VISERA PARASOL PARA VEHICULOS.

1.Visera parasol para vehículos, con un dispositivo para pasar el cuerpo de la visera desde una situación de no uso a una situación de uso

, caracterizada porque un elemento guía trasero que mueve al cuerpo de la visera en una pista de deslizamiento con el canto trasero hacia adelante, y un elemento guía delantero que mueve al mismo tiempo el canto delantero del cuerpo de la visera hacia abajo.
2.Visera según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento guía delantero está desarrollado como palanca acodada.
3.Visera según la reivindicación 2, caracterizada porque un brazo de palanca de la palanca acodada es el cuerpo de la visera y el otro brazo de palanca consta de una orejeta articulada en él en un extremo.
4.Visera según la reivindicación 1, caracterizada porque la pista de deslizamiento está desarrollada como ranura de colisa y el elemento guía trasero está desarrollado como espiga que entre en la ranura de colisa.
5.Visera según una o varias de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la línea de unión entre los lugares de articulación exteriores de la palanca acodada transcurre en ángulo recto respecto a la ranura de colisa al encontrarse en situación ineficaz el cuerpo de visera.
6.Visera según una o varias de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el cuerpo de visera sobresale por el lado delantero de los lugares de articulación de la orejeta que forman la articulación acodada.
7.Visera según una o varias de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque los brazos de palanca de la palanca acodada tienen aproximadamente la misma longitud.
8.Visera según una o varias de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la ranura de colisa que al no estar en situación de uso el cuerpo de visera transcurre aproximadamente paralela a sus lados frontales, tiene una longitud que corresponde aproximadamente a la longitud de la línea de unión entre los lugares de articulación exteriores.
9.Visera según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la orejeta consta de una sección de pletina articulada en cada caso en los extremos frontales del cuerpo de visera.
10.Visera según una o varias de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la orejeta consta de un eje de material redondo desarrollado en forma de U, del que uno de los brazos está dispuesto en el cuerpo de visera y el otro brazo en el soporte de cojinete.
11.Visera según la reivindicación 10, caracterizada porque el brazo de eje entra en un resorte fiador insertado en el cuerpo de visera.
12.Visera según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la orejeta está integrada en una pieza con un suplemento de fijación dispuesto en lado trasero del cuerpo de visera, constando la orejeta de material sintético, y estando conformado el suplemento de cojinete y el suplemento de fijación en cada caso a través de una bisagra de lámina en la orejeta.
13.Visera según una o varias de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada por pivotes de guía que sobresalen de los cantos frontales del cuerpo de visera y entran en cada caso en una ranura colisa.
14.Visera según la reivindicación 13, caracterizada porque la ranura de colisa presenta estrechamientos de la ranura y los senos de ondificultan el desplazamiento o de los pivotes guía.
15.Visera según la reivindicación 14, caracterizada porque por lo menos una de las paredes de ranura opuestas está desarrollada en forma de curva senoidal, formando las crestas de ondas los estrechamientos de la ranura y los senos de onda lugares fiadores para los pivotes guía.
16.Visera según la reivindicación 14 ó 15, caracterizada porque una de las paredes de ranura de la ranura de colisa está desarrollada solicitada por resorte en dirección a la pared de ranura opuesta.
17.Visera según la reivindicación 16, caracterizada porque las paredes de ranura solicitada por resorte es un componente por separado que consta de una tira de chapa o de material sintético, el cual está dispuesto en la ranura de colisa y solicitado por muelle de compresión.
18.Visera según la reivindicación 17, caracterizada porque la tira de chapa o de material sintético tiene lengüetas elásticas cortadas y dobladas hacia afuera, para sobreponer los muelles de compresión.
19.Visera según una o varias de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada por una carcasa de sección transversal en forma de U, cuya abertura es la ranura de colisa.
20.Visera según la reivindicación 19, caracterizada porque en el lado exterior de un brazo lateral de la carcasa está conformado un suplemento de material pasante o interrumpido, con taladros de paso para tornillos de fijación.
21.Visera según la reivindicación 19, caracterizada porque la carcasa está desarrollada como taco, presentando los lados exteriores de los brazos laterales de la carcasa al menos uno, pero preferentemente varios salientes dentados que se extienden paralelos entre sí en la dirección longitudinal de la carcasa, desarrollados en forma de garfio.
22.Visera según una o varias de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada por una carcasa de cojinete que está agarrada en una pieza con ranuras de colisa, así como con soportes de cojinete para el alojamiento de las articulaciones de los extremos libres de las orejetas, y que presenta por lo menos una profundidad que aloja aproximadamente enrasado a un cuerpo de visera en su situación ineficaz.
23.Visera parasol para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HAPPICH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NEUENTEICH 62-76, 5600 WUPPERTAL 1.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas... > B60J3/02 (regulables en posición)
google+ twitter facebook