Verificación de datos de EPG.

Un método para hacer disponible una programación de programas mediante un sistema de distribución,

comprendiendo el método:

recibir listados de programas desde uno o varios proveedores de información, comprendiendo los listados de programas datos de programación de programas para una serie de canales de programas;

extraer los datos de programación de programas para proporcionar una programación de programas para el sistema de distribución; y

transmitir los datos extraídos de programación de programas al sistema de distribución para hacer disponible la programación de programas mediante dicho sistema;

caracterizado por:

permitir la selección de un usuario, de una o varias opciones de verificación

(20) para detectar errores en los datos de programación de programas,

analizar automáticamente con un procesador de datos, por lo menos una parte de los datos de programación de programas extraídos, de acuerdo con una selección de usuario de dichas una o varias opciones de verificación (20);

proporcionar un informe de errores detectados; y

proporcionar medios de edición (30, 40) para corregir los errores detectados.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09011488.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MORRIS, MICHAEL, DAVIS, BRUCE, DARATA, PAUL, SCHWARTZ, MICHELE S., COLLINS, DEBBIE, DASCH, JOHN HARRY, GORMAN, MITCHELL S., ZUCKER,JONATHAN,SETH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/16 (Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/088 (siendo la señal insertada digital)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Equipo o métodos de tratamiento de datos o de cálculo... > G06F17/30 (Recuperación de la información; Estructura de bases de datos a este efecto)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > H04N17/00 (Diagnóstico, prueba o medida, o sus detalles, para los sistemas de televisión)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/10 (Adaptaciones para la transmisión por cable eléctrico (H04N 7/12 tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/035 (Circuitos para datos digitales distintos de los datos de imagen, p. ej. para el recorte de la señal de datos, para la regeneración de la señal de reloj de datos, para la detección o la corrección de errores de la señal de datos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/025 (Sistemas para la transmisión de datos digitales distintos de datos de imagen, p. ej. de texto durante la parte activa de una trama de televisión)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J;... > Disposiciones para las aplicaciones de difusión... > H04H60/07 (caracterizadas por procesos o métodos para generarlos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/03 (Sistemas de suscripción a este efecto)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J;... > Disposiciones para las aplicaciones de difusión... > H04H60/72 (utilizando EPGs   [Guías Electrónicas de Programas] (concentrándose en identificar el intervalo espacio-tiempo de difusión H04H 60/39))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J;... > Disposiciones para la difusión o distribución combinada... > H04H20/12 (Disposiciones para supervisar, hacer pruebas o resolver problemas)

PDF original: ES-2527951_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Verificación de datos de EPG Antecedentes de la invención

Esta invención se refiere a un sistema de guía de programas electrónica ("EPG") que proporciona a los usuarios la información de programación para programas de radiodifusión o transmisión por cable disponible para visionar en una pantalla de visualización. Más particularmente, se refiere a un sistema y método para la verificación de los datos de la EPG antes de la transmisión a una pluralidad de localizaciones remotas tales como extremos de entrada de sistemas de cable o sitios de visualización.

Las guías de programas electrónicas para sistemas de televisión son conocidas en la técnica, particularmente con respecto a sistemas de televisión por cable. Por ejemplo, una ¡mplementaclón común de una guía de programas electrónica utiliza un canal de televisión por cable especializado para la información de la programación de los programas que se emiten continuamente. La ventaja de dicho sistema es que es relativamente fácil de utilizar porque se implementa de forma central en el extremo de entrada de cable. No se requieren componentes electrónicos o software adicionales en la localización del espectador porque se mantiene un control completo de la presentación en el extremo de entrada de cable. La Información de presentación después se emite continuamente en un canal de cable especializado. El televidente simplemente sintoniza el descodlflcador de cable o el sintonizador de televisión en el canal en el que se modula la Información de programación y visualiza los listados de programas. Típicamente, estas guías de programas utilizan una presentación que se desplaza de los listados de televisión o una presentación fija que cambia periódicamente. Algunos sistemas emplean una pantalla parcial de los listados con información adicional en el resto de la pantalla tal como anuncios de películas en canales de pago, programas de eventos de pago-por-visión (PPV), Información de la hora y el clima, y otra Información comercial. Estos sistemas generalmente incorporan una cuadrícula o matriz para presentar la Información de programación de los programas, con una fila diferente para cada canal y columnas que representan diferentes espacios de tiempo.

