VENTANA DE LAMAS ORIENTABLES PERFECCIONADA.

Ventana de lamas orientales perfeccionada, del tipo que incorpora se;dos, montantes en los que giran los soportes de las lanas comandados por excéntricas simultáneamente gobernadas por un brazo de mando accionado por una palanca solidarizada a una de las excéntricas

, caracterizada esencialmente porque cada una de las excéntricas está constituida por un cuerpo cilíndrico que en una de sus bases presenta un rebaje perimétrico que determina un escalón por cuya periferia gira ajustado dicho cuerpo cilíndrico en el alojamiento previsto en el montante de modo que el plano de la base emergiendo ligeramente por la cara exterior del montante constituye un apoyo para el soporte de la lama el cual se solidariza a la excéntrica mediante un remache facetado; con la particularidad de que dicha excéntrica en la base opuesta, está dotada de una extensión radial que determina un brazo cercano a cuyo extremo emergen coaxiales, sendos pivotes uno por cada cara del brazo, los cuales constituyen medio de enganche para el brazo de mando de excéntrica B y para la palanca que las acciona.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOTARGUES SABATE,JOSEFA.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 28 de Mayo de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > E06B (CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00))
google+ twitter facebook