VENTOSA CON PINZA DE SUJECIÓN PORTA PARAGUAS PARA VENTANILLA DE COCHE.

1. La ventosa con pinza de sujeción portaparaguas para ventanilla de vehículos pesados formada por ventosa de succión súper adhesiva, el cuerpo de la pinza con mordidas que va acoplado mediante sistema de rótula articulada a la ventosa de succión. La pinza tiene unas

(5) mordazas especiales para soportar y sujetar el flexo del paraguas, con forma semicircular y cóncava, forradas con espuma de goma antideslizante para adaptarse perfectamente a los diferentes tamaños o diámetros de flexo. La pinza se coloca en dos posiciones vertical u horizontal. Vertical seria la forma recogida y horizontal la forma para colocar fácilmente el paraguas presionando en los extremos de la pinza.

2. Ventosa con pinza de sujeción portaparaguas según reivindicación 1 caracterizada porque la pinza se une a la ventosa por un sistema de rótula articulada que permite activar el modo ventosa y colocar la pinza en posición horizontal para poder manipularla a la hora de sujetar el paraguas. Una vez que hemos sacado el paraguas la pinza volverá a su posición vertical.

3. Ventosa con pinza de sujeción portaparaguas según reivindicación 1 caracterizada porque la pinza irá forrada con un material blando tipo neopreno o similar para evitar un daño mayor en caso que se produjese un accidente en el automóvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431558.

Solicitante: CORREA SANTOS, Gloria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENÍTEZ PINTO,Francisco Javier, CORREA SANTOS,Gloria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios de alojamiento o fijación, interiores... > B60R7/12 (para llevar paraguas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Ventosa con pinza de sujeción porta paraguas para ventanilla de vehículos pesados

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a una pinza porta paraguas sujeta con ventosa a la venilla de vehículos pesados, (cuando nos referimos a vehículos pesados son coches y furgonetas principalmente) , la cual nos proporciona poder usar las dos manos cuando llueve si tenemos que meter y sacar a los niños del vehículo, abrocharles o desabrocharles el cinturón, sobre todo cuando son bebés a los cuales hay que cogerlos en brazos para meterlos o sacarlos de 10 sus sillitas homologadas, así como para ayudar a personas con falta de movilidad para salir o entrar en el vehículo cuando llueve o bien que estas personas entren o salgan del coche por sí mismas sin mojarse.

Estado de la técnica 15

Existen dispositivos similares que se han inscrito anteriormente aunque su función era el soporte de otro tipo de objetos no de paraguas para tener libres las manos, también existen otros dispositivos para sujetar paraguas pero para vehículos ligeros (sillitas, bicicletasâ?)

1.PINZA PARA EL SOPORTE DE CABLES, número de publicación ES1036952 U (01.12.1997) , también publicado como ES1036952 y (01.05.1998) , solicitante Guerrero López, Gregorio (ES) , CIP F16L3/24 (2006.01) .

2.SOPORTE PARA PARAGUAS O ELEMENTOS SIMILARES PARA VEHICULOS 25 LIGEROS, número de publicación ES1098710 U (28.01.2014) , también publicado como ES1098710 y (28.10.2014) , solicitante DOMINGO ACHA Y CIA, SA (100%) (ES) , CIP B62J11/00 (2006.01) .

Descripción de la invención 30

Esta ventosa de succión súper adhesiva con pinza de sujeción porta paraguas está formada por dos piezas, una ventosa que se adhiere a la ventanilla del vehículo y una pinza especial para sujetar fácilmente el paraguas.

La pinza tiene unas mordazas con forma semicircular forradas con espuma de goma antideslizante lo que permite que se adapte fácilmente a varios tamaños o diámetros de flexos de paraguas sin que resbalen.

La pinza cuenta con un sistema de rótula articulada que será la que nos ponga el efecto 40 ventosa o nos lo desactive. Permitiendo colocarla en dos posiciones una en posición horizontal a la ventosa y otra en posición vertical, que será en la que coloquemos en nuestro paraguas.

