VISOR DE JUGUETE PARA PELICULAS.

1. Visor de jueguete para películas, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo en forma de caja-carcasa que presenta un entrante definido por un alojamiento rectangular

, destinado a la inserción temporal de un cartucho de forma cilíndrica aplanada, que contiene en su interior una película, cinematográfica dispuesta en tramo continuo, definiendo dos bucles de enrollamiento sucesivo, determinantes del paso ininterrumpido de los fotogramas ante una ventanilla lateral del propio cartucho, enfrentada a ala ventanilla del visor del aparato, efectuándose el acoplamiento del cartucho mediante una lengüeta central del mismo, elástica y conjugada, de un nervio y un par de guías situados en la parte interna del alojamiento formado por la caja para el propio cartucho, en colaboración con dos nervios diametrales del mismo y un reborde periférico en la misma cara.
2. Visor de juguete para películas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el encuadre de la visión de la película se efectúa mediante una placa rectangular situada en el interior de la caja-carcasa, con su plano paralelo al del ocular, portando un marco a cuyo través se efectúa el centrado de la visión, guiándose la mencionada pieza por dos salientes internos de la caja-carcasa y un apéndice pasante a través de una hendidura y accesible desde el exterior.
3. Visor de juguete para películas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el enfoque de la visión se establece mediante el desplazamiento axial de un elemento tubular portante de una lente óptica conjugada del ocular y prolongado en un apéndice lateral en forma de sector circular, parcialmente emergente a través de una hendidura ne la caja-carcasa y accesible desde el exterior.
4. Visor de juguete para películas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la propulsión de la película contenida en el cartucho se efectúa mediante un electromotor alojado en la parte inferior del cuerpo de la caja-carcasa, ventajosamente provista en su superficie externa de un estriado que facilita su sujeción manual, hallándose alojados en el interior de dicho cuerpo inferior una pila eléctrica para la alimentación del motor, el propio motor, un mecanismo reductor de velocidad y un mecanismo de transmisión cinemática que comprende un piñón solidario del árbol del motor, una corona en forma de plato accionada por dicho piñón, una excéntrica solidaria de la corona y una leva constituida por una placa provista de una ventana cuadrangular, en cuyo interior se desplaza la excéntrica, hallándose ésta guiada por un tetón solidario de la caja- carcasa e inserto en un orificio coliso de la excéntrica, prolongándose ésta en el apéndice puntiagudo que penetra en el interior del cartucho en orden a su inserción en las perforaciones de la película y el arrastre de ésta.
5. Visor de jueguete para películas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE ASSAS GARCIA,MARIA LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA... > Visores; Auxiliares de enfoque para aparatos fotográficos;... > G03B13/02 (Visores)
google+ twitter facebook