VISERA DE DOBLE PANTALLA.

1. Visera de doble pantalla, de las que habitualmente son utilizadas para la protección sobre los ocupantes delanteros de un vehículo frente a la incidencia directa solar visual, que comprende una pantalla base

(1), que está posicionada en el interior de un vehículo en la región de unión entre el techo y el vidrio delantero del mismo vehículo mediante unos medios de posicionado, de modo que es abatible reversiblemente por el propio usuario desde una posición fuera de uso y pegada al techo, hasta otra posición de uso y abatida sobre el vidrio delantero en su región próxima al techo, caracterizada por el hecho de que la pantalla base (1) incorpora una pantalla angular (2) de proporciones sensiblemente similares a la pantalla base (1) y superpuesta sobre ésta, y estando dicha pantalla angular (2) vinculada con la pantalla base (1) por unos medios de giro y unos medios de fijación, de modo que la pantalla angular (2) presenta a voluntad del usuario un movimiento de giro concéntrico a un eje de giro sensiblemente coincidente con el lado menor de la pantalla base (1) más próximo a la ventana lateral del vehículo.

2. Visera de doble pantalla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de posicionado comprenden unas articulaciones (11, 12).

3. Visera de doble pantalla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de giro comprenden una articulación (21).

4. Visera de doble pantalla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación comprenden un sistema de clipaje (22).

5. Visera de doble pantalla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pantalla angular (2) presenta un espejo (3) en su cara opuesta a su contacto con la pantalla base (1).

6. Visera de doble pantalla según la reivindicación 1 ó 5, caracterizada por el hecho de que la pantalla base (1) presenta un espejo (4) en su cara visible por el usuario en su posición de uso.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331417.

Solicitante: LERIN ESPES, Joaquin.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LERIN ESPES,Joaquin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas... > B60J3/02 (regulables en posición)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Visera de doble pantalla

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una visera de doble pantalla, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una visera de doble pantalla, que por su particular disposición, permite que el usuario de un vehículo pueda utilizarla para su efectiva protección contra la incidencia visual de los rayos del sol procedentes tanto frontalmente como desde su ventana lateral, y de modo sencillo, útil, efectivo y seguro.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica las habituales viseras protectoras contra la radiación solar visual incidente frontalmente sobre los ocupantes delanteros de un vehículo.

Tales viseras protectoras están instaladas en el interior de todos los vehículos (turismos, furgonetas, vehículos industriales y de transporte, autocares, etc.) tanto en el lado del conductor como en el lado del acompañante.

Normalmente, estas viseras están fijadas en el techo del vehículo, sobre el vidrio delantero, y que en caso necesario se pueden abatir sobre la parte superior del vidrio delantero, para proteger de la incidencia directa de los rayos de sol tanto al conductor como al acompañante.

En el aspecto estrictamente referido a las características geométricas de las viseras actualmente instaladas y conocidas en el estado de la técnica, las dimensiones y formas de las mismas son variables, adaptadas a los diferentes modelos y tipos de vehículos, al diseño del vidrio frontal y a la solución del tapizado del techo, con el fin de proporcionar la mayor superficie posible de protección tanto para el conductor como para el acompañante.

La fijación de estas viseras en la parte interior del techo del vehículo suele ser generalmente en dos puntos.

Uno de ellos, que en cualquiera de las dos viseras (la del conductor o la del acompañante) está situado generalmente en el lado que queda hacia el centro del salpicadero del vehículo, es de fijación por presión y permite soltar la visera.

El segundo punto de fijación está situado en el lado exterior de las viseras hacia la ventana lateral, y permite el giro de cada una de ellas hacia su ventana lateral respectiva.

De este modo, cuando lo consideren conveniente el conductor del vehículo o el acompañante, pueden situar su respectiva visera hacia el frente o hacia el lateral, para protegerse de la incidencia directa de los rayos de sol, según sea su posición en relación con la orientación en cada momento de la dirección de marcha del vehículo.

Durante la conducción, la incidencia directa de los rayos de sol resulta claramente molesta por dos aspectos: por el calor que transmite y por el deslumbramiento que produce. Tales circunstancias se ven particularmente agravadas en el caso del conductor, para el que puede resultar obviamente un serio inconveniente.

De acuerdo con lo explicado y existente en el actual estado de la técnica, las viseras protectoras que llevan instaladas actualmente los vehículos permiten situarlas solamente en una de las posibles posiciones, a voluntad del propio conductor o de la persona acompañante, es decir, situada hacia el frente o hacia su lateral respectivo.

En las situaciones de conducción real, tanto en ciudad como en vías interurbanas, y sobre todo para este último caso, se modifica con mucha frecuencia la orientación de la dirección de marcha, coincidente con el trazado de la calle o carretera. Como consecuencia de ello, la incidencia directa de los rayos de sol va cambiando del frente al lateral o viceversa con la misma frecuencia.

