VENTILADOR ESTATICO.

1. Ventilador estático, que estando destinado a constituir un medio extractor del aire viciado de locales industriales

, tales como naves agrícolas, ganaderas, y en general cualquier local cerrado, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la asociación y montaje de dos estructuras o bastidores formadas cada una de ellas por una pareja de placas rectangulares de perfil en "U" que se disponen de modo que las ramas o alas laterales de una de ellas queden perpendiculares a las de la otra, definiendo un recinto paralelepipédico abierto inferiormente y con aberturas en correspondencia con las zonas angulares de sus aristas verticales, de tal modo que uno de los bastidores o estructura es de menores dimensiones que el otro y queda alojado en éste de forma que las aberturas laterales del bastidor externo o mayor quedan desfasadas 45º respecto de las aberturas correspondientes al bastidor interno o menor; con la particularidad de que las placas de cada bastidor quedan fijadas entre sí mediante tornillos o remaches pasantes a través de respectivos orificios enfrentados y previstos en las ramas centrales y superpuestas transversalmente de dichas placas, mientras que lateralmente se fijan asimismo mediante tornillos o remaches a un tubo dispuesto internamente y sujeto a la parte superior del local, cuyo tubo define el medio de extracción o succión del aire por depresión en el mismo, con la correspondiente salida al exterior.
2. Ventilador estático, según la reivindicación 1, caracterizado por los bordes extremos o inferiores de las alas laterales correspondientes a las placas que constituyen el bastidor mayor o externo, presenta un doble acodamiento orotogonal e interno para definir alas inferiores a través de las cuales se realiza la fijación al tubo de extracción o salida de aire.
3. Ventilador estático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA CUBILLAS,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 25 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Fundas verticales; Conductos, p. ej. para secado... > E04F17/04 (Conductos para aire)
google+ twitter facebook