VENTILADOR VERTICAL PARA EXTERIORES Y/O INTERIORES.

Ventilador vertical para exteriores y/o interiores.
A partir de una columna hueca

(1), rematada inferiormente en un zócalo (2) y superiormente en un núcleo (3) del que emergen aspas (4-4'), también huecas y comunicadas con la columna (1), en el zócalo (2) se establece un moto-ventilador (6-7), accionado a través de un interruptor (8), el cual absorbe aire del exterior a través de la extremidad inferior y abierta del zócalo (2) y lo suministra a las aspas (4-4') de las que sale al exterior a través de toberas contrapuestas (5), de manera que esta corriente de aire provoca un movimiento giratorio en las aspas (4-4'), por reacción, y dichas aspas en su giro establecen una cortina frente a la radiación solar, paralelamente a la movilización de aire bajo las mismas. La pared de la columna (1) puede ser traslúcida para permitir el paso a su través de la luz generada por un foco interior y en el interior de dicha columna puede establecerse una resistencia eléctrica u otro medio calefactor que permita al ventilador suministrar aire caliente, constituyendo además la superficie externa de dicha columna un soporte publicitario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUMUCIO DEL POZO,PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GUMUCIO DEL POZO,PABLO.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > A45B23/00 (Otros paraguas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Instalaciones o sistemas de bombeo especialmente... > F04D25/08 (siendo el fluido de trabajo, el aire, p. ej. para la ventilación)
google+ twitter facebookPin it
VENTILADOR VERTICAL PARA EXTERIORES Y/O INTERIORES.