Además, también se conocen guías de programas Interactivas. Dichas guías permiten al usuario seleccionar los listados de programas a presentar en base a criterios de selección del usuario y presentar los listados en el receptor de televisión en un formato deseado. Las guías interactivas son más versátiles que las guías en canales especializados porque funcionan bajo el control del usuario. Sin embargo, son más costosas de implementar porque requieren capacidades de memoria y tratamiento de datos en el sitio del usuario. La presente invención puede usarse con guías de programas en canales especializados o interactivas porque funciona sobre los datos de los listados de programas comunes para ambos tipos de guías.

Los sistemas de cable modernos Incluyen más de 100 canales. Por tanto, para EPG en canales especializados e interactivos, se requieren grandes cantidades de datos para proporcionar un listado completo de la información de programación de los programas. Dicho método de gestión de la programación se conoce por el documento US 5 311 423. Un problema común de ambos tipos de sistemas es que a menudo hay errores que deben corregirse. Los errores pueden surgir por cualquiera de varias razones. Primero, es habitual para una base de datos completa de listados de programas que se compilen de varias fuentes diferentes. Muchos de los datos están disponibles en la base nacional, Incluyendo programaciones de la red (tanto de radiodifusión como de cable), listados de pago-por- visión, y programas regionales. Algunos datos, sin embargo, deben obtenerse a nivel local, incluyendo programas originados localmente, mapas de canales para sistemas de cable individuales, y precios para programas de pago- por-visión. El hecho de que no haya una única entidad responsable de la compilación de las bases de datos de los listados completos aumenta el riesgo de errores. Por ejemplo, puede necesitarse que una parte de los datos se convierta en un formato diferente antes de que pueda utilizarse en la guía de programas.

Segundo, la base de datos de los listados contiene una cantidad enorme de datos. Las guías de programas electrónicas, sean de la variedad de canal especializado o interactiva, incluyen una base de datos que comprende la información de listados de programas para las diversas estaciones y canales de pago-por-visión. Los datos de los listados pueden ordenarse en bloques semanales u otros periodos de tiempo. Como ejemplo, considérese un sistema de cable con ochenta (80) canales, emitiendo cada uno 24 horas al día. Suponiendo para cada estación un promedio diario de cuatro horas de programas de dos horas, cinco horas de programas de una hora, y comprendiendo el equilibrio programas de media hora, se emiten 37 programas diferentes por canal por día. Por tanto, una base de datos de una semana comprende una información promedio para 37x80x7 = 20 720 programas. Aunque muchos programas se repiten en una base diaria, es evidente que el valor de los listados de programas incluso para una semana para el sistema de cable promedio es una cantidad muy grande de datos. Además, aunque muchos de los datos pueden compilarse por adelantado, debe añadirse una cantidad sustancial de listados, y justificar cambios de programación, poco antes de que se transmitan los datos a los diversos sistemas de cable. El volumen de datos hace difícil y que consuma mucho tiempo asegurar manualmente su fiabilidad.

Finalmente, ciertos programas, principalmente eventos deportivos, no se programan tan anticipadamente como otros programas. Por ejemplo, aunque puede fijarse la hora de un espacio de tiempo para un partido de baseball, puede que hasta una semana o menos antes del partido programado no se conozca el partido particular que se va a emitir. Por tanto, existe la necesidad de identificar de forma eficaz y rápida las entradas en una base de datos de listados que requiere editar una forma u otra para añadir información o corregir errores.

Una base de datos de listados de programas con listados incorrectos o información incompleta es de utilidad limitada. Por tanto, existe la necesidad de asegurar la fiabilidad de los datos transmitidos a los sistemas de cable y finalmente a los espectadores. Sin embargo, como el volumen de datos es muy grande, existe la necesidad de un procedimiento automático para la verificación de datos para reducir la cantidad de horas anuales requeridas. Por tanto, existe la necesidad de un sistema automático y un método para revisar los datos de la EPG y señalizar cualquier error en la misma. Además, existe la necesidad de proporcionar una lista de cualquiera de dichos errores a un editor de bases de datos para permitir que el editor tome las acciones correctoras que sean necesarias. Además, puede que se necesite generar diferentes datos para diferentes sistemas de cable porque, por ejemplo, cada sistema de cable puede tener diferente programación local o programas de pago-por-visión u horarios.

