Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.

Una unidad exterior que comprende:

una carcasa (110) que incluye una entrada

(112) y una salida (111);

un intercambiador (120) de calor exterior montado en la carcasa;

un primer ventilador (210) que comprende una pluralidad de primeras palas dispuestas en una dirección radial;

un segundo ventilador (230) que comprende una pluralidad de segundas palas dispuestas en la dirección radial: y

un primer motor (220) configurado para accionar el primer ventilador (210) y un segundo motor (240) configurado para accionar el segundo ventilador (230),

en la que el primer motor (220) y el segundo motor (240) están configurados para hacer girar el primer ventilador (210) y el segundo ventilador (230) en direcciones diferentes,

en la que los ejes del primer ventilador y el segundo ventilador están dispuestos en una misma línea recta, en la que el primer ventilador está dispuesto entre el intercambiador de calor exterior y el segundo ventilador de manera que el aire aspirado a través de la entrada (112) es ventilado por el primer ventilador (210) y el segundo ventilador (230) secuencialmente, para ser descargado a través de la salida (112),

caracterizada por que

el primer motor (220) y el segundo motor (220) están dispuestos en direcciones diferentes, en la que la altura (h2) en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador (230) es mayor que la altura (h1) en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador (210).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11151528.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: LG TWIN TOWERS, 20 YEOUIDO-DONG, YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: MOON,DONG SOO, KIM,JUNG-HOON, LEE,JUNG WOO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/24 (Medios para evitar o suprimir el ruido)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > F04D19/00 (Bombas de flujo axial especialmente adaptadas para fluídos compresibles (F04D 21/00 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Bombas de flujo axial especialmente adaptadas para... > F04D19/02 (Bombas de etapas múltiples)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/38 (Detalles de los ventiladores de unidades exteriores, p. ej, entradas en forma de boca de campana o montajes de ventiladores)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/40 (Prevención de vibración o ruido en unidades exteriores (para compresores de unidades exteriores F24F 1/12))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/54 (Entrada y salida dispuestas en lados opuestos)

PDF original: ES-2549584_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Ilustración 2 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Ilustración 3 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Ilustración 4 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Ilustración 5 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Ilustración 6 de Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.
Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de ventilación y unidad exterior que tiene el mismo

La presente invención se refiere a un dispositivo de ventilación y una unidad exterior que tiene el mismo.

En general, los acondicionadores de aire son aparatos eléctricos configurados para enfriar o calentar un espacio interior. Dicho un acondicionador de aire incluye una unidad interior instalada en una habitación y una unidad exterior instalada en el exterior, conectada con la unidad interior a través de un tubo refrigerante o un cable eléctrico. Aquí, la unidad interior y la unidad exterior pueden estar formadas integralmente según el tipo de acondicionador de aire que incluye el mismo.

Puede haber un acondicionador de aire de tipo múltiple que incluye una pluralidad de unidades interiores conectadas a una única unidad exterior o un sistema de acondicionador de aire que incluye una pluralidad de unidades interiores conectadas a una pluralidad de unidades exteriores, para operar las unidades interiores y exteriores de manera selectiva.

Dicha unidad exterior incluye una carcasa configurada para definir un aspecto exterior y un ventilador provisto en la carcasa para generar un flujo de aire, un intercambiador de calor de la unidad exterior provisto en la carcasa para realizar un intercambio de calor entre el aire aspirado a la carcasa y el refrigerante provisto en el mismo, y un compresor configurado para comprimir el refrigerante con el que se realiza el intercambio de calor en el intercambiador de calor exterior, así como un intercambiador de calor interior.

Pueden formarse en la carcasa una entrada configurada para aspirar el aire externo a su interior y una salida configurada para expulsar el aire aspirado después de un intercambio de calor en el intercambiador de calor exterior. Puede proporcionarse una rejilla en la salida para proteger el ventilador y para prevenir que sustancias extrañas externas sean aspiradas hacia el ventilador.

La unidad exterior puede radiar calor y absorber calor según la refrigeración o el calentamiento para la habitación y puede hacer funcionar el ventilador para mejorar la eficiencia de intercambio de calor durante la radiación o la absorción de calor. Debido a esto, debe suministrarse un caudal de aire suficiente a la unidad exterior.

Además, a pesar de que típicamente la unidad exterior está instalada al aire libre, deben prevenirse los ruidos intensos.

El ruido generado en la unidad exterior puede ser proporcional a la velocidad de rotación del ventilador y la velocidad de rotación del ventilador puede ser proporcional a la cantidad de viento generada por el ventilador. Conforme aumenta el caudal de aire, el ruido puede aumentar con el mismo. Debido a esto, es necesario garantizar un caudal de aire apropiado de un dispositivo de ventilación provisto en la unidad exterior y reducir el ruido.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de ventilación que incluye un ventilador que gira en sentido contrario capaz de minimizar el ruido generado durante el funcionamiento del ventilador, con una eficiencia de ventilación mejorada, y una unidad exterior que incluye el dispositivo de ventilación. Este objeto se consigue con las características de las reivindicaciones.

Una unidad exterior según el preámbulo de la reivindicación 1 se describe en el documento WO 2007/148 645 A1.

Por consiguiente, la presente invención está dirigida a un dispositivo de ventilación y una unidad exterior que incluye el mismo.

Las ventajas, objetos y características adicionales de la descripción se expondrán en parte en la descripción siguiente y en parte serán evidentes para las personas con conocimientos ordinarios en la materia tras un examen de la descripción siguiente o pueden ser aprendidos mediante la práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención pueden conseguirse y alcanzarse mediante la estructura señalada particularmente en la descripción escrita y sus reivindicaciones, así como los dibujos adjuntos.