La ventosa se puede colocar en cualquier ventanilla del vehículo dependiendo de la 45 necesidad que tengamos. Así cuando está lloviendo abrimos la puerta del coche y colocamos el paraguas en la pinza presionando sus extremos, dejando libres las dos manos y así tener una libertad total de movimientos.

La pinza esta forrada con neopreno o similar para evitar cualquier daño que pudiese 50 ocasionar si el coche sufriese un accidente.

Este modelo viene a resolver el problema cuando llueve, necesitamos ambas manos y no podemos sujetar el paraguas, en casos como: meter o sacar a los niños en el coche y atarlos o desatarlos de las sillitas, sobre todo con los bebés o en caso de personas con falta de movilidad ya sea para ayudarlas a salir o entrar en el vehículo o para que ellas por sí mismas salgan o entren en el vehículo sin mojarse. Este modelo sujeta el paraguas con la pinza y podemos tener más libertad de movimiento sin mojarnos.

Descripción de los dibujos

Las figuras 1 y 2, son respectivamente las vistas superior y lateral de la pinza de sujeción porta paraguas para vehículos. Viéndose en la figura 3 una vista en perspectiva indicándose el flexo del paraguas que sujeta la pinza con la presión de sus mordazas. 10

Siguiendo los dibujos se puede apreciar la ventosa de succión súper adhesiva (1) , (2) el cuerpo de la pinza que va acoplado mediante (4) sistema de rótula articulada a la ventosa de succión, el punto (3) es el otro cuerpo que compone la pinza y el (5) son las mordidas de ambos cuerpos forradas con espuma goma antideslizante en forma semicircular y cóncava para adaptarse al flexo del paraguas. Las mordidas de la pinza de sujeción (5) tienen en los extremos una parte lisa de espuma de goma antideslizante que sobresale donde la pinza realiza una presión extra evitando que el paraguas se salga contribuyendo a una mayor estabilidad de sujeción.

Modo de realización de la invención.

A título de ejemplo, se representa un caso de realización práctica de la ventosa con pinza de sujeción rediseñada para porta paraguas en un automóvil objeto del presente Modelo de Utilidad. La pinza porta paraguas está constituida por una ventosa en forma cónica 15 descendente, donde va a acoplada una pinza con un sistema de rotula articulada que nos permite activar o desactivar el modo ventosa produciendo una succión en el cristal de la ventanilla del coche.

La pinza se completa con unas mordidas de presión con forma semicircular forradas con 20 espuma de goma antideslizante lo que permite que se adapte fácilmente a varios tamaños o diámetros de flexos de paraguas. Se fabricará la pinza de sujeción rediseñada porta paraguas para vehículos pesados objeto del presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos y componentes, en material de plástico, ABS, goma y forrada de neopreno 25


 


Reivindicaciones:

1. La ventosa con pinza de sujeción porta paraguas para ventanilla de vehículos pesados formada por ventosa de succión súper adhesiva, el cuerpo de la pinza con mordidas que va acoplado mediante sistema de rótula articulada a la ventosa de succión. La pinza tiene unas 5 (5) mordazas especiales para soportar y sujetar el flexo del paraguas, con forma semicircular y cóncava, forradas con espuma de goma antideslizante para adaptarse perfectamente a los diferentes tamaños o diámetros de flexo. La pinza se coloca en dos posiciones vertical u horizontal. Vertical seria la forma recogida y horizontal la forma para colocar fácilmente el paraguas presionando en los extremos de la pinza 10

2. Ventosa con pinza de sujeción porta paraguas según reivindicación 1 caracterizada porque la pinza se une a la ventosa por un sistema de rótula articulada que permite activar el modo ventosa y colocar la pinza en posición horizontal para poder manipularla a la hora de sujetar el paraguas. Una vez que hemos sacado el paraguas la pinza volverá a su 15 posición vertical.

3. Ventosa con pinza de sujeción porta paraguas según reivindicación 1 caracterizada porque la pinza irá forrada con un material blando tipo neopreno o similar para evitar un daño mayor en caso que se produjese un accidente en el automóvil. 20