidos a intervalos regulares y llevando en la base opuesta una colección de uñas colocadas en la misma disposición que las patillas de anclaje de la pieza intermedia inferior en los que se acoplan.
5.Volante, según la reivindicación anteriores, caracterizado porque los émbolos amortiguadores, recuperadores alojados en la pieza intermedia superior están impulsados hacia fuera por sendos muelles, situados en una cavidad de dimensiones tales que puede introducirse el émbolo, y en cuya cavidad va un fluido viscoso e incomprensible, llevando una rosca en su parte superior para el tornillo que fija cada émbolo al bastidor del volante.
6.Volante amortiguado desmontable para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HAENDLER ALONSO,ADOLFO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/04 (Volantes de dirección)
google+ twitter facebook