Dispositivo de visualización para vehículos de manejo de carga.

Un dispositivo de visualización para un vehículo de manejo de carga que tiene un mástil que está ubicado en una parte delantera del vehículo, siendo el mástil capaz de inclinar una horquilla hacia delante y hacia detrás alrededor de un eje de soporte y de mover la horquilla arriba y abajo, un detector de ángulo de inclinación que detecta un ángulo de inclinación del mástil, y un detector de peso de la carga que detecta el peso de una carga cargada sobre la horquilla, comprendiendo el dispositivo de visualización:

un visualizador

(54) configurado para visualizar la velocidad del vehículo de manejo de carga y una unidad de control (50) configurada para controlar el visualizador (10),

en el que el visualizador (54) incluye un área de visualización de velocidad que visualiza la velocidad del vehículo de manejo de carga caracterizado por que el visualizador (54) está configurado para visualizar el ángulo de inclinación del mástil y el área de visualización de selección (13) está configurada para visualizar, de forma alternativa, el ángulo de inclinación y el peso fuera del área de visualización de velocidad, y por que la unidad de control (54) está configurada para controlar el visualizador (54) de tal modo que se cambian los contenidos del área de visualización de selección dependiendo de estados de conducción del vehículo de manejo de carga que incluyen un estado de conducción inicial desde el arranque del vehículo de manejo de carga hasta la puesta en marcha del vehículo, un estado de conducción lenta desde la puesta en marcha del vehículo hasta que se alcanza una velocidad prescrita y un estado de conducción normal cuando el vehículo circula a la velocidad prescrita o superior, y

en el que por lo menos en el estado de conducción inicial, el área de visualización de selección (13) está configurada para visualizar el ángulo de inclinación que se detecta cuando se arranca el vehículo y, en el estado de conducción normal, el área de visualización de selección (13) está configurada para visualizar solo indicaciones de error.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/058231.

Solicitante: MITSUBISHI NICHIYU FORKLIFT CO., LTD.

Inventor/es: ISHIKAWA,NAOKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos para elevación o descenso de mercancías... > B66F9/24 (Dispositivos o sistemas eléctricos)

PDF original: ES-2534349_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de visualización para vehículos de manejo de carga

Antecedentes de la invención

Campo de la técnica La presente invención se refiere a un dispositivo de visualización para vehículos de manejo de carga de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, en especial para vehículos con un dispositivo de visualización pequeño que tiene un visualizador pequeño debido a un espacio limitado para instalar el dispositivo de visualización, tal como una carretilla elevadora de horquilla, en el que puede utilizarse el limitado espacio de visualización y el dispositivo de visualización visualiza elementos en una secuencia de accionamiento del vehículo de manejo de carga.

Un visualizador de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce, por ejemplo, por el documento JP5286700.

Descripción de la técnica relacionada / Antecedentes de la técnica

Una estructura esquemática de una carretilla elevadora de horquilla como un vehículo de manejo de carga que se muestra en la figura 4 tiene una carrocería 72 del vehículo que está equipada con unas ruedas delanteras 70 y unas ruedas traseras 71, una horquilla 73 para cargar una carga 86, y un mástil que consiste en un mástil exterior 74 y un mástil interior 75 para subir y bajar la horquilla 73, y que se proporciona en la parte delantera de la carrocería 72 del vehículo.

La horquilla 73 se instala sobre el mástil por medio de unos soportes de elevador 76, y la horquilla se construye de tal forma que el mástil exterior 74 es capaz de controlar una posición de la carga 86 hacia delante y hacia detrás mediante la inclinación de la horquilla 75 hacia delante o hacia detrás (operación de inclinación) , y estando fijado el mástil interior 75 a la parte de arriba del mástil exterior 74 y estando conectado a los soportes de elevador 76 por medio de unos raíles, con el fin de mover la horquilla 73 que tiene la carga 86 cargada sobre la misma y el soporte de elevador 76 en la dirección vertical a lo largo del raíl (operación de elevación) mediante el mástil exterior 74 y el mástil interior 75.

El mástil exterior 74 es capaz de controlar el ángulo de inclinación alrededor de un eje de soporte del mástil exterior 74 mediante un pistón de inclinación 77. El soporte de elevador 76 se construye para moverse en la dirección vertical sobre el raíl del mástil interior 75 por medio de una rueda de cadena 79 y una cadena 80 con el movimiento vertical de un pistón de elevación 78. Por lo tanto, la horquilla 73 para cargar la carga 86 sobre la misma conectada a la punta del soporte de elevador 76, puede controlarse para moverse hacia delante y hacia detrás y arriba y abajo.

