VIGA DE RIGIDIZACION DE UNIONES ENTRE PANELES DE ENCOFRADO.

1. Viga de rigidización de uniones entre paneles de encofrado, caracterizada por comprender una estructura sensiblemente paralelepipédica recta rectangular con aberturas pasantes longitudinalmente para permitir la inserción de dispositivos tensores dotados de respectivos husillos roscados y tuercas para apoyo firme sobre los bordes de las aberturas de dicha viga

, presentando dichos husillos por los extremos opuestos sendos enganches para acoplarse en aberturas de los travesaños de los paneles de encofrado a acoplar entre sí, permitiendo después de su apoyo sobre los bordes de dichos paneles, la sujeción rígida, tensada y alineada de dichos paneles.
2. Viga de rigidización de uniones entre paneles de encofrado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la viga comprende dos perfiles de forma tubular paralelepipédica con separación para determinar una abertura longitudinal y unidos por escudos extremos rígidos para constituir un conjunto de gran rigidez.
3. Viga de rigidización de uniones entre paneles de encofrado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los escudos extremos de limitación presentan zonas salientes inferiores susceptibles de establecer tope contra los perfiles de los bordes de los paneles de encofrado.
4. Viga de rigidización de uniones entre paneles de encofrado, según la reivindicación 1, caracterizada porque los dispositivos tensores presentan un husillo roscado con tuerca de accionamiento rápido mediante aletas y amplia placa de asiento incorporada para apoyar sobre la viga.
5. Viga de rigidización de uniones entre paneles de encofrado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento inferior de enganche del tensor presenta un cabezal prolongación del husillo roscado dotado de un vástago saliente lateralmente para su acoplamiento a los orificios de los travesaños del panel de encofrado.
6. Viga de rigidización de uniones entre paneles de encofrado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo tensor presenta un cabezal inferior del husillo roscado que por un lado está dotado de una superficie plana de apoyo acartelada con respecto al husillo y por el otro presenta un saliente terminado en semigancho destinado a apoyarse en los entrantes de los perfiles de borde de los paneles de encofrado.
7. Viga de rigidización de uniones entre paneles de encofrado, según la reivindicación 1, caracterizada por comprender un tensor central dotado de doble tuerca para el posicionado de un testero limitador del encofrado de muros o para sujeción de un suplemento intermedio de compensación entre dos paneles de encofrado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares... > E04G17/14 (Dispositivos para atirantar o afirmar los encofrados de muros; Dispositivos para alinear los encofrados (E04G 25/00 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
VIGA DE RIGIDIZACION DE UNIONES ENTRE PANELES DE ENCOFRADO.