visera de doble pantalla transparente antideslumbramiento de fuentes luminicas naturales y artificiales durante el día y la noche.

1. Visera de doble pantalla transparente antideslumbrante de fuentes lumínicas naturales y artificiales durante el día y la noche caracterizada por una pantalla plana rotatoria para reducir el brillo y resplandor durante el día

(1), una segunda pantalla plana rotatoria para reducir el brillo y resplandor durante la noche (2), una pinza para su sujeción a la visera original del vehículo (3), dos ruedas dentadas que permiten la rotación de cada una de las pantallas por separado (4), dos sujeciones atornilladas, para la fijación de cada una de las pantallas a cada una de las ruedas dentadas (5) y un soporte engranaje encajado a las dos ruedas dentadas y pegado a la pinza de sujeción (6).

2. Visera de doble pantalla transparente antideslumbrante de fuentes lumínicas naturales y artificiales durante el día y la noche, según reivindicación 1 caracterizada por una pantalla plana rotatoria para reducir el brillo y resplandor durante el día fabricada en polimetilmetacrilato de color grisáceo (1), una segunda pantalla plana rotatoria para reducir el brillo y resplandor durante la noche (2) fabricada en polimetilmetacrilato de color anaranjado para la noche y una pinza de sujeción (3) fabricada en policarbonato.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500125.

Solicitante: JRM SUPLI IBERICA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUBÍ MONTOYA,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas... > B60J3/02 (regulables en posición)
google+ twitter facebook

Descripción:

Visen de doble pantalla tnnspar, ente anti deslumbnmiento de fuentes lumfnicas natunles y artificiales dunnte el dla y la noche. Sector de la técnica La invención se encuadra en el sector de los accesorios para vehículos automóviles, más concretamente en el relativo a viseras ajustables para la protección de deslumbramientos. Estado de la técnica Es conocido que las situaciones en que se produce deslumbramiento para el conductor presentan un riesgo a la flora de la conducción.

Actualmente, como es bien , ;onocido para los conductores, para resolver este problema la mayorla de: los automóviles están equipados con viseras abatibles fijas o abatibles móviles, destinadas a impedir que los rayos del sol incidan directamente sobre los ojos del conductor y facilitar as! la conducción en situaciones de deslumbramiento, en situaciones de alta intensidad Iuminica durante el día o para prevenir díchos deslumbramientos.

Sin embargo, estas viseras están construidas en materiales opacos por lo que tapan parte del campo de visión del conductor y su uso práctico se restringe a las horas de sol durante el día. Explicación Seria deseable disponer dWlIllte la conducción de una visera antideslumbrante que no tape parle del campo de visión del conductor y que además, pueda ser usada no solo en situaciones de deslumbramiento durante el día sino también durante la noche, a díferencia de las actua1es viseras que se usan solamente durrunte el día en horas de sol, ya que su función es bloquear el sol y que, durante la noche su utilización pierde totalmente el sentido y pmcticidad, puesto que no existe luz solar que bloquear y no reducen el brillo ][ll resplandor de fuentes lumínicas artificiales sino que solo las bloquean.

Por ello, la presente invención se centra en resolver el problema y ofrecer una solución más prá<:tica y completa, que evita el deslumbranriento y reduce el brillo y resplandor de fuentes luminicas naturales y artificiales tanto duranlte el dla como durante la noche, sin tapar parte del campo de visión del <;onductor.

Es una solución más práctica, puesto que no bloquea parte del campo de visión del conductor restando visibilidad.

Es una solución más compl¡:ta, puesto que su utilización no se restringe solo a las horas de luz sol¡lf, sino que su uso es extensible a las veinticuatro horas del día El presente modelo de utilidad se refiere a una visera doble con pantalla transparente antideslumbrante para la conducción, esto es una visera multifuncional que evita el d<:slumbranriento de fuentes luminicas naturales y artificiales tanto en el día como en la noche.

Durante el día, reduce , el brillo y resplandor evitando deslumbranrientos directos de los rayos del sol, deslumbranriento por el reflejo de los rayos del sol sobre determinadas superficies como por ejemplo el agua del mar, deslumbramientos por la iluminación de túneles, y denlás deslumbramientos procedentes de fuentes lurnlnicas naturales y artificiales.

Durante la noche, reduce e:1 brillo y resplandor evitando los deslumbranrientos causados por las luces de otros vehicu10s en dírección contraria, especialmente cuando hay gotas de agua suspendídas en el ambiente, por la iluminación de vías públicas, por el resplandor de la luz de nuestro propio vehículo sobre determinadas superficies, y demás deslumbramientos causados por fuentes lumínicas naturales y artificiales.

Descripción dibujos La visera de doble pantalla tralllSparente anti deslumbramiento de fuentes lumínicas naturales y artificiales durante el día y la noche, estará compuesta principalmente de cuatro elementos.

1. Visera pantalla traIIISparente antideslumbrante para reducir el brillo y resplandor durante el día

2. Visera pantalla transparente antideslumbrante para reducir el brillo y resplandor durante la noche.

3. Dos ruedas dentadas que permitan la movilidad de las dos pantallas, posibilitando situar la pantalla idónea en frente del campo de vísión, según sea dll día o de noche, plegar la que no utilicemos, o plegar ambas pantallas.

4. Pinza de sujeción para sujetar a la vísera original del vehículo. En la Figura I se refleja la estructura del dispositivo de perfil. En la Figura 2 se refleja la estructura del dispositivo de frente.

Modo de realización Cotuo puede verse en la figura I y figura 2, la vísera de doble pantalla objeto de esta invención esta constituida por una vísera que comprende una pantalla plana rotatoria en 135 grados para reducir el brillo y resplandor durante el día (1) y, una segunda pantalla plana rotatoria en 180 grados para reducir el brillo y I"I!splandor durante la noche (2) que se fijan mediante dos sujeciones atornilladas (5) a dos ruedas dentadas (4) que permiten graduar la posición o plegar las dos pantallas (1) y (2) .

Las dos ruedas dentadas (4) sle encajan en un soporte (6) que sirve de unión a la pinza de sujeción (3) .

Aplicación industrial

En cuanto a la forma de realizar industrialmente el objeto de la invención, la pantalla plana rotatoria en 135 grados para reducir el brillo y resplandor durante el día (1) estará constituida por una placa de polirnetilmetacrilato por su alta transparencia, de color grisáceo, la pantalla plana rotatoria en 180 grad, os para reducir el brillo y resplandor durante la noche estará constituida por una placa de polirnetilmetacrilato por su alta transparencia, de color anaranjado. Los elementos de fijación (5) , las ruedas dentadas (4) y el sopQrte (6) se realizan en policarbonato por su alta resistencia y fácil de trabajar u otro material plástico o tennoplástico. La pinza de sujeción se realizará en policarbonato por su alta resistencia


 


Reivindicaciones:

1. Visera de doble pantalla transparente antideslwnbrante de fuentes lumínicas naturales y artificiales dutrante el día y la noche caracterizada 5 por una pantalla plana rotatoria para. reducir el brillo y resplandor durante el día (1) , una segunda pantalla pl:!II\a rotatoria para reducir el brillo y resplandor durante la noche (2) , mili pinza para su sujeción a la visera original del vehículo (3) , dos ruedas dentadas que penniten la rotación de cada una de las pantallas por separ·ado (4) , dos sujeciones atornilladas,

para la fijación de cada una de las pantallas a cada utrllI de las ruedas dentadas (5) Y un soporte engrarlllje encajado a las dos ruedas dentadas y pegado a la pinza de sl!ieción (6) .

2. Visera de doble pantalla transparente antideslutmbrante de fuentes Iwnínicas naturales y artificiales durante el día y la noche, según reivindicación I caracterizada por mla pantalla plana rotatoria para reducir el brillo y resplandor durante el día fabricada en polimetilmetacrilato de color grisáceo (1) , una segunda pantalla plana rotatoria para reducir el brillo y resplandor durante la noche (2) fabricada en polimetilmetacrilato de color anaranjado para la noche y una pinza de sujeción (3) fabricada en policarbonato.