VIGUETA SEMI-RESISTENTE.

1. Vigueta semi-resistente, caracterizada por el hecho de estar constituída de un cuerpo prefabricado en hormigón de sección básicamente rectangular

, con mayor anchura que altura, en cuya cara superior posee un canal central contínua, con ensanchamientos laterales en su fondo, que está provisto de unos estribos que establecen la vinculación solidaria entre el propio cuerpo y la masa de hormigón que se vierte en obra sobre el mismo para completar la formación de la viga resistente que entra a formar parte del forjado de un suelo, de modo que los citados estribos se relacionan con los elementos que componen la armadura de la viga completa, a la que confieren mayor resistencia cuya armadura es eventualmente del tipo pretensado.#2. Vigueta semi-resistente, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los estribos son independientes y compuestos por varillas metálicas en forma de U con terminales curvados, de modo que dichos estribos se acoplan elásticamente a los flancos de la canal, sea exteriormente si es saliente o interiormente si es entrante.#3. Vigueta semi-resistente, según la reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de la misma posee, potestativamente, unas ranuras laterales destinadas a la aplicación de encofrados recuperables, a la mayor superficie de adherencia, y aptas para permitir la colocación de grapas de sujeción para manipulación de la vigueta.#4. Vigueta semi-resistente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EIZAGUIRRE LOPETEGUI,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos... > E04C5/03 (con módulos, salientes, nerviaciones o análogos para aumentar la adherencia del hormigón)
google+ twitter facebookPin it
VIGUETA SEMI-RESISTENTE.