VITRINA EXPOSITORA.

1. Vitrina expositora, del tipo de las que incorporan al menos su superficie lateral acristalada

, y están estructuradas a base de una armadura metálica a la que se fijan las placas constitutivas de las citadas paredes laterales, así como la puerta de acceso al interior de la misma, caracterizada porque está estructurada a base de cuatro columnas materializadas en sendos perfiles esencialmente cilíndricos, preferentemente extruidos en aluminio, dotados cada uno de ellos de dos ranuras radiales, desfasadas 90º para recepción de los bordes correspondientes de las placas de vidrio constitutivas de las paredes laterales de la vitrina, quedando dichas columnas solidarizadas a los paneles constitutivos de las bases superior e inferior de la vitrina mediante tornillos que atraviesan los vértices de dichos paneles y que roscan en alojamientos cilíndricos e interiores de la columna.
2. Vitrina expositora, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada columna recibe por cada uno de sus extremos a una pieza de plástico, dotada de un alojamiento cilíndrico para introducción en su seno de dicha columna, abierta lateralmente para permitir a su vez el acceso a los paneles constitutivos de las bases de la vitrina, piezas de plástico dotadas de orificios para paso de los propios tornillos de fijación de los paneles a las columnas, que actúan simultáneamente como medios de fijación para dichas piezas de plástico, las cuales cuentan en su cara externa con un alojamiento cilíndrico para un tapón embellecedor que oculta las cabezas de los tornillos, de manera que estas piezas de plástico actúan como patas sobre las extremidades inferiores de las columnas y como embellecedores en la extremidad superior de las mismas.
3. Vitrina expositora, según reivindicación 2ª, caracterizada porque las tapas de las piezas de plástico superiores, acoplables/desacoplables a presión, son eliminables para permitir acoplar en sus alojamientos respectivos tubos similares a los constitutivos de las columnas, pero de escasa longitud, para interacoplamiento entre vitrinas en el apilamiento de las mismas.
4. Vitrina expositora, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la puerta de acceso a la misma se materializa en una placa de vidrio que encaja por sus bordes verticales en acanaladuras definidas en sendos perfiles acanalados, de los que uno de ellos sobrepasa sensiblemente el semi-cilindro y está destinado a acoplarse coaxialmente a una de las columnas, con posibilidad de basculación sobre ella, en funciones de bisagra, mientras que el otro no alcanza el semi- cilindro, está destinado a adaptarse a la otra columna que colabora en la boca de acceso al interior de la vitrina, e incorpora una aleta longitudinal y externa en funciones de asidero.
5. Vitrina expositora, según reivindicación 1ª, caracterizada porque con las columnas colaboran soportes para las baldas, dotados de un vástago roscado a través del que se fijan por atornillamiento a la zona interna de las columnas, a la altura prevista para dichos soportes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRANQUIS MELIAN,FCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: FRANQUIS MELIAN,FCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F3/00 (Vitrinas o muebles de exposición)
google+ twitter facebookPin it
VITRINA EXPOSITORA.