VIDEO-TELEFONO SONORO DE JUGUETE.

1.Video-teléfono sonoro de juguete, caracterizado por estar constituido por una carcasa cuya componente delantera presenta un recuadro o pantalla provista de superficie transparente rayada por la que se muestra una cinta continua ilustrada con motivos variables que es puesta en movimiento por un sistema de rodillos propulsado por un mecanismo de resorte que al mismo tiempo es caja de música y al que se da cuerda merced a un botón sobresaliente en la parte alta de la citada componente de la carcasa

, yendo situados en la parte delantera de esta última otro mando de bloque de la palanca del dispositivo de puesta en marcha , y un disco telefónico determinante de un segundo efecto sonoro constituido por la percusión de un timbre interior.
2.Video-teléfono sonoro de juguete, según la reivindicación anteriores, caracterizado porque la cinta ilustrada está provista de perforaciones en las que engranan los dientes de un rodillo tractor al que es solidario el botón con que se da cuerda al juguete, cuyo rodillo tiene una prolongación inferior articulada al eje del mecanismos de resorte-caja de música siendo conducida la citada cinta por otra rodillo que, en colaboración del primero la hacen pasar en forma continua entre la cara posterior de la superficie transparente rayada de la pantalla y un marco prensador sujeto en la interior de la carcasa.
3.video-teléfono sonoro de juguete, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al citado mando de bloqueo es solidario un vástago alojado dentro de la carcasa , el cual libera de su retención el dispositivo de puesta en marcha constituido por una palanca basculante en un eje que es obligada a ocupar su posición tiene lugar el libre funcionamiento del mecanismo propulsor de movimiento y caja de música, interrumpiéndose éste cuando se cuelga un auricular simulado que determina la elevación de la palanca venciendo la tensión del muelle quedando un extremo de estas última interpuesto en el regulador de velocidad de dicho mecanismo.
4.Video-teléfono de juguete, según la reivindicación anteriores, caracterizado porque al ser hecho girar el disco telefónico a cuyo eje es solidaria una rueda dentada interior, se hace describir movimiento de van-y- ven a una pieza balancín provista de un apéndice portador de una arandela que produce la percusión de un timbre sujeto dentro de la carcasa.
5.Video- teléfono sonoro de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARRAU VIDALLER,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook