Vitrina de seguridad mediante ocultación.

1. Vitrina de seguridad mediante ocultación, diseñada para la protección rápida y segura de mercancías valiosas, estando constituido por una parte fija con un depósito de seguridad

(1) para proteger la mercancía y por una parte móvil que expondrá la mercancía cuando se encuentre en la urna (5) superior y la ocultará en el depósito de seguridad inferior cuando se active.

2. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por poder adaptar su forma y medidas a las necesidades que requiera el espacio donde se va a colocar o la mercancía que se quiera proteger.

3. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por poder fabricarse con cualquier material resistente como el acero, hormigón, etc. y con tantas capas y grosores como se requiera dependiendo del grado de seguridad que se quiera otorgar al conjunto o a la normativa vigente en materia de seguridad.

4. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por utilizar un sistema de movimiento guiado de la parte móvil tanto para su ocultación como para su exposición, pudiendo estar compuesto por un sistema neumático o hidráulico, por un motor eléctrico o incluso mecánicamente mediante un cabestrante o poleas.

5. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada porque el sistema se puede activar manualmente mediante un interruptor, mando a distancia, botón de pánico, etc. o automáticamente mediante alarmas, sensores de movimiento, sensores de vibración, de rotura, etc.

6. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por tener una puerta de seguridad (2) que da acceso a la mercancía o al sistema de movimiento y guiado, cuya cerradura de seguridad podrá ser electrónica, mecánica, de arrastre, etc.

7. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por tener una urna fija (5) en su parte superior fabricada en una material transparente y resistente como cristal, PVC, metraquilato, etc.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400480.

Solicitante: GARCÍA TIRADO, José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA TIRADO,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas... > A47F7/024 (con dispositivos para impedir su retirada sin autorización)
google+ twitter facebookPin it
Vitrina de seguridad mediante ocultación.
Vitrina de seguridad mediante ocultación.
Vitrina de seguridad mediante ocultación.

Fragmento de la descripción:

VITRINA DE SEGURIDAD MEDIANTE OCULTACIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una vitrina de seguridad

caracterizada por proteger su contenido ante un posible robo de una fonna rápida y segura mediante un sistema de ocultación de la mercancía expuesta, convirtiéndose rápidamente en una caja de seguridad e impidiendo por lo tanto el robo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el mercado actual podemos encontrar gran variedad de vitrinas colocadas en tiendas comerciales, joyerías, museos, etc.

encargadas de exhibir y proteger mercancías valiosas. Estas vitrinas normalmente se componen de varios lados de cristal que permiten 15 mostrar la mercancía sin que se pueda acceder a ella, ofreciendo una protección detenninada por el grado de seguridad de los cristales y cerraduras que la componen, pero nonnalmente esta protección no es suficiente para los delincuentes, que consiguen forzar las cerraduras o golpear fuertemente los cristales, destruyendo dichas vitrinas y

produciéndose por lo tanto el robo de la mercancía que se protegía.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La vitrina de seguridad mediante ocultación ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, ya que ha sido diseñada para dar una protección rápida, eficaz y resistente, protegiendo cualquier mercan.cía que se coloque en su interior. Gracias a su diseño, cuando se detecta que se va a producir un robo, ya sea mediante una alarma, botón de pánico, mando a distancia o cualquier otro método, se activa el sistema de ocultación de la vitrina, es entonces cuando se prodUCe! la caída rápida de su parte superior quedando toda la mercancía oculta en el interior de una caja de seguridad o caja fuerte según d grado de protección que se desee, e impidiendo por lo tanto que el delincuente tenga acceso a la mercancía.

Más concretamente, el diseño consta de dos partes, una parte fija y una móvil. La parte fija consta de la caja o depósito de seguridad donde se oculta la mercancía, que será fabricada con distintos materiales resistentes como acero, hormigón, etc, y de distintos grosores según el grado de protección que se le quiera dar, además llevará una puerta con cerradura de seguridad y con el mismo grado de seguridad que el recipiente, tanlbién consta de una urna fija de cristal en la parte superior que impid" el acceso a la mercancía expuesta, y además al ser un elemento fijo evita posibles accidentes cuando la parte móvil se desplace por s:u interior, ya que esta urna siempre permanecerá en la parte supel;or. La parte móvil consta de varios elementos unidos entre si, una superficie o bandeja donde se depositan las mercancías, unas guías que permiten el desplazamiento hacía abajo o hacia arriba, y por una tapadera superior que tendrá el mismo grado de seguridad que la parte fija, ya que una vez activada la vitrina y desplazada la parte móvil hacia el interior de la caja de seguridad, esta tapadera formará parte de la misma, teniendo que tener el mismo grado de seguridad para proteger la mercancía ante un posible robo.

La vitrina de seguridad mediante ocultación podrá ser activada manualmente mediante botón de pánico, mando a distancia, etc. o 10 automáticamente conectada a una alarma, sensores, etc. dependiendo de la situación en la que se produzca el posible robo. También se podria activar de forma preventiva para proteger la mercancía cuando el establecimiento no esté en horario comercial. Una vez activada entra en funcionamiento el sistema de desplazamiento de la parte móvil de la vitrina, que consta. de un pistón neumático que permite tanto la caída rápida para la ocultación de la mercancía como la subida para su exposición, este sistema también podria realizarse de forma mecánica, eléctrica, hidráulica, l~tC.

