VERJA MODULAR.

1. Verja modular; caracterizada porque comprende: unas lamas horizontales (5) que presentan en sus extremos unos cortes longitudinales

(52) de pequeña longitud que definen unas aletas (51) para la fijación de dichos extremos, por plegado, en el interior de unos montantes verticales (1) de sección general en "C", abiertos hacia la zona posterior; presentando lateralmente dichos montantes verticales (1): unas ranuras (11) para la introducción de los extremos de las lamas (5), unas ranuras esquineras (13) para el encaje, sin posibilidad de desplazamiento vertical de los extremos de sucesivos montantes horizontales superiores (4) y unas alineaciones de ranuras verticales (12) para el acoplamiento de unas tapetas verticales (6) que cierran la abertura posterior de dichos montantes verticales; comprendiendo además dicha verja: unos montantes horizontales inferiores (3) que se disponen entre los sucesivos montantes verticales (1), unas piezas de empalme (7), a modo de "U"; invertida, que cubren los extremos enfrentados de los sucesivos montantes horizontales superiores (4), unas piezas de anclaje (2) y unos tornillos (8) para la fijación solapada de las piezas de empalme (7) y de los sucesivos montantes horizontales superiores (4) sobre los montantes verticales (1), y para la fijación de los montantes verticales (1) sobre las piezas de anclaje (2).
2. Verja, según la reivindicación 1, caracterizada porque los montantes verticales (1) se encuentran abiertos por su extremo inferior para recibir en su interior de forma ajustada las piezas de anclaje (2).
3. Verja, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque los montantes horizontales superiores (4), presentan una sección general en "C" abierta hacia la zona inferior y unos rebajes extremos (41) para la introducción lateral de una porción extrema de los montantes verticales (1), definiendo dichos rebajes (41) en las alas de los montantes (4) una configuración escalonada con unos salientes o vértices (42) destinados a alojarse, sin posibilidad de desplazamiento vertical, en las ranuras esquineras (13) de sucesivos montantes verticales (1).
4. Verja, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque los montantes horizontales inferiores (3) presentan una sección a modo de "U" invertida, con un escalonamiento que afecta la longitud total de su alma y con dos rebajes extremos (31) para el alojamiento lateral de dos montantes verticales (1) consecutivos.
5. Verja, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque las tapetas verticales (6) presentan una sección en "C", cuyas alas enfrentadas se prolongan en unas pestañas (61) que se alojan en las ranuras laterales (12) de los montantes verticales (1).
6. Verja, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque las tapetas verticales presentan una longitud menor que los montantes verticales, estando dispuestas dichas tapetas, en la posición de montaje, entre los montantes horizontales superior e inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENEITO MERCADE,JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: BENEITO MERCADE,JOAN.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/14 (Cierres construidos con elementos rígidos, p. ej. con paneles de alambre suplementarios o con postes)
google+ twitter facebookPin it
VERJA MODULAR.