VENTANA VIRTUAL.

1. Ventana virtual, caracterizada por estar constituida a partir de una pantalla de plasma

, que conectada a la red eléctrica, dispone de un reproductor de imágenes y vídeo con bandeja de CD/DVD y puertos USB, a la vez que está provista de un sistema de encendido/apagado, control del reproductor, altavoces y circuito electrónico.

2. Ventana virtual, según reivindicación 1, caracterizada porque presenta perimetralmente formas como de ventanas, y en la zona central, vídeos o imágenes de paisajes según la voluntad del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331494.

Solicitante: FERNÁNDEZ GARCÍA, Eugenio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ GARCÍA,Eugenio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS... > Disposiciones o circuitos de control que presentan... > G09G3/28 (que utilizan paneles de descarga luminosa en un gas, p. ej. paneles de plasma)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/28 (con cristales o placas similares suplementarias amovibles, encuadradas o no)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Ventana virtual

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Con la presente invención, tal como se indica en el título, se pretende establecer una ventana virtual, en la que se escenifican unas vistas por medio de imágenes, intentando que éstas sean lo más realista posible, según el deseo del usuario, pudiendo éstas ser vistas al mar, una isla, rascacielos, una determinada ciudad como Manhattan, el pueblo donde ha nacido, un entorno rodeado de naturaleza, tal y como si trasladásemos nuestro habitáculo al lugar deseado.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida por varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr crear un entorno virtual a partir de una pantalla, que genere emociones basadas en una o más imágenes que simulen unas vistas desde una ventana.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, son conocidos los beneficios que aporta un entorno visual agradable, tanto para la salud como para el bienestar emocional, e incluso para el desarrollo intelectual. Resulta común la utilización de dibujos, fotografías y televisores en residencias de ancianos, hospitales, centros de atención a menores, colegios, guarderías infantiles, zonas de conflictos, entre otros. La visualización de imágenes relajantes, que traen recuerdos, que brindan esperanza, o que sencillamente infunden esperanza, aporta un entorno de optimismo, de calma, de ilusión, que se traduce en una serie de ventajas en todos los aspectos del ser humano. Por otro lado, hasta el momento, la ausencia de un dispositivo que permita una ventana virtual tal como se propone en este documento, desaprovecha la tecnología actual impidiendo que un usuario disponga de un entorno visual del que disfrutaría, privándolo así de un dispositivo que le ayudaría emocionalmente, y que aportaría una pluralidad de beneficios, tanto para el usuario en sí, como para el lugar en el que se encuentra, como podrían ser hospitales, residencias de ancianos en los que la visualización de imágenes contribuiría a que los pacientes estén más tranquilos, optimistas, y en general, con mejor actitud hacia el centro de atención, hacia el personal sanitario, centros de trabajo y estudio aportando este quot;entornoquot; un rendimiento superior.

El uso actual de cuadros con pinturas o fotografías, si bien cumplen de forma plenamente satisfactoria la función para la que han sido previstos, presentan como problema fundamental el hecho de carecer de un realismo razonable, ya que no disponen de movimiento ni de sonido, infrautilizando así los beneficios de la tecnología actual, y privando al usuario de la posibilidad de crear un entorno visual virtual en el que él podría disfrutar de unas vistas inigualables, y cambiarlas cuando así lo desee.

El sistema que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería una visualización personalizada de vistas virtuales, a modo de ventana, dotada de movimientos y sonido, y con la posibilidad de cambiar las imágenes en el momento en que se desee.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de los dispositivos multimedia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 2 015 783 encontramos un sistema para tratamiento de una señal de vídeo, que comprende: medios para proporcionar una señal de vídeo conteniendo información de imagen definida por elementos de imagen (píxeles) , caracterizada por: medios de traslado que responden a dicha señal de vídeo para proporcionar una señal de vídeo tratada con grupos de píxeles mutuamente exclusivos de valor idéntico dentro de cada grupo; y medios para interpolar dicha señal tratada y reducir aberraciones de imagen indeseadas.

Este documento, si bien comprende un sistema de tratamiento de señales de vídeo, no resuelve el inconveniente de la falta de escenificación de un entorno virtual, y por lo tanto, se diferencia notoriamente de la invención propuesta.

Por otro lado, en el documento ES 2 260 764 se aporta un sistema de reproducción audiovisual activado mediante el pago de cánones asociado a un dispositivo de pago que comprende un dispositivo procesador, incluyendo el dispositivo procesador, por una parte, unos medios de memoria masiva para almacenar en formato digital comprimido informaciones visuales y sonoras a reproducir y, por otra parte, solicitando y gestionando a través de interfaces unos medios digitales de presentación y unos medios digitales de reproducción sonora que permiten la creación de un universo multimedia, caracterizado porque los medios digitales de presentación incluyen un monitor de vídeo o pantalla de televisión y una pantalla táctil, un programa de interfaz que reacciona ante eventos exteriores y los traduce para un sistema operativo multimedia; así como unos eventos que activan, a través de un módulo gráfico de una biblioteca de herramientas y servicios integrados, la presentación de una pantalla que permite la modificación de parámetros de funcionamiento del sistema de reproducción, estando constituidos los eventos exteriores al menos por un evento de pulsación (down) que traduce la coincidencia del emplazamiento de un dedo del usuario en la pantalla táctil con la posición de al menos una representación visualizada por el módulo gráfico y al menos un evento de liberación (up) que traduce el levantamiento del dedo de la pantalla táctil para iniciar la modificación de al menos un parámetro, provocando el almacenamiento en memoria de dicho parámetro en los medios de memoria.

Este documento aporta un sistema bastante más complejo y no preconizado para resolver los inconvenientes comentados anteriormente.

A su vez, en el documento ES 2 264 579 se reivindica un sistema de reproducción audiovisual que incluye una unidad central que gestiona un circuito de control de sonido, y un módem de telecomunicación conectado a una red de distribución controlada por un servidor central, a través de un sistema operativo multitarea elaborado en torno a una librería de herramientas y servicios, caracterizado porque incluye una función que actúa sobre el circuito de control de sonido para realizar el acoplamiento del volumen entre las diferentes zonas de utilización de los altavoces del sistema de reproducción audiovisual, siendo accesible esta función a través de un modo de gestión del sistema operativo multitarea, permitiendo el acoplamiento conservar, cuando se modifica el volumen de una zona, las relaciones entre los diferentes niveles de volúmenes de cada zona.

En este documento se encuentra un sistema complejo de señales, y que está provisto de funciones diferentes que no aportan un entorno virtual como el que propone la invención que describimos en la presente memoria.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía una ventana virtual que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o sistemas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando...

 


Reivindicaciones:

1. VENTANA VIRTUAL, caracterizada por estar constituida a partir de una pantalla de plasma, que conectada a la red eléctrica, dispone de un reproductor de imágenes y vídeo con bandeja de CD/DVD y puertos USB, a la vez que está provista de un sistema de encendido/apagado, control del reproductor, altavoces y circuito electrónico.

2. VENTANA VIRTUAL, según reivindicación 1, caracterizada por que presenta perimetralmente formas como de ventanas, y en la zona central, vídeos o imágenes de paisajes según la voluntad del usuario.