Si el conductor del vehículo quiere protegerse de la incómoda situación de calor y deslumbramiento que le produce la incidencia directa de los rayos de sol, y en posición variable frontal o lateral, debe mover su visera protectora correspondiente hacia un lado o al otro. Esta operación, que en la situación real de conducción la realiza manualmente el conductor durante la marcha, resulta ciertamente molesta, sobre todo si hay que realizarla con frecuencia durante un viaje.

En la situación real de conducción, puede llegar a suponer una distracción que suponga en algún caso favorecer la posibilidad de un accidente, por el pequeño instante de falta de atención que se produce durante el movimiento de la visera.

En tal sentido, para realizar el cambio de la visera desde la posición frontal a la posición lateral o viceversa, el conductor tiene que ladear o retirar su cabeza para no entorpecer este movimiento.

Esta situación crea realmente un instante de distracción de las condiciones requeridas para una conducción totalmente segura, además que supone el empleo de una de las manos durante el cambio y dedicar solamente la otra mano para la atención del volante del vehículo.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite que un usuario, y sobre todo en el caso del conductor, pueda efectuar una ampliación de la protección ofrecida por la visera frente a la radiación solar visual hacia su ventana lateral, y ello de modo sencillo, útil, efectivo y seguro, sin suponer por tanto disminución en su necesaria y precisa atención para la conducción.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una visera de doble pantalla, de las que habitualmente son utilizadas para la protección sobre los ocupantes delanteros de un vehículo frente a la incidencia directa solar visual, que comprende una pantalla base, que está posicionada en el interior de un vehículo en la región de unión entre el techo y el vidrio delantero del mismo vehículo mediante unos medios de posicionado, de modo que es abatible reversiblemente por el propio usuario desde una posición fuera de uso y pegada al techo, hasta otra posición de uso y abatida sobre el vidrio delantero en su región próxima al techo, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que la pantalla base incorpora una pantalla angular de proporciones sensiblemente similares a la pantalla base y superpuesta sobre ésta, y estando dicha pantalla angular vinculada con la pantalla base por unos medios de giro y unos medios de fijación, de modo que la pantalla angular presenta a voluntad del usuario un movimiento de giro concéntrico a un eje de giro sensiblemente coincidente con el lado menor de la pantalla base más próximo a la ventana lateral del vehículo.

Preferentemente, en la visera de doble pantalla, los medios de posicionado comprenden unas articulaciones.

Alternativamente, en la visera de doble pantalla, los medios de giro comprenden una articulación.

Por añadidura, en la visera de doble pantalla, los medios de fijación comprenden un sistema de clipaje.

Adicionalmente, en la visera de doble pantalla, la pantalla angular presenta un espejo en su cara opuesta a su contacto con la pantalla base.

Añadidamente, en la visera de doble pantalla, la pantalla base presenta un espejo en su cara visible por el usuario en su posición de uso.

Gracias a la presente invención, se consigue que el usuario, bien sea tanto el propio conductor como el acompañante, puedan protegerse de la molesta incidencia directa y visual de los rayos del sol, adaptándose sin problema a las diferentes direcciones de tal incidencia solar, según las diferentes orientaciones que adopte el vehículo en el transcurso de su marcha, y de modo sencillo, útil, efectivo y seguro, y sin comportar disminución en su atención precisa para la conducción.

Otras características y ventajas de la visera de doble...

 


Reivindicaciones:

1. Visera de doble pantalla, de las que habitualmente son utilizadas para la protección sobre los ocupantes delanteros de un vehículo frente a la incidencia directa solar visual, que comprende una pantalla base (1) , que está posicionada en el interior de un vehículo en la región de unión entre el techo y el vidrio delantero del mismo vehículo mediante unos medios de posicionado, de modo que es abatible reversiblemente por el propio usuario desde una posición fuera de uso y pegada al techo, hasta otra posición de uso y abatida sobre el vidrio delantero en su región próxima al techo, caracterizada por el hecho de que la pantalla base (1) incorpora una pantalla angular (2) de proporciones sensiblemente similares a la pantalla base (1) y superpuesta sobre ésta, y estando dicha pantalla angular

(2) vinculada con la pantalla base (1) por unos medios de giro y unos medios de fijación, de modo que la pantalla angular (2) presenta a voluntad del usuario un movimiento de giro concéntrico a un eje de giro sensiblemente coincidente con el lado menor de la pantalla base (1) más próximo a la ventana lateral del vehículo.

2. Visera de doble pantalla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de posicionado comprenden unas articulaciones (11, 12) .

3. Visera de doble pantalla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de giro comprenden una articulación (21) .

4. Visera de doble pantalla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación comprenden un sistema de clipaje (22) .

5. Visera de doble pantalla según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pantalla angular (2) presenta un espejo (3) en su cara opuesta a su contacto con la pantalla base (1) .

6. Visera de doble pantalla según la reivindicación 1 o 5, caracterizada por el hecho de que la pantalla base (1) presenta un espejo (4) en su cara visible por el usuario en su posición de uso.