Un factor que complica la tarea es la necesidad de una base de datos de listados de programas que sea compatible con una pluralidad de diferentes plataformas. Diferentes sistemas de cable pueden tener diferentes configuraciones de hardware en el extremo de entrada del sistema de cable y diferentes descodificadores en las localizaciones del espectador. Por ejemplo, las EPG típicamente presentan listados de programas en formato de cuadrícula con columnas que representan diferentes espacios de tiempo y con filas que representan diferentes canales. Los descodificadores varían con respecto a sus capacidades de presentación de texto.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para hacer disponible una programación de programas mediante un sistema de distribución, comprendiendo el método:

recibir listados de programas desde uno o varios proveedores de información, comprendiendo los listados de programas datos de programación de programas para una serie de canales de programas;

extraer los datos de programación de programas para proporcionar una programación de programas para el sistema de distribución; y

transmitir los datos extraídos de programación de programas al sistema de distribución para hacer disponible la programación de programas mediante dicho sistema;

caracterizado por:

permitir la selección de un usuario, de una o varias opciones de verificación (20) para detectar errores en los datos de programación de programas,

analizar automáticamente con un procesador de datos, por lo menos una parte de los datos de programación de programas extraídos, de acuerdo con una selección de usuario de dichas una o varias opciones de verificación (20);

proporcionar un informe de errores detectados; y

proporcionar medios de edición (30, 40) para corregir los errores detectados.

2. El método según la reivindicación 1, en el que dichas una o varias opciones de verificación comprenden por lo menos una de datos no válidos y datos ausentes (20).

3. El método según la reivindicación 1, en el que dichas una o varias opciones de verificación comprenden por lo menos una de títulos ausentes, copia ausente, campos ausentes, títulos largos, copia larga, errores editoriales, lenguaje inapropiado, clasificaciones de películas ausentes, tipo de programa ausente y precio ausente para un programa de pago (20).

4. El método según la reivindicación 1, en el que dichas una o varias opciones de verificación son para, por lo menos, un grupo de sistemas de cable, un único sistema de cable, y una cabecera de cable.

5. El método según la reivindicación 1, que comprende además proporcionar a un usuario una opción para seleccionar uno o varios canales (301) a partir de la serie de canales de programas, y un intervalo de tiempo (302) de programación de programas, en el que dichos uno o varios canales y el intervalo de tiempo de programación de programas identifican la parte de los datos extraídos de programación de programas a analizar.

6. El método según la reivindicación 1, en el que analizar automáticamente con un procesador de datos comprende:

seleccionar un archivo de lista de canales que identifica uno o varios canales de programas; y

con el procesador de datos, comparar automáticamente el archivo de listas de canales con dicha por lo menos una parte de los datos de programación de programas, para determinar si alguno de dichos uno o varios canales de programas en el archivo está ausente de dicha por lo menos una parte de los datos de programación de programas.

7. El método según la reivindicación 1, que comprende además formatear los datos recibidos de programación de programas a un formato predefinido, antes de dicho análisis.

8. El método según la reivindicación 1, en el que el sistema de distribución es un sistema de televisión por cable u otro sistema de televisión de pago.

9. El método según la reivindicación 1, que comprende además transmitir mediante el sistema de distribución dichos datos de programación de programas, después de dicha edición para corregir los errores detectados, a una serie de localizaciones remotas.

10. El método según la reivindicación 9, en el que la serie de localizaciones remotas comprende una serie de equipos de televisión de usuario.

11. El método según la reivindicación 1, que comprende además analizar automáticamente con el procesador de datos dicha por lo menos una parte de los datos de programación de programas, para determinar si se cumple sustancialmente cada una de las siguientes desigualdades:

Tn+1 >Tn + RTn

Tn+1 <Tn + RTn

donde Tn indica un tiempo de programación y RTn indica un tiempo de emisión para el n-ésimo listado de programas, para un canal de programas seleccionado entre la serie de canales de programas, y Tn+i indica un tiempo de programación para el (n+1)-ésimo listado para el canal de programas.

12. El método según la reivindicación 1, que comprende además proporcionar el informe incluyendo una hora de 10 inicio y una hora de finalización, de uno o varios de un hueco de programación y un solapamiento de programación.

13. El método según la reivindicación 1, que comprende además editar antes de dicho análisis los datos de programación de programas recibidos.

14. El método según la reivindicación 1, en el que proporcionar los medios de edición comprende proporcionar una opción para que un usuario corrija los errores detectados antes de que la programación de programas sea

transmitida por el sistema de distribución.

15. Un sistema para hacer disponible una programación de programas mediante un sistema de distribución, que comprende un medio configurado para realizar el método definido en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.