Un sensor de ángulo de inclinación 81 tal como un potenciómetro, que detecta un cambio del pistón de inclinación 77, se proporciona sobre el pistón de inclinación 77. Y un sensor de elevación tal como un sensor de desplazamiento de tipo de hilo 82, que detecta un cambio del pistón de elevación 77 en la dirección vertical, se proporciona sobre el pistón de elevación 78. Un sensor de presión hidráulica 85 que mide la presión hidráulica del aceite que se está suministrando al pistón de elevación 78, se proporciona sobre un tubo hidráulico 84 cargado con 45 aceite 83b para presurizar el pistón de elevación 78. Con esta estructura, la presión hidráulica en el sentido para subir la horquilla 73 se convierte en el peso de la carga, con el fin de medir el peso de la carga 86 cargada sobre la horquilla 73.

La figura 5 es una vista en perspectiva de una unidad de conducción de una carretilla elevadora de horquilla como 50 un vehículo de manejo de carga. La figura muestra un mango 90, una unidad de visualización 91 para visualizar la velocidad, un indicador de combustible, el peso de la carga cargada 86, el ángulo de inclinación del mástil y similar, una palanca hacia delante -hacia detrás 92 para un cambio de marchas entre el avance y el retroceso, una palanca de freno de aparcamiento 93, una palanca de elevación 94 para subir y bajar la horquilla 73, una palanca de inclinación 95 para controlar la posición de la carga 86 cargada sobre la horquilla 73 hacia delante y hacia detrás 55 mediante la inclinación del mástil hacia delante o hacia detrás, un pedal de freno 96 y un pedal de acelerador 97.

La figura 6 es un diagrama para explicar un ejemplo de secuencia de accionamiento para mover la carga 86 mediante la carretilla elevadora de horquilla 72 como un vehículo de manejo de carga. Tal como se muestra en la figura 6 (A) que es un estado de preparación antes de cargar la carga 86, se tira de la palanca de inclinación 95 y el 60 mástil se inclina hacia atrás con el fin de subir la horquilla 73 de 15 a 20 cm con respecto al suelo. En el estado, la carretilla elevadora de horquilla 72 circula hasta la ubicación en la que se colocan las cargas 86. A continuación, tal como se muestra en la figura 6 (B) la carretilla elevadora de horquilla 72 se detiene en donde la distancia entre la punta delantera de la horquilla 73 y las cargas 86 es aproximadamente de 20 a 30 cm y tirándose de la palanca de freno de aparcamiento 93 hasta una posición de bloqueo.

Tal como se muestra en la figura 6 (C) , el mástil inclinado mediante el accionamiento de la palanca de inclinación 95 se devuelve a una posición en vertical y elevándose mediante el accionamiento de la palanca de elevación 94 hasta la misma altura que una separación de inserción de los palés. En el estado, tal como se muestra en la figura 6 (D) , la palanca de freno de aparcamiento 93 se libera, moviéndose la palanca hacia delante -hacia detrás 92 de este modo hasta la posición de avance para mover la carretilla elevadora de horquilla lentamente hacia delante, insertándose la horquilla 73 entre los palés, deteniéndose la carretilla elevadora de horquilla 72 y moviéndose el freno de aparcamiento 93 hasta la posición de bloqueo.

A continuación, tal como se muestra en la figura 6 (E) , la carga 86 se eleva aproximadamente 10 cm con el accionamiento de la palanca de elevación 94, y tal como se muestra en la figura 6 (F) se tira de la palanca de inclinación 95 con el fin de inclinar el mástil hacia atrás para un transporte estable de la carga. En el estado, se hace que la palanca hacia delante -hacia detrás 92 se mueva hasta la posición de retroceso, liberándose la palanca de freno de aparcamiento 93, dando marcha atrás la carretilla elevadora de horquilla hasta la ubicación en la que la carga 86 puede descargarse de forma segura.

A continuación, deteniéndose la carretilla elevadora de horquilla a una distancia aproximadamente de 20 a 30 cm con respecto a la pila de las cargas 86 restantes, bloqueándose la palanca de freno de aparcamiento 93, y accionándose la palanca de elevación 94 como para bajar la horquilla 73 de tal modo que la parte de debajo de la horquilla 73 se encuentra a aproximadamente de 15 a 20 cm separada del suelo tal como se muestra en la figura 6 (G) . En el estado, tal como se muestra en la figura 6 (H) , se hace que la palanca hacia delante -hacia detrás 92 se mueva hasta la posición de retroceso, liberándose la palanca de freno de aparcamiento 93 con el fin de dar marcha atrás a la carretilla elevadora de horquilla hasta la ubicación en la que la carretilla elevadora de horquilla puede cambiar de forma segura la dirección y, a continuación, moviéndose la carretilla elevadora de horquilla hasta un destino tal como hasta un camión.