Para conseguir estos objetos y otras ventajas y según el propósito de la invención, tal como se materializa y se describe ampliamente en la presente memoria, una unidad exterior según la reivindicación 1 incluye una carcasa que comprende una entrada y una salida; un intercambiador de calor exterior montado en la carcasa; un primer ventilador que comprende una pluralidad de primeras palas dispuestas en una dirección radial; un segundo

ventilador que comprende una pluralidad de segundas palas dispuestas en la dirección radial; y al menos un motor configurado para hacer girar el primer ventilador y el segundo ventilador en una dirección diferente, en el que los ejes del primer ventilador y el segundo ventilador están dispuestos en la misma linea recta y la altura en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador es diferente de la altura en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador.

El primer ventilador puede estar dispuesto entre el intercambiador de calor exterior y el segundo ventilador y la altura en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador puede ser mayor que la altura en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador.

La altura en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador puede ser una o más veces y menos de cuatro veces mayor que la altura en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador.

Cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador pueden tener un ángulo de paso de 20 grados o más y menos de 30 grados.

Cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador pueden tener un ángulo de barrido de 20 grados o más y de menos de 60 grados.

El número de las primeras palas del primer ventilador y el número de las segundas palas del segundo ventilador pueden ser de 2 a 5, respectivamente.

La unidad exterior puede incluir además un primer motor configurado para accionar el primer ventilador; y un segundo motor configurado para accionar el segundo ventilador, en el que los ejes del primer motor y el segundo motor están dispuestos en la misma linea recta.

El primer motor y el segundo motor están dispuestos en una dirección diferente, para tener los ejes dispuestos en la misma línea recta.

La velocidad de rotación del primer motor puede ser diferente de la velocidad de rotación del segundo motor.

La velocidad de rotación del segundo motor puede ser mayor que la velocidad de rotación del primer motor.

La velocidad de rotación del segundo motor puede ser dos veces o más y menos de tres veces mayor que la velocidad de rotación del primer motor.

Cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador pueden tener una Inclinación direccional diferente.

Un dispositivo de ventilación incluye un primer ventilador que comprende una pluralidad de primeras palas dispuestas en una dirección radial; un primer motor configurado para accionar el primer ventilador; un segundo ventilador que comprende una pluralidad de segundas palas dispuestas en la dirección radial; y un segundo motor configurado para accionar el segundo ventilador, en el que cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador tienen una inclinación direccional diferente y una altura en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador es mayor que una altura en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador.

La altura de cada segunda pala del segundo ventilador puede ser de una o más veces y menos de cuatro veces mayor que la altura de cada primera pala del primer ventilador.

Cada primera pala del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad exterior que comprende:

una carcasa (110) que incluye una entrada (112) y una salida (111); un ¡ntercambiador (120) de calor exterior montado en la carcasa;

un primer ventilador (210) que comprende una pluralidad de primeras palas dispuestas en una dirección radial;

un segundo ventilador (230) que comprende una pluralidad de segundas palas dispuestas en la dirección radial: y

un primer motor (220) configurado para accionar el primer ventilador (210) y un segundo motor (240) configurado para accionar el segundo ventilador (230),

en la que el primer motor (220) y el segundo motor (240) están configurados para hacer girar el primer ventilador (210) y el segundo ventilador (230) en direcciones diferentes,

en la que los ejes del primer ventilador y el segundo ventilador están dispuestos en una misma línea recta, en la que el primer ventilador está dispuesto entre el intercambiador de calor exterior y el segundo ventilador de manera que el aire aspirado a través de la entrada (112) es ventilado por el primer ventilador (210) y el segundo ventilador (230) secuencialmente, para ser descargado a través de la salida (112), caracterizada por que

el primer motor (220) y el segundo motor (220) están dispuestos en direcciones diferentes,

en la que la altura (h2) en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador (230) es mayor

que la altura (h1) en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador (210).

2. Unidad exterior según la reivindicación 1, en la que la altura en la dirección del eje de cada segunda pala del segundo ventilador es una vez o más y menos de cuatro veces mayor que la altura en la dirección del eje de cada primera pala del primer ventilador.

3. Unidad exterior según la reivindicación 1 o 2, en la que cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador tienen un ángulo de paso de 20 grados o más y de menos de 30 grados.

4. Unidad exterior según la reivindicación 1 o 2, en la que cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador tienen un ángulo de barrido de 20 grados o más y de menos de 60 grados.

5. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el número de las primeras palas del primer ventilador y el número de las segundas palas del segundo ventilador son de 2 a 5, respectivamente.

6. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la velocidad de rotación del primer motor es diferente de la velocidad de rotación del segundo motor.

7. Unidad exterior según la reivindicación 6, en la que la velocidad de rotación del segundo motor es mayor que la velocidad de rotación del primer motor.

8. Unidad exterior según la reivindicación 7, en la que la velocidad de rotación del segundo motor es dos veces o más y menos de tres veces mayor que la velocidad de rotación del primer motor.

9. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que cada primera pala del primer ventilador y cada segunda pala del segundo ventilador tienen una inclinación direccional diferente.

10. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que el primer motor y el segundo motor están montados en una única montura de motor.

11. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que la carcasa incluye entradas provistas en las superficies posterior y lateral de la carcasa.

12. Unidad exterior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en la que el ¡ntercambiador de calor exterior es plegado para estar frente a las entradas provistas en las superficies posterior y lateral de la carcasa y para usar el aire aspirado a través de la entrada en el intercambio de calor.