VIDEOVISOR.

1. Videovisor, destinado a su uso como videocámara con retícula, acoplada al cañón de un arma de fuego con el fin indicar y grabar el lugar de impacto del tiro, caracterizado por comprender un cuerpo

(2), de configuración ortoédrica que aloja en su interior el mecanismo de grabación, y un tubo cilíndrico (3) que constituye la parte óptica, donde se encuentra, el objetivo (6), con sistema de autofocus (7), la retícula (4) así como otro tubo cilíndrico interior (8) de diámetro inferior en el que están ubicados el sistema de zoom (9) y el diafragma; en que una arandela (10) de neopreno mantiene sujeto el mencionado tubo cilíndrico interior (8) al tubo cilíndrico (3) y es ajustado mediante por las torretas (5), cuya presión está contrarrestada por una llanta (11) situada en el lado opuesto del tubo interior (8); en que dicho videovisor (1) se acopla al cañón (15) de un arma de fuego (13) mediante una guía (12) de sección trapezoide de que está provisto, al ser acoplada a una montura (14) unida al cañón (15) mediante por ejemplo anillas de sujeción (16) y dotada de una acanaladura (17) de dimensiones correspondientes.
2. Videovisor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el videovisor (1) se puede accionar directamente o mediante un mando a distancia (20) de reducidas dimensiones, que incorpora pulsadores (21) para las funciones de encendido y apagado, puesta en marcha de la grabación y aumento o disminución del zoom y que se sujeta al guardamanos del arma (13) mediante sistemas convencionales tales como abrazaderas, cintas de apriete o "velcro".
3. Videovisor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la montura (14) incorpora un pasador (18) con muelle, que impide el desplazamiento hacia atrás del videovisor (1) así como un pequeño nivel (19) que permite el correcto montaje del videovisor (1) en el cañón (15).
4. videovisor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la montura (14) puede ser monopieza o doble y/o ajustable, y según el tipo de arma (13), las torretas (5) podrán estar situadas en la parte superior o en la parte inferior del tubo cilíndrico (3); y porque las anillas de sujeción (16) que serán del tamaño adecuado al calibre del cañón (15) pueden ser enteras o partidas o una combinación de ambas.
5. Videovisor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando el mencionado tubo cilíndrico (3) adopta una forma cónica de diámetro mayor por la parte del objetivo, el videovisor (1) amplia su campo de visión.
6. Videovisor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la retícula (4) puede ser intercambiable.
7. Videovisor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque permite su utilización como cámara de grabación manual, con la posibilidad de grabar con o sin retícula.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOIKOETXEA,XAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: GOIKOETXEA,XAVIER.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > F41G1/00 (Aparatos de mira (para el tiro indirecto F41G 3/16; visores de bombardeo F41G 3/24))
google+ twitter facebookPin it
VIDEOVISOR.