Existen ejemplos de la estructura esquemática de la carretilla elevadora de horquilla como un vehículo de manejo de carga y ejemplos de accionamiento del movimiento de las cargas. Con este tipo de carretilla elevadora de horquilla, en el caso de cargar las cargas 86 sobre un camión, es preferible... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de visualización para un vehículo de manejo de carga que tiene un mástil que está ubicado en una parte delantera del vehículo, siendo el mástil capaz de inclinar una horquilla hacia delante y hacia detrás alrededor de un eje de soporte y de mover la horquilla arriba y abajo, un detector de ángulo de inclinación que detecta un ángulo de inclinación del mástil, y un detector de peso de la carga que detecta el peso de una carga cargada sobre la horquilla, comprendiendo el dispositivo de visualización:

un visualizador (54) configurado para visualizar la velocidad del vehículo de manejo de carga y una unidad de control (50) configurada para controlar el visualizador (10) , en el que el visualizador (54) incluye un área de visualización de velocidad que visualiza la velocidad del vehículo de manejo de carga caracterizado por que el visualizador (54) está configurado para visualizar el ángulo de inclinación del mástil y el área de visualización de selección (13) está configurada para visualizar, de forma alternativa, el ángulo de inclinación y el peso fuera del área de visualización de velocidad, y por que la unidad de control (54) está configurada para controlar el visualizador (54) de tal modo que se cambian los contenidos del área de visualización de selección dependiendo de estados de conducción del vehículo de manejo de carga que incluyen un estado de conducción inicial desde el arranque del vehículo de manejo de carga hasta la puesta en marcha del vehículo, un estado de conducción lenta desde la puesta en marcha del vehículo hasta que se alcanza una velocidad prescrita y un estado de conducción normal cuando el vehículo circula a la velocidad prescrita o superior, y en el que por lo menos en el estado de conducción inicial, el área de visualización de selección (13) está configurada para visualizar el ángulo de inclinación que se detecta cuando se arranca el vehículo y, en el estado de conducción normal, el área de visualización de selección (13) está configurada para visualizar solo indicaciones de error.

2. El dispositivo de visualización para el vehículo de manejo de carga de acuerdo con la reivindicación 1, en el que en el estado de conducción lenta, el área de visualización de selección (13) está configurada para visualizar o bien el ángulo de inclinación que está detectando actualmente el detector de ángulo de inclinación o bien el peso de la carga que está detectando el detector de peso de la carga, y en el que la unidad de control (50) está configurada para controlar el área de visualización de selección (13) con el fin de visualizar el ángulo de inclinación con prioridad con respecto al peso de la carga, conmutando el área de visualización de selección del ángulo de inclinación al peso de la carga solo cuando el detector de peso de la carga detecta un cambio del peso de la carga no menor que un valor prescrito.

3. El dispositivo de visualización para el vehículo de manejo de carga de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que, cuando se vuelve desde el estado de conducción normal hasta el estado de conducción lenta, si cambia uno del ángulo de inclinación y el peso de la carga, la unidad de control (50) está configurada para controlar el área de visualización de selección (13) con el fin de visualizar uno del ángulo de inclinación y el peso de la carga.

4. El dispositivo de visualización para el vehículo de manejo de carga de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que el ángulo de inclinación que se visualiza en el área de visualización de selección (13) incluye una imagen que representa el ángulo de inclinación de la horquilla.

5. El dispositivo de visualización para el vehículo de manejo de carga de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en 45 el que se da la prioridad a las indicaciones de error en cualquier caso del estado de conducción inicial, el estado de conducción lenta o el estado de conducción normal.

6. El dispositivo de visualización para el vehículo de manejo de carga de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el ángulo de inclinación que se visualiza en el área de visualización de selección (13) durante el estado de conducción 50 lenta se actualiza cuando una componente de cambio de una señal de ángulo de inclinación procedente del detector de ángulo de inclinación supera un umbral prescrito.

7. El dispositivo de visualización para el vehículo de manejo de carga de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el ángulo de inclinación que se visualiza en el área de visualización de selección (13) durante el estado de conducción 55 lenta se actualiza cuando el detector de ángulo de inclinación sigue detectando el ángulo de inclinación no menor que un valor prescrito durante un periodo de tiempo previamente determinado.

8. El dispositivo de visualización para el vehículo de manejo de carga, de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que el detector de peso de la carga incluye un sensor hidráulico que calcula el peso de la carga a partir de la 60 presión hidráulica que mueve la horquilla.

9. El dispositivo de visualización para el vehículo de manejo de carga de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el peso de la carga que se visualiza en el área de visualización de selección (13) se determina basándose en la presión hidráulica que se detecta durante un periodo de tiempo previamente determinado, correspondiéndose la 65 presión hidráulica con una carga estática de la carga recibida sobre la horquilla.

10. El dispositivo de visualización para el vehículo de manejo de carga de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que el visualizador (54) se conmuta al peso de la carga cargada cuando el detector de peso de la carga sigue detectando el cambio del peso de la carga no menor que un umbral prescrito durante un periodo de tiempo previamente determinado.