El acceso a la mercancía solo será posible cuando se haya activado la vitrina de seguridad y la parte móvil se encuentre oculta en la caja de seguridad, entonces se podrá abrir la puerta mediante la cerradura de seguridad, que podrá ser electrónica o mecánica y así acceder a la mercancía para su reposición, limpieza, etc ...

2S

DESCRIPCIÓN DE LOS DffiUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde l;on carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado 10 siguiente:

Figura 1: Muestra una perspectiva general de la vitrina de seguridad mediante ocultación, compuesta en su parte fija por la caja de seguridad inferior (1) destinada a guardar la mercancia una vez activado el sistema, la puerta de seguridad (2) que dará acceso a la mercancía cuando la parte móvil se encuentre dentro de la caja de seguridad, y por la urna de cIlstaJ (3) que impedirá el acceso a la mercancía cuando la parte móvil se encuentre expuesta y protegerá frente a posibles accidentes cuando la parte móvil se desplace. La parte móvil se compone a su v"z por la bandeja inferior (4) donde se depositará la mercancía para su exposición, las guías (5) que permiten el desplazamiento guiado de la parte fija en su conjunto y que une de forma permanente a la bandeja con la tapa superior (6) , que protegerá junto con la caja inferior (1) a la mercancía cuando se active el

sistema.

Figura 2: Muestra una perspectiva general de la vitrina cuando ha sido actívada, mientras la parte móvil (4) , (5) y (6) se desplaza a medio camino hacia la caja de seguridad (1) para su protección.

Figura 3: Muestra una perspeetiva general en sección de la vitrina cuando toda la parte móvil (4) , (5) Y (6) se ha ocultado en la caja de seguridad (1) Y la mercancía pe:rmanece protegida, además muestra el

sistema de movimiento, en est4e caso un pistón o cilindro neumático (7) .

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PRlEFERlDA

Como se puede ver en las figuras referidas, la vitrina de seguridad se compondrá de dos partes, una fija y una móvil. La parte fija se encargará de proteger la mercancía que se guarde en ella, estará compuesta por la caja o armario de seguridad (1) , fabricada preferiblemente en acero, y con el grosor necesario para otorgarle el grado de seguridad que se requiera, también se podrán combinar o fabricar con otros materiales re, ;istentes para otorgarle mayor o menor grado de seguridad. Además la parte fija se compondrá de una puerta de seguridad (2) a través de la , cual se accederá a la mercancía que se quiere proteger para su reposic:ión, limpieza, manipulación, etc. está puerta será fabricada con los mi.smos materiales y con el mismo grado de seguridad que la caja (1) Y estará formada por una cerradura de alta seguridad, preferiblemente ele:ctrónica, aunque también podrá ser mecánica, electromecánica, de arrastre, etc. y por ultimo en la parte superior de la vitrina se colocará una urna fija de cristal u otro material transparente que permitirá exponer la mercancía, evitar que se tenga acceso directo a ella y proteger el movimiento de la parte móvil de la vitrina evitando posibles accidentes cuando se encuentre en funcionamiento. En cuanto a la parte móvil de la vitrina, como hemos visto se compondrá dle la bandeja inferior (4) , donde se expondrá la mercancía, por las guías (5) que ayudarán al movimiento del conjunto y que preferiblemente serán cuatro, aunque se podría sustituir por una central, dos laterales, o tantas como se deseen y lo permita el sistema, y por ultimo por la tapa superior (6) que será fabricada con los mismos matedales y grado de seguridad que la parte fija.

El sistema...

 


Reivindicaciones:

1. Vitrina de seguridad mediante ocultación, diseñada para la protección rápida y segura de mercancías valiosas, estando constituido por una parte fija con un depósito de seguridad (1) para proteger la mercancía y por una parte móvil que expondrá la mercancía cuando se encuentre en la urna (5) superior y la ocultará en el depósito de seguridad inferior cuando se active.

2. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por poder adaptar su forma y medidas a las necesidades que requiera el espacio donde se va a colocar o la mercancía que se quiera proteger.

3. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por poder fabricarse con cualquier material resistente como el acero, hormigón, etc. y con tantas capas y grosores como se requiera dependiendo del grado de seguridad que se quiera otorgar al conjunto o a la normativa vigente en materia de seguridad.

4. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por utilizar un sistema de movimiento guiado de la parte móvil tanto para su ocultación como para su exposición, pudiendo estar compuesto por un sistema neumático o hidráulico, por un motor eléctrico o incluso mecánicamente mediante un cabestrante o poleas.

5. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada porque el sistema se puede activar manualmente mediante un interruptor, mando a distancia, botón de pánico, etc. o automáticamente mediante alarmas, sensores de movimiento, sensores de vibración, de rotura, etc.

6. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por tener una puerta de seguridad (2) que da acceso a la mercancía o al sistema de movimiento y guiado, cuya cerradura de seguridad podrá ser electrónica, mecánica, de arrastre, etc.

7. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por tener una urna fija (5) en su parte superior fabricada en una material transparente y resistente como cristal, PVC, metraquilato, etc.