Dispositivo para verificar un código de identificación.

Un dispositivo (1) para la verificación de un código de identificación, que comprende:

- un panel frontal

(2)

- una unidad de inserción de tarjetas (4) para la inserción de una tarjeta de identificación en la misma y la lectura de los datos de identificación de la tarjeta de identificación,

- una pantalla sensible al tacto (5) para recibir el código de identificación, en el que la pantalla sensible al tacto está provista de

* una pantalla (31)

* unos primeros medios de detección (9) para la detección de daños en la pantalla (31) y

* unos medios de conexión para recibir y enviar señales,

comprendiendo además dicho dispositivo

- medios de conmutación (29) para accionar la pantalla,

- una carcasa (14) para el alojamiento de la unidad de inserción de tarjetas (4) en su interior, estando dicha carcasa provista de una placa posterior (15) y unos segundos medios de detección que comprenden una multitud de placas de detección (16-17-18-19) para detectar daños en la carcasa, estando colocada dicha carcasa contra el lado posterior del panel frontal (2), cuyo panel frontal (2) comprende además una placa de detección, en el que la carcasa (14) comprende también

- una abertura (25) para recibir una parte de la pantalla sensible al tacto que comprende los medios de conexión, y en el que dicha parte de la pantalla sensible al tacto (5) está colocada en dicha abertura (25) de tal manera que dicha pantalla (31) de dicha pantalla sensible al tacto (5) se extiende fuera de dicha carcasa (14), y en el que los medios de conexión están situados dentro de la carcasa (14) y dicha abertura (25) está cerrada por dicha pantalla (31) de dicha pantalla sensible al tacto (5), y en el que

- los medios de conmutación (29) están conectados a la pantalla (31), y en el que los medios de conmutación (29) están situados en la carcasa (14), en el que la placa posterior (15) está para soportar la pantalla (31) de la pantalla sensible al tacto (5), dichos segundos medios de detección están dispuestos para detectar daños en la carcasa, y en el que dicha multitud de placas de detección, la placa posterior de la carcasa junto con la placa de detección del panel frontal forman un espacio casi cerrado accesible solo a través de dicha abertura (25).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06076983.

Solicitante: TOKHEIM NETHERLANDS B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: INDUSTRIEWEG 5 5531 AD BLADEL PAISES BAJOS.

Inventor/es: HEESTERS,FRANCISCUS M.C, DE LEEUW,MARINUS J, VAN DE BOOGAERT,HENRICUS M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F19/00 (Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02))
  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Mecanismos accionados por objetos diferentes de las... > G07F7/08 (por tarjeta de identidad codificada o tarjeta de crédito codificada)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > G06F21/00 (Disposiciones de seguridad para la protección de computadores sus componentes, programas o datos contra actividades no autorizadas)

PDF original: ES-2548091_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para verificar un código de identificación La presente invención se refiere a un dispositivo para la verificación de un código de identificación, que comprende una unidad de inserción de tarjetas para la inserción de una tarjeta de identificación en la misma y la lectura de los datos de identificación de la tarjeta de identificación, así como una pantalla sensible al tacto para recibir el código de identificación. La invención se refiere además a un terminal de punto de venta, así como a un autómata para dispensar documentos de valor que comprende un dispositivo como se describe anteriormente.

Tales autómatas son conocidos, se utilizan con frecuencia en una gran variedad de aplicaciones. Los terminales de punto de venta que comprenden un dispositivo de este tipo, por ejemplo, se utilizan con frecuencia para la entrega y el pago de bienes y servicios sin la intermediación de miembros del personal de ayuda. Piense en esta conexión de estaciones de gasolina no atendidas, mostradores de facturación no atendidos en los aeropuertos, cajeros automáticos, y similares.

Con estos dispositivos, un usuario inserta una tarjeta de identificación (tal como una tarjeta bancaria o una tarjeta inteligente similar o tarjeta con chip) , por ejemplo, y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Dichas instrucciones entre otras cosas comprenden la instrucción para introducir un número de identificación personal (PIN) , para lo cual el dispositivo muestra un teclado en la pantalla, a través del cual el usuario puede introducir su código PIN.

Será evidente que tales dispositivos requieren un alto grado de protección contra el sabotaje y el robo del dispositivo para poder proteger los datos personales de los usuarios de estos dispositivos, así como la distribución de los 25 servicios antes mencionados y bienes a cambio del pago que puede o no haberse hecho. En consecuencia, los requisitos legales son de la configuración de este tipo de dispositivos, cuyos requisitos están destinados a proteger el dispositivo contra las malas influencias del exterior. Se debe entender que, en particular, la entrada del código PIN por el usuario necesita ser protegido por motivos de seguridad del propio usuario y para proteger sus bienes. Para ello, la técnica anterior generalmente utiliza autómatas que comprenden una pantalla, sobre la cual se dan instrucciones, así como un teclado que está separado físicamente de la misma para introducir el código PIN. La ventaja de usar un teclado separado físicamente es que un teclado de este tipo puede estar protegido contra intentos de sabotaje desde fuera mucho más fácilmente. Un ejemplo de un terminal de punto de venta que comprende una pantalla y un teclado separado físicamente que está protegido contra intentos de sabotaje desde fuera se describe en el documento EP1160647. Un inconveniente de los autómatas que comprenden una pantalla sensible al tacto, así como un teclado para introducir un código PIN es que el usuario debe introducir parte de la información en la pantalla, mientras que otra información (en particular, el código PIN) debe ser introducido a través del teclado .Esto provoca confusión al usuario. Además, se entenderá que el autómata en conjunto será más grande si se debe proporcionar un teclado, además de una pantalla. Dado que la complejidad de las medidas de seguridad para ser llevadas a cabo es inversamente proporcional al tamaño del autómata, será evidente que el uso de una pantalla sensible al tacto, así como un teclado físico, tiene sus inconvenientes.

Además de los autómatas mencionados que comprenden una pantalla sensible al tacto y un teclado físico, en la actualidad hay autómatas que solo tienen una pantalla sensible al tacto, en el que el usuario del autómata debe introducir el código PIN en respuesta a las instrucciones dadas por el autómata .Como ya se ha dicho anteriormente, 45 las señales de entrada recibidas por la pantalla deben ser protegidas adecuadamente contra los intentos por parte de terceros para descubrir el contenido de dichas señales. Para ello, la pantalla generalmente se configura con un circuito de codificación, que codifica las señales de entrada de la pantalla antes de transmitirlas a una unidad de control en el dispositivo a través de una conexión por cable. Las conexiones por cable de la pantalla están en ese caso conducidas en una carcasa del dispositivo, en la que está presente la unidad de control. La carcasa está generalmente configurada con medios que detectan daños o sabotaje del dispositivo, por lo que es extremadamente difícil, si no del todo imposible, que terceros tengan acceso a la electrónica en la carcasa del autómata. Para obtener una disipación de calor eficiente y dimensiones compactas de la carcasa, la pantalla está dispuesta generalmente fuera de la carcasa, de modo que el circuito de codificación para la codificación de las señales procedentes de la pantalla debe estar integrado en la pantalla. Los expertos en la técnica se darán cuenta de que ningún conductor de 55 señal portadora en la que se llevan señales codificadas debe estar presentes fuera de la carcasa de protección. La integración del circuito en la pantalla es un método adecuado, y la propia electrónica de la pantalla debe a su vez protegerse contra robos o intentos de sabotaje. Esto último se consigue normalmente mediante la incorporación de la electrónica en resina epoxi, por ejemplo, para hacer imposible colocar diferentes elementos del circuito de codificación en contacto entre sí.

Un inconveniente, sin embargo, es el hecho de que el uso de resina epoxi no puede impedir por completo el sabotaje del dispositivo. Además, la codificación de señales procedentes de la pantalla contribuye a la complejidad general de un dispositivo de este tipo.

En consecuencia, un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo para la verificación de un código de identificación que obvie los inconvenientes de la técnica anterior y que sea lo más compacto posible.

Los objetivos anteriores y otros se consiguen mediante la invención, ya que proporciona un dispositivo para la verificación de un código de identificación, que comprende una unidad de inserción de tarjetas para la inserción de una tarjeta de identificación en la misma y la lectura de los datos de identificación de la tarjeta de identificación, una pantalla sensible al tacto para la recepción del código de identificación, en el que la pantalla está provista de unos primeros medios de detección para detectar daños en la pantalla y en el que la pantalla comprende medios de conexión para recibir y enviar señales, que comprende además una carcasa para el alojamiento de la unidad de inserción de tarjetas en la misma, estando provista dicha carcasa de unos segundos medios de detección para la detección de daños en la carcasa, en el que la carcasa comprende una abertura para recibir una parte de la pantalla que comprende los medios de conexión, y en el que la pantalla está colocada en dicha abertura de manera que dicha pantalla se extiende fuera de dicho alojamiento, y cuyos medios de conexión están situados dentro del alojamiento y dicha abertura está cerrada por dicha pantalla.

La pantalla está provista de unos primeros medios de detección, que registran directamente daños en la pantalla. La carcasa también está provista de unos segundos medios de detección, así como de una abertura para recibir una parte de la pantalla. La colocación de la pantalla en la abertura de tal manera que los medios de conexión de la pantalla se encuentran dentro de la carcasa se consigue porque los medios de conexión de la pantalla no se pueden acceder desde el exterior, de manera que la etapa de codificación para las señales de codificación desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (1) para la verificación de un código de identificación, que comprende:

-un panel frontal (2) -una unidad de inserción de tarjetas (4) para la inserción de una tarjeta de identificación en la misma y la lectura de los datos de identificación de la tarjeta de identificación, -una pantalla sensible al tacto (5) para recibir el código de identificación, en el que la pantalla sensible al tacto está provista de

* una pantalla (31)

* unos primeros medios de detección (9) para la detección de daños en la pantalla (31) y

* unos medios de conexión para recibir y enviar señales,

comprendiendo además dicho dispositivo -medios de conmutación (29) para accionar la pantalla, -una carcasa (14) para el alojamiento de la unidad de inserción de tarjetas (4) en su interior, estando dicha carcasa provista de una placa posterior (15) y unos segundos medios de detección que comprenden una multitud de placas de detección (16-17-18-19) para detectar daños en la carcasa, estando colocada dicha carcasa contra el lado posterior del panel frontal (2) , cuyo panel frontal (2) comprende además una placa de detección, en el que la carcasa (14) comprende también -una abertura (25) para recibir una parte de la pantalla sensible al tacto que comprende los medios de conexión, y en el que dicha parte de la pantalla sensible al tacto (5) está colocada en dicha abertura (25) de tal manera que dicha pantalla (31) de dicha pantalla sensible al tacto (5) se extiende fuera de dicha carcasa (14) , y en el que los medios de conexión están situados dentro de la carcasa (14) y dicha abertura (25) está cerrada por dicha pantalla (31) de dicha pantalla sensible al tacto (5) , y en el que -los medios de conmutación (29) están conectados a la pantalla (31) , y en el que los medios de conmutación (29) están situados en la carcasa (14) , en el que la placa posterior (15) está para soportar la pantalla (31) de la pantalla sensible al tacto (5) , dichos segundos medios de detección están dispuestos para detectar daños en la carcasa, y en el que dicha multitud de placas de detección, la placa posterior de la carcasa junto con la placa de detección del panel frontal forman un espacio casi cerrado accesible solo a través de dicha abertura (25) .

2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los primeros medios de detección comprenden una capa de detección.

3. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el material del que está hecho la capa de detección ha sido seleccionado de tal manera que las propiedades eléctricas de la capa de detección cambiarán en caso de daños a la capa de detección.

4. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la capa de detección comprende un material

seleccionado de un grupo que comprende revestimientos conductores, tales como revestimientos de óxido de 45 estaño de indio (ITO) , pintura que contiene níquel, la pintura que contiene cobre o pintura que contiene plata.

5. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos segundos medios de detección comprenden al menos una superficie de detección cuyas propiedades eléctricas cambiarán en caso de daño a dicha al menos una superficie de detección.

6. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la superficie de detección se ha seleccionado de un grupo que comprende una lámina de detección o una placa de detección.

7. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 o 6, en el que la superficie de detección 55 comprende un patrón de cable de cables eléctricamente conductores.

8. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la superficie de detección consiste en dos capas de soporte, entre las que está presente el patrón de cable.

9. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicacione.

5. 8, en el que dicha al menos una superficie de detección topa contra la carcasa por todos sus lados.

10. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, en el que una o más conexiones de los cables del patrón de cables de dicha al menos una superficie de detección están presentes entre dos medios potenciales, en el que

dichos dos medios potenciales se mantienen en diferentes potenciales eléctricos entre sí en uso, de manera que hacen la aplicación de una sustancia conductora sobre una o más conexiones detectable en uso.

11. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 10, en el que los medios de comunicación potenciales son placas potenciales.

12. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11, en el que los patrones de cables de al menos dos superficies de detección están interconectados y en el que al menos una parte de los cables interconectados de los patrones de cables está situada entre dichos al menos dos medios potenciales.

13. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la carcasa comprende una abertura de inserción de tarjetas para permitir la inserción de una tarjeta en la unidad de inserción de tarjetas, y en el que el alojamiento tiene una forma tridimensional de la abertura de inserción de tarjetas que la alineación de aparatos con la abertura de inserción de tarjetas se puede evitar con eficacia.

14. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la carcasa tiene una forma sustancialmente redonda cerca de la abertura de inserción de tarjetas, cuya forma redonda de la carcasa se extiende hacia el exterior, visto desde la carcasa.

15. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además medios de control para controlar el dispositivo. 20

16. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 15, en el que los medios de control están dispuestos para verificar la exactitud del código de identificación sobre la base de los datos de identificación.

17. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además al

menos un circuito de seguridad, que está dispuesto para conmutar el dispositivo a un modo seguro en respuesta al daño o sabotaje de la pantalla o de la carcasa.

18. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 17, en el que el circuito de seguridad está conectado a los primeros medios de detección para detectar daños en la pantalla. 30

19. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 17 o 18, en el que el circuito de seguridad está conectado a los segundos medios de detección para detectar daños en la pantalla.

20. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicacione.

17. 19 cuando dependen de la

reivindicación 10, en el que el circuito de seguridad está conectado a dichos por lo menos dos medios potenciales para detectar la aplicación de una sustancia conductora entre los medios potenciales.

21. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicacione.

17. 20, en el que el modo seguro se selecciona de un grupo que comprende: apagar el dispositivo, producir una señal de alarma, borrar una memoria 40 presente en el dispositivo, cambiar los datos utilizados en el dispositivo en apoyo de métodos de investigación.

22. Un terminal de punto de venta que comprende un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

23. Un autómata para dispensar documentos de valor, que comprende un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 -21.

24. Un autómata de acuerdo con la reivindicación 23, en el que dichos documentos de valor han sido seleccionados de un grupo que comprende dinero, vales, boletos de admisión, documentos de viaje, documentos de identificación 50 personal y documentos